10/7/12

Sobre el Futuro de este Blog

Buenas a todos! Después de un tiempo de silencio, hoy me ha dado por postear para compartir con vosotros inquietudes varias y haceros un par de preguntas.

Ha salido la nueva edición de Warhammer y de momento no tengo ninguna intención ni de mirar el nuevo reglamento. Puede que mas adelante la cosa me pique la curiosidad al leer sobre ello, pero hoy por hoy, Warhammer (en concreto Games Workshop) y yo ya no somos amigos. Más sobre esto luego.

El caso es que este blog aunque tiene algunos (bastantes) artículos genéricos, se queda obsoleto en esta nueva edición. Si no el blog entero, al menos todas las listas de la pasada edición, que valgan o no valgan, no están pensadas para esta nueva versión de Warhammer 40,000.


Así que la cosa queda así: Es más que probable que jamás vuelva a jugar a Warhammer, y juegue o no, lo que casi seguro que no haré será escribir sobre ello aquí. Así que os quería hacer una pregunta: Os molestaría mucho si uso este blog para hablar de cosas frikis varias, algunas personales y temas que me resultan de interés? O preferís que cree uno totalmente nuevo?

Se que si pregunto que de que queréis que escriba, obviamente la respuesta sería Warhammer. Pero vuelvo a insistir: No creo que jamas vuelva a escribir sobre Warhammer y eso es un hecho constatado en un 99%.

La pregunta es: ¿Os interesaría leer sobre otros temas frikis (rol, cine, series, videojuegos, diseño de juegos...) además de cosas personales mías (dibujos y textos con aspiraciones de poesía, y alguna entradas personal de vez en cuando) y alguna otra movida que me llame la atención en ese momento? Ahora por ejemplo estoy emocionado con la supervivencia y las ganzúas, y seguro que empezare a subir vídeos sobre este último tema (ganzuado deportivo) en youtube.

Quiero ser muy claro: Tengo algunas ideas que quiero compartir sobre wargames (ya he dicho que el diseño de juegos me flipa), pero de Warhammer en sí, no creo que vuelva a escribir. Hay dos opciones: Uso este blog (en el que he hecho muchos amigos) como plataforma, o hago uno nuevo (o reciclo mi viejo blog personal). Pero MKR40K como blog dedicado a Warhammer está muerto y sólo falta empezar a echar tierra a la tumba. La pregunta es si queréis seguir sabiendo de mi por aquí, o preferís que este blog descanse en paz.

Yo tengo sentimientos y opiniones contradictorias al respecto. Por un lado, sé que si creo un blog nuevo no me pilo los dedos con cosas como el nombre (¡Maldito "40K" en la url! xD) y sé que quien venga vendrá a posta. Por otro lado, sé que aquí me conocéis más gente, estoy infinitamente mejor posicionado en Google, y que crear un blog nuevo me hará perder mucha visibilidad o si o sí. Así que como todas las opciones me parecen bien, he querido ver qué opináis vosotros.

Y aquí creo que voy a dejar el tema por hoy. Había algunas cosas de las que os quería hablar, pero voy a dejarlo para dos entradas posteriores. De todas formas, os cuento por encima:

- Tema A: La Forja de Marte 2.0: Tengo la web parada desde hace meses, pero se quedó en estado de beta testable a falta de pulir aspecto y añadir un par de funcionalidades. Como Hoff ha estado muy liado, y yo muy rayado, lo hemos dejado pasar. Si queréis que la cosa siga adelante, se agradece enormemente voluntarios de todo tipo, aunque sea "sólo" para hablar conmigo con Skype y ayudarme a organizar mis ideas y pensamientos; o para darme palmaditas en la espalda y animarme, porque ciertamente la falta de motivación pesa y cualquier cosa para paliarla seguro que acelera un poco el proceso :D

- Tema B: Adiós Warhammer: En estos años escribiendo aquí, me he ido dando cuenta de varias cosas, siendo la más importante que yo en realidad no disfruto de jugar a Warhammer y nunca lo he hecho. A mi lo que me gustaba era hacer listas y teorizar. Jugar se me hace lento y aburrido, le dé el enfoque que le dé. Y lo mismo con montar y pintar miniaturas. Así que no tiene sentido jugar a Warhammer una vez me he dado cuenta del percal. A esto se le une el siguiente punto:

- Tema C: ¡Separemos Sistema/s de Juego de las Miniaturas y el coleccionismo!: Este punto lo desarrollaré muy despacio en una entrada (o varias) en este blog, ya sean las últimas o las primeras de una nueva etapa (si es que decidís que queréis seguir leyéndome aquí). El caso es que le he estado dando vueltas desde que dejé parado el blog, y con la llegada de la nueva edición lo he visto muy claro. Hemos dado un poder que no merece a las empresas de miniaturas y en concreto a GW.

Games Workshop es una empresa que básicamente vende miniaturas (y cosas relacionadas), pero nosotros le hemos dejado que además de hacer eso, también nos venda un sistema de juego increíblemente defectuoso, pensado para potenciar sus ventas, y que produce muchos descontentos y conflictos entre jugadores.

La idea que quiero desarrollar en futuras entradas es sencilla: Compra a Games Workshop (o a la marca que sea) sólo las miniaturas que te gusten, y las que tengan un precio que te parezca justo. Y "compra" sistemas de juego a empresas no relacionadas con las de miniaturas, o usa reglamentos gratuitos para juegos de miniaturas. Jamás, jamas, jamás de los jamases uses el sistema de juego de la empresa que te vende las miniaturas, porque si lo haces les estás dando medios y motivos para darte por el c**o. no lo van a poder evitar, son una empresa y solo quieren dinero... Y no es porque nadie sea malo, es porque las empresas funcionan así!

Ya me explayo en futuras entradas, y sé que podéis ver a este razonamiento muchos fallos, pero pensad que en tres párrafos poco puedo desarrollar, y que todo tiene mil matices que cambian la cosa. Yo lo veo claro, y espero que cuando lo comparta con vosotros por aquí, mas gente lo vea claro también. Sé que el principal "fallo" que le vereis es aquello de que usando un sistema de juego unificado y común (el de GW), desconocidos pueden jugar entre ellos, y se pueden hacer torneos y cosas similares sin mayores problemas. Pero para esto hay mil soluciones (y bastante obvias) que al final serán mejor para todos, ya sean jugadores más competitivos o menos. Dejemos que GW venda miniaturas y trasfondo, y que no tenga herramientas para obligarnos a comprar más allá de sacar miniaturas más bonitas, más baratas y de mayor calidad. Que estos tíos decidan poner un punto más o menos a la HP no sea una excusa para que nos dejemos timar, jo*er!

En fins, que me piro por las ramas. Probablemente en breve me explaye sobre estos temas que ahora no he podido desarollar, pero si mientras tanto podéis responderme sinceramente sobre el tema original os lo agradecería mucho:

¿Sabiendo que no voy a volver a escribir sobre Warhammer preferís leerme aquí hablar sobre otras cosas (algunas de ellas más o menos relacionadas con este mundillo), o preferís que cree/use otro blog y este lo deje descansar en paz?

Gracias y un abrazo a todos! :)

41 comentarios:

  1. Hola primo.

    Pues yo en tu lugar no dudaría en seguir escribiendo tus nuevas experiencias en éste blog, aunque ya no valla a ir dirigido al W40K. Aprovecha éste que ya lo tienes abierto y que es muy conocido por todos. A los que nos guste leer tus artículos lo seguiremos haciendo, sean del tema que sea.

    En cuanto a lo de GW, pues sí, tienes muchísima razón en todo lo que dices. Aunque es verdad que con el nuevo reglamento se verán unidades que antes no se veían (como los retros o motos), el juego es cada vez más lioso con más reglas y demás. Te digo lo que siempre he pensado, que como en la 3ª ed. ninguna mejor, ya que en ella habían pocas reglas especiales y se jugaba con lo que querías, sin pensar en listas pequeñas o grandes en número.

    Yo hay cosas de GW que tampoco me gustan, sobre todo eso del Finecast (joder, que a todos nos encantaban las minis de metal, sobre todo para los personajes especiales).

    Lo dicho, que sigas con el blog palante y no le des vueltas. Haber si nos vemos pronto machote.

    Ala, a cuidarse. Un abrazo =>)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer, macho, siempre el primero en postear, eres el mejor! xDDD

      Yo te debo varios comentarios en tu blog, pero que sepas que leerte, te sigo leyendo siempre :)

      Lo de poder usar unidades que no se veían antes, es relativo: antes no se veían vehículos y al final de esta edición, todos acabaron hasta los cojones de ellos, jugadores competitivos o no-competitivos. Que más da que ahora se vean unidades de las de antes, si vamos a acabar hasta las narices de alguna de ellas? Que mas da que lo que quieran vender sean psiflemans o motos? Al final vamos (vais xD) a acabar hasta las pelotas de ellos, porque no habrá variedad. Y de eso la culpa la tiene GW y sus reglamentos y codex desequilibrados a conciencia para vender.

      Lo importante es tener un sistema, unas listas y unas misiones equilibradas, donde todas las miniaturas y estils de lista tengan cabida.

      Un codex bien hecho debería tener todas y cada una de sus unidades perfectamente equilibradas con las demás, para que todas tengan sentido. No cuatro opciones terribles y cuatro opciones clarisimamente buenas para que la peña compre lo que GW quiera que compremos en ese momento.

      En ningún otro entorno una BARBARIDAD asi tendría sentido. Si una unidad es una mierda, o claramente la leche, cualquier sistema equilibrado las retocaría para que estén todas igualadas. Cualquier empresa sacaria versiones nuevas de esas reglas (que además deberían ser gratis y estar online) y arreglaría el error. Pero no, GW lo hace a posta y encima les damos las gracias...

      Me da asco, y me flipa que nos lo dejemos hacer. Al principio yo creia que no lo hacían a posta, pero la tontería me duró lo que tardé en ver dos codex. Ahora está claro como el agua que nos ven como retrasados mentales y como tal actuan. Y si les dejamos es culpa nuestra y solo nuestra.

      Bueno, lo dejo que me enciendo más todavía xDDD

      Un abrazote Oscar y muchas gracias por postear y sobre todo por tu opinión :)

      Eliminar
    2. Tranquilo, que se que lees mi blog =)

      De nada por la respuesta y bájate en cuanto puedas compi jejeej.

      Eliminar
    3. Seguro que me bajo antes de que acabe el verano, que ahora que tengo coche no tengo excusa xDDD

      Ya te voy avisando, y nos coordinamos, okis? :)

      Eliminar
  2. Es tu casa haz lo que creas oportuno. Seguire leyendote aunque yo soy un apasionado del 40k, que le vamos a hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tron! :')

      Pero una cosa: Prefieres que escriba aquí o en otro lado? O te es indiferente? xDDD

      Sé que me rayo mucho, pero realmente no me ha quedado claro ^^'

      Eliminar
    2. Quiero que escribas para poder leerte si cambias de blog te seguire y si te quedas en este con algunos cambios como el nombre que no confunda al lector sobre que esto no no va de 40k es lo poco que debes hacer a mi parecer.

      Personalmente yo valoraría el cariño y esfuerzo que has puesto en este. Digamos que es como cuando uno se muda de casa o tiene intención de hacerlo. Dejar la antigua donde atesoras recuerdos y buenos momentos (otros no tanto) están por encima de la ilusión de un nuevo proyecto en una nueva casa en otro barrio con nuevos vecinos y nuevas vistas.

      Creo que es una decisión que debes de tomar tú, ya que por mas que yo te diga o tus lectores "...quedate, quedate¡¡¡" si no te apetece es mejor que cambies.

      Si me haces que te diga lo que yo quiero me gustaría que siguieses en este que hablases de lo que te salga de dentro y si alguna vez te da por hablar de 40k pues mejor para mí (como lector que le gusta el 40k. Fue uno de los primeros blogs que seguí y fuiste con tu blog inspiración para muchos debates entre mi compañeros de juegos.

      No te rayes no merece la pena, disfruta de lo que te guste.

      Eliminar
    3. Okis, oído cocina! ^^

      Realmente no te imaginas lo que valoro que me hayas contado lo de los debates basados en mis posts... Son cosas que uno querría que pasaran y nos hacemos pajillas mentales pensando en que pudiera ser verdad, pero luego leer y constatar que de verdad has llegado a alguien (para bien o para mal), es flipante.

      Si alguna vez tengo algo más que decir de Warhammer 40,000, no tengas ninguna duda de que lo diré y lo haré aquí.

      Y viendo que creo que me quedaré aquí, hay muchas más cosas que tengo que cambiar además del nombre, entre otras todo el sistema de etiquetado entero :D

      Muchas gracias, Rafa!

      Eliminar
  3. Pues, por mi parte, nunca seguí al blog (Las listas nunca me acaban de llamar) en sí, si no al bloguero. Tienes ideas curiosas, y creo que no expresarlas por que tu blog sea de wargames, es un error.

    Sigue escribiendo. Lamentablemente, yo en programación e informática te puedo ayudar muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer tío, me estais empezando a emocionar con los comentarios, jejeje =')

      Me tomo tu respuesta como un "sigue escribiendo aquí", pero si no es así, no dejes de corregirme, plis! ^^'

      Muchas gracias, tron!

      Eliminar
  4. Yo ya te lo dije en persona, pero yo seguiría aquí por todo lo que has dicho y porque al final el blog también tenía su sentido personal en su inicio, creo haber leído, así que da igual si no hablas de wargames, ya sabes:

    "Es mi blog y me lo follo cuando quiero"

    xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, macho! ^^

      La verdad es que tal y como he dicho, escribir en este blog tiene unas ventajas, pero también tiene otras desventajas, y al final las dos opciones me parecen buenas y válidas, por eso quería ver lo que opinais vosotros.

      Sí, que tengo buen posicionamiento en google, como mola... Pero ese posicionamiento es para Warhammer y cosas relacionadas, lo cual es una rayada xD

      Sí, que mucha gente conoce este blog, como mola... Pero esa gente lo conoce como un blog warhammero, y de eso más bien poco de aquí en adelante... ^^

      Si, que hay muchos links por ahí con este blog, como mola... Pero esos links tienen una url que mataría por poder cambiar. Aunque el 40K de mkr40k tiene mucho más detrás que el "40K" de warhammer, la verdad es que ahora cambiaría el nombre del blog y su url sin dudarlo :(

      Que sí, que tengo mas de cien seguidores, como mola... Pero son seguidores que se apuntaron cuando el blog era completamente distinto, y de alguna forma es como si "no contaran". Además de que potencialmente puedo estar llenado de posts irrelevantes sus paneles de control de blogger, que por otro lado seguro que pocos usan xD

      Vamos, que lo que quiero decir es que al final de verdad hay pros y contras a las dos opciones y aunque me tira más postear aquí en vez de en otro blog, al final estoy de verdad con la duda y por eso me he arriesgado a preguntarlo y recibir una respuesta en un sentido o en otro ^^

      Un abrazote, fiera!

      PS. Te debo un mail moñas!!! xDDD

      Eliminar
    2. Estaba releyendo la entrada y por si hay algún malpensado, la frase "Te debo un mail moñas" significa eso, que le debo un mail y que este mail es moñas.

      Lo digo porque aunque la gente las comas se crean que están de adorno, en este caso hubiera cambiado la cosa del todo si hubiera puesto una entre "mail" y "moñas" xDDD

      PS. Y no, no le he mandado el susodicho mail que le debo, maldita sea!!! :D

      Eliminar
  5. Yo te animo a que le de des variedad y trates muchos temas.Unos sabemos unas cosas y otros otras y puestas en común no hacemos mas que crecer.Si Kit estuviera aquí,te diría que el cambio es bueno..^^
    Y suscribo la ultima frase de Sekiz.Si disfrutas con ello,que mas da de que hables?Ademas,siempre puedes tocar algun dia el tema de Warhammer si algo te llama la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer macho, has dicho una cosa que ha dado justo en el clavo de algo que me rondaba la cabeza pero no sabía qué era!

      Al leer tu comentario (el primer párrafo), me he dado cuenta de que al final este blog, más que una url y una serie de números y posts, es un sitio donde nos juntamos muchos amigos.

      Estos amigos han surgido en base a un interés común (warhammer y wargames), pero la cosa ya ha ido mucho más lejos. Como bien dices, aquí entre otras cosas estamos juntos para crecer en muchos aspectos. Unos como jugadores, otros como pintores, otros como escritores de relatos... Pero al final somos todos amigos. Amigos creciendo, escribiendo, leyendo... Pero haciéndolo juntos.

      Y acabo de caer en porqué no me hacía gracia de verdad abrir otro blog, a pesar de lo que me dijera mi sentido común sobre posicionamientos, estadísticas y demás leches: Que lo importante no es el blog ni el nombre ni leches en vinagre... Lo importante es que este es un sitio de reunión, y si cambio de blog, estoy dificultando esas reuniones.

      Total, que me has hecho ver un motivo que se me escaba, y probablemente el más importante: Vosotros sabeis encontrame aquí y aquí es donde me tenéis a mano. Para qué cambiar de sitio si eso significa despistar a alguien?

      Así que muchos comentarios tendrían que llegar aquí diciendo que plis escriba en otro lado, porque solo la posibilidad de que un amigo no me pueda encontrar por haberme "cambiado de casa", pesa más que mil razones más sesudas.

      Muchas gracias, Luis, no sé si ha sido intuición, suerte o una pizca de ambos, pero has dicho justo lo que necesitaba oir :)

      Un saludo y muchas gracias por el comentario! ^^

      Eliminar
  6. La noche confunde a algunos...a mi me inspira a veces XD
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pensé que lo que confundía a algunos eran los cubatas que se bebían por la noche, pero en tu caso mientras que funcione casi que prefiero no saberlo, mientras no deje de funcionar xDDD

      Un saludo, macho, a ver si nos vemos pronto otra vez! :)

      Eliminar
  7. Es tu blog y creo que deberías escribir sobre lo que quieras. Yo el mío aunque tiene,y seguirá teniendo su hueco de warhammer 40.000 pues a mi si me está gustando la sexta más que la quinta y tengo muchas miniaturas que pintar y mostrar acumuladas :P, hablo de rol, pongo relatos, comento cosas de tecnología y programación (que son mis otros dos grandes hobbies).

    Mucho ánimo y siempre puedes retomar el tema warhammer si más adelante te pica la curiosidad de probar la nueva edición o sigues jugando en la antigua (que creo que había una modificación de quinta hecha por fans para equilibrar el juego que pintaba muy bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya estoy bastate convencido de seguir escribiendo aquí. Y sí, si en un futuro retomo el 40K (de la forma que sea), sé que aquí podré explayarme sobre eso :)

      Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  8. Siempre he entendido un blog como algo personal, la casa donde invitas a tus amigos a charlar de aficiones en común. Esta es tu casa, y escribas de lo que escribas la gente vendrá si le interesa.

    No te mudes y cuentanos lo que quieras, lo que buscamos es tu opinión sobre temas que nos interesen, nos da igual cuales sean esos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)

      Pues sí, parece que la mayoría estáis de acuerdo, así que la cosa parece clara, jejeje.

      Esperemos que las cosas que a mi me interesan, a vosotros también lo hagan, porque a veces me sorprendo a mi mismo interesándome por movidas de lo más estrambóticas xDDD

      Eliminar
  9. Sigue con este blog y escribe todo lo que te ronde la cabeza. Y aunque no hables de w40k podrás hablar de otros wargames no?
    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el feedback! :)

      Pues sí, aunque de GW no quiera oir ni hablar en una temporada, seguro que me da por pintar, convertir y hacer cosas de esas de vez en cuando.

      Y sobre otros wargames, seguro que escribiré, entre otras cosas porque llevo un par de años dándole vueltas a varios conceptos para hacer mi propio sistema de juego xDDD

      Eliminar
  10. Yo cerraría este garito con una buena carta de despedida y volvería a escribir en la Espartana bitácora de Makura. Este blog es de Warhammer y de Warhammer lo dejaría; el otro ya lo tienes hecho y además es de temática variada, que es sobre lo que tú quieres escribir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estuve pensando hacer eso mismo al principio, pero ahora estoy más en lo de seguir escribiendo aquí.

      De hecho, originalmente "la Espartana" era un blog sólo sobre mi viaje por India (para no tener que andar mandando mil mails semi-copipasteados). Luego lo intenté convertir en un blog multitema, pero al final no cuajó la cosa.

      A ver si ahora que ya tengo más experiencia bloguera y las cosas un poco más claras, puedo encontrar un método que me deje feliz y contento :)

      Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  11. ¿Y construir una Estrella de la Muerte? Eso siempre está bien, se puede viajar por la galaxia, destruir planetas...

    Mi opinión personal es que deberías seguir escribiendo aquí, más que nada porque ya es un lugar bastante conocido (y transitado); por supuesto, hablando sobre lo que te dé la gana (¿ganzúas? un conocimiento muy útil, sobre todo en los tiempos que corren xD). Total, cosas sobre Warhammer las podemos leer en cualquier parte, pero "las interesantes reflexiones de Makura" sólo podemos leerlas aquí (y a veces en la Forja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tío, las Estrellas de la Muerte están ya muy viejunas... Ahora lo que se lleva es la nanotecnología para controlar Primigenios. Eso sí que es way y molón! Nada como cabalgar tu propio Chtulhu destruyendo planetas y ligando con chatis por el camino xDDD

      No sé cuan en serio dices lo de las ganzuas, pero la verdad es que tras haberme quedado encerrado fuera de mi casa un par de veces, yo si lo veo como un conocimiento inmprescindible ^^'

      Eso sí, para robar hay mil métodos más sencillos como el viejo y eficaz taladro de toda la vida, o una sabia patada bien colocada. Lo de las ganzúas es sólo para frikis como yo que gustamos de complicarnos la vida :D

      Muchas gracias por el comentario, por los ánimos y sobre todo por lo de las "interesantes reflexiones de Makura", jejeje.

      Un saludo, macho!

      Eliminar
  12. Hola!!!

    Ante todo hagas lo que hagas creo que sobra decirte que vas a tener el apoyo de todos, no?

    Porque creo que la gran mayoría de miembros de la Forja estamos aquí por vosotros y sabéis que pase lo que pase os seguiremos apoyando, toméis la decisión que toméis...

    Personalmente, está claro que siempre te diré que hagas con el blog lo que te pida el cuerpo... que quieres que en vez de hablar de Warhammer, juego del que te estás "divorciando", se hable de otros juegos, de otras aficiones? Pues nos tendrás aquí al pie del cañón, siempre que de dichas aficiones o juegos tengamos conocimiento...

    A mí me da igual cómo llames al blog mientras el contenido sea interesante... que es lo que en el fondo importa no crees?

    Un fuerte abrazo y espero que te podamos seguir leyendo pronto, decidas lo que decidas!!

    PD: Tenemos unas cervezas pendientes por cierto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como siempre, Wolfen! :)

      Pues sí, tenemos unas cervezas pendientes, pero a ver si esta vez cuando tengas tiempo libre en vez de perrear, me das un toque y quedamos de verdad! xDDD

      Has dicho una cosa que también me preocupa: "Que el contenido sea interesante"... Como ya he dicho antes, esperemos que lo que a mi me interesa, a vosotros también lo haga! :D

      Eliminar
    2. Seguro que sí...

      Al fin y al cabo todos somos hijos de una misma generación y las ofertas de hobby para todos no dejan de ser las mismas!

      Además, en éstos días de mierda en donde el país se está yendo al garete... que tengamos un sitio o una afición para poder distraernos se agradece!

      Eliminar
  13. Has lo que te haga sentir más cómodo. Espero algun dia crear un sistema d ejuego genérico para diversos juegos(estoy centrado ahora en juegos de magia y espada), pero la cosa se me ha apretado y he tenido que dejar las minis no solo aparcadas, sino bien guardadas, asi como mi blog año y medio mas o menos por problemas personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a vueltas con un sistema de rl y otro para minis, aunque eso sí, ambos muy muy muy minimalistas, y por lo tanto raros xDDD

      A ver si vamos cambiando opiniones sobre el tema, tronco!

      Siento oir lo de los problemas personales, aunque te entiendo perfectamente.

      Un saludo y muchas gracias por pasarte por aquí y tomarte la molestia de escribir! :)

      Eliminar
  14. Niño! Ya sabes que yo te leo igual hables de lo que hables, sea sobre warhammer (que me interesa lo justo) o de Perico de los palotes. No me alteres los rss y sigue por aquí!!! Y si te pones a dibujar me lo dices.

    Has dicho que tienes coche??? Estás tardando en marcarte una visita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, que bueno leerte por aquí!!! :D

      Pues sí, hay que marcarse una visita, ahora mi perrería se ve mitigada por el vehículo perraco, así que no hay excusas xDDD

      Dibujar, dibujo muy de vez en cuando, en un cuaderno de esos pequeños, siguiendo con tu ejemplo. Lo que no sigo es el ejemplo de la calidad, claro, y mequedan mucho peor que a ti :(

      Ya iré subiendo escaneos varios, y alguna poesíoa de Metro de esas que todavía siguen saliendo.

      Bueno, me has dado un alegrón, jejeje. No había pensado yo en que los no-warhammeros se pondrán contentos con el cambio ^^'

      Eliminar
  15. Tio creo que no deberias de dejarlo morir, escribe de lo que quieras, es una pena como dices el tema de tener 40k en la url, pero bueno asi no te olvidas de tus origenes y como este blog engancho al publico, ahora solo le vas a dar un enfoque diferente, habla de lo que quieras
    Asi que dejate de excusas y ponte a escribir en el blog aunque sea de My little pony! jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y el apoyo, Rodo! :)

      Seguro que me invento algo ingenioso con la url y el nombre del blog, que la verdad es que "mkr40k" puede significar mil cosas si uno se pone a darle vueltas xDDD

      Y oye, no te creas que lo de Mi pequeño pony da mucho juego! De echo en realidad tendría unas cuantas anécdotas al respecto... ¿Interesantes? Pues no, cero patatero, pero estar, ahí están ^^'

      Eliminar
  16. siguiendo con el tema de los ponys... yo hubo una epoca de mi vida que mi economia se baso en la especulacion por ebay de estos muñequitos asi que para mi es un tema muy serio y respetuoso, aunque ya que le guste al resto de la gente jejejejej no lo se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? òÔ'

      Seguro queme estás vacilando, pero asumamos que es verdad xD

      Tanto cuestan? Hay un mercado de coleccionismo para ello? Te dedicabas a comprar y vender pequeños ponys? Se los robabas a pobres niños para vendérselos a coleccionistas ricos y gordos? xDDD

      Ains, ni te imaginas la de bizarradas que se me están ocurriendo al respecto! :'D

      Eliminar
  17. Escribe de lo que quieras hermoso. Espero que lo de las ganzuas no sea para una segunda profesión en el lado oscuro y sea para esas veces que te quedas encerrado en el baño infrahumano de una gasolinera de carretera, con olor nauseabundo y recapitulando xq has entrado al baño en lugar de mear en los setos...

    ResponderEliminar
  18. No me lo puedo creer. Me cago en la puta!!!! Había escrito un tochazo de comentario de no se cuantos párrafos, razonandote por qué al contrario de lo que dicen todos, yo creo que deberías empezar de cero un nuevo blog, y la puta mierda de firefox me lo ha mandado a tomar por culo al ir a logarme como wordpress..

    Pues nada, te quedarás con las ganas de que te haga cambiar de opinión, jajaja, y ya te daré mis razones en persona. Por cierto, mañana te avisaré, si estas por casualidad currando nos veremos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios gordos yo tiendo a como mínimo copiarlos antes de darle al botón enviar, o a directamente escribirlos en el bloc de notas. Vaya putada, porque aunque no creo que me hubieras hecho cambiar de opinión (no a estas alturas xD), me hubiera molado mucho leerlo. Me lo cuentas en persona, no? :D

      Y no, no taba currando, taba en Granada ^^'

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)