17/7/11

Proyecto de Ejército: Eldars "Astroscuros"

Antes de nada y por si alguien no lo sabe: No, la imagen no es de ninguna transformación mía, ni de mi ejército Eldar. Es de una unidad especial de Forge pero me parece que ilustra bien el concepto de "ejército Eldar distinto" y de ahí que la ponga.

Como ya comentaba hablando sobre los proyectos que tengo en mente, una de mis ideas iniciales es embarcarme en un ejército Eldar que me valga para jugar con Eldar Oscuros y Eldars "normales" (Mundo Astronave).

Tengo dos objetivos principales en mente al hacer este ejército:
- Hacer algo único, completamente transformado.
- Poder usar el máximo número de miniaturas para el máximo número de cosas posibles (o sea, cuanto más "multifunción" cada miniatura o vehículo, mejor).

Tengo tres ideas básicas a la hora de elegir el acercamiento a la hora de montar las minis:
- Mundo Astronave "Especial"
- Ejército de Arlequines (O sea, todo arlequines)
- Eldars Exoditas

Vamos a cada uno de estos planteamientos por separado:

Mundo Astronave "Especial"

Si hago un Mundo Astronave "Especial", la idea principal es hacer un ejército de Eldar Oscuros compuesto por miniaturas representando Eldars de Mundo Astronave. O sea, nada de pinchitos, ganchos chungos colgando, miniaturas Eldar que quitando las armas no tendrían nada (o casi nada) de Eldar Oscuros.

Muchas miniaturas de Eldar Oscuros guardan un gran paralelismo con sus "primos Astronave" (mientras escribo esto, todo rato me viene a la cabeza el término "Eldar Leales" a lo Marines xDDD) y esto se puede explotar para hacer un ejército bonito. Ponzoñas retocadas, Incursores mucho más "light", y sobre todo minaturas únicas representando unidades Eldars Oscuros. Por ejemplo, para las brujas se podrían usar por ejemplo, híbridos con piezas de guardianes femeninos, con algo de Espectros y cosas similares. Las posibilidades son infinitas!

Por supuesto, a la hora de jugar Eldar normales, no sería nada complicado usar las miniaturas de infantería e incluso los ponzoñas adaptados para hacer de Vypers.

El esquema de colores debería alejarse de los típicos de los Eldar Oscuros. Un esquema claro que te cagas, con azulines, blanco hueso, joyitas molonas y esas cosas típicas de Eldars :)

Si no me cuadra nada más, este seguramente sea el acercamiento que emplee, aunque el rollo Arlequines me tira mucho...

Ejército Puro de Arlequines

Este acercamiento implicaría un ejército compuesto exclusivamente por Arlequines. Me refiero obviamente a transformar todas las miniaturas para que sean parte de este enigmático grupo eldar. Por supuesto, la opción no es limitarme a tratar de hacer listas en las que poder meter la unidad de Arlequines (que está en ambos codex y que de hecho probablemente evitara de todas formas) sino de que todas y cada una de las unidades, sean línea, ataque rápido o lo que sean, estén representadas por arlequines.

Es una buena idea para hacer un ejército mixto de Eldars Oscuros y Eldars y ofrece una oportunidades de conversión muy interesantes. La única y principal pega?

No me gusta el esquema de colores típico de los arlequines! (Y además debe ser una patada en las narices de pintar xDDD)

Podría hacer un esquema distinto, pero entonces creo que no quedaría ni la mitad de la mitad de claro lo que es el ejército. Es como hacerse un ejército de Khorne y pintarlo de verde. Pues sí, puede quedar way y tener un sentido y todo (si uno se lo inventa quiero decir xD), pero la gracia es pintarlo de rojo y que se reconozca a la legua, no?

Esta opción me ecanta a la hora de hacer trasnformaciones y como "producto final", porque todo el mundo entendería lo que es, y realmente es algo bonito y para nada normal de ver. También tendría que enterarme algo del transfondo, porque aunque en los documentos oficiales recientes (o sea los codex eldar y las pocas novelas que he leído) no hablan mucho del tema, debe haber mucho material y la peña de los internetes seguro que me ilumina. Lo miraré y si me inspira sobre manera, le daré más vueltas, pero de momento, el acercamiento "Mundo Astronave Especialito" me tira un poco (pero sólo un poco) más.

Mundo Exodita

No tengo muy claro como son los Mundos Exoditas "realmente", pero la idea que me viene a la cabeza cuando pienso en ellos son tipos montando dragones y con escasa tecnología Eldar. Algo así como "Eldar de los Bosques" o "Eldar Silvanos".

No me gusta mucho la idea de las transformaciones que se pueden hacer, aunque todo sería que viera alguna miniatura que me enamorara o alguna idea brillante llevado a cabo por otra gente.

O sea, las tres unidades que van montados en "bichos" molan. En vez de bípodes, tíos en un "dinosaurio" (Megadones?) de esos grandes de Fantasy, o en vez de motos, tíos en gélidos... Eso queda way. pero qué haces con los Serpientes/Incursores/Devastadores/Falcons/Prismas...? He visto varias conversiones de Eldar en Dragones de Fantasy, pero sinceramente, por bonitas que algunas de esas minis puedan ser, yo no lo veo, me corta el rollo ^^

Y las unidades de otro tipo (infantería y tal) tampoco me convencen, no me viene ninguna idea brillante a la cabeza que haga que me apetezca coleccionar el ejército, o no ni la mitad que las otras dos opciones. También tenemos que tener en cuenta el problema de las medidas y los tamaños, ya que andar con dragoncitos y reptiles en vez de naves con sus tamaños oficiales, es un movidote y ni mola acostumbrarse a jugar con tamaños erróneos, ni que no te dejen jugar en determinados torneos (y con razón diría yo).

No es una opción que descarte, pero no me convence mucho.

Otras Aproximaciones

Podría hacer un ejército de Corsarios (o piratas eldar o como leches se llamen). Pero no me tira especialmente la idea, la verdad.

Podría hacer un ejército con elementos de varias de las ideas que he comentado antes, mezcladas alegremente. Pero me molan los ejércitos transformados de la forma más temática posible, y centrarse en un sólo tema, me parece lo mejor y lo más bonito. El que mucho abarca poco aprieta que dicen...

Sobre los Vehículos

El desafío más interesante y complicado a la vez es como enfocar el tema de los vehículos. Aunque Eldars y Eldars Oscuros comparten algunas unidades similares (Vyper y Ponzoñas son como primos), sus vehículos principales (chasis de Serpientes y chasis de Incursores) no se parecen ni con cola, tanto en tamaño como en aspecto.

Lo perfecto sería encontrar una opción para poder usar un vehículo especial y que cuente como ambas cosas. Un híbrido entre Serpiente e Incursor, o un chisme desmontable al que se le pudieran añadir o quitar piezas (magnetizadas) según se quisiera usar como una cosa u otra . No lo veo muy factible, y probablemente al final optaría por hacer vehículos Eldars Oscuros transformados para que tengan otra estética completamente distinta, pero al fin y al cabo serían vehículos Eldar Oscuros y sólo se podrían usar para este ejército.

Por otro lado, ayer vi en persona la miniatura del Caza Estilete y me sorprendió el tamaño de esta, porque me lo imaginaba talla Stormraven o Vendetta, y era talla Serpiente! También me sorprendió gratamente que si no nos fijamos en las alas, el tamaño del "cuerpo", sea muy parecido al de un incursor! Eso me da ideas para hacer ese híbrido comentado más arriba, o sencillamente para usarlo midiendo solo el cuerpo cuando lo use como Incursor, y contando alas y todo para usarlo como serpiente.

Como me tengo que comprar al menos un Ponzoña, un Incursor, un Caza Estilete y probablemente algunas minis de EO, tales como infantería varia y sobre todo las motos (que no tienen precio para rehacer mis concilios de brujos en motos y mis Guardianes en Moto), haré pruebas viendo las minis en persona y pudiendo jugar con las matrices de unas y de otras. Probablemente hasta me compre el nuevo Prisma (tengo sólo el viejo) y haga algún experimento orco cortando y pegando sin piedad xDDD

No sé si esperarme a saber un poco más sobre clonado, o ir pillando las minis ya... Veremos como se da la cosa. Os mantengo informado si hago algún avance o llego a alguna astuta conclusión!

3 comentarios:

  1. Como ya te comenté, en mi opinión lo que quedaria mas chulo seria hacer un ejército de Eldar Exoditas. Ojo, los exoditas si que tienen tecnología, no son Eldar de las cavernas, solo que estan en simbiosis con la naturaleza, al contrario que ambos primos.

    Los incursores, si se los retoca un poco, curvandole las formas picudas, rellendando de masilla los "huecos" y pintando el casco en color caoba en plan madera puede quedar chulisimo y para nada "Eldar Oscuro". La clave es pintar en tonos suaves y claros, no con los contrastes y formas agresivas que caracterizan a los habitantes de la ciudad siniestra. Los ponzoñas lo mismo te digo. Ahora, encontrar el hibrido serpiente-incursor que andas buscando te va a costar sudor y lágrimas, porque se parecen como un huevo a una castaña.

    Toda la suerte del mundo para este proyecto MakurA! ;)

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE tu propuesta y los planteamientos. Coincido con Bizarre que el plantearte hacerlos exoditas te da más libertad a la hora de hacer transformaciones, crear unidades y justificarlo con trasfondos, ya que hay poca cosa y tienes mucha maniobra.

    Otra opción es coger a los rebeldes de ambos bandos y unirlos como una nueva rama, es decir, los Eldars Oscuros que no creen en la supervivencia a través del dolor y los Eldars que no quieren seguir ninguna Senda, creando así un mix de EO y Eldars, pudiendo usar unidades de ambas razas encima del tablero...

    ResponderEliminar
  3. Los Exoditas no me molan mucho, o no se me ha ocurrido ninguna idea que me guste especialmente. Podría pintarlo de madera y cosas así, como dice Bizarre, pero sigue sin gustarme más que las otras dos opciones.

    La opción de coger rebeldes podría ser un enfoque para la idea de el Mundo Astronave "Especial", aunque no lo termino de ver...

    Gracias a ambos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)