10/6/10

Listas Marines Espaciales: Marines Motorizados (1500) - Parte II

Continuando con las listas del codex Marines Espaciales, hace un par de días vimos unas listas de Marines Motorizados (useasé, en Motos xDDD). Os comentaba que la inclusión de una o dos Escuadras de Mando cambiaba completamente la lista final, y hoy vamos a ver como quedan incluyendo esta unidad.

Hay que hacer notar que las Escuadras de mando pueden hincharse de manera exagerada para incluir gran cantidad de equipo caro (Puños de Combate, Escudos Tormenta...), pero a 1500 puntos vamos a tratar de cortarnos un poco. Seguramente postee alguna lista con una Escuadra de Mando requetedopada, pero me da en la nariz antes de ponerme a sumar puntos, que no van a quedar tan bien como las otras listas con más elementos.

Vamos primero a ver una lista con una escuadra de mando petada de equipo:

Lista A: Superescuadra de Mando (Total: 1500 Pts)
- Capitán (Moto, Cuchilla Relámpago)
- Capellán (Moto)
- Escuadra Mando (Apotecario, 5xEscudos Tormenta, 5xCuchillas, 5x Rifles Fusión)

- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)

- Moto Ataque (Cañón Fusión)
- Moto Ataque (Cañón Fusión)
- Moto Ataque (Cañón Fusión)

(100+35)+(100+35+15)+(115+90+(10*5)+(15*5)+(15*5))+(165*4)+(50*3)=1500

En esta lista he metido una escuadra de mando meteleches, y además he añadido un Capellán. Toda la Escuadra va con una Cuchilla Relámpago, Escudos Tormenta y rifles de fusión. Repetirán para impactar por el capellán y repetirán para herir por las cuchillas. Sólo la Escuadra de mando (y sólo en la fase del CC) se carga de media a más de 10 marines por turno (11,25 para ser exacto), si metemos las leches del capellán, las del Capitán, más los tiros que hagan antes, caen unas cuantas (bastantes) miniaturas más.

Como veis, la escuadra mata "demasiado", así que debéis hacer cargas múltiples siempre que sea posible. Así os libráis de varias unidades a la vez, que probablemente pierdan las tiradas de liderazgo y se deban retirar. Cargando a varias unidades también tendréis más posibilidades de permanecer en combate cuerpo a cuerpo durante el turno de vuestro adversario, y no ser "acribillados" (con tiradas de cobertura a 3+, Resistencia 5 y No hay dolor, esta unidad aguanta algo más que un poco) a tiros.

Si se quita al Capellán, o recortáis algunos puntos de aquí y allá, se pueden poner puños de combate a todos los Veteranos de la Escuadra de Mando, aunque a mi me gustan más con cuchillas.

Ah! Y comentar que aunque con un arma de energía (y sin rifles de fusión, claro) se podrían hacer más ataques, el ataque adicional no compensa los beneficios de repetir la tirada para herir. Salvo que la haya cagado al calcular las estadísticas, cosa que por otro lado no sería raro viendo el grado de despiste general que gasto últimamente xDDD

Otra lista:

Lista B: Una Escuadra de Mando (Total: 1500 Pts)
- Capitán (Moto, Arma Reliquia)
- Escuadra Mando (Apotecario, 2xEscudos Tormenta, 5xCuchillas, 5x Rifles Fusión)

- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)

- Moto Ataque (Cañón Fusión)
- Moto Ataque (Cañón Fusión)
- Moto Ataque (Cañón Fusión)

(100+35+30)+(115+90+(10*5)+(15*5)+(15*2))+(165*5)+(50*3)=1500

La lista es casi idéntica. Hemos quitado el capellán, y unos cuantos escudos para meter una unidad más de línea. La escuadra de mando conserva dos escudos para que si las pillan a disparos un turno que no se turbopropulsen, puedan librarse de alguna herida. Quería mantener la misma potencia ofensiva, y aunque pierden escudos, creo que siguen en buena forma. Ah! y al Capitán le he puesto arma Reliquia, que antes no me daban los puntos y me quedé con las ganas xDDD Evidentemente se le puede quitar y poner un escudo tormenta más, o podemos quitar los rifles de fusión y confiar en otras unidades para que nos "abran las latas".

Por cierto, sé que alguno tendrá dudas de si el Apotecario puede elegir equipo o no (porque en la entrada hablan de que "los Veteranos" son los que pueden elegir equipo. Yo entiendo que sí, pero si tenéis dudas o no os queréis arriesgar, esos puntos seguro que encontráis mil sitios donde colocarlos =)

Otra lista, esta ya con dos Escuadras de Mando:

Lista C: Dos Escuadras de Mando (Total: 1500 Pts)
- Capitán (Moto, Cuchilla Relámpago)
- Escuadra Mando (Apotecario, 5xCuchillas)

- Capitán (Moto, Cuchilla Relámpago)
- Escuadra Mando (Apotecario, 5xCuchillas)

- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (1xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)

- Moto Ataque (Cañón Fusión)
- Moto Ataque (Cañón Fusión)
- Moto Ataque (Cañón Fusión)

(((100+35+15)+(115+90+(15*5)))*2)+(165*3)-5+(50*3)=1500

En esta lista he dejado las unidades de línea a 3, y a cambio tenemos dos escuadras de mando. Estas no llevan ni Escudos ni Rifles de Fusión, pero siguen llevando todos una cuchilla relámpago por barba. Una de las escuadras de línea sólo lleva un lanzallamas, y es una pena. Se podría jugar con las escuadras de mando y ponerles sólo 4 cuchillas (y algo más), pero he preferido no complicarme e ir a lo sencillo. Por supuesto, vosotros podéis cambiarlo como queráis y si se os ocurre algo chanante, decídmelo sin falta =D

Se pueden quitar Motos de Ataque para tener puntos para inflar las Escuadras de mando, y quedaría algo así:

Lista D: Sin Motos de Ataque (Total: 1500 Pts)
- Capitán (Moto, Cuchilla Relámpago)
- Escuadra Mando (Apotecario, 5xCuchillas, 3xEscudo Tormenta, 3x Rifle Fusión)

- Capitán (Moto, Cuchilla Relámpago)
- Escuadra Mando (Apotecario, 5xCuchillas, 3xEscudo Tormenta, 3x Rifle Fusión)

- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (1xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)
- Escuadrón Motos (4xMotos, 1x Moto Ataque) (2xLanzallamas) (M.Ataque: Cañón Fusión)

(((100+35+15)+(115+90+(15*5)+(15*3)+(10*3)))*2)+(165*3)-5=1500

Si quitamos las motos de ataque podemos meter 3 rifles de fusión y tres escudos por unidad. Si no nos importa ir sin apenas anti-tanque (y nos debería importar mucho), podemos meter 5 Escudos Tormenta por los mismos puntos. Y la pobre escuadra de motos de línea sigue sin tener puntos para el segundo lanzallamas, una autentica pena... =(

Como veis, se podrían cebar todavía más las Escuadras de Mando, pero la lista a este nivel ya ha perdido muchísimo en demasiados sentidos. Las Motos de Ataque y nuestras líneas son nuestra fuente primaria de antitanque, y al recortar de ahí, hemos perdido mucha potencia anti-tanque. Tanto, que me atrevería a decir que la lista ya no puede funcionar, o que desde luego lo va a hacer peor que las otras en la mayoría de las ocasiones.

La verdad es que se puede jugar mucho más con las listas, ya que el equipo de las Escuadras de Mando es muy "tuneable" y lo mismo pasa con las escuadras de motos de línea.

Yo lo voy a dejar por hoy, y no creo que toque el tema "motos" salvo si me da por hablar de los Angeles Oscuros (cosa que debería hacer, pero que "misteriosamente" nunca me corre prisa xDDD).

¿Se os ocurre alguna versión de listas moteras mejores que las que he posteado en estas dos entradas? Vamos, discutamos en los comentarios!!! Esto es Warhammer! Para qué discutir si podemos arrglarlo a hostias?! =D

23 comentarios:

  1. Yo pienso que sí, que los apotecarios si que pueden escoger equipo. Los atributos son los mismos que los de el resto de su unidad. Y en el equipo base, sigue llevando lo mismo que el resto, además del narthecium =)

    Me he quedado flipando al ver que las escuadras de mando pueden llevar escudos. Pobres Angeles Oscuros, de momento tienen que tener envidia de semejantes escuadras de mando moteras, jejej.

    La lista que más me ha gustado es la 2ª, sin el capellán, y metiendo más motos de línea.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has calculado mal la estadística, a mí no me salen 11.5 heridas por turno de combate y el error debe de estar en que has calculado que a la carga hacen 4 ataques cada uno, total 20, y son 3, total 15.

    Hacen falta 2 cuchillas relámpago para obtener el ataque adicional por 2 armas CaC.
    Disparos y tal aparte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @ Necleon: Estamos hablando de cuando digo lo de las 11,25 heridas?

    Creo que sí que tienes razón y que conté 4 ataques a la carga. Sospecho que cuando hice las cuentas, estaba mirando las armas que compraba para el capitán y lo mismo lo multipliqué y me quedé tan pancho xDDD

    Lo hice hace un par de semanas, así que no me acuerdo muy bien qué hilo de pensamientos seguí en ese momento xDDD

    De todas formas el 11,5 que dices me despista más todavía... Es contando el Capellán y el Capitán?

    Mirando sólo los tipos de la escuadra a mi me sale esto con cuchillas:
    3*5*((3/6)+((3/6)*(3/6)))*((3/6)+((3/6)*(3/6)))=8,4375

    Y con armas de energía:
    4*5*((3/6)+((3/6)*(3/6)))*(3/6)=7,5

    Contando con lo del Capellán para repetir al impactar, claro ^^

    Sea como sea, creo que las cuchillas salen mejor que las armas de energía sea el caso que sea, no? O al menos impactando e hiriendo a 4+

    En eso estamos de acuerdo, o también he metido la pata? =S

    ResponderEliminar
  4. @ Sacerdote Lobo: Pues más me quedé flipando yo cuando vi que las escuadras de motos de los oscuros cuestan 30 puntos más por barba! Sí, tienen coraje, exploradores y balizas, pero aún así sale caro de pelotas xDDD

    Tengo una lista de Angeles Oscuros moteros y no me convence nada. En breves la postearé =)

    ResponderEliminar
  5. Es demasiada la diferencia entre los oscuros y los vainilla. Que fuese el úlitmo codex en salir para 4ª, no les benefició en absoluto.

    Y eso que se supone que son el mejor ejército de motos de marines (junto a los cicatrices blancas), pero de que les sirve hacerse unidades de 3 motos por 120 puntos? Valla putada. Casi les interesa hacerse listas del ala de muerte.

    ResponderEliminar
  6. Por casi los mismos puntos, con lobos podemos meter 5 garras veloces.

    ResponderEliminar
  7. Soy un apasionado de las cuchillas, y estadisticamente salen mas rentables que un arma de energía normal, no sólo anulan la tirada de salvación, si no, que puedes repetir el dado para herir. Vamos un lujo.

    ResponderEliminar
  8. Una pena que las escuadras de mando de los sangrientos no puedan llevar motos, por cierto os habeis fijado, que en el codex vainilla solo puedes meter una EM x capitan mientras que en el de los sangrientos es una por cada C.G, da igual que sea capitan o lo que sea.

    La version de los sangrientos seria con retrorreactores y si le metemos bibliotecario con el poder de rabia noseque nos podriamos ahorrar al capellan

    ResponderEliminar
  9. Contra HA4 y diferentes R, es mejor las cuchillas excepto contra R4 sin carga que da igual (0.75), y contra R3, que con carga da igual (1.33), y sin carga gana la energía (1) contra las cuchillas (0.88). Hablo de una miniatura, con carga 3-4 ataques (cuchilla-energía)y sin carga 2-3 ataques.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los Sangrientos nunca se han caracterizado por ser un capítulo de muchas motos, Azaroc. Para éso están los Oscuros.

    El capellán de los sangris, con lo que de verdad es muy bueno, es con una unidad de la cía de la muerte.

    A mi también me encantan las cuchillas. Menos mal que las mejores las tenemos los lobos ;)

    ResponderEliminar
  11. Pero las Cuchillas Relámpago no repetían para herir solo si llevabas las 2?

    ResponderEliminar
  12. No. No te beneficias del +1 ataques por llevar dos armas de cuerpo a cuerpo, para poder contar con ese bonificador debes llevar 2 cuchillas.

    ResponderEliminar
  13. Para que quede claro. Con una cuchilla repites para herir, pero no tienes el ataque extra. Con dos cuchillas, tienes un ataque extra y repites para herir.

    ResponderEliminar
  14. Y con dos te queda una mini muy guapa, como los termis, jejeje.

    ResponderEliminar
  15. A mi es que me encantan los termis con cuchillas, son de mi tropa de asalto favorita, por motivos obvios, además les da una estética a las minis realmente "salvajes". Si además de eso le sumas todos los beneficios de ese arma, son realmente mortiferos.
    Eso sí, más vale que después de haber hecho el destrozo, los saques de la zona de disparo o caerán rápido. Yo los suelo usar con un land raider, llegan al sitio , salen, asaltan y en el turno siguiente si puede ser vuelven a embarcar y a por otra unidad.

    ResponderEliminar
  16. Tanto hablar de cuchillas me ha puesto las pilas, así que he comenzado a hacer una transformación de los que será mi sargento de mi próxima unidad de asalto, en cuanto pueda subiré una foto de la nueva mini.
    !Viva el reciclaje de minis¡

    ResponderEliminar
  17. Por un momento he pensado que ibas a decir que tras tanto hablar de cuchillas habías decidido afeitarte o algo así xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. Pues debería... por que casi no se donde termina mi perilla y empieza el resto de la barba.

    ResponderEliminar
  19. Estas listas son ILEGALES, si metes al capi en moto, las unidades de motos son básicas si están compuestas por 5 motos (sin contar motos de ataque)

    ResponderEliminar
  20. Squirrels4/7/10, 23:49

    las motos de ataque cuentan como 2 miniaturas, tal y como se explica en la regla de escuadras de combate, ya que no se puede hacer una escuadra de 10 motos sin moto de ataque

    ResponderEliminar
  21. Hay un fallo en las listas en cuanto a puntos, que se repite en todas, los escuadrones de 4 motos con 2 lanzallamas+ moto de ataque con cañón de fusión cuestan 175 puntos y no los 165 que pone en todas, con lo que los puntos no cuadran, nos pasamos en 40 puntos.
    Había pensado en quitar una moto de ataque de las que van solas y los 10 puntos que sobran mejorar el capellán. Esto último referido a la primera lista que es la que me gusta

    ResponderEliminar
  22. Me parece que no les puedes poner escudos garra y rifle a la escuadra de mando de la primera lista puesto que cada veterano solo tiene dos armas para sustituirlas por el escudo rifle y garra la pistola y la espada sierra.
    Que mas quisiera yo xD

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)