21/6/11

Listas Eldar: "Keldars" xDDD (1800)

Ya os he dicho que unos días atrás estuve hablando con Keldaur por skype y jugueteando con el Vassal 40K para ver alguna lista Eldar chachi-way.

Como yo me considero un jugador bastante mediocre y a él le considero un p**o máquina, me interesaba mucho su opinión respecto a una lista pensada sobre todo desde ese punto de vista (el puramente táctico), en vez de optimizando puntos, cuerpos y vehículos en la mesa y tal (que dadas mis limitaciones como jugador, es en lo que me puedo centrar).

Esta es la versión de la lista que jugué el Sábado a 1800:

Keldars (Total: 1800 Pts)
- Eldrad

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (2xCañón Shuriken, Joyas)

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (2xCañón Shuriken, Joyas)

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (2xCañón Shuriken, Joyas)

- 11x Guardianes de Asalto (2x Rifles Fusión)
- Serpiente (2xCañón Shuriken)

- 11x Guardianes de Asalto (2x Rifles Fusión)
- Serpiente (2xCañón Shuriken)

- 5x Vengadores Implacables
- Falcon (Lanzamisiles, Pulsar) - A. Pesado

- 5x Vengadores Implacables
- Falcon (Lanzamisiles, Pulsar) - A. Pesado

- Vyper (2x Cañón Shuriken)
- Vyper (2x Cañón Shuriken)
- Vyper (2x Cañón Shuriken)

210+((80+120)*3)+((100+110)*2)+((60+135)*2)+(60*3)=1800

Aquí podéis ver la lista de Keldaur a 2000 puntos. Y en este post, al final del todo y escondida, veréis su versión de 1500 (que no sé si estará corregida, pero cuando yo lo sumé, se pasaba en 100 puntos xD).

La idea es llevar las tres unidades de dragones y las dos de línea con fusiones presionado hacia delante. Los dos Falcons con línea un poco más atrasados buscando linea de visión entre tus Serpents a la vez que cobertura de ellos. Eldrad está para guiar cuando haga falta, maldecir si lo requiere la ocasión, y sobre todo para dar Visión de Futuro y poder repetir tiradas de salvación por cobertura o haber movido a toda leche.

En esta lista he optado por quitar holopantallas de los Falcons y meter Vypers en vez de bípodes. También he tomado la más que dudosa decisión de meter los guardianes en una unidad de 11 en vez de los 10 pelados, pero es que así los puntos me salían clavados y no soy capaz de resistirlo xDDD

Los Vypers los he incluido porque creo que es mejor llevar tres unidades separadas que un escuadrón (los bípodes serían un escuadrón por pelotas porque llevamos dos falcon); porque creo que van más en una lista mecanizada que los bípodes por eso de ser vehículos rápidos, poder buscar culetes a vehículos y para dar coberturas a los Vehículos "grandes"; porque me parece que quedan más bonitas en la lista, pero sobre todo las he metido porque no tengo bípodes pero sí tres Vypers xDDD El caso es que los puntos son iguales para los tres vypers que para tres bípodes con doble multitubo, así que no cuesta nada cambiarlo :)

También he metido los  Falcons con lanzamisiles y pulsar en vez de con multitubo y c.Shuriken o doble cañón shuriken. Me he fiado de Keldaur y su criterio a la hora de ver la lista en su conjunto. Supongo que los puso así (no lo llegamos a hablar) para poder alejarlos más del resto del ejército, lo cual me parece perfecto.

Sé que los guardianes con doble fusión es mucho más que discutible. Su HP3 es una porquería, pero tampoco es para llorar, la verdad. Hay un 75% de que impacten con alguno, y apoyados por Eldrad en caso de necesidad resultan mucho más fiables. Ponerlos con dos lanzallamas tendría sentido también, pero en un ambiente tan mecanizado, creo que los fusiones harán falta. Lástima que los Vypers eldars no sean como los Landspeeders imperiales y no puedan llevar lanzallamas/fusión =(

A mi que soy un rascador de puntos profesional no acababa de encajarme lo de meter a Eldrad, pero tras ver la demostración que me hizo Keldaur en el Vassal, me pasé al lado "oscuro" de cabeza. El redespliegue de Eldrad es genial en esta lista que lleva pocos trastos, y lo de tener 2+1 poderes a nuestra disposición (a elegir entre todos los del codex a gusto del consumidor cada turno) es la leche.

Cuando he estado pensando en la lista he intentado buscar elementos que pueda usar a 1500, 2000 y puntos intermedios, así practico con ellos juegue los puntos que juegue.

No sé si es la mejor lista eldar, pero es una que me gusta y que tiene el "sello de aprobación Keldaur", lo cual no es moco de pavo. Ya os contaré qué tal, porque esta tarde la juego de nuevo!

PS. El sábado también la probé, pero no pasé de mi primer turno. Sigo teniendo graves crisis existenciales warhammeras, pero ya hablaré de ello en otro post :P

8 comentarios:

  1. Ya se donde vives MUAJAJAJAJAJAJa.

    Odio los eldars. Desde que volvi a jugar a wh40k, el gran dominador de mi zona era eldar. Pero ahora soy yo muajajajaja.

    Hay un blog de un chaval que gano el TOS con eldars alla por el 2009. Es un blog muy bueno. De hecho conoci a Keld, por que él mismo posteaba en ese blog.

    Mi forma de pensar eldar la he cogido de ese blog (3 prismas rools), pero ahora juega con GI.

    Pegale un vistazo:

    http://mecheldar.wordpress.com/

    P.D: piensa igual que keld, pero creo que en experiencia y practica, keld le ha superado este último año.

    ResponderEliminar
  2. Eso que no pasaras el primer turno me da la impresión que deberían ponerte una mordaza y prohibirte cualquier tipo de alimento/bebida durante las mismas, porque con la labia que tienes tu ya me imagino por que fue xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Espero que te haya ido bien en la partida. Haznos un informe o en su defecto, un resumen =)

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que aquí es totalmente distinto en 1800.

    El Eldrad sobra en esta lista no lo veo, con un vidente vas sobrado. De hecho si te gusta.

    Después un Falcón sin holopantalla es peor que un serpiente y más caro. Te recomiendo meter un serpiente. Y para los guardianitos, mucho mejor con lanzallamas que impacta automáticamente, dos rifles de fusión no dan la talla con hp3 incluso guiándolos y con 10 tíos sobra.

    Con todos los puntacos que sobra puedes meterte 4vegadores mas el exarca con tormenta en la misma serpiente que van 5. Es decir serian 9+el exarca con tormenta.
    Y esas viper no se yo las cambiaria por Bípode de combate, son el doble de tiros y con mas alcance, valen lo mismo y no son descubiertos. Ya tienes bastantes serpientes de bloque.

    Ahora si te gusta tal cual esta lo único que te recomiendo es esos falcóns por serpientes, notaras un buen cambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que da por sentado que llevan holo.

    ResponderEliminar
  6. Por si hay dudas: En esta lista NO he puesto holos. No se si Keldaur dice que yo he dado pro sentado en la lista que llevan holos, o que él da por sentado que los Falcon los deberían llevar siempre.

    Yo no tengo nada claro que los deban llevar, y recuerdo que hay muchas opiniones divergentes al respecto. Sea como sea, quería rascar puntos para probar los tres Vypers y como bien decís, es muy sencillo quitar puntos de varios sitios.

    Lo de los guardianes y su HP3, creo que está más que comentado en el post el porqué y que está hecho con pleno conocimiento de los problemas del HP3. Algo hacen, os lo aseguro. Y más que lo que puedan hacer es la amenaza que presentan. Casi siempre darán más miedo con dos fusiones que con dos lanzallamas.

    Aunque ya os contaré mis impresiones tras ser machacado ayer de forma brutal xDDD

    ResponderEliminar
  7. No, si la lista no digo que no se mala. Al revés me gusta. Solo que los falcón sin “holo” como que no. Muchísimo mejor las serpientes.

    Respecto a “Keldaur”, dejo bien claro que no las llevaban, es mas yo calcule los puntos y no las llevan. XD

    Por lo que me parece mejor poner una serpiente por menos precio y aguantan doble y con un lanza misil acoplado. Encima poniéndole el lanza misil, cañones shuriken + joyas aun te sobran 5 puntos mas otros 5 del otro ya son 10punticos para lo que sea. XDD.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)