23/1/12

Listas Marines Espaciales: Vulkan para Sekiz (1800)

Voy a seguir posteando unas cuantas listas de esas que voy haciendo con el móvil. Tengo que escribir un artículo explicándolo despacio, pero recuerdo/aclaro que estoy usando el programa Battle Scribe en su versión para Android (el sistema operativo de mi móvil). También llevo versiones en pdf de los codex, porque el programa por si solo no vale para hacer listas correctas si no te sabes el codex de turno casi de memoria.

Como no me quedé muy contento con la forma en la que posteé las últimas listas de Lobos Espaciales, esta vez he decidido postear en una sola entrada todas aquellas listas relacionadas entre ellas.

Hoy voy a seguir posteando listas para Sekiz, que (de nuevo os lo recuerdo a riesgo de hacerme cansino) anda mirando cambiar el estilo de su lista habitual (una de disparo a larga distancia de Marines Espaciales). Además le ha pedido opinión y ayuda a Guille (de Especialista 40K). Aquí comentan una lista de Vulkan :)

Estoy asumiendo que Vulkan hace que todas los fusiones y lanzallamas del ejército sean acoplados, y no sólo las escuadras de marines con "tácticas de combate". Hay gente que no lo ve así, y a veces hay debates con el tema. También podría ser perfectamente que hubieran sacado un nuevo faq al respecto y se me haya pasado. Si estoy confundido, o hay nueva información al respecto, agradecería las aclaraciones :D

Esta es la primera lista que barajé. No me gusta demasiado, pero usa su plantilla de miniaturas tal cual, lo cual es bueno ^^

Vulkan Sekiz 01 (Total: 1795 Pts)
- Vulkan

- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC)

- 10x Marines Tácticos (Rifle de Fusión, Cañón de Fusión, Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- 10x Marines Tácticos (Rifle de Fusión, Cañón de Fusión, Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- 10x Marines Tácticos (Rifle de Fusión, Cañón de Fusión, Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- 2x Land Speeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- 2x Land Speeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- 2x Land Speeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)

- Predator (Cañón automático)
- Predator (Cañón automático)
- Predator (Cañón automático)

No me gustan los predators (que van "pelados" y encima no aprovechan las reglas especiales de Vulkan), y no me gustan para nada los 6 landspeeders porque meter tantos solo es correcto para planes y listas muy muy muy concretos. Pero bueno, la lista encaja perfectamente con las miniaturas disponibles, y aunque la siguientelista me gusta más, esta no es mala tampoco.

La segunda lista es esta, aunque no sería su versión definitiva:

Vulkan Sekiz 02 (Total: 1900 Pts)
- Vulkan

- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC)

- 10x Marines Tácticos (Rifle de Fusión, Cañón de Fusión, Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- 10x Marines Tácticos (Rifle de Fusión, Cañón de Fusión, Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- 10x Marines Tácticos (Rifle de Fusión, Cañón de Fusión, Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- Land Speeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Land Speeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Land Speeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)

- 5x Devastadores (2x Cañones de Fusión, Sargento con Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- 5x Devastadores (2x Cañones de Fusión, Sargento con Combi-Lanzallamas)
- Rhino

- 5x Devastadores (2x Cañones de Fusión, Sargento con Combi-Lanzallamas)
- Rhino

Como veis la lista me ha salido a 1900, pero antes de ponerme a recortar y a quitar cosas para cuadrar puntos, quería dejarla así y que la vierais tal cual. Para bajarla a 1800 hay varias opciones posibles. Una sería quitar lanzallamas y combi-lanzallamas a 10 unidades (si no recuerdo mal son 10 puntos siempre). Otra opción sería quitar una de devastadores o una de dreads (y sobrarían puntos). Y otra opción sería quitar un landspeeder y rascar otros 30 puntos de algún lado (probablemente los combis de los devastadores).

Una opción muy evidente para llevarla a los 2000 puntos sería incluir un bibliotecarios para tener defensa psíquica, aunque yo (que como ya he dicho mil veces, soy un rata) prefiero dejar sólo un personaje de Cuartel General y gastarme esos puntos en otras cosas ^^

Hablando del bibliotecario. Sé que muchos consideráis imprescindible tener defensa psíquica en nuestras listas de torneo. Yo no lo veo así, o al menos no cuando el meterla significa renunciar a otras cosas. Normalmente meto siempre un bibliotecario (o equivalente) como opción de Cuartel General, pero eso es porque es obligatorio meter algo, y un biblio siempre te da algún poder majo y la mencionada defensa. Si no fuera obligatorio (meter algo de CG), pocas veces me verías incluir personajes, por muy buenos que sean :P

En ambas listas he metido todos los sargentos con combi-lanzallamas. Una opción muy factible (especialmente en las escuadras tácticas) es meter un combi-fusión, para que en caso de necesitar mover el rhino, se pueda disparar algo desde los puntos de disparo (en el caso de las tácticas, sería el rifle de fusión y el combi-fusión). De entrada me hace más gracia eso de que haya fusiones y lanzallamas por todos lados, pero una vez probara la lista, mi opinión podría cambiar a toda leche.

Para los lectores menos experimentados, aclaro que la idea de las listas es dejar las unidades dentro de los rhinosrhino no puede mover si quiere dispararlos. Podéis dejar los 10 marines dentro del rhino, o dejar fuera 5 (sin armas especiales) para que se queden escondidos controlando un objetivo y jugando a las cartas y comiendo palomitas. En otras lista lo normal es dejarlos con un lanzamisiles para que hagan algo desde lejos, pero en estas, la gracia es llevar los cañones (que tienen menos alcance y cuanto más cerca mejor) a medio campo, así que es eso, o nada. De hecho si no queréis dejar a Vulkan por ahí corriendo, siempre habrá que hacerlo con al menos una unidad.

Estas listas incluyen dreads, cuyo rol sería ir al medio campo y quedarse por ahí dando por saco, o ir avanzando despacio pero sin pausa para alante según se necesite o no. Básicamente apoyan a los "rhino-bunkers" y se pueden enganchar a leches con alguna unidad despistada que pase por ahí. Los lanzallamas me gustan en este tipo de dreads por eso de que no les trabe una unidad morralla pero con mil bichines pequeños que tardarían demasiado en matar sin el lanzallamas (asumiendo que les pueda disparar primero, claro).

En otras listas, probablemente cambiara los dreads por una unidad de veteranos de la guardia con la misma configuración de los devastadores. Pero no es que los dreads me disgusten para nada, o al menos no sobre el papel.

Os recuerdo que aquí posteé otro par de listas de Vulkan, aunque la verdad es que ahora las veo y no me convencen casi nada xD

En futuras entradas quiero postear listas de Vulkan sin pensar en miniaturas concretas, y además compararlas con listas muy similares de otros codex. En este caso las comparaciones obvias serían el nuevo codex de hermanas de batalla (y sus "razorbacks fusioneros"), y los marines del caos en su lista de rhinos y fusiones (plagosos con doble fusión, elegidos y "devastadores" si es que dan los puntos, todos ellos en rhino). Primero las postearé por separado, y luego las compararé en una entrada.

Y esto es todo por hoy. Mañana posteo las listas de Sangrientos que tengo para Sekiz y daré por concluido el tema :3

2 comentarios:

  1. La segunda la verdad es que me gusta mucho, quitando una land speeder y los combis de los devastadores puede quedar una lista maja. Eso sí, no sé si acabo de ver claras las opciones de los dread, ya que hasta que lleguen a medio campo pueden sufrir mucho sin apenas causar daño.

    Todo es cuestión de testear, en breve posteo mi versión a 1800 de esta y otra idea loca que se me ha ocurrido a raíz del post en el blog de Guille xD

    ¡Un saludo!

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    Respuestas
    1. Yo he jugado en su momento listas con este tipo de Dreads a pata, y la cosa es distinta de como uno piensa a priori. Creo que tenemos una idea de "matar mucho y cuanto antes" que no siempre es adecuada.

      En esta lista los dreads no están ahí para llegar y pegar muchos tiros. Están ahí para apoyar y reforzar donde se los necesite, para ir andando despacito al lado de los rhinos (que te recuerdo que se quedan plantados en medio campo), y para proteger a las unidades que salgan de los mismos.

      Si cogemos y les metemos en cápsulas, los separamos del resto del ejército, y yo esta lista la veo (de nuevo insisto: sobre el papel) como un bloque sólido que se apoya entre sí.

      Por otro lado, si te están disparando a los dreads en vez de al resto del ejército, es mucho mejor para ti, así que no creo que eso suceda. Para qué vas a disparar a una unidad "lenta" y con Blindaje 12 si tienes línea, y/o unidades más rápidas avanzando hacia ti?

      Pero claro, hay que probarlo despacio, porque lo mismo es mejor meterlos en cápsulas, o cambiar a un planteamiento "automático+fusión" como el que indica Guille en su post (en el que por cierto, me he suscrito por mail, pero creo que no he comentado nada porque no tenía sentido hacerlo con este post en preparación xD).

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