17/5/10

Mail: Lista Eldar a 1750

Otro mail más, esta vez de José, de Alicante:

Asunto: Lista eldars
Hola!

Soy Jose Martin de Elche(Alicante). Soy nuevo en Warhammer 40k y he visto tu blog y te felicito, me ha gustado mucho.

Me gustaria que me alludaras, me apunte en una campaña de aqui de elche para aprender a jugar y bueno la lista me la hizo un amigo pero es bastante mala ,claro dandome cuenta despues de jugarla. He jugado unas 7partidas y dentro de 2semanas voy a un torneo(quiero explimirme al maximo) y voy a empezar hacer mi lista.

Esta lista que te dejo a continuacion es la lista que tengo pensada acerme, pero me gustaria que me diera opiniones y me dijera. Tambien si me puede decir estrategias o cosas ya que soy nuevo me cuesta mucho manejar los eldars y no sé por donde tirar... Intente hacer una lista equilibrada.
Despues de todo estare encantado de que me allude, Espero respuesta pronto.

Un saludo

-1 Autarca(Mandiláser; Rifle Ígneo; Arma de Energía.)= 100 [este va montado con los espectros]

-1 Vidente (Joyas Espirituales; Runas de proteccion; Lanza bruja; Destino; vision del futuro.)= 148 [este va montado con los espectros]

-5 Exploradores = 120

-10 Guadianes eñdars + plataforma gravitatoria(laseres multitubo)= 95

- 9 Vengadores Implacables= 108
- 1 Exarca: (Doble Catapulta, Tormenta)= 44
- Serpiente (lanza brillante)= 135

- 9 Vengadores Implacables= 108
- 1 Exarca: (Doble Catapulta, Tormenta)= 44
- Serpiente (lanza brillante)= 135

- 9Espectros aullantes = 144
- 1exarca: (ejecutora,acrobata) = 43
- Serpiente (lanza brillante)= 135

- 6Dragones llameantes =96
- Serpiente (laseres multitubo)= 120

- 3bipodes de combate (laseres Multitubo)= 180

Total= 1750

Pues dicho intente acer una equilibradamente y con mucho disparo.
-El autarca y vidente lo puse con los espectros en serpientes, estos salvan a 4+ y repinten, teniendo al autarca que tiene invulnerable + 4 y el vidente salvaria tambien por invulnerable y repitiendo(por si las moscas quedan a pie entre otra cualquier cosa). Depues pegan de la leche ya que son 26ataques con armas de energias y repitiendo para herir y siempre son 26 porque con acrobata se le aplica a toda la unidad y estando el autarca se considera que es de la unida por lo que tambien contrataca y igual que el vidente. Aun a si tambien puede con un poco de suerte quitarse de encima algun tanque con lanza bruja y el rifle igneo.

-Los vengadores Hacen su tipica funcion de ir a por los de infanteria o algun objetivo cerca de la infanteria disparar sus 33diparos dejando seca la unida rival, siguiente turno meterlos de
nuevo en el serpiente si es posible,cuarquier caso q se encuentren en zona decobertura pueda serguir disparando desde ahi los dejaria ahi claro.

-Los guardianes lo puse porque no sé me ocurria que meter...y para cubrir objetivos pues no esta nada mal por 95puntos y estando a cobertura y con un multitubo de la leche.

-Exploradores poniendolos en cobertura para sabar a 2+ y para quitar de encima aquellos bichos grandes dificiles de batir,sabiendo que su arma es de fp1 a cinco y seises, tiene un buen hp los vagabundos(aunque son caros)pero merece la pena llevar 1 unidad.

-Dragones llameantes,esto esta mas claro para petar tanques...XD. Los puse sin nada ya de por si son buenos y los he provado con exarca y al maximo (Porque mi amigo lo ha puesto en la campaña a sí y no rentan mucho esos puntos de mas).

-3bipodes.La de fuego artificiales con 24tiros lo suelo franquear para dar la sorpresa y quitar una unidad de la mesa bien jugados supongo que dan poblemas.XD

-Ya por Ultimo tenemos los transportes(tanques) con lanzas brillantes para contra tanques, y uno con laseres multitubo para infanteria junto con pulsar contra tanques e infanteria. Las joyas las quite...no me gustan.

Luego tengo una duda. ¿seria buena opcion si toma la iniciativa el rival, yo de dejarlo todo de reserva?. NO me mola empezar con daños y sabiendo que es de mucho disparo y con el Autarca que me da +1.Ademas q de sufrir ya bajas 1º turno ya me duele.XD. Sobre todo si juegas con guardia imperiar o tau.XD. El miedo que me da esque nunca sale todo en el 2º turno.

Hasta ahi mi punto de vista.

PD: puedes piblicarlo en tu blog no me inporta.

Mi Respuesta:
Buenas, José. Me alegro de que te guste el blog, y espero que te sea de ayuda.

Vamos a ver la lista. Primero unas cuantas cosas sueltas:
- La lista carece de redundancia en absoluto. La única unidad repetida es la de Vengadores y eso pasa factura xDDD
- Tiene muy poca capacidad defensiva. 3 Serpientes, 3 Bípodes (¿en un escuadrón?) y algunas unidades a pie, son muy mala combinación. Debes centrarte y especializarte.
- Yo elegiría una sóla opción de cuartel general. Hay que ahorrar puntos!
- Vas corto de Capacidad Ofensiva. Tienes una unidad de Dragones, un par de lanzas Brillantes y unos pocos laseres multitubo. Y una unidad de cuerpo a cuerpo, por cierto muy especializada.

Sobre tus anotaciones:
- Lo de poner una unidad (los guardianes) porque no se te ocurre que meter es un crimen xDDD Nunca sobran los puntos!
- Los exploradores para aguantar objetivos no es mala idea, pero mejor centrarse en listas mecanizadas y potenciarlas poniendo más vehículos. En una lista mecanizada, los exploradores no tienen un lugar casi nunca. Siempre es mejor meter más vengadores en Serpientes.
- A mi tampoco me gustan mucho los Dragones con exarca, como mucho por darles algo de dualidad con el lanzallamas.
- No flanquearía los bípodes si van con multitubos. A 90cm llegas de sobra y mejor disparar desde el principio. Y como he dicho antes, no tengo claro si van separados o no, pero separados es como deberían ir para potenciar la saturación de objetivos. De todas formas de nuevo te diría que mejor más vehículos.
- La escuadra de Espectros no está mal, pero hay mejores unidades "meteleches". Un concilio en Moto, o incluso en Serpiente (aunque en Moto son mucho mejores).
- No tienes mucha potencia de fuego ni mucha movilidad como para que quedarte todo en reserva funcione bien. Te puede servir, claro está, pero mejor se aprovecha más en una lista mecanizada al 100%

En el blog tengo muchas listas de Eldars (de todos los colores y sabores xD). Yo te recomendaría que eligieras una que te guste, y luego es muy sencillo subirla a 1750 puntos.

Elige una, postea un comentario y manda tu versión de la lista terminada. Luego yo, y los lectores del blog te ayudamos a pulirla, vale?

Podría darte directamente una hecha, pero además de que prefiero no centrarme en ese nivel de puntos (ya hay muchos blogs muy buenos que rellenan ese nicho), no tiene sentido que yo elija por ti, lo que te gustaría jugar.

Así que mira las listas y elige algún concepto que te guste y que crees que te apetecería jugar. Luego ya vemos =)

15 comentarios:

  1. Muy buenas. Es lo que te dice Makura, no esta mal, pero se puede pulir o extraoptimizar. De todas formas a mi me parece que has aprendido un monton esn esas 7 partidas que has echado. Como bien dices las joyas valen demasiado, los exarcas dragones no compensan, y el mejor arma pesada para los guardianes es el multi.
    Si la cambias mas o menos radicalmente, pues bien, pero si no puedes (todos sabemos eso de no tener las minis y demas ;P) te hago solo un par de apuntes:
    -Quitaba un cuartel, probablemente con esa lista al autarca, si metes mas vehiculos y potencias lo de dejar en reservas puedes pasar de vidente.
    -Intentaria meter otra de dragones en vehiculo. Los puntos los sacaba de quitar las lanzas brillantes, quitra una espectro y un dragon, y (sobre todo si los sacas flanqueando) cambiar los multitubo de los bipodes por cañones shuriken. Obviamente hacen menos disparos, pero salen muchisimo mas baratos.

    Hasta ahi mi granito XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos si teneis mucha razon... pero ya ves soy noob y no puedo saberlo todo en un principio.A mi me encanta la unidad de vengadores. El poblemas es comprar y comprar miniaturas y menos con esta crisis.XD.
    Hechare un vistazo y dire la que mas me guste.Pero no me mola tener mucha figura por ahi repetida.XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad, parece que a nivel de coleccionismo es más agradecido tener muchos modelos distintos =)

    Yo lo que hago es hacer conversiones para que un mismo modelo me valga para muchas cosas. Por ejemplo, con los Eldar tengo una unidad que me vale para Dragones, Exploradores, Vagabundos, Segadores... Tengo otro modelo que me vale para guardianes de asalto, escorpiones, espectros, arlequines, brujos... Y así. No es lo mismo que tener muchas unidades distintas, pero me da vidilla y es como tener varios ejércitos en uno ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya normal jeje Yo tambien hago eldars y la verdad es que tengo una de vengadores y dos de guardianes panaderos para dar por saco XD
    Tu usa lo que veas, que no ibas mal encaminado, al menos en teoria, y luego ya iras perfilando la lista en funcion de gustos.

    ResponderEliminar
  5. y que lista... me gustaria que me icierais si no mucho pedir, Una con vegadores,espectros,dragones. Y teine que aver minimo de 4unidades de linea que aqui ahi mucho objetivo.UN saludo

    ResponderEliminar
  6. Weeeeeeeeeee postea fotos de tus unidades vale todo pero ya!!

    Quiero ver ese dragón / bagabundo / tipo malo con calavera!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que debería hacerlo, sí, lo que pasa es que me da una pereza terrible ponerme a hacer fotos xDDD

    A ver si escribo pronto un post sobre coleccionismo y sobre el "cuenta como" en concreto y las uso para ilustrar el concepto. Al menos así tengo más motivación para ponerme con ello =D

    ResponderEliminar
  8. Espectros nose me gustan.xDD, pero este paso no podre jugarla en el torneo. Aun asi la quiero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pero hay opciones mucho mejores que los Espectros, ya sean concilios en Moto o Dragones en Serpiente.

    O sea, que por darte una lista, te la puedo dar, pero es que como ya he dicho varias veces, la cosa es que aprendáis a haceros las listas vosotros. Porqué no mandas otra versión y la comentamos?

    Básate en alguna de las listas que tengo posteadas, que hay un montón para elegir! =)

    ResponderEliminar
  10. jaja ya te dije.

    Pues es mas por el presuspuesto y lo que tengo... los espectros con dragones llameantes esa comparacion me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra.XD. y concilios en moto no me mola aunque se que es buena.

    Quiero que me icieras una y de alli yo tiro hacia adelante.
    Depues de saber que aqui se juega a objetivos no se si poner 3 lineas justas y que aguanten hasta el final en las serpientes y luego bajarlas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Y yo te contesté =D

    Lo que digo es que si quieres una lista concreta con espectros, hagas una tú basándote en lo posible en las otras y luego la comentamos.

    Y con los objetivos, vuelvo a insistir. O tres unidades grandes de línea (10 vengadores, 10 Guardianes, ambas con su respectivo brujo y/o exarca), o 6 unidades mínimas con 5 vengadores en transporte.

    Si de tdoas formas las minis son un problema, entonces no tiene mucho sentido que estemos dando vueltas al tema, porque lo que tengas es lo que tendrás que usar. Y si no es así, entonces parece que las minis no son tanto problema, no? xDDD

    A ver, dicho de otra manera: No te voy a hacer una lista sin que te lo hayas currado un poco, y menos una lista que no considero buena (porque hay mejores opciones que los espectros). Ya lo he dicho más de una vez, yo quiero que la gente apreda, no darles el curro masticado, o no siempre al menos. Tardaría mucho menos en darte una lista que en escribir todo esto, así que espero que se vea claro que mis intenciones son buenas =)

    ResponderEliminar
  12. Este chico quiere un alista si o si!!. Pero si la que pusiste estaba bastante bien hombre, con quitra alguan cosilla que ya te comentamos quedaria resultona.
    Sin hacer numero te digo:
    -Vidente
    -Espectros en serpiente
    -Dragones en falcon X2
    -Vengadores en serpiente X3

    Lo aderezas un poco y debe ser mas o menos 1500. SI no tienes tanto transporte mete bipodes y alguna motillo.

    Y como nota personal te pido una cosa: Por lo menos registrate como seguidor hombre!! no seas!! XD

    ResponderEliminar
  13. Los Falcon y los Dragones no pegan muy bien. Los Falcon mueren a distancia corta que es lo que los Dragones buscan como locos =)

    ResponderEliminar
  14. Perdonad, es que estoy registrado pero no me acuerdo de mis contraseñas porque hace tiempo que no me meto en mi blog y no se que hacer.XD

    Pues volvere a pasar otra lista y me decis.Un saludo

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)