14/6/10

Listas Ángeles Oscuros: Ala de Cuervo (1500)

Tras postear la lista del "Best-off" de los Angeles Oscuros, y unas cuantas listas de Motos del Codex Marines Espaciales, parece que es obligatorio postear una lista de Angeles Oscuros de Motocicletas.

Me he quedado de piedra cuando he visto que cada unidad de Motos vale 30 puntos más que su equivalente Marine Espacial. A cambio tienen exploradores, coraje y una baliza de Teleportación, además de curiosas reglas de escuadras de combate.

Antes de nada, quiero comentar que tengo una duda seria que cambia el planteamiento de la lista considerablemente. En la sección de las Motos (Ala de Cuervo) en la parte de las escuadras de combate, dice que si se incluyen Motos de Ataque o Landspeeders en la escuadra, actúan independientemente. Con los Landspeeders no hay ninguna duda, porque para meterlos la unidad debe ser del tamaño suficiente como para poder usar la regla de Escuadras de Combate, pero con la Moto de Ataque no me queda nada claro. Yo interpreto, que se quiera o no se quiera, si se meten Motos de Ataque, se deben separar de la Escuadra, incluso aunque esta no tenga el tamaño necesario para usar la regla de Escuadras de Combate.

Y no digo que esté convencido de que sea así, ni mucho menos. En WH40K uno nunca sabe si una regla se debe interpretar de un modo u otro, así que nunca tengo la certeza de nada xDDD Si alguien lo tiene claro, agradecería que compartiera la información. En el momento en que escribo esto, no tengo Internet, así que no puedo estar seguro de si el FAQ de mi disco duro está actualizado, y si en uno más reciente viene explicado =)

Pues nada, asumiendo que la cosa funciona como creo que funciona, esta es la lista:

Angeles Oscuros: El Ala de Cuervo (Total: 1500 Pts)
- Sammael (En Súper Landspeeder xD)

- 5x Exterminadores del Ala de Muerte

- Escuadrón Ala Cuervo (3x Motos, 1xMoto Ataque) (2xLanzallamas) (M. Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Ala Cuervo (3x Motos, 1xMoto Ataque) (2xLanzallamas) (M. Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Ala Cuervo (3x Motos, 1xMoto Ataque) (2xLanzallamas) (M. Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Ala Cuervo (3x Motos, 1xMoto Ataque) (2xLanzallamas) (M. Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Ala Cuervo (3x Motos, 1xMoto Ataque) (2xLanzallamas) (M. Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Ala Cuervo (3x Motos, 1xMoto Ataque) (2xLanzallamas) (M. Ataque: Cañón Fusión)

205+215+((120+50+(2*5))*6)=1500

Sí, lo sé, menos unidades y nos dan un premio a la lista más cutre xDDD

A ver, antes de que me empecéis a linchar. En comparación con las otras listas de Motos de Marines, esta lista no tiene casi potencia de fuego ni capacidad defensiva. La única gracia es que si las reglas son como las entiendo, tenemos en la mesa 12 unidades de línea, de las cuales 6 son cañones de fusión con patas y las otras dos lanzallamas con ruedas ^^

Los Exterminadores están ahí porque los números hablan, y cuando he visto que justo sobraban 215 no me he podido resistir (ains, si es que soy un sentimental y el trasfondo me puede a veces). Lo de que sean sólo una unidad y por lo tanto bajen directamente en el primer turno, tiene su gracia, porque ya desde el principio les podemos poner a dar guerra en la zona del enemigo. Por supuesto, nada más fácil que quitarlos y meter en dos unidades otras tres motos más (200 puntacos), y tenemos 15 puntos para comprar a algún/os sargento/s cositas varias.

Tampoco me he parado a detallar el armamento de los Termis, pero como no hay puntos para nada, con una combinación de Cuchillas relámpago, Puños y Bolters de Asalto, y algún tipo con Martillo y Escudo estaremos servidos. Lo de variarles el armamento está bien para aprovechar un poco la regla de localización de heridas. Lástima que los Escudos de Tormenta de los Angeles Oscuros sean mucho peores que los de los Codex más modernos...

Sammael en Landspeeder es demasiado divertido para no incluirlo. Sé que no me canso de repetir que "vehículo suelto, vehículo muerto" (¡y rima y todo!), pero cuando hablamos de cacharros de blindaje 14 la cosa cambia, porque la mayoría de las armas antitanque no les hace ni cosquillas, y la verdad sea dicha, mejor que se entretengan disparando cañones láser al maldito chisme que a las pocas unidades que hay en la mesa con esta lista concreta. ¿Que lo ignoran? Pues un objetivo menos para ellos, por listos =D

Y creo que esta va a ser la única lista de esta gente que postee. Tenía intención de hacer una con un par de escuadras de Termis y Belial, pero viendo los precios del Codex, no tiene sentido plantearse algo así a 1500. De hecho, esta misma lista casi me parece un disparate, y sólo la posteo porque eso de 12 unidades de línea tan rápidas (60cm!!! Yuhuuu!!!) pueden valer para ganarnos partidas a pesar de que no consigamos matar casi nada y palmemos como chinches. También es interesante postearla para compararlas con las listas equivalentes de Marines "Vainilla".

No sé, la verdad es que no sé si la lista es lo peor del mundo, o una maravilla por descubrir, pero desde luego si sólo miramos los puntos y las unidades que conseguimos por ellos, no hemos hecho un buen negocio. Afortunada o desafortunadamente, Warhammer es más que números y dados, y que esta lista tenga posibilidades de hacer un buen papel a pesar de tener todo en contra es algo a admirar.

Ahhhh, la de partidas que barrerán a la lista enterita, y la de partidas que se ganarán por una moto suelta bien colocada. Tiene que ser realmente desesperante ver que te ganan tras haber aniquilado el 95% del ejército enemigo xDDDD

¿Vosotros que pensáis? ¿Es la lista una auténtica porquería o realmente puede hacer algo en la Mesa de Juego?

7 comentarios:

  1. Hola Makura,
    Bueno, honestamente pienso que un jugador orientado al CaC le puede hacerle bastante daño, también los escuadrones de las motos, pueden ser volatilizados por plantillazos de hellhound venenoso y a 1500 puntos puedes meterte muchos hellhound venenosos, o todo lo que tenga f8 fp3, anulando su tirada de salvación por cobertura en el caso de hellhound venenoso. No obstante, sacando mis propias conclusiones positivas, es una lista muy, muy rápida y muy peligrosa,en mi modesta opinión quizá el truco sea en no dejar de moverse como una mosca puñetera, aunque en la misión de ocupar objetivos, será treméndamente complicada...¿Que tal los exterminadores a cambio de otra opción, si se puede? ¿O una utilidad clara a esos 5 exterminadores?

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al tema de las Escuadras de Combate (que por cierto, en el faq no mencionan nada al respecto), yo creo que se despliega la moto de ataque con las demás motos, y sigue con la unidad, pero a la hora de hacer escuadras de combate, te diría que seguramente la moto se va por su cuenta, y en cuanto a los puntos de victoria, pues daría los suyos sólo (y no los de las demás motos).

    La verdad es que tampoco me queda muy claro, viendo el codex. Y como algunas reglas han cambiado respecto a la 4ª edición, creo que la cosa está en el aire.

    ResponderEliminar
  3. Gente vamos, donde están esos comentarios de los hijos de LIÓN?

    Que ya sabemos que es un codex "regularcillo", pero creo que hay que comentarlos como si fuesen cualquier otros marines =)

    ResponderEliminar
  4. yo veo algo como esto.....

    Cg Sammael en moto a reacción 205
    (su cañon de plasma es muy apetecible)

    Linea
    1 sarg y 2 motos (rifle fusion, y ls tornado) 230
    1 sarg y 2 motos (rifle fusion y ls tornado) 230
    1 sarg y 5 motos ( sarg con puño combate, rifle plasma, moto de ataque y ls tornado) 410
    1 sarg y 5 motos ( sarg puño combate, estandarte , moto de ataque y ls tornado) 420

    TOTAL 1495 PUNTOS

    esto yo creo que es algo mucho mejor con mas antipersona y antitanque, los lanzallamas son una basura.....

    y si hay combate, darán combate con los puños de combate y seleccionando bien los combates en los que te enfrentes.

    y os dejo una ampliacion a 1750 puntos....

    - capellan interrogador en moto, puño combate
    - Land speeder fusion mas tifon

    y se quedaria la lista en 1745 puntos

    ResponderEliminar
  5. otra lista de ejercito

    CG sammael 205
    bibliotecario : moto y bombas fusion 155

    Linea
    1 sarg y 5 motos
    puño combate, 2 rifles plasma, estandarte , apotecario, moto de ataque y LS tornado 465
    1 sarg y 5 motos
    puño combate , 2 rifles fusion, moto de ataque y LS tornado
    1 sarg y 2 motos
    sarg con bombas fusión y 2 lanzallamas

    AT. Rapido
    Land Speeder bolter pesado + tifon 75

    Land Speeder cañón fusión + lanzallamas 75

    TOTAL 1500 puntos

    ResponderEliminar
  6. Para meter motocicletas de ataque o landspeeder como opcion de ataque del ala de cuervo la escuadra debe de contar de 6 motos. Una vez tengas las 6 motos puedes añadir la motocicleta de ataque y un landspeeder tornado.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a jugar una partida con un colega a 1800 puntos,una partida de capturar y mantener objetivos. Dado que jugare contra caos e preferido optar por una lista de ala de muerte en su mayoria.
    Aqui os la dejo para que la veais:


    C.G.
    Belial con cuchillas
    (5 termis, 4 con martillo trueno y escudo tormenta, uno de ellos con estandarte, 1 apotecario con cañon de asalto)
    Capellan interrogador termi con combilanzallamas
    (5 termis todos con martillo trueno y escudo tormenta y 1 lanzamisiles)
    ELITE
    Dreadnought con lanzallamas pesado y cañon de asalto
    LINEA
    5 termis todos con martillo trueno y escudo tormenta y 1 lanzamisiles
    5 termis todos con martillo trueno y escudo tormenta y 1 lanzamisiles
    ATAQUE RAPIDO
    3 motos con bombas de fusion y 2 lanzallamas
    APOYO PESADO
    Land raider con bolter de asalto.

    TOTAL 1800

    esta muy bien para capturar y mantener sobre todo si solo son 3 objetivos, dadoq ue con las motos llego en el primer turno al mas lejando y desembarco a mis 10 termis con el capellan y belial, al mas cercano muevo a mis 5 termis y al de lejania media puedo llevar mi land raider.
    Puedo proporcionar buen apoyo antitanque y con el dreadnought tengo apoyo antiinfanteria ligera y pesada.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)