14/7/11

Proyectos de Ejércitos: Reflexiones Iniciales

En varios posts me gustaría hablar de los proyectos de ejército que tengo en mente y que con suerte (y tiempo y ganas) iré completando próximamente.

Hablaba ya en el post dedicado a mis pensamientos iniciales sobre el clonado, de que este (el clonado) es una herramienta que considero imprescindible para hacer un ejército realmente personalizado y flexible. Imagino que durante este post iréis viendo más claramente porqué lo digo .

Quiero hacer varios proyectos, de los cuales los dos que más destacan son...


A. Un gran ejército Imperial que me valga para jugar Marines de cualquier Codex, Hermanas de Batalla y Guardia Imperial. O como poco los dos primeros, pero si me hago un ejército de GI aparte, que vayan a juego en colores y trasfondo. Por ejemplo, un gran ejército Inquisitorial, uno del Caos, uno de Custodes... O incluso uno del Mechanicus.

B. Un ejército Eldar que me valga para Eldars Oscuros y Eldars "normales" (de un Mundo Astronave, vaya). Aquí pienso en un ejército de Arlequines, de mundos exoditas, o un Mundo Astronave "especial".

Antes de entrar en más detalles, una pregunta y una respuesta: "¿Porqué?"

Pues porque al igual que me gusta optimizar las listas de ejército, me gusta optimizar mis ejércitos en si mismos. Si puedo currarme unas transformaciones que realmente me molen, que le molen a mis compañeros y que me den flexibilidad a la hora de jugar mil listas distintas con las mismas miniaturas, lo haré.

Ni tengo mucho espacio, ni mucho tiempo, ni muchas energías, ni mucha paciencia, ni mucha pasta. Y además, me gustan los desafíos intelectuales (que no los económicos, los físicos de esos a lo Rocky, ni los de demostrar una férrea voluntad haciendo un curro infernal a lo chino xD) y currarse un ejército que de tamañana flexibilidad, es un desafío, os lo aseguro.

Os hablo del primer ejército que enfoqué así, aunque ahora quiero renovarlo o cambiarlo: Mi ejército Eldar.

Mi ejército Eldar actual está pensado y transformado para permitirme esa flexibilidad brutal que os comento, pero sólo dentro de este codex. Tengo que subir fotos en cuanto me haga con una cámara en condiciones, pero en resumen os puedo contar que tengo 3 tipos de minis:

- Vengadores/Guardianes: Tíos con catapultas shuriken pero que no son exactamenet ni unos ni otros. Usé sobre todo piezas de Vengadores, pero tienen falda de arquero alto elfo.
- Unidad Cuerpo a Cuerpo: Tienen las piernas que me sobraron de los Vengadores y los cuerpos que me sobraron de lanzas brillantes. Con espada eldar y pistola, puedo usarlos como cualquier unidad especialista en cuerpo a cuerpo que use este armamento. Y quedan way!
- Tíos con Arma Pesada: Normalmente los uso como Dragones, pero podrían Segadores Siniestros o cualquier unidad parecida. Llevan piernas de arqueros arrodillados, torso y cabeza de guardianes y lanzas brillantes de las (valga la redundancia) Lanzas Brillantes que no usé.
- Tengo también muchas minis en moto, que compré en los packs de las lanzas brillantes (venían de 3 en 3, eran más baratos y tenían piezas extras!): Tengo para dos concilios en moto y guardianes (unas 30 motos o así). Me curré dos videntes/autarcas en moto, unos brujos que no me convencen mucho, y los guardianes los hice con cuerpos de Guardianes de verdad (Y Vengadores para los que llevan Cañón Shuriken en la moto).

Compré muchas minis a la vez, y aprovechando una oferta de Fantasy en una tienda online que estaba de liquidación, me pillé muchos arqueros altos elfos.

Como podéis ver, la composición de este ejército me vale para que con un mínimo de miniaturas pueda representar muchos tipos de listas, siempre y cuando sean de "spam clónico", claro. O sea, no puedo coger mi unidad de asalto y decir que 10 son Escorpiones, 10 son Espectros y los otros 10 son Guardianes de Asalto, claro. Pero sí puedo decir que 20 o 30 son unidades de tal cosa. Y como al final yo meto siempre las cosas de 3 en 3, todo encaja perfecto ^^

Insisto, enseñaré las fotos cuando pueda y ya hablaré más despacio sobre el ejército, pero vamos a lo que vamos, ok?

Este ejército me gusta, pero al final no me quedó como quería:
- Los Vengadores con las faldas estas, si bien son distintos y bonitos, quedan demasiado estáticos y parecidos entre ellos. Y juer, son Vengadores, que pueden colar de Guardianes, pero se nota que no lo son xD
- Los tíos de cuerpo a cuerpo molan, pero necesito manos con pistolas y tengo que clonarlas.
- Las motos de los Guardianes me gustan, pero sin poder clonar, el consejo en Moto parece cualquier cosa menos brujos y videntes. Y con las nuevas motos de los Eldar Oscuros, sería un crimen no usarlas para transformaciones wapas de verdad!!!
- Quería haberme currado los Serpientes y los Falcon/Prismas pero al final no hice nada especial. Y lo que es peor, sacaron el nuevo Prisma de Plástico justo al poco de comprarme yo el viejo con piezas de plomo. Que sí, que también me vale de Falcon por el mismo precio, pero a mi me gusta el nuevo más!!!

En definitiva, no estoy contento con el ejército y ahora, que está sin pintar, todavía puedo ponerme a ello y usar lo que pueda para mi nuevo proyecto de "Eldars Astroscuros".

Tengo tres ejércitos en casa: Marines, Necrones y Eldars. Los necrones no los juego apenas, porque me deprimen y me aburren. Los Marines los tengo cojos y me faltan mil cosas (dreads, speeders, rhinos...) y además, me planteo venderlos o retocarlos y hacerme el super ejército Imperial que comentaba antes. Y mis Eldars, no son lo que querría que fueran estéticamente y sólo me valen para un codex "desfasado".

Si llevo a buen puerto estos dos proyectos, tendré dos ejércitos de estilos muy distintos que me darán en teoría mucha flexibilidad a la hora de juguetear con las listas (que es lo que me mola) y podré cambiar de estilo de juego o codex según me apetezca.

Me encantan los Eldar y siempre me han encantado, pero limitarme a un solo codex que van actualizando una vez cada x años me toca la moral. No quiero tener minis en la estantería cogiendo polvo, y si el codex que lleva asociado me deprime, el ejércto también lo hará.

El megaejército imperial es perfecto como concepto, y sé que me dará esto que necesito (flexibilidad  a la hora de representar codex y elegir listas). Pero echaría mucho de menos a mis Eldar, y creo que una buena manera de enfocar la cosa es intentar que ese ejército me valga al menos para dos codex, así al menos uno de los dos estará más o menos actualizado.

Me he extendido, he hablando mucho y he dicho poco. Lo dejaré ya por hoy que estoy un poco cansado y no me apetece seguir tecleando. Supongo que en el próximo post que le dedique al tema hablaré sobre todo del hipotético ejército Eldar y de las ideas que se me ocurren para enfocarlo.

3 comentarios:

  1. Ahí, ahí, objetivos a corto plazo. Sinceramente, lo que dices tiene mucho sentido y es lo que hace que jugar "cuenta como" mole tanto: sea cual sea el reto que te quieras plantear, las miniaturas no serán un problema.

    Ahora para el clonado y la customización, y como dirían ciertos energúmenos de Azeroth "Paciencia... Disciplina..."

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para el ejército imperial que te parecen los cuervos sangrientos? por su transfondo puedes jugarlos como te salga de las narices, incluso como caos, ya que en el último Dawn of War medio capitulo sa hece traidor y se pasa a las filas de la legión negra.

    Ahora, que cuenten como hermanas... es un poco mas complicado xD

    ResponderEliminar
  3. Más que un capítulo "normal" pensaba en algo más "distinto":
    - Custodes (Marines) con hermanas del Silencio (Hermanas de Batalla) y seguidores Inquisitoriales (GI).
    - Mechanicus: Tíos más grandes rollo robots (marines) y mas delgaditos con túnicas (Hermanas y GI)

    Algo de ese palo... O si me pongo en plan caos, usaría un capítulo inventado, no cre que cogiera ninguno existente, aunque alguna legión podría molar, no lo he pensado mucho, la verdad... la idea también me gusta bastante, porque sería Guardia Imperial renegada, Marines y algo que usara para Hermanas (podrían ser las mismas minsi que salieran para GI renegada, depende de como me lo monte).

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)