4/9/12

Mi primer video en Youtube (Ganzuado Deportivo)

Acabo de subir un video a youtube para compartirlo en un foro de ganzuado deportivo en el que participo. Como video de iniciación al ganzuado es inútil, pero ya que está en la red, que menos que subirlo aquí y que me escuchéis diciendio gilipolleces xD


Más adelante os hablaré despacito de ganzuas y cerraduras, si os interesa. De momento baste este video para que me veais haciendo el gili un rato. Como son las mil y lo he grabado a toda leche, he metido mucho la pata y llamo "cerrojo" a un candado, "candado" a un cilindro (también llamado bombillo, bombín o "cerradura").

Nos leemos! :P

9 comentarios:

  1. Al menos te lo has currado!!

    Por cierto, para los profanos como yo...

    Explica qué diferencias hay entre ganzuado y el deportivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganzuado deportivo es hacerlo por el placer de hacerlo. Ganzuado a pelo sería hacerlo para abrir cerraduras (para chorizar, porque eres cerrajero o lo que sea). Es decir, en el ganzuado deportivo la meta es el ganzuado en sí mismo, no abrir nada.

      Sería como quien pinta para poder jugar a tal juego, pero pintar no le gusta, y el que pinta porque le gusta pintar y lo mismo luego juega con ello o no :D

      Se entiende asín? xDDD

      Muchas gracias por pasarte, macho!!! Siempre el primero y siempre fiel, tú si que vales, tronco! :)

      Eliminar
    2. Bueno, en los blogs que me interesan y que comentan cosas interesantes siempre procuro pasarme!

      Además, quién sabe si con ésto del ganzuado no te nos conviertes en el próximo McGyver? Jejejejeje

      Un abrazo tío, gracias por la explicación

      Eliminar
  2. Hola, Soy "Alfa/Omega" Siempre he tenido curiosidad por saber como es el mecanismo, me imagino que es como una cremallera y la llave ,es el instrumento que hace que esos dientecitos se peguen unos a otros y se pueda abrir,,¿No es asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dentro de un cilindro hay unos "pinchitos" llamados "pines" o "pernos" que solo permiten girar la cerradura si están correctamente alineados. La llave correcta los coloca a la atura adecuada cada uno, y con una ganzua hay que ir haciéndolo a mano y palpando, mientras además uno gira con un cacharro llamado tensor.

      Para más info, te recomiendo la wikipedia:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Cerradura_de_tambor_de_pines

      Aunque ya hablaré despacio en otro post si alguien pregunta o me aburro mucho xDDD

      Eliminar
  3. Anónimo7/9/12, 3:30

    Los pinches se colocan en la atura, ¿que es atura? y el cacharro es caro,que energia utilisa, es electrico, es de bateria...No se puede usar un rebobinador o algo asi? Y si se le mete electricidad y se repolarisan los pinches en una solucion salina, para que hagan el mismo efecto gansúa. no es mejor?..Soy Alfa/Omega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a "altura", pero me comí una "l". Si miras el artículo que te he puesto, verás fotos y lo entenderás mucho mejor. Mira también este video, que no es realista y le faltan cosas (como el tensor), pero te hará una idea:
      http://youtu.be/v9hhBJHfwJE

      Se pueden abrir cerraduras de muuuchas formas, pero usando ganzuas, necesitas solo dos cosas: una ganzua y un tensor. La ganzúa para tocar los pines (o "pernos", según donde lo leas) y el tensor para girar la cerradura mientras usas la ganzua.

      Nada de cosas mecánicas ni eléctricas ni nada, aunque por supuesto haberlas, haylas.

      Seguro que en un tiempo me explayo sobre el tema, pero hasta entonces te recomiendo que busques en google y youtube. Te dejo un último link que es la leche ,y debería valerte, hables inglés o no, porque las imágenes son autoexplicativas:
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL66CD42F86F3A1F85

      Un saludo!

      PS. Yo pertenezco a un foro llamado www.ganzuando.es , si realmente te interesa el tema desde el punto de vista DEPORTIVO (solo ganzuas y por el placer de hacerlo, no para hacer cosas ilegales, y teniendo mucho cuidado con lo que abres y como lo abres), puedes pedir acceso, pero te aviso de que para entrar hay que currárselo y no puedes andar con dobleces ni tonterías. Que no digo que lo vayas a hacer, pero yo tengo que avisar igual :D

      Eliminar
  4. Porque hay que hacerlo en las alturas? es por la gravedad por el frio o algo parecido?.Le pregunte a un amigo cerragero y me dijo que para eso lo mejor es kemarle unos mueyitos que lleva no se donde, se pulverisan al darle candela, Que combustible puedo usar, cual usas tu. Busque el foro y no veo lo delas competencias deportivas, cuales son los premios alos ganadores ni nada de eso que dices.Realmente no me interesa lo deportivo del asunto ,solo lo eficas y los resultados rapidos que pueda obtener...Soy Alfa/Omega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a saoltar ninguna grosería, porque no sé con quien estoy tratando y tengo la mínima duda razonable de que no seas un descerebrado buscalíos y que de verdad lo preguntes en serio.

      Si quieres reventar cerraduras, llama a un cerrajero, hazte un curso o pregúntale a tu amigo. Yo ya no tengo nada más que hablar sobre este asunto.

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)