5/4/10

Marines del Caos (Terreros) - El Desafío MKR40K

Respondiendo al Desafío MKR40K, Terreros me envía la siguiente lista. Debajo están sus explicaciones sobre ella.

Mención especial al Señor del Caos, que sólo por el nombre debe ser un tipo duro donde los haya... ¡Lo has hecho, Terreros!, ¡Me has vendido al Caos y yo sin saberlo! xDDD

Marines del Caos de Terreros (1503 Pts)

- Makura, Señor del Caos: Marca de Slaanesh, equipo de exterminador y arma demonio (extasiadora) - 150

- 1 Dreadnought: Arma de combate CaC - 100
- 5 Exterminadores: Reliquia de Slaanesh, puño sierra, 2x combi-rifles de fusión, lanzallamas pesado - 195

- 8 Marines Ruidosos: 8x Destructor Sónico y Rhino con bólter acoplado - 240
- 8 Marines Ruidosos: 8x Destructor Sónico y Rhino con bólter acoplado - 240

- 3 Motoristas del Caos: 2x Rifle de Fusión - 119
- 3 Motoristas del Caos: 2x Rifle de Fusión - 119
- 1 Engendro del Caos - 40

- 1 Profanador: 2x Arma de CaC - 150
- 1 Profanador: 2x Arma de CaC - 150


Funcionamiento
· Empiezo por abajo, 2x Profanador: Anti-infantería pesada, cañón de batalla (F8 FP3). Cuando las líneas esten cerca utilizan la regla veloces para trabarse en CaC (6 ataques de F10 al asalto).

· Engendro del Caos: Parece una opción estupida pero para mi no lo es tanto. Acompaña al dread o a los motoristas para inquietar al oponente y que le dispare. Consideramos al engendro prescindible 100%.

· Motoristas: Turbos a máxima potencia para tener a tiro a los vehículos, si es posible no ir de frente sino por los bordes (pinza, flanqueo, como lo querais llamar).

· Marines Ruidosos: Si no se mueven pueden efectuar 24 disparos por unidad, esto es 48 en total las dos unidades. Anti-infanteria ligera. La iniciativa de 5 les da la ventaja de atacar antes si son asaltados.

· Dreadnought: Arrasar la linea enemiga en CaC. Lo considero prescindible, no mucho pero prescindible al fin y al cabo. Es la mejor opcion para que el engendro haga de pantalla o de distracción.

· Señor del Caos y Exterminadores: ¿Como explicar esta unidad? El primer nombre que me viene a la cabeza es "Comodín". En reserva siempre. Buena en CaC contra todo tipo de infanteria, tanto pesada como ligera. Buena contra vehiculos a corta distancia y en cuerpo a cuerpo (a corta un solo uso, CaC, puño sierra, para mi infalible). Cazamonstruos que no sean inmunes a M.I. (arma demonio del señor del caos), como carnifex. Buena también contra la mayoria de C.G. enemigos. Unidad muy versatil y valiosa pero no imprescindible, no se acaba el mundo si la perdemos. Lo cual no quiere decir arriesgarla a lo tonto pero si no centrar la estrategia y la esperanza en una sola unidad por muy buena que sea.

Y se acabó. ¿Qué te parece? ¿Digna de ser publicada? Creo que me he quedado un poco corto de antitanque. La unidad que más me gustaria que me des tu opinion es la del señor del Caos y su escolta. Ya te explicare pk no metí el Land, pero ahora creo k me voy a la cama xD



Hasta aquí su e-mail. Mis comentarios... en los comentarios xDDD

35 comentarios:

  1. Pues eso, mis comentarios:

    - Para matarte lo de bautizar el Señor del Caos con mi nombre... En realidad me hace mucha ilu, pero hay que hacerse el interesante xDDD

    - Dos de línea me parecen pocas. Soy partidario de meterlos de 3 en 3, pero eso ya lo sabes =)
    - No veo muy claro lo de meter los Ruidosos en Rhino, ya que desde dentro no van a poder disparar.
    - Por norma general la línea del Caos que se suele ver son Marines de Plaga (para aguantar objetivos), Berserkers (para repartir) o Marines normales (por el precio).

    - 2 Rhinos y 3 bípodes se queda un poco corto de mecanizado.

    - Ains, pobres Marines del Caos que no tienen Landspeeders y tienen que meter motoristas (que no tienen cañón y se tienen que acercar más) xDDD

    - Los Termis se me hacen caros, pero eso es porque soy un rata.

    - El Engendro del Caos sigo sin verlo, pero tengo que leerme más despacio tus razonamientos del otro mail (que no he publicado aquí, por si alguno se siente confuso y no sabe de qué hablo).

    No sé, yo ya que estoy puesto, intentaría hacer algo en plan:
    - 3x Linea en Rhino
    - 3x Dreads
    - 3x Profanadores
    - Y más cosas, claro, pero hay que contar puntos.

    Es que al final las listas sencillas y megaredundantes suelen ser las mejores... Además de que particularmente me gustan más puestas en la mesa, parecen un ejército más "de verdad" (aunque entiendo que es completamente subjetivo, y que nadie tiene porqué estar de acuerdo).

    Ya empiezo a tener sueño, así que mañana seguimos la conversación. A ver que dice el resto de la gente! =)

    ResponderEliminar
  2. · Cierto, dos de lineas son pocas. Quizás habria que arañar y meter una de 6. ¿Porqué meto ruidosos? Porque si a la potencia de fuego de cualquier marine le sumas el triple de cadencia de fuego y más habilidad para el CaC me parecen una buena opción. No meto marines de la plaga porque les falta potencia de fuego, nadie niega que R5 y granadas defensivas no sean más que suficiente para defender unos cuantos objetivos.

    · Ataque rápido, mi parte de los ejércitos favorita (me gusta la movilidad) y la peor en los marines del Caos. Lo mejor que puedes hacer "mecanizado" son motoristas de R6 con marca de Nurgle, pero la marquita de marras cuesta nada menos que 50 puntos.

    · Son 5 termis y no llega a 200 ptos, ocupa el 15% del valor del ejército y te da la posibilidad de hacer frente a cualquier imprevisto.

    · Engendro si engendro no... también es una decisión difícil pero me gusta jugarlo pk la mayoria no esta acostumbrado a luchar contra un engendro y a lo mejor no sabe muy bien que hacer... y solo vale 40 ptos.

    · La opción de ejército que das la veo bien, lo unico que suponiendo que las líneas cuesten cuesten entre 200 y 250 te quedan entre 150 y 0 puntos para gastar en alguna cosa más. El problema de los dread del Caos es que tienen que ser CaC. Recuerdo que si sacan un 1 en la tabla de "enfurecido" disparan todas sus armas dos veces contra la Ud. (amiga o enemiga) más cercana. No pasa nada si llevas armas de CaC, pero si llevas cañones (de lo que sea y especialmente fusión y laser acoplado) ya te puedes ir despidiendo del vehiculo que esté más cerca.Ah, y creo que le falta anti-tanque a larga.

    · En algo estamos de acuerdo: apoyo pesado, profanadores a saco. Cuestan menos que un Land Raider y tienen más potencia anti-infantería y anti-ligeros a distancia (y menuda distancia) y una potencia contra pesados CaC equivalente a los cañones laser del Land.

    Bueno ya no se k más... si quitamos los rhinos y el engendro y un exterminador podemos meter una línea de 6 ruidosos más, lo que daría un total de 66 disparos/turno. Una cadencia impresionante a costa de perder mecanización en la línea.
    Bueno, espero al consejo de sabios para que den su opinón.

    ResponderEliminar
  3. no se si me equivoco, pero yo creo entender que ésta lista está basada en Slannesh, a la cual yo también le pondría otra unidad de ruidosos.

    en cuanto a la larga distancia, las veces que me he enfrentado al caos llevaba mínimo una unidad bien grande de aniquiladores, la cual rinde bastante bien.

    el señor del caos me gusta (hacia tiempo que no veía una lísta con uno), pero prefiero un Príncipe Demonio.

    los exterminadores, pos vale, son baratos, pero a 1500 yo nunca los meto. con esos puntos podrias meter más linea.

    ResponderEliminar
  4. Señor del Caos: Marca de Slaanesh y arma demonio (extasiadora) - 135

    - 1 Dreadnought: Arma de combate CaC - 100
    - 1 Dreadnought: Arma de combate CaC - 100

    - 7 Marines Ruidosos: 7x Destructor Sónico y Rhino - 210
    - 7 Marines Ruidosos: 7x Destructor Sónico y Rhino - 210
    - 7 Marines Ruidosos: 7x Destructor Sónico y Rhino - 210

    - 3 Motoristas del Caos: 2x Rifle de Fusión - 119
    - 3 Motoristas del Caos: 2x Rifle de Fusión - 119

    - 1 Profanador: 2x Arma de CaC - 150
    - 1 Profanador: 2x Arma de CaC - 150

    · Ahora todo el ejército está mecanizado (una moto tmb es un vehiculo xD). Vale que los ruidosos no puedan disparar desde al rhino pero aunque desembarquen siguen teniendo asalto 2 (o pesada 3 si no ha movido el rhino).

    @Makura: 3 rhinos, 4 bípodes y... 6 motos jeje.

    @Lobo: No meto el principe demonio porque sería la unica monstruosa del ejército y le darían la del pulpo en dos rondas de disparo (o en una). En cuanto a los exterminadores, vale, no los meterias, te he hecho caso y los he quitado. De todas formas, ¿qué te parecia la unidad? Yo creo que era bastante versatil.

    ResponderEliminar
  5. los exterminadores del caos son posiblemente los mejores del juego (sin contar los cazadores grises). el problema es que a 1500 duele mucho cuando te los quitan. en cambio, una unidad de linea te viene mejor para pillar objetivos. aunque yo si llevara caos, siempre los metería a 2000, y despues todo lo demas. pero siempre interesa que llegen vivos a dar lexes, y no está la cosa como para meterles un land raider.

    acabo de hablar en mi blog sobre el codex caos y el lobos.

    en cuanto al príncipe demonio y al señor del caos, a mi tmb me gusta mucho el señor del caos, pero eso es cierto, seguro que los disparos hirían al principe, q por otra parte, eso le vendría bien a tu ejército, ya que comería una gran cantidad que salvaría a tus otras unidades. pero me gustan mucho las listas como la tuya del caos, sin apenas demonios, muy de marines.

    ResponderEliminar
  6. queria decir CABALLEROS GRISES, no cazadores :)

    ResponderEliminar
  7. He estado dando vueltas a listas de Caos, en principio entendi que esatba basado en Slaanesh asi que la hice con eso en mente. Que te parece algo asi?:
    -Señor con arma de energia y marca S. El principe es mil veces mejor en calidad/precio (vergënza les tendria que dar que solo valga eso) y el hechicero puede estar curioso, pero bueno el Señor Makura esta bien XD
    -3 lineas de 7 ruidosos con rhinos y destructores, el amplificador sonico es un canteo de caro, eso si, esa tan bonito (la verdad es que me encanta Slaanesh -te recomiendo que te mires una Datasheet de Apocalipsis para hacerte un ejercito de Hijos del Emperador, a mi me fascina esa lista!!-). Lo dicho 3 en rhino, dos de ellas con paladin con arma de energia y sirena. Esas dos son de avance y una sin pala detras. El Señor puede ir en cualquiera de esos rhinos.
    -3 profanadores si o si, no te gastes en dreads, mete otro profanador que son un chollo!!! joder si deberian costar unos 200! La combinacion de armas... pues quiza todos solo con el cañon de batalla, o todos con cañon segador y un arma de c/c mas, para que muevan y disparen o muevan y corran.
    -Los termis a mi me parecen mejores que los de los lobos la verdad. Y con marca de S. se salen, un lanzallamas pesado, un puño (o puño sierra) y los demas combis (plasmas/fusiones) son realmente eficaces y versatiles, cosa que pocas unidades pueden decir.
    Creo que el señor, las 3 lineas, los 3 profas y 5 termis y asuman 1500. Mas o menos me plantearia algo asi. Un poco friki de Slaanesh pero puede resultart un alista muy bonita con la que jugar y contra la que jugar.

    ResponderEliminar
  8. Sobre los Termis de los Lobos vs los del Caos: Hay una diferencia de 3 puntos. Por esos puntos nos dan:
    - Y no conocerán el Miedo (DIOS!)
    - Contraataque
    - Sentidos Agudos (que vale, no es muy way, pero con Bolter de Asalto puede tener bastante sentido).
    - Bolter de Asalto en vez de Bolter acoplado.

    No sé, pero yo diría que calidad precio, los lobos salen ganando...

    De tdoas formas, me quedo mil veces con los Termis con Martillo y Escudo. Pero mil veces =D

    Sobre la lista de Terreros, sigo sin ver los Ruidosos en Rhino, pero no creo que lo que sobre sea el Rhino, sino los ruidosos xDDD

    Si puedo hoy, posteo una lista (basada en las que estais hablando) con puntos, pero como boceto, yo trataría de incluir lo mismo que dije arriba. Por cierto, con 3 de línea no me refería a Ruidosos en Rhino. En un principio iría con Marines normales (con rifles de fusión), aunque si hay puntos los Marines de Plaga o los Berserkers, suenan muy bien también.

    Me tengo que pensar alguna lista de Caos ya que estamos con el tema, pero tengo tantas cosas que debería hacer, que no hago ninguna! xDDD

    Espero que de Jueves a Domingo me de tiempo a preparar muchas cosas en el curro para postearlas nada más llegar, porque se me acumula el curro =D

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicidades por el blog, muy entretenido.
    Lo segundo, aunque ultimamente poco, yo he jugado mucho con slaanesh y debo decir que a mi parecer es de los ejercitos que deberian basarse mas en la infanteria casi exclusivamente, ten en cuenta que aunque tu linea se mueva vas a poder seguir descargando una tormenta de bolter, es bastante tarde mañana te pongo un boceto de lo que quiero decir mas o menos.

    ResponderEliminar
  10. Si no esta basado el tema en Slaanesh, te pongo una listilla que me parece bastante decente, que conste que cuando he jugado con Caos llevaba solo Nurgle, pero contra Caos he jugado mil veces XD:

    -Kharn o Principe con alas, vientos y marca Slaanesh que valen igual XD
    -8 Nurglis en rhino, dos rifles de plasma.
    -8 Berserk en rhino, paladin con puño.
    -8 Berserk en rhino, paladin con puño.
    -2 Arrasadores.
    -1 Profanador
    -1 Profanador
    -5 termis marca Slaanesh, 4 combis fusion/plasma, un puño, un lanzallamas

    Creo que sobran 15 puntos que es cuestion de recortar.
    Ya nos dices XD

    ResponderEliminar
  11. Bueno, aprovecho para poner una foto que refleja lo que opino sobre los plasmas en la infanteria
    http://motivatedphotos.com/?id=13738

    Si nos vamos de la idea de Slaanesh se podría meter un principe demonio con alas y nurgle (moscardón xD) y 3 unidades de 7 marines de plaga (2xfusión/2xlanzallamas) en rhino.

    O 3 de 10 Marines normales con rhino y lo mismo, o 2x lanzallamas o 2x fusión. Y nos daria para un C.G. con alguna chucheria.

    O 3 de 8 Bersérkeres con rhino. Y tmb sobra para un buen C.G.

    Pero la cosa se trata de cual sería la mejor lista de ejército, la más equilibrada capaz de enfrentarse a cualquier ejército. Por opciones hay muuuchas jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hombre es plasma a veces es un poco cacota XD Pero en tios de salvacion 3+ ya esta mejor, y si encima tienen No hay dolor, pues ya esta muuucho mejor XD
    A mi las mejores lineas me parecen de lejos los Nurglis y los Zerkers, los he sufrido muuchas veces y sin duda me quedaba con ellas. Creo que la eleccion de una verde y dos rojas se me antoja la mejor. Es verdad que ya estariamos hablando de cosas diferentes a casi todo vehiculos o casi todo linea, como se ha comprobado que es mejor, pero a groso modo creo que es un buen punto de partida.
    Los termis los he puesto porque parece que te molaban, y la verdad creo que estan muy bien. Lo que me quejo de los termis Lobo es que en cuanto quieres meterles algo se te disparan (por cierto Makura la opcion de meterles marca de Slaanes me parece realmente buena y barata!)

    ResponderEliminar
  13. Si, los termis me encantan. Pueden ser muy versátiles y ocuparse de lo que sea. Siempre y cuando no se los cepillen antes.
    Vale, estoy de acuerdo que para aguantar los marines de la plaga son los mejores. Pero les falta la potencia ofensiva de los bersérkeres o los ruidosos. Hablando de ruidosos. Alguien puede argumentar porque no le van? Tres disparos de F4 por miniatura lo veo bastante bien, ademas de I5.
    Habrá que ver que lista publica Makura como hizo con los eldars jeje.

    ResponderEliminar
  14. Ah y una cosa. Si vale, el plasma esta muy bien y de hecho estoy de acuerdo contigo en todo las ventajas. Pero de que te sirve cuando en fuego rápido de 2D6 sacas un 1 y pierdes los 15 ptos del plasma y, probablemente, lo que te haya costado la mini? Es demasiado arriesgado. La verdad es que entiendo muy bien al marine de la foto xD

    ResponderEliminar
  15. No hombre si lo que digo es que en un Plagoso los plasmas rinden mas porque ademas de la armadura tienes tambien el No hay dolor, y jope la cosa mejora, ahi mejora la capacidad ofensiva de esa unidad.
    A mi de todas formas siempre me gusto meter un paladin con puño a estos, total la I ya es baja asi que por lo menos que reparta bien; el problema son los puntos, pero metiendo alguno menos, quiza 7 por unidad pues ya tienes una unidad cojonuda que aguanta mil, a cuerpo cuerpo mas que decente (puño, granadas de plaga, defensivas y arma y pistola!) y a disparos 4 de plasma mas los bolteretillos. Pa mi esta genial.
    Los Ruidosos me encantan, el problema yo creo es que para sacarles partido deberias llevarlos a pata, creo yo, y eso... no se, es que en cuanto metes tres unis de estos ya no tienes puntos! jajaja Pero estoy contigo en que son muy buenos. Lo suyo serian dos de apoyo por detras a pie y dos en rhinos con paladin sirena y arma de energia.
    Mirate la datasheet esa que te dije (y luego di conmigo "ohhh que bonito" XDDD):

    http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2430480_Marines_Espaciales_del_Caos_Partida_de_los_Hijos_del_Emperador.pdf

    ResponderEliminar
  16. Vale no habia visto el nuevo codex caos(me pase a guardia imperial) y no se si llorar, donde meto mis diablillas a pie y montadas, mis aniquiladores ruidosos con amplificador(tengo 8 de estos),mis 40 destructores y mis exterminadores con destructor sonico, pero que les han echo a mis niños de slaanesh, creo que lo unico que aun me vale es mi CG, que seria de los pocos en usar puro slaanesh que no usaba el sireno. Uf

    Despues de llorar un par de comentarios:
    Si los ruidosos los vas a usar para meterlos dentro de un rhino desembarcar cerca de una unidad enemiga y disparar, mejor unos marines del caos normales, dispararas lo mismo y podras tener algun arma especial por menos puntos.
    No les metas a todos destructor sonico deja un par con bolter para que sean las primeras bajas.
    Haber que te parece esto(aun me tengo que mirar a fondo el codex):
    -Señor del caos, marca slaanesh, arma demonio
    -5 exterminadores, marca slaanesh, 2 combiarma,puño combate y cañon segador
    -5 exterminadores igual a la de arriba
    -3 escuadras 7 marines ruidosos 5 destructores sonicos
    3 escuadras de dos arrasadores
    1500 justos, puedes mover todo el ejercito sin apenas perder potencia de disparo
    Pero como ya he dicho me tengo que leer bien el codex.

    ResponderEliminar
  17. @kiko: "ohhh que bonito" xD lo acabo de ver y está muy bien, no me he parado a pensar en efectividad ni nada por el estilo (todavia) pero a nivel de trasfondo, pintura y conversiones (¡y euros!) tiene que ser muy interesante como mínimo. Gracias por enseñarmelo.

    @azaroc: la lista ofensivamente es muy buena, pero creo que le falta mucha defensa. Ni un solo vehículo. Contra un ejército mecanizado y un tio listo que elija como objetivos a los arrasadores adiós al antitanque. Solo quedarían los termis pero tienen que llegar a CaC. Es como lo veo yo. ¿tu que dices?

    ResponderEliminar
  18. Chicos, siento estar un poco ausente estos días. Para compensarlo la semana que viene voy a postear tantas cosas que me vais a odiar xDDD

    Sea como sea, en una lista Mecanizada de Caos, como base casi imprescindible:
    - 3x Linea (Rhino) (La que sea que pegue más de entre Berserkers, Nurglosos o Marines normales)
    - 3x Profanadores (aunque Predators, Vindicators o tal vez incluso Aniquiladores en Rhino podrían valer)

    Otra lista que siempre me ha gustado es la horda de Rhinos con Marines normales y doble fusión. Con Elegidos en Rhino para completar =D

    Sin olvidar el clásico de las tres unidades maximizadas de Arrasadores, y dos "algos" latigueros. Esta última en un entorno tan mecanizada pierde bastante, pero seguro que se puede seguir haciendo funcionar.

    Con respecto a las listas de infantería, en un Codex con vehículos a 35 puntos me cuesta convencerme para usarlo. Además de que las únicas listas de "infantería" que me gustan son las que no llevan infantería: Motos, Retros (a veces) y ese tipo de cosas =P

    Por cierto, Terreros, lo de que las motos son "vehículos" se merece un gallifante. Llevo un par de días acordándome y escojonándome cada vez xDDDDD

    PS. Terreros, si llegas a la conclusión de que mejor otra lista que no sea la primera, dímelo y la añado en el post para que se vea mejor. Quedarían la lista orginal y la lista revisada en el cuerpo del post, que si no la gente no la ve =)

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, a ver si también me hago una lista repleta de Termis, a ver como sale =D

    ResponderEliminar
  20. Como ya dije me tengo que mirar el codex, que el caos lo he tenido bastante abandonado, en cuarta mi lista de slaanesh no levaba ni un vehiculo y me funcionaba bastante bien, pero han cambiado cosas con la 5ª, mi lista mas o menos era asi
    2 de 6 diablillas
    2 de 6 diablillas montadas
    4 de 6 marines ruidosos(armas sonicas y el paladin era gratis)
    2 de 6 aniquiladores(3 amplificadores cada una)
    senor del caos con alas y cuchillas relampago
    y no me acuerdo si llevaba tambien unos exterminadores, ademas de algunos fusiones

    Con esta lista jugue un DOS cosechando 2 masacres a favor y una en contra(contra el campeon y precisamente un sireno, no veas la rabia que me dio)

    Makura: podria ser interesante lo de los aniquiladores en rhino con armas especiales, apoyando a las tropas de linea en rhino.

    ResponderEliminar
  21. recuerda que el rhino del caos sólo tiene una apertura de disparo.

    ResponderEliminar
  22. Cierto, el otro agujero está lleno de pichos y calaveras =P

    Es de coña que cada Codex tenga esas pequeñas diferencias entre vehículos. No tiene sentido.

    En las cápsulas de los lobos cabe menos gente que en la de los Marines porque claro, están llenos de pieles calentita y trofeos... Y lo del humo en los codex viejos ya es de coña, debe ser que todavía no han renovado sus reservas discotequeras...

    En serio, que penita.

    ResponderEliminar
  23. @Azaroc: Se me olvidaba: Las listas de infantería han perdido muchísimo en esta edición (a pesar de la opción de correr). Y la mecanizadas han ganado tantísimo, que la cosa está chunga para los ejércitos a pata (Tiránidos y casos concretos a parte).

    Por supuesto, todavía se pueden jugar listas a pata, pero las mecanizadas tienen ventaja.

    ResponderEliminar
  24. Según el FAQ mas reciente (creo k enero) de los marines del caos el rhino tiene 2 puntos de disparo.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad, pone que tiene un sólo hueco, pero que caben dos por ahí. Que cutres que son xDDD

    Al menos pueden seguir disparando dos mendas, lo cual es de agradecer, la verdad =)

    Juer, tengo un lío de FAQs que no me entero de nada... Voy a tener que borrar todos los que tengo y bajármelos de nuevo, porque ya no sé cual está actualizado y cual no ='(

    ResponderEliminar
  26. era muy raro que sólo uno pudiera disparar en el rhino.

    en cuanto a las listas de infantería,mira que el caos tiene una gran línea (berserkers,mil hijos,etc), pero a la hora de hacerte un ejército mecanizado, seguramente los marines o los lobos (y los sangris), tengan algo de ventaja, sobre todo por el razorback.

    ResponderEliminar
  27. y enfrentarte con un ejército lleno también de infanteria,como los orkos, éstos tienen ahora las de ganar, ya que tienen unos disparos tremendos (zakeadores), aunque también tienen un buen tanque (carro de guerra).

    ni el caos ni los marines aguantarian mucho en un mano a mano con los orkos en plan infantería.

    ResponderEliminar
  28. Los ejércitos de hordas de Razorbacks (o Inmolators) son muy buenos, pero es un concepto distinto. En mi opinión los ejércitos leales tienen ventaja con el caos por sus unidades de apoyo. Más y mejores Dreads, más y mejores Land Raiders, Landspeeders... Esas cosas se notan.

    El Lunes traigo listas de Marines del Caos, palabra del Nurgle Scout =D

    ResponderEliminar
  29. de mientras que no les sigan poniendo cosas al caos, de las que tienen los marines, me conformo.

    vi bien cuando les pusieron el profanador, pero lo del vindicator, pos como que no me hico mucha gracia.

    hay que recordar, que hace milenios que no son marines leales, por tanto, deberían tener muy pocos vehículos de marines.

    ResponderEliminar
  30. Y como llevan milenios siendo malos, también se han vuelto tontos y no saben robarlos?

    Además de que hay un Adeptus Mecánicus "Malo", que tranquilamente puede darles lo que quieran.

    Creo que deberían tener versiones "demoniacas" de las cosas, pero que deberían tener más o menos las mismas opciones que los Marines, tanto mirándolo desde el punto de vista del trasfondo, como de juego, la verdad.

    ResponderEliminar
  31. joooo, que los orkos tambien antes zakeaban vehiculos, como el rhino, whirlwind, basilisk, y no se si alguno mass,jajajajaja.

    pienso que bastantes cosas tiene el caos, como para que encima les digan: COGED EL CODEX MARINES LEALES Y LES SUMAIS DEMONIOS, ARMAS DEMONIO, ABADDON,PROFANADOR,etc.

    que ya son mu buenoss,como pa que les den aún mas,no? jjeejejejeee.

    ResponderEliminar
  32. No sé muy bien de donde sacas la idea de que Marines del Caos son buenos, porque son uno de los Codex de Marines más "limitados" que hay.

    ResponderEliminar
  33. si los comparas con el codex marines actual,bueno, es verdad que los marines nuevos los hicieron con muchas cosas nuevas (land speeder tormenta, redentor,etc),pero creo que el codex caos,para ser de 4ª, está muy bien.

    lo que si que me extrañó la primera vez que lo vi,fue cuando no vi ni al devorador de almas, ni a ningúno de los otros grandes demonios.bueno,será que al hacer a los demonios del caos, prefirieron dejárselos a éstos últimos, quizá para personalizarlos un poco,y diferenciarlos en ejército de los marines del caos.

    puede que si que esten algo limitados (aunque viendo sus opciones sigo pensando que son muy buenos), pero creo que muchos de los que llevamos algún ejército de marines,pensamos igual, en que no deberían ser una "copia" de los marines leales.

    claro que, eso pasó también cuando salieron los lobos, que los que tenían marines se cabreaban bastante; en cambio ahora, con los sangrientos, se cabrearan marines y lobos. cuando salgan algun dia los A.Oscuros, puede que pase algo parecido también.

    pero lo dicho, pienso que un ejército del caos es mas bueno de lo que la gente piensa. que siempre han tenido sólo el rhino, y nadie protestaba. es como si los marines quisieramos un basilisk. creo que de momento esas cosas serán dificiles de ver, hasta que les renueven el codex, que visto lo visto, o les ponen otro vehículo de transporte, o se inventan el razorback del caos (o cualquier otra cosa marine).

    ResponderEliminar
  34. Viendo por encima un poco la configuración final de la lista, me gustaría comentar un par de cosas sobre tu lista original.

    El caos se basa en tropas de infantería altamente especializadas en su función principal. Una vez decidido qué tipo de ejército quieres mover, tienes que orientarlo de modo que las unidades se compensen.

    Mis consejos son los siguientes, a la hora de hacer un ejército:
    Huye como de la peste de los Dread del caos. La combinación 2 armas de cuerpo a cuerpo no acaba funcionando, ya que un dread es débil y siempre acaba expuesto al fuego antitanque,y si te inmobilizan ya el dread hace el más absurdo de los ridículos. La combinación con armas pesadas no es mejor,ya que más de una vez un dread con psicosis de disparo ha acabado destruyendo el transporte de una unidad amigo, o disparando contra motos, etc.
    Los ruidosos son buenos como tropas asistentes, es decir, para acompañar personajes debido a su alta iniciativa y a la sirena de muerte. Precisamente, no creo que compense el potencial de disparo en puntos de las armas sónicas (salvo la sirena de muerte), pero como toda tropa del caos es versátil ya que llevan tanto bolteres como pistolas y armas cuerpo a cuerpo, siendo una excelente tropa. Normalmente los ruidosos suelen desempeñar una gran función como apoyo a unidades de C.G.

    Para desempeñar la función de línea tradicional, es mejor bajo mi punto de vista, los clásicos marines de plaga. Con su r5 y cobertura pueden aguantar lo que sea, y disparar como una escuadra normal de marines, y aguantan los asaltos mejor que otras tropas debido a las granadas de plaga, pro lo que son la mejor opción de línea del caos.

    Por otra parte, los marines de tzeentch si que son la mejor opción. Sus bólteres de fp 3 suplen con creces el avance sistemático, además de ir con un hechicero de tzeentch como sargento. Si les das un rhino ya has solucionado el problema de mover esta unidad, que es una de las más peligrosas del caos a disparo, y además, son implacables.

    La unidad a la que veo poca utilidad son la las 3 motos con fusión.

    Sin exterminadores que teleporten o sin demonios a los que invocar, estas unidades no tienen mucha utilidad. Llaman demasiado la atención y es muy facil que acaben siendo destruidos antes de que se lleven a alguien por delante con fuego de bolter.

    En tu lista original incluías una escuadra de exterminadores. En el caos es casi obligatorio o bien llevar exterminadores o bien llevar elegidos. Los elegidos son también una buena opción debido a que son infiltradores, y pueden flanquear, y pueden desplegar con la tontería 4 lanzallamas, o 4 rifles de fusión, y siguen llevando un paladín con un puño o espada de energía. Los exterminadores del caos son una buena opción debido a que tienen acceso a combiarmas, por lo que en el turno en que se teleportan pueden causar muchos daños a vehículos, unidades de élite, etc, dependiendo de la configuración que elijas.

    El mayor problema lo veo con el comandante. Un comandante solo no va a ningún lado, y tal y como lo tienes orientado, tiene que avanzar casi solo hasta llegar al cuerpo a cuerpo. Esto lo hace muy vulnerable.

    Para llevar un comandante de este modo, yo me pondría un hechicero del caos de slaanesh con látigo, que podría ir perfectamente dentro de un rhino con una unidad de línea y usar el látigo para ir moviendo a las unidades para acercarlas o alejarlas según convenga.

    Una de las mejores opciones de línea son los demonios menores. Se consideran tropas de línea y pueden asaltar nada más son invocadas, ocn lo que son excelentes unidades de apoyo. Si tienes problemas con la línea, yo miraría de poner un par de unidades de demonios menores, que son relativamente baratas y solventan siempre la papeleta.

    Respecto al apoyo pesado, dos profanadores es una combinación que está bastante bien. El caos tampoco tiene muchas alternativas, ya que las mejores opciones son o bien los arrasadores del caos, o bien los profanadores. Desde luego los arrasadores son la mejor opción para torneos y tal, pero para jugar en casa no tanto.

    ResponderEliminar
  35. Este fin de semana he escrito un análisis por unidades del codex Caos, aunque no sé si lo colgaré hoy o no, ya que tengo mucho material Eldar preparado también y casi que mejor centrarnos en una cosa primero y luego en la otra.

    Sea como sea, hacía un tiempo que no me ponía a mirar el Codex con Lupa (y hace mucho que no juego con o contra Marines del Caos, la verdad), y me he quedado bastante decepcionado. Me parece un codex muy limitado y con pocas opciones competitivas reales, la verdad. Comparado con casi cualquier Codex de Marines Leales, es para llorar.

    Claro que el Codex tiene sus cositas (los Marines de plaga, por ejemplo son de lo mejor), pero al final las listas que puedes hacer son bastante limitadas en comparación con los Codex Leales...

    Y por cierto, por si os interesa, en el blog de Sacerdote Lobo, Oscar ha escrito una comparación entre el Codex Caos y el de Lobos. Yo no estoy de acuerdo con él en casi nada, pero si os apetece discutirlo un poco, nos entretenemos un poco pegándonos de leches internaúticas xDDD

    El post está en:
    http://hijosdelreylobo.blogspot.com/2010/04/marines-del-caos-vs-lobos-espaciales.html

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)