13/7/11

Tarde friki en casa de Night (Y encuentro sorpresa con Agrammar)

Como comentaba ayer, hoy me he pasado por Quimera y luego me he pasado por casa de Night.

En Quimera, mi amigo Dacoga ha pillado un Quickshade (el medium), un spray de imprimación gris y un par de pinturas. Ha mirado maletines y no le han convencido, porque piensa que al final en su maletín grande de GW le caben mejor. Y yo pienso que me parece raro que quepan más en el de GW que en estos, pero hasta que no hagamos las pruebas "en vivo", no saldremos de dudas.

Tenéis alguien sabia información sobre el tema maletines? Conocéis algún truco que queráis compartir?

Lo más destacado de mi visita a Quimera es que he tenido un inesperado encuentro...

¡Encuentro Sorpresa con Agrammar!

En Quimera, me he econtrado con Agrammar (del Descanso del Escriba), al cual no conocía en persona, pero he reconocido por una foto que colgó en su blog (juraría que salía con un marine o algo así). El hecho de que llevara Marines del Caos también ha ayudado.

Le he visto y me he quedado pensando "este tío se parece a aquella foto..." y a pesar del potencial ridículo, le he preguntado directamente "Perdonad la pregunta chorras, pero por un casual no serás Luis, verdad?". Se ha quedado con cara de poker y cuando ya le he dicho quien era, se ha quedado tranquilo y ha guardado el spray antiviolador xDDD

No he hablado con él nada (hola, adíos, nomegaseesconelsprayantiviolador, buenapartidaaambos y poco más) porque iba con mucha prisa (de hecho he llegado media hora tarde a casa de Night), y me jode, pero bueno, con suerte otra vez será. Luis, debemos quedar a posta, maldita sea! :D


Investigando el clonado en casa de Night

Ythilian iba unirse a la miniquedada friki, pero al final sigue pachucho y mareado de su accidente y no ha podido ser. De hecho, debería haberle llamado nada más he llegado a casa, pero en su lugar estoy tecleando esto. Ahora le llamo, juer! ^^ (Nota/Actualización: No le llamé xDDD)

En casa de Night estaban él mismo, su organismo y Nako (un colega de SoW). Hemos estado haciendo pruebas con el Instant Mold y me ha enseñado cosas que ya había hecho. por desgracia ha sido todo muy rápido y la cosa no ha cundido, porque mi amigo Dacoga curra hoy por la noche y teníamos que marcharnos a toda leche.

Me ha prestado una barrita de Instant Mold (le he puesto una pistola en la cabeza y le he sonreído con cara de psicópata)  para hacer pruebas un par de días (este Sábado se la devuelvo en el torneo).

Con Nako, que también tiene ganas de meterse en fregados clonadores, he tenido una conversación paralela muy interesante, con ideas sobre materiales, forma de enfocar la cosa y demás. Lo más destacado es que me ha hablado de una alternativa a la resina consistente en un plástico líquido que se solidifica con catalizador (igual que la resina). La ventaja de este plástico es que es más líquido y por lo tanto no formará las temidas burbujas de la muerte que la resina al parecer (recordad que no lo he hecho en mi vida) suele dejar.

Como por lo visto Ythilian también quiere hacer pruebas con el tema clonado, parece que nuestro equipo de cuatro personas se convierte ahora en un equipo de seis. Lo cual es cojonudo porque los gastos fijos (hacer moldes y esas cosas) se diluirán considerablemente. Y al ser más, siempre habrá cosas que dos o tres personas quieran hacer juntas, por lo tanto bajando de nuevo los costes hasta para proyectos que no todos compartamos.

Estoy yo pensando que lo mismo Hofferber, que también es un maestro clonador, se nos apunta y así tenemos tres expertos clonadores para que discutan extrañas teorías entre ellos, y de los que aprender el oficio. Hoff, si lees esto, dí algo aunque sea un no!!! Y si no lo lees, ya te daré la brasa por teléfono o mail =D

Finalizando el tema clonado, he visto que el Instant Mold tiene uso para cosas concretas pequeñas y circunstanciales, pero que debido al tiempo que tarda en secarse la masilla que vaya dentro y al coñazo de andar metiéndola (la masilla) dentro del molde, para cosas más rápidas y más "en línea" mejor tirar de la vieja silicona y la resina. Salvo que con el plastiquete este se pueda hacer bien con Instant Mold, en cuyo caso el poder rehacer los moldes las veces que haga falta si quedan mal, no tiene precio.

También he confirmado que tal y como ya sabía, usar el Instant Mold tiene su ciencia y aunque da resultados decentes sin esfuerzo, para conseguir resultados brillantes, hay que currárselo mucho más.

Os recuerdo que del tema clonado y mis inquietudes e intenciones al respecto, ya hablé hace poco en este post.

Camisetas de la Forja

Hoy por fin he podido ver las camisetas de la Forja que se pueden comprar en la tienda online de la Tostadora (Nigth compró unas cuantas nada más puse la tienda online) y supongo que debería postear sobre ello en el sitio adecuado (la Forja), peor ya os cuento desde aquí que parece que la cosa no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. La impresión parece resistente y no es la pegatina cutre plasticosa que a veces se ven por ahí. Es una impresión bastante maja y parece que aguantará unos cuantos lavados.

Pero por otro lado, si la impresón en sí es bastante maja (más bien el método de impresión y el material usado), el "dibujo" no tanto, y quedaban unos minibordes negros en donde sólo debería haber blancos. Esto se debe sin duda a imprimir con archivos en PNG, pero al contrario que en la otra tienda online de la Forja (La hecha en Spreadshirt), no se puede imprimir con archivos vectoriales.

La camiseta en si es parece buena y el color naranja me ha gustado (me temía que fuera más apagado). Pero Night dice que encogen de forma exagerada al lavarse, y la XL (ya lavada) que me ha enseñado parecía una L como mucho.

Cuando vea como quedan en Spreadshirt, ya os cuento habiendo comparado las dos. En resumen, mi veredicto de estas camisetas es que no son malas y tienen una calidad decente, pero por el precio que pagas, podrían ser bastante mejor. Lástima que Night no se haya comprado la sudadera, porque eso sí que habría resultado interesante :)

Despedida y Cierre

Ha sido una tarde breve pero intensa y me ha molado volver a Nako y Night. Este sábado los volveré a ver en el torneo de Quimera, en el que como mínimo Night participará. Con suerte Ythi y Styrim se nos unirán, y tal y como decía en el post anterior, cualquiera que quiera echar un rato de cháhara friki (presumiblemente) warhammera, está mas que invitado a unirse al plan.

Muchas gracias Night por dejarme el Instant Mold, por la hospitalidad y por las sabias explicaciones con el masilleras en general.

Por cierto, chavales, un día le hago fotos al cuarto friki de Night, porque tiene más cosas warhammeras por metro cuadrado que una tienda de GW! Que envidia!!! xDDD

A ver si retomo un poco el tema listas de ejército y demás, que tengo que ponerme a ello en breves. Aunque bueno, al menos no os podéis quejar de que tenga el blog abandonado, no? ^^

22 comentarios:

  1. jajajaja

    Ha sido un placer... lo de mi cuarto si... hay que escribir un asrticulo sobre el jajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola, sobre maletines y tal...
    Pues yo no opte por GW y tras dar varias vueltas acabe pillando por inet una bolsa grande con bandejas para infanterias.
    Luego lo que hice es pillar de una colchonería espumas de grosores a medida para tanques, vehiculos y tal, las infatnerías las tengo cubiertas con las bandejas que además sería lo mas pesado de cortar.
    Me va bastante bien. En la bolsa me cabe todo para una partida, y puedo sacar y meter según las necesidades.
    Por si tenéis curiosidad la compre en

    http://www.giftsforgeeks.org.uk/p/category/0903235552-Figure+Cases+and+Accessories/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Joder que bien te lo pasas!!!y yo aqui aislado a mas de 3000km.... :(

    ResponderEliminar
  4. @Operador: Muchas gracias! Ahora me marcho, pero luego miro el link despacio que tiene muy buena pinta. De verdad, que gracias! :)

    @Rodo: No te quejes que el aislamiento se compensa de sobra con calidad de vida por ahí, eh? xDDD

    ResponderEliminar
  5. Al final sí que me paso el sábado a jugar el torneo, así que al que quiera pasarse nos veremos por allí.

    Saludos

    Strim

    ResponderEliminar
  6. Y qué llevarás? Como te reconoceremos? Llevarás una rosa roja en la solapa? xDDD

    No, en serio, el ejército y alguna pista vendrá way ^^

    Yo el Sábado en teoría apareceré un poco antes de la pausa para comer y me quedaré hasta el final :)

    Nos vemos el Sábado!

    ResponderEliminar
  7. Soy rubio, con gafas y juego Tau. Lo de la rosa roja en la solapa me parece un poco excesivo... :-) Además, seguro que tendré cara de "¿qué coño hago aquí?", pues será el primer torneo al que vaya que no organizo con mis colegas, y estoy seguro que eso se tiene que notar en la cara.

    Saludos y hasta el sábado tio

    Strim

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que entonces te reconozco rápido ^^

    Hasta el Sábado! =D

    PS. Juraría que tengo tu teléfono, así que si la cagoy llego tarde, te aviso, aunque espero que no xDDD

    ResponderEliminar
  9. Acabo de mirar la web que Operador recomendaba y la verdad es que, como siempreque miro webs de este tipo, me quedo igual que antes de haberlas visto.

    A pesar de las fotos, y aunque hubiera videos, no me hago una idea de cuan bien o mal me vendrían para mi ejército. Cosa que de hecho me pasa hasta viendo las bolsas/maletines en persona si no tengo las minis a mano (sobre todo los vehículos, claro).

    Es que es confuso, juer... =(

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Yo ya recibí mi pedido de Oyumaru, lo malo es que hasta el 26 no vuelvo a casa y no podré probarlo... :(

    Con el instant mold sabes que también se puede usar resina, ¿no? Lo digo por lo que comentas de tener que usar masilla y dejarla endurecer.

    Yo a ver si compro un par de botes de kilo de feroca que dicen que va muy bien...

    ResponderEliminar
  11. Por favor, que conste en acta que pasadas 24h todavía no he recibido la mentada llamada. Y estoy ofendida. Oighs!

    ResponderEliminar
  12. Con el tema de las maletas, yo para ahorrar pasta me pillé las esponjas de battlefoam igualmente, pero para la maleta me compré...

    ...¡Una funda de cajón flamenco! xD

    http://www.tamtampercusion.com/fundas/cajon/ttp/funda_cajon_flamenco_economica

    Me cabe todo lo que tengo, que vienen a ser dos esponjas de 10cm de altura, otras dos de 6cm y otra de 4cm, además de caja de dados, plantillas y cápsula separada.

    Bueno y barato, bonito no tanto, pero no es lo que más me importa xD

    ResponderEliminar
  13. @Israel: Con el Instant Mold sí, pero con el Oyumaru no? O con ambos?

    Yo lo que había leído es que como la resina se calienta, la cosa se complica porque puede derretir (aunque sea un poco) el molde... Tú lo has probado?

    @Ythi: Anoche actualicé el post para dejar constancia xDDD Un skype? ^^

    @ Sekiz: Pues parece MUY buena idea! Puedes decirnos medidas concretas? Es que no tengo ni idea de cuanto mide un cajón flamenco (o sea, a ojo me lo imagino, pero de eso a algo útil va un mundo xDDD)

    ResponderEliminar
  14. @MakurA: Por lo que tengo entendido el Instant Mold es exactamente igual que el Oyumaru solo que transparente.

    Yo he leído ha gente decir que ha usado resina con IM sin problemas. El calor que genera puede ser problemático con piezas gordas, para cosas pequeñitas no debería haber problemas, de todos modos se podrían hacer las gordas "por capas" para evitar el calor.

    Yo todavía no lo he probado porque hasta el 26 no vuelvo a casa, ya os contaré, pero también tengo que comprar la resina...

    Lo que no sé es si comprar además silicona para moldes, pues tenía intención de clonar un rhino y con IM lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  15. @Israel: Estoy deseando que lo pruebes con resina y nos cuentes como te fue!!! :)

    Por favor, no dejes de contárnoslo!

    Si quieres mándame un mail, un video, unas fotos o lo que sea y así cuando vuelva a hablar del tema en otro post, lo publico, okis?

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, además de publicarlo en mi blog, con lo que consiga te aviso, a ver si entre todos vamos mejorando esto del clonado :)

    Como dije estaba pensando en clonar los rhinos haciendo moldes de silicona (con IM ya lo veo imposible), pero construyendo uno para ver cómo haría el molde (acabo de comprar 2 razorbacks) lo veo bastante complicado a menos que clonara pieza a pieza y eso ya es trabajo de chinos...

    Creo que lo que haré será comprar la matriz de armas de whirldwind y predator para comprar rhinos y usar las armas clonadas, pues esto sí lo veo factible, incluso con IM (pieza a pieza, eso sí).

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ya me han llegado todos mis pedidos y por fin tengo entre manos el Oyumaru, piezas de personalización de GW y Forge World, silicona y resina :)

    A ver si mañana o antes del finde me da tiempo a hacer alguna prueba de clonado con la resina y te digo.

    ¿Vosotros pudísteis clonar algo?

    ResponderEliminar
  18. Yo hice alguna prueba con el Instant Mold pero no saqué casi nada en claro. A ver si lo pillo de nuevo.

    Esta tarde hemos quedado unos cuantos para hablar de clonar como dios manda, e irá gente que ya ha clonado bastantes cosas. Ya os contaré como fué, claro ^^

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya he hecho una prueba con el Oyumaru y resina y la verdad es que los resultados son bastante aceptables para ser la primera vez.

    A ver si puedo subir luego unas fotos, he clonado una hombrera y una insignia y el nivel de detalle para ser moldes por presión es muy bueno, lo malo es que o me atrevo a hacer lo mismo clonando cosas de resina, pues al tener que apretar tanto igual se rompen las piezas originales...

    Esta noche voy a intentar repetir la prueba pero con silicona para hacer un molde de 10 hombreras mañana hago un resumen en mi blog de cómo me fue...

    ResponderEliminar
  20. Aquí mis primeras pruebas con resina y silicona (el Instant Mold lo uso para otras cosas):
    http://multiverso.retrowip.com/2011/08/06/primeras-pruebas-clonando-miniaturas/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, por si no lo viste, puse el otro día otra entrada de clonado ya con Oyumaru (Instant Mold) y resina:
    http://multiverso.retrowip.com/2011/08/07/ahora-clonando-con-oyumaru-instant-mold/

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)