15/6/11

Eldars: Reglas de la Casa

Estos días tal y como he comentado he estado revisando mis listas eldar y dándole vueltas a conceptos "nuevos" para otras listas.

Durante este proceso, he pensado que sin tocar mucho el codex, se podrían jugar partidas amistosas con cuatro cambios menores en el codex, así que en este post querría compartir con vosotros algunas de las ideas que se me han pasado por la cabeza.

Voy a presentar aquí una serie de opciones para aplicar en ámbitos amistosos. Podéis usar todas o algunas de las opciones aquí presentadas, y con suerte eso significará más xenos en las mesas de juego de vuestros amigos (aunque no en los torneos y demás eventos "serios"). Si probáis estas ideas, por favor, hacémelo saber y decidme qué tal os fue! =)

Eldars - Reglas de la Casa
- Una unidad que lleve su número máximo tendrá gratis su exarca o brujo correspondiente (sólo su coste base, esto no incluye poderes ni equipo). Así por ejemplo, una escuadra de Vengadores a la que se compren 10 miembros podrá optar por un exarca sin pagar los 12 puntos adicionales (sus poderes y equipo se pagan aparte). Otro ejemplo: una unidad de 20 guardianes tendría "gratis" un brujo (sin poderes ni equipo, que se comprarían luego).

- Los Guardias Espectrales cuentan como línea si van acompañados de un Guardián de las Almas, independientemente de su número (en vez de sólo cuando sean 10 y el brujo).

- Si hay un Señor Fenix en el ejército, los guerreros especialistas de su templo cuentan como línea. Como hay algunos guerreros de la senda que no tienen señor fenix, con un autarca que cueste al menos 195 puntos y equipado con equipo característico de esos guerreros, podría aplicarse esta regla también.

- Los Dragones Llameantes pueden contar como Apoyo Pesado O Elite.

- Los Arlequines pueden elegir Transporte Asignado.

- Los Falcon pueden ser elegidos como Transportes Asignados.

- Cualquier Vehículo Eldar puede elegir ser descubierto sin gasto extra (con sus ventajas e inconvenientes)

- Los Vehículos Eldar llevan Joyas Espirituales gratis.

- Los Vehículos Eldar llevan Motores Estelares gratis.

- Los Vehículos Eldar llevan Turbinas Vectoriales gratis.

- Los Vehículos Eldar tienen HP4.

Como podéis ver, algunos de los cambios pretenden que el codex salga un poco más barato sin tocar los precios directamente. Otros sencillamente permiten tener más opciones a la hora de desplegar ejércitos tocando la tabla de organización.

Insisto que la idea no es coger todas las reglas directamente si no se quiere, con que elijaís las que os parezcan divertidas y justas, ya vale de sobra.

A todo esto, la opción de coger mil escuadras dragones de línea es la más evidente y la que más se notaría. Probadla alguna vez, echaros unas risas. Pero no abuséis, porque vuestros amigos se van a aburrir (ganéis o perdais) y la idea es que todos os divirtáis más.

Hala, no dejéis de avisarme si las probáis! ^^

Actualización: Acabo de añadir un par de ideas: Meter los Dragones como apoyo pesado y poner HP4 a los vehículos eldar. Por cierto, las reglas de los vehículos podrían aplicarse sólo a aquelos que cuesten más de X puntos (vamos sólo los Serpientes, Falcon, Prismas y similares).

6 comentarios:

  1. A todo esto, la imagen del Eldar la he fusilado de Internet y sé que pertenece a alguien y que lo mismo no le mola que la haya usado. He dejado la firma a posta al recortar y girar la imagen original, así como el nombre del archivo es el mismo que el original (o debería serlo) e incluye su nombre.

    Me gusta mucho el esquema de colores (podéis verlo más grande si hacéis click en el dibu), realmente molaría poder pintar así un ejército y que el verde quedara así de guay y de brillante. pero no vamos a andar poniendo leds a las joyas espirituales, no? ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres usar esas reglas en alguna partidilla de la seman aque viene lo dices. Por cierto el verde es uno de los colores más agradecidos de iluminar, asi que creo que las joyas esas no serían tan imposibles ni costosas de conseguir (salvando las distancias, of course).

    Kiko

    ResponderEliminar
  3. No, no hace falta, como ya te dije quiero probar las listas para usarlas en torneo, así que prefiero jugar normal ^^

    En casa del herrero cuchillo de palo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Si el Fálcon fuese transporte asignado, nadie metería jamás el Serpiente, no crees? Sería tremendo =)

    Lo de que todos los vehículos llevasen directamente las Joyas y demás, me recuerda a los vehículos de los ME, con los descargadores y reflectores. Buena idea ;)

    ResponderEliminar
  5. No, para nada. Los Serpientes son inmunes a la Fusión!!!

    Los Falcon tienen sus cosas buenas y los Serpientes las suyas, pero te aseguro que ya no es como en la cuarta edición, porque las reglas que hacían los Falcon inmortales ya no existen. seguro que lo dices por eso :)

    ResponderEliminar
  6. Así es. Esa es una de las razones por la que lo decía, jejeje.

    Lo bueno de los Eldars, es que tanto Serpiente como Fálcon sirven para llevar tropas a bastante distancia.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)