1/3/12

Dejando parado el blog


Os escribo lo que en teoría debería ser una entrada breve, porque tengo muchísimo lío por delante.

En realidad tengo muchísimas cosas en mente y me gustaría compartirlas todas con vosotros, pero desafortunadamente, no voy a poder hacerlo, o no al menos de forma extensa.

Básicamente quería contaros que voy a dejar un poco aparcado el blog hasta que termine unas cosas que tengo pendientes de la Forja (básicamente la nueva web). Hace poco me dio por retomar este blog de forma muy seria y me ha pasado lo que me pasa siempre: que acabo harto y me acaba pareciendo todo un sinsentido.

Un blog uno tiene que escribirlo porque le apetece, cuando le apetece y hablando de lo que le apetece. Yo me lío siempre y acabo haciendo las cosas por obligación y la cago. De escribir listas en el móvil y compartir cómodamente los cuatro links que me han llamado más la atención, la cosa se me fue de las manos y se convirtió en un hacer listas por obligación, y postear una entrada diaria con "lo Mejor de la Forja".  ¿Qué pasó? Que en cuanto he bajado un poco el ritmo, se me ha acumulado el curro y ha sido un canteo. En cuanto estuve tres días sin postear el recopilatorio de la Forja, se me juntaron tantas entradas que postearlo era un curro de locos, y al final no he subido nada. Por querer hacer demasiado, no he hecho nada de nada.

Ahora que lo veo claro y he dejado pasar un poco el tiempo, podría retomarlo e ir escribiendo de forma casual. Si escribo alguna lista en el móvil, la postearía, y si veo links que me llamen la atención, los comparto y si no no pasa nada. Esa debería ser la fórmula a seguir.

Pero ¿qué pasa? Que luego no soy capaz de hacerlo en plan "rápido y mal". O me curro un mínimo la entrada (hablando sobre la lista, contando de que van los links en cuestión, poniendo alguna foto graciosa y/o relevante...) o me da palo subirla. No sé si esa autoexigencia es mala o buena, pero lo que sé es que no soy capaz de postear en plan cutre y sin cuidar un poco algunas cosas.

Pero hay más, y básicamente se resume en: Estoy harto de Warhammer, de las miniaturas y de la madre que lo parió. Llevo años sin apenas jugar (en tres años han sido unas 4 partidas en total, incluyendo una por Vassal), no pinto desde hace eones y si lo he hecho ha sido porque me sentía obligado. Montar minis me da una pereza horrible y tengo cajas y cajas almacenadas en mi estantería. Warhammer 40,000 en concreto me da pena como sistema de juego y cada vez que veo como hacen las cosas GW, cuando podrían hacerlo de otra forma (bien) y seguir ganando el mismo dinero o más, pues me frustro terriblemente. Lo mismo con las miniaturas en general, que tras haber estado clonando un poco, soy incapaz de ver los precios actuales como poco más que un robo a mano armada.

Y por supuesto están las discusiones eternas, los marrones y las movidas en internet, que me traen por la calle de la amargura. No os podéis imaginar lo que me he quemado con el tema "Tal VS Cual". Hay veces que de verdad quiero hablar con todos y que la gente entienda cosas que deberían ser obvias. Pero si nadie quiere entender (y nadie en ninguno de todos los "bandos" parece que lo quiera hacer de verdad), no hay nada que hacer.

Sea como sea, el motivo no es que me queme o no (que sí que lo he hecho, evidentemente). Para mi la motivación de todo esto es la gente, y por eso sigo tan metido en un hobby que ya apenas disfruto (por no decir directamente que le he cogido asco). Si no fuera por la de personas guays que voy conociendo, y las de gente que me falta por conocer, no estaría ni escribiendo estas líneas.

Pero la verdad es que con todas las discusiones y todas las movidas, la gente de este hobby es la leche. Todavía me falta ir a un torneo, quedada, o lo que sea, y conocer a alguien que me parezca un gilipollas. Hasta la gente más "rara" por internet, en persona (o por skype) es la leche. Hasta la gente con las opiniones más extremas en la red, en persona tiene mil matices y hace que todo lo que haya dicho (o escrito) tenga otro sentido visto desde ese punto de vista particular en el que solo puedes ponerte tras conocer a esa persona.

...

Vaya, se me ha ido la pinza del todo y he perdido el hilo. Voy a intentar recapitular:

Que estoy muy quemado con el hobby, pero no con la gente, y por eso voy a dejar el blog aparcado hasta que pasen varias cosas, siendo la principal de ellas, que tenga lista la nueva web de la Forja de Marte.

Además, Hofferber está muy liado con su nuevo curro y además encargarme de la web, pasaré a volver a llevar el tema de nuevos miembros y tal. Lo cual en el penoso estado en el que está la web actual, es un curro asqueroso porque todo va dando mil problemas... Así que con suerte será un poderoso aliciente para terminar la nueva web cuanto antes xDDD

Pues eso, que en teoría voy a intentar no postear por aquí hasta que haya dejado un poco más apañado todo el tema de la Forja de Marte. Supongo que si realmente me apetece, alguna cosa escribiré, pero la idea es eso, cortarme a posta para centrarme en otros temas como la Forja, que ahora mismo son más importantes (y urgentes).


Hay muchas cosas que me gustaría hacer por esta comunidad, y creo que de todas ellas, el escribir en este blog es que la menos sentido tiene ahora mismo, así que me centraré una buena temporada en la Forja y listo.

También quiero avisar de que si bien normalmente me leo todos los posts de los blogs de la Forja, ahora voy a intentar no hacerlo porque es otra cosa que también me quita mucho tiempo. O si los leo, lo haré rápido y por encima (para saber un poco qué se cuece), pero no comentaré, postearé ni participaré demasiado activamente en los temas que surjan, y espero que así mis energías no se dispersen tanto :)

Besos y abrazos para todo el mundo, nos seguimos leyendo por aquí, o en la Forja! ^^

22 comentarios:

  1. Que te conste que se te va a echar mucho de menos!!!

    Ciertamente tanto a tí como a Hofferber se os nota últimamente liadísimos y es normal que dejéis el blog algo aparcado...

    Espero que todo te siga yendo bien y nada, cuando tengas un ratito más amplio y relajado, puedas retomar el blog poco a poco...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tronco!

      Que sepas que no me he olvidado de tus listas, y que cuando me vuelva a poner con ello, van a ser las primeras que verán la luz.

      Seguimos leyéndonos, muchas gracias por el apoyo y por estar ahí siempre al pie del cañón! :)

      Eliminar
  2. Descuida, como te dije desde un principio, no tengo prisa ninguna con ellas, y menos ahora que llega 6ª!!

    Lo importante es que tú encuentres el momento, cuando la tormenta haya pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quitas un peso de encima, porque me sabe fatal no haber escrito las listas todavía :)

      Gracias de nuevo por todo, macho!

      Eliminar
  3. nada tio esto son épocas. Yo me he propuesto tomarmelo con calma e ir posteando una vez a la semana para no quemarme, sobre todo si quieres colgar proyectos de pintura o modelismo,o cosas de esas.

    Me he tirado hastiado y defraudado casi un año sin postear, pero bueno ahora que tengo acumuladas muchas miniaturas también es una forma de forzarse a ir pintando.


    En fin, creo que con lo de la forja ya vas cargado para no hacer dos viajes :) nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me encanta lo que has dicho. Es verdad, un blog debe usarse como un refuerzo para nuestras demás actividades, y no al revés. Es fácil perder las perspectiva con todo esto, y los blogs parece que en concreto tienden a cobrar vida por si solos y a convertirse en una entidad viva que te arrastra a "postear por postear" y a que pierdas el foco inicial.

      Cuando retome el blog quiero que sea algo que sobre todo me refuerze en otras actividades, no ninguna obligación.

      Muchas gracias por el comehtario, y me alegra bastante leerte por aquí, que hacía mucho que no sabía nada ti, macho ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Bueno a todos nos pasa eso... yo lo del curro me quita tiempo diario... de hecho ahora debería estar acostado y no leyendo y contestando... pero ya ves :-P
    Así que relego mis aficiones al fin de semana, porque no me queda otra, y a tratar de jugar una partida entre semana, a ser posible el miércoles y desestresarme... eso si, a 40K no... que me estoy quitando XDDDDD
    Aun tardaré en retomar 40K una temporada, así que seguiré con KoW y con Impetus y ya veremos en un futuro.
    Mientras tanto, echaré una mano con la Forja 2.0 en lo que pueda y organizando estos pequeños eventos que últimamente me ha dado por montar... siiii lo confieso lo hago por egoismo puro y duro, a cuantos más enganche, con más podré jugar XDDDDDDD
    Pero es lo que tiene, a mi me mola jugar sobre todo lo demás y si estoy satisfecho con el juego al final me apetece muchisimo más. ¿Alguien se apunta a un KoW la semana que viene?
    XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha admirado como te lo montas para organizarte con tan poco tiempo y tanto lío en casa (por los niños y tal).

      Yo tengo ganas de probar WARPATH así que si un día te animas podemos probar el sistema con nuestras minis de 40K, nope? ^^

      Eliminar
    2. Pues me parece bien, pero vamos minis tenemos entre imarchi y yo de sobra para hacer una pachanguita a pocos puntos.

      Eliminar
  5. Pues mucho ánimo de mi parte y repito mi gratitud y enhorabuena por todo el trabajo que llevais con la Forja.

    El tema de hastiarse/aburrirse de esto es algo que también conozco. Es cuestión de, "cambiar de canal"... :-)

    Y también tienes razón, hay veces que el blog es una obligación ("mierda y ahora que pongo") xD, y acaba amargandole a uno. También me ha sucedido y lo mejor es dejarlo una buena temporada y dedicarse a un videojuego especialmente violento y que no requiera pensar, para refrescarse... xD

    Pues eso, que pese a puntuales diferencias de opinión o lo que sea, cuentes con mi apoyo y mi gratitud. ;-)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, tronco! ^^

      Sí, tengo que buscarme otra forma de enfocar la cosa, está claro. Lo de los blogs es una historia y de vez en cuando hay que reflexionar despacio sobre qué te aportan a ti, que aportas tú a los demás y como llegar a un punto medio que ni te quemes ni sea una obligación.

      Y ya sabes que aunque a veces veamos algunos temas de forma distinta, tu opinión siempre me interesa y a nivel personal eres un tío con el que me gusta bastante tratar, así que me alegro mucho de que esas diferencias puntuales no sean una pega :)

      Un saludo y gracias de nuevo por el comentario! ^^

      Eliminar
  6. Anónimo3/3/12 11:17

    Bueno neng, lo de currarte la Forja ok, aunque la verdad es que desde fuera me parece que está genial. En el otro tema, como ya te dije hace tiempo, va por rachas, yo pasé del Warhammer varios años hasta que volvi a retomarlo!
    A ver si te pego un toque y nos vemos un ratín.

    Kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enga, a ver si de verdad nos vemos, que estás siempre más liado que la pata de un romano! xDDD

      Un abrazote, tron!

      Eliminar
  7. Bueno tío no te ralles que los dos sabemos que en realidad todo es una cuestión de enfoque. Solo disfruta y ya esta; para eso es un hobby. Un abrazote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero cuesta encontrar el dichoso enfoque correcto xDDD

      Un abrazote para ti también! ^^

      Eliminar
  8. Exacto primo, normalmente escribir cada uno en su blog es porque te tienen que venir las ganas. Fíjate que yo en el mío, en los últimos meses, escribo tan sólo 1 o 2 post al mes como mucho.

    Haber si hablamos un día, que ya tengo sonido en el ordenata jajaja. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes sonido, no tenemos excusa para no jugar por Vassal! ^^

      Un abrazote!

      Eliminar
    2. sí, más adelante podremos jugar, x supuesto. mira en mi blog y verás en q stoy ahora liado.

      abrazo fuerteee!!!

      Eliminar
  9. Ánimo y fuerzas desde Málaga Makura, ya sabes lo que pienso de tu curro y el de Hofferber, te lo dije en privado... XD

    Tómate todo el descanso que quieras, que más vale hacer las cosas con gusto y bien, que rápido y mal... Siempre he pensado, viendo tu blog, que quizás el hacer listas debia de ser algo fácil... y ya veo que no, que tiene su trabajo y supongo que llevar un blog tan completo como el tuyo es una tarea dificil. Te recomiendo, con respecto al hobby, que busques algo que realmente te llame la atención, o que te pares un tiempo... y ya está!

    Saludos, espero que se te pase el mal rato pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, macho! ^^

      Hombre lo de hacer listas, difícil no es, lo que es chungo es que te salgan buenas xDDD Y en realidad hacer listas debería implicar testarlas, hablar de como jugarlas y demás cosas que yo no hago, o que apenas hago en todo caso.

      Básicamente quiero dejarme un tiempo sin "obligaciones" extras para poder centrarme en la forja y otros proyectos. También quiero definir algunas cosas de cara a este (o a un hipotético nuevo) blog. Porque quiero hablar de rol, series, cine, y un montçon de temas más, pero quiero esperarme a ver si lo hago aquí, en otro blog, o qué demonios hago y como. Y no sólo eso, sino encontrar una fórmula de posteo que me sea cómoda y "motivante" :)

      De nuevo gracias por el comentario y el apoyo, que de verdad se agradece muchísimo! :)

      Eliminar
    2. Estas barajando la posibilidad de abrir un nuevo blog? Me parece estupendo. Yo al principio, cuando abrí el mío.... tsss tarde en decirdir la tematica principal.... que si primero sólo pintura, luego que si tematica necrona... y decidi hacer algo más generico que pudiera abarcar muchos campos... de ahí que ahora sea un blog de variedades frikeskas, aunque en su mayoría hablo de minis y demás....

      Te animo a que si quieres abrir un blog así lo hagas, da mucha libertad para escribir, pudiendo tratar muchos temas y sin tener que abandonar el que te gusta... no es tan 'extresante' como tener que hablar siempre de lo mismo e intentar innovar... Por cierto, estamos impacientes (al menos yo!!) por ver la nueva Forja... Si ya de por si la vieja es un instrumento portentoso.... ya veremos que tal el renacimiento de la misma... !!!!

      Saludos Makura!
      Ale ale, aprovecha tu descanso!

      Eliminar
  10. Tienes un premio liebster. Un saludo


    http://diesirae40k.blogspot.com.es/2012/04/premios-liebster-reconocimiento-de-y.html#more

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)