13/6/11

Planes Malignos (Retomando el Hobby)

Parece que últimamente tengo un poco más de ganas de volver a jugar (ya debe hacer más de un año sin que me acerque a una miniatura) y aprovechando la energía, he propuesto quedar a unos amigos para jugar un minitorneíllo entre nosotros.

También he quedado con Kiko (lector y "comentador" habitual de este blog y buen amigo) en un par de semanas para jugar unas partidillas, así que se presentan dos posibles eventos warhammeros en dos semanas ^^

El minitorneíllo en cuestión (si lo hacemos) sería nada más que 4 colegas jugando 3 partidas en total y así nos enfrentamos todos contra todos. La idea además (la mía al menos), es hacer por jugar con ejércitos variados: Yo llevaré Eldars, espero que al menos uno de mis amigos lleve orkos o Tiránidos, otro (jugador nóvel) llevará marines de algún tipo, y el cuarto ejército sería o Guardia Imperial o Marines de nuevo, dependiendo de como nos los repartamos.

Para la jugadora novel (es la mujer de un amigo) he pensado en hacer una lista de Angeles Oscuros con tres Land Raiders y termis de línea dentro. La idea es que son pocas minis que mover, todas "resistentes" y sobre todo un ejército relativamente sencillo de jugar y de manejar. Si no hay un segundo jugador marine y/o no escasean los tanques imperiales, imagino que una lista rollo "best-off" (tres predators, tres dreads, tres rhinos con línea, tres speeders y un bibliotecario o equivalente) tampoco debe parecer muy abrumadora para empezar.

Siendo cuatro jugadores y tres partidas, la idea es jugar las tres misiones y los tres despliegues al azar pero sin repetir, y lo mismo con los jugadores. Es decir, que al principio se tira a dado pero para la última partida ya sabes con quien jugaras y qué misión. Me parece un planteamiento divertido para un sábado/finde de juego =)

Retomar las listas Eldar me trae un poco por la calle de la amargura. El Codex me tiene bastante chafado, porque si me ponga a comparar precios con otros, me salen espumarrajos por la boca. Añadimos a eso todas las patadas que se llevó en la quinta edición, y la calidad de los nuevos codex que van saliendo y el resultado es un codex que a duras penas puede competir. Más llevado por un jugador de habilidad tan "cuestionable" como la mía xDDD

Me ha gustado MUCHÍSIMO abrir el blog y ponerme a mirar mis listas eldar como si de un catálogo de Ikea se tratara. Jamás había pensado en la utilidad de un blog como "almacén online", aunque se lo había oído decir a mucha gente. Ayer estuve ojeando el blog y disfruté como un crío viendo listas de las que ya ni me acordaba :)

Todo este tiempo tuve prestados un montón de vehículos Marines (3 rhinos, 6 Speeders, 3 Vindis y 3 Dreads), pero ya se lo devolví a su legítimo dueño y como resultado mi lista de Marines se ha quedado coja. de ahí, que hasta que la mecanice, u opte por otras alternativas (ya os lo comentaré otro día en otro post, pero estoy pensando en empezar otro/s ejército/s) o juego con eldars o juego con necrones. Y dado que estos (los necrones) presumiblemente tendrán codex a la vuelta de la esquina, prefiero esperarme y centrarme en los Eldars.

De hecho, no me disgustaría nada aprender a jugar como dios manda con Eldars y presentarme a algún torneíllo de estos a los que siempre van los compañeros de la Forja, a ver si coincido con algunos y echamos un ratejo y unas risas. Como ventaja extra, si gano alguna partida, tendré mucho mérito, y si pierdo tendré excusa xDDD

Para conluir, dejo aquí escrita la lista de tareas/post que quedan pendientes:
- Postear sobre las conversiones de mi ejército Eldar (con fotos y tal).
- Postear ideas de listas y conecptos "raros" que estoy barajando para los Eldars.
- Postear sobre un par de ejércitos "Cuenta como" que querría coleccionar.

11 comentarios:

  1. Hola primo. Me alegro de que vuelvas a desempolvar las minis y te lances a jugar de nuevo.

    Se que los Eldars están algo desfasadetes, pero un gran generál táctico como tú, experto en dar listas a todos nosotros, no tendrá problema de sacarle el máximo partido a éste codex.

    Ayer Migue y Mario jugaron una partida entre Eldars y Caballeros Grises. Ganó Mario con sus Caballeros. La partida la decidió el Campeón de la Hermandad, su unidad, y un Land Raider Cruzado. Aunque Migue no pudo ganar ayer, en otras ocasiones ha ganado a listas de AS, Tiránidos u otro ejército. Él juega con Eldars o con la versión oscura de los mismos. Como sabes, es un jugador Eldar de antaño, y siempre da la cara con el codex, aunque como dices al compararlo con los nuevos, siempre cuesta más.

    En fin, que espero que te valla bien en ese torneillo entre colegas. Luego nos cuentas como te fué. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. "lector y "comentador" habitual de este blog y buen amigo"
    jiji que me ruborizo!!
    Oye tenemos que ver puntos y tal para jugar esos dos días! Y si quieres probar cosas me lo dices sin problemas.
    ¡Dale caña y vuelve!

    PD. Me da problemas para pillar mi cuenta de gmail!!

    ResponderEliminar
  3. @Oscar: pero es que ahí vosotros jugais con listas más amistosas que competitivas, y ya es otra historia. Contra listas de la muerte, los eldar están cojos y mancos y poca cosa se puede hacer, pero bueno... Siempre me puedo pasar a los Oscuros si me deprimo mucho xDDD

    @Kiko: Pos ya hablamos, pero vamos yo había pensado a 1500 o 1800, nada especial =)

    ResponderEliminar
  4. ¿Lístas amistosas? Eso no me lo dices en el tablero, jajajaj. Que va, nosotros jugamos listas muy buenas, más de lo que parece ;)

    Dudo que haga falta que te pases a los EO. Los Eldars tienen gran cantidad de cosas. Aunque claro, están algo cojos comparándolos con los demás codex.

    ResponderEliminar
  5. Al final no parece que hagamos torneíllo, pero sí que probablemente estemos pintando minis y esas cosas, así que a pesar de todo retomaré el tema. Ah! Y estuve con el Vassal con Keldaur (no llegamos a jugar, pero lo estuve trasteando), así que ya me doy por oficialmente "redesvirgado" xDDD

    @ Ythi: Qué debo interpretar de esa tos? Que no queda sino batirnos??? ^^

    @Oscar: No lo decía por ofender ni nada, pero de verdad las listas que llevais son más en plan divertiros y jugar lo que os gusta que hacer "listas de la muerte". Para bien o para mal jugáis más en otro rollo, o esa sensación tengo sin haberos visto más que una vez de refilón en varios años. Probablemente me confunda, así que no me hagas mucho caso y de nuevo perdona si he sido ofensivo, lo decía en plan bien :)

    ResponderEliminar
  6. interpretas muy correctamente!

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, todo es quedar. Esta semana y la siguiente ya tengo exceso de frikismos y planes, pero hablamos para pronto, vale? :)

    ResponderEliminar
  8. Solo te digo que estoy por enviar yo el correrol...

    ResponderEliminar
  9. Tienes mono de frikismo o qué? xDDD

    Mándalo, mándalo! ^^

    Por cierto, si esta tarde estás libre iré con Jon y Ash al cine a ver X-Men, si tantas ganas de frikismos tienes, eres libre de unirte y así les conoces in person =P

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes, si lo digo de broma ;)

    Pero eso, que no te creas que nos gusta jugar listas amistosas. Eso ya no lo hacemos, jeje.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)