10/2/12

Listas Ángeles Sangrientos: Seis Land Raiders (2000)

Ya sabéis que me gusta pensar listas que partan de conceptos extremos y ver como quedan.

Tras escribir aquella lista con ocho karros de guerra orkos, quería ver cuantos Land Raiders se pueden llegar a meter si uno se empeña y comprobar como queda la cosa.

He elegido el codex Ángeles Sangrientos porque estos pueden elegirlo como Transporte asignado, pero por supuesto hay otras opciones.


Land Raiders (Total: 1990 Pts)
- Bibliotecario (Lanza, Escudo)

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

- 5x Marines de Asalto
- Land Raider

No me he complicado mucho al hacer la lista. Los poderes del bibliotecario ni los he pensado, así que he elegido los dos que me suelen gustar, pero probablemente haya mejores combinaciones, o esta directamente ni funcione porque no pueda usar alguno de los poderes desde dentro de un LR.

Los Land Raiders los he elegido normales, pero seguro que más de uno piensa que es mucho más sensato incluir Land Raiders Cruzados, o una mezcla de ambos. Tampoco le he dado demasiadas vueltas al tema, pero en un principio me hacen más gracia los Land Raiders "básicos", por eso de que los demás te obligan a jugar de una forma muy concreta, y que en esta lista no creo que tenga mucho sentido.

Normalmente si metemos Land Raiders cruzados lo hacemos para llevarlos hacia delante (normalmente a toda leche) y que la unidad de dentro (normalmente super exterminadores o alguna unidad similar) carguen y hagan destrozos. En esta lista, la unidad de dentro lo único que hace es que el Land Raider cuente como línea y pueda controlar objetivos. Por otro lado, los Land Raiders cuanto más los avances, más a tiro de fusión se quedan, así que yo tiendo a meterlos "normales" en vez de Cruzados para que se queden atrás disparando y controlando objetivos en nuestra zona. Como tercer motivo, los he metido así para tener algo de antitanque más allá de las embestidas que los vehículos pueden hacer. Prefiero meter seis Land Raiders todos con cañones láser y rezar para que la cantidad de los mismos sea suficiente.

¿Es la lista "buena"? Pues sobre el papel yo diría que no.

Además de que es una lista tremendamente "PPT" (piedra-papel-tijera), se queda MUY corta en cuanto a capacidad ofensiva (potencia de fuego). Y más a 2000 puntos, donde puedes encontrarte auténticas burradas de listas, eso no es buena idea. Defensivamente tampoco es que me impresione. Los Land Raiders son duros, pero son relativamente fáciles de tirar abajo con fusiones y otro armamento especializado (lanzas eldar, granadas varias, etc). De nuevo volvemos a comentar que estamos hablando de 2000 puntos, y te puedes encontrar listas realmente potentes y que seguro que pueden tumbarte los Land Raiders en menos de lo que te imaginas.

Aún así, la lista no debe ser despreciada. En misiones a objetivos o las tumbas del todo (te hacen asolación), o puedes ganar perfectamente aunque no mates casi nada. En Aniquilación a poco que mates alguna unidad, puedes ponerte en ventaja. También hay que tener presente que en este Codex los Land Raiders tienen la regla despliegue rápido, lo cual nos da un punto de flexibilidad extra a la hora de plantearnos la partida. Podemos dejar todo atrás disparando desde lejos, o podemos dejar todas o varias unidades en reserva si lo necesitamos.

Esta lista está tremendamente desequilibrada, y va a haber partidas que las pierdas directamente. Sin embargo, habrá otras partidas que serán prácticamente "autowins" para ti, especialmente a niveles de juego (y de confección de listas) medios.

En un principio no es una lista que a mi me gustaría demasiado jugar, pero sí que me gustaría bastante probar (con y contra ella), y que lo mismo tras un par de partidas me hiciera cambiar de opinión completamente. También es una lista muy interesante para entrenar contra otras listas "más equilibradas" (tanto como pueden ser listas de este tipo) con Land Raiders. Es decir, que podemos usar esta lista para ver como se desenvuelven nuestras listas equilibradas contra ella

El caso es que la he colgado porque es una de estas listas que uno se plantea como quedarán. La hice en un momento y la cuelgo para que la veáis y hablemos de ella. Y también porque he hecho algunas listas más equilibradas con menos Land Raiders y esta viene bien como introducción a las mismas :)

¿Como la veis? ¿Creeis que tiene algún sitio por donde cogerse? ¿Os parece terrible? ¿Decente? ¿Buenísima? ¿Podría vuestra lista lidiar con una lista de este estilo? ¿Se os ocurren emparejamientos contra listas competitivas en la que ésta tuviera ventaja? ¿Se os ocurre otro codex que deje incluir más LR o hacer la lista mejor?

5 comentarios:

  1. Jaja que locura. Muy buena no me parece, básicamente por lo que dices, contra horda o semihorda te comes los mocos (somebody says Redemeer?), o contra necrones te los van a dejar tontos medianamente rápido (aunque ahora no se ven tantos gauss) o se los comen los escarabajos, además con esa plaga de fusiones con los astartes... Pero leñe, por probar que no quede.
    Si quieres jugamos la semana que viene o así y los probamos!!!!

    Kiko

    ResponderEliminar
  2. Pues queda curiosa y redonda la lista, como te gustan. No sé yo cómo de viable sería, todo es probarlo, pero con cualquier ejército que te pueda meter más de 10 fusiones lo tienes claro. Otra cosa es si te partes en dos y los desmecanizas, hay que recordar que con el espíritu máquina sigues teniendo movilidad sin perder potencia de tiro, y los fusiones si no te llegan dan menos miedo xD

    El problema contra horda... pues según. Se me ocurre el caso de los orkos, que su mayor baza contra ti van a ser los nobles con garra y aún así te van a 6 para entrar y aspiran a superficiales. Los tiránidos podrían ser otro caso de horda, pero como mucho te van a poder petar con monstruosas, a las que vuelas a base de láser tal y como asoman el morro, o tiranofexes que no se suelen ver por la relación calidad-precio que tienen.

    Lo dicho, me parece un planteamiento curioso, extremo pero curioso, y prácticamente todas las opciones de supervivencia del ejército pasan por una elección de prioridades perfecta xDDDDD

    ¡Un saludo!

    PD: Se me acaba de ocurrir que incluso con el tamaño de los land raider, es relativamente fácil bloquear los objetivos y seguir puntuando xD

    ResponderEliminar
  3. Pues mas papel tijera no puede ser XD

    ResponderEliminar
  4. La lista esta graciosa xD aunque yo prefiero meter 9 de la compañia+capellan en raider normal con sus extras. Llamadme nostalgico xD

    Contra grises es practicamente autowin, mientras que contra los dos tipos de eldars, el autowin es para ellos xD

    ResponderEliminar
  5. Pues como el rival no se lo espere, te digo yo que va a sufrir de lo lindo. Yo un día me enfrenté a 2 Land Raiders del Caos y, por no ir preparado, las unidades de dentro me arrasaron. Por no decir que no pude destruir ninguno de los 2 Land Raiders =0)

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)