16/2/12

Listas Ángeles Sangrientos: Tri-Raider "Distinta" (1750)

El otro día posteé una lista de Ángeles Sangrientos con seis Land Raiders. Hoy quiero postear una lista con unos cuantos Land Raiders, pero algo distinta de esas listas "tipo roca" que llevan Land Raiders llenos de alguna unidad superbruta de la muerte.

Así que he pensado una lista que use los Land Raiders para meter dentro línea y que el resto del ejército le de apoyo.

Esta es la primera lista:


3 Land Raiders (Total: 1750 Pts)
- Bibliotecario (Lanza, Escudo)

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Razorback (Lanzallamas Pesado Acoplado)

- 5x Marines de Asalto
- Razorback (Lanzallamas Pesado Acoplado)

- 5x Marines de Asalto
- Razorback (Lanzallamas Pesado Acoplado)

- Predator Baal
- Predator Baal
- Predator Baal

Como siempre, los poderes del bibliotecario están puestos sin meditar sobre ellos.

Los Predator Baal habría que decidir si les ponemos cañones de asalto acoplados, o el cañón tormenta. De nuevo ni lo he pensado.

Esta lista no me gusta nada, la verdad xD Cuando la hice quería que llevara seis líneas, tres de ellas (las de los Land Raiders) quería que tendieran a quedarse atrasadas, y las otras tres quería que tendieran a ir más "palante". Como tres razorback avanzando en solitario a 1750 puntos es pedir que te los revienten (o paren) en un turno, decidí meter los Baal para que vayan delante con su blindaje superior. Y me quedé sin puntos.

La lista presenta una resistencia moderadamente alta, ya que con suerte sólo podrán dispararnos contra blindaje 13, o 14 (salvo lanzas eldar, ya que para ellos será todo blindaje 12). Pero se queda (para variar) cortísima de potencia de fuego, y esa supuesta resistencia es más bien nula contra listas "de torneo" bien hechas.

Como nos quedamos cortos de potencia de fuego y de resistencia, voy a probar otra versión que intente dar un enfoque distinto a la lista:

Tres Land Raiders v2.0 (Total: 1690 Pts)
- Bibliotecario (Lanza, Escudo)

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- Predator (Cañón Automático, Bolter Pesados)
- Predator (Cañón Automático, Bolter Pesados)
- Predator (Cañón Automático, Bolter Pesados)

- Predator Baal
- Predator Baal
- Predator Baal

He cambiado las tres de línea por otros tres predators (estos de apoyo pesado). La lista gana resistencia, y  potencia de fuego. Quedan algunos puntos para jugar, que en mi opinión deberían ir a mejorar las unidades que ya están en la lista (no tratar de meter nada más).

A 1750/1800 puntos esta lista va un poco corta ofensivamente. Tenemos las armas que les pongamos a los Land Raiders y tenemos los 6 predators. La línea es prácticamente inutil. Pero defensivamente está bastante bien (6 vehículos de blindaje frontal 13, y 3 Land Raiders es bastante duro para casi cualquier enemigo). La lista me la imagino con los Land Raiders bastante atrasados y disparando sus cañones laser, y los predators un poco más adelantados. Habría que darle bastantes vueltas al equipo de las líneas y sobre todo al de los predators, pero la verdad es que es un concepto que no he visto nunca por ahí y que me parece bastante decente sobre el papel. Le daré alguna vuelta que otra más y si llego a alguna conclusión sobre esta lista, ya la postearé por aquí.

Esta entrada la escribí hace bastante tiempo, pero al ver las listas antes de publicarlas, la segunda me ha gustado tanto que he reescrito casi completamente los dos párrafos anteriores. La primera lista no me gusta nada, pero la segunda creo que podría funcionar bastante bien, sobre todo si los puntos cunden como para mejorar la potencia de fuego y/o la línea.

Bueno, ¿Qué tenéis que decir vosotros al respecto? ¿Os convence alguna de las dos? ¿Os parecen terribles? ¿Cómo las mejoraríais?

7 comentarios:

  1. Hombre, la segunda tiene su qué, la verdad. Sería estudiable el meter bólteres pesados en barquilla a los predator baal para ganar saturación, ya que te quedarías con 12 bólteres pesados, 3 cañones de asalto acoplados y 3 cañones automáticos, que no es moco de pavo.

    Para petar tanques dependes por completo de los raider, que no es mala opción y si la cosa va de aniquilación u objetivos creo que podría llegar a dar guerra. Eso sí, a esta lista no le veo ningún sentido en bases xDDDDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me queda nada para terminar el proyecto de investigación, luego me operan y luego tenemos que echar partidicas por Vassal en cuanto coincidamos :P

      Eliminar
  2. Pienso como sekiz, la segunda está infinitamente mejor. Ajustada a 1800 es meterte un musasho de estos que dan NHD y aumentar número y calidad de la tropa. Si se te va la olla del todo, a 1800 te puedes sacar el biblio y meterte a mephi. También creo que un capellán le hace más bien a la lista, que se supone que es de "asalto" en última instancia. Así que, por sugerir, yo pondría más énfasis en el cac de las tropas, haciéndolas más numerosas, dándoles NHD y poniendo un general acorde =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el biblio a la larga te da capacidad de defensa en CaC también con sus poderes pero además te previene de cosas como los lanzazos disformes de los zoantropos, poderes de los grises, etc.

      Eliminar
  3. Esta lista no tiene sentido para un sangriento, estas pagando los vehiculos mas caros que los marines para hacer la tipica conejada de disparar desde el borde. Deja los as.

    ResponderEliminar
  4. Hola hace mucho que no juego, pero quiero participar en un torneo a 1750 pts con mis amigos, así que tengo esta lista y quisiera sus opiniones sobre ella, es por usar algunas minis que tengo y quiero probar, ademas de ver como funciona este sistema, tengo la 3 Cia de AS completa. La misión a jugar es Vortice, Purgar y Controlar. (Objetivos misteriosos, combate nocturno, objetivos tácticos y Objetivos primarios y secundarios)

    CG
    Dante = 220
    Mephiston = 175

    Elite
    Cia de la Muerte 6 + retros y un puño = 163
    Guardia de Honor + retros = 125

    Linea
    Tácticos x 6 + R Fusión = 94
    Scouts x 5 + capas + 4 Rifles + Bolter Pesado = 77
    Castor el Maldito = 140

    Apoyo¨Pesado
    Stormraven = 200

    Fortificaciones
    Bastión Imperial = 75

    Destacamento Aliado

    CG
    Tigurius = 165

    Línea
    Táctica x 5 = 70
    Táctica x 5 + Lanzamisiles = 85

    Elite
    Legión de los Condenados x 6 + Cañón y Rifle de Fusión = 160

    TOTAL 1749

    La Idea es el Bastión con los Scout dentro defendiendo la zona de despliegue junto a los Ultras con Lanzamisiles, a los scout les daría salvación por cobertura de 2+

    Mephiston y Tigurius con las escuadras tácticas a controlar objetivos y potenciar al ejercito con Biomancia y/o Adivinación

    La Stormraven con el Dread y la Cia de la Muerte entrando en reservas desde el primer turno y repitiendo por Dante.

    Dante según escenario a ver donde lo coloco con su Guardia de Honor, como tiene Descenso de los Ángeles y puede tomar otro adicional de los tácticos, pues a confiar en cual sale.
    Con Biomancia a potenciar y dañar a los enemigos, teniendo mínimo 7 dados por turno psíquico y dos capuchas espero controlar esa fase o por lo menos no pasarlo tan mal, que opinan, espero sus aportes/criticas/mejoras o similares, hace mas de 2 años no juego y estoy oxidado, espero hacerlo muy bien con mis queridos Angeles Sangrientos.

    saludos

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que no juego a Warhammer, pero si alguien lee esto y te quiere contestar, bienvenido sea :)

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)