16/6/10

Listas Marines Espaciales: Doble Land Raider (1500)

Después de ver un par de listas de Angeles Oscuros, seguimos con el Codex Marines, Espaciales.

Hoy voy a postear un par de listas "clásicas" que a 1500 Puntos son un poco complicadas de encajar. Estoy hablando de las listas con doble Land Raider llenos de Termis con Martillo y Escudo, que son una de las unidades más burras de WH40K.

Estas listas son tremendamente Piedra Papel Tijera, y la verdad sea dicha, a 1500 puntos faltan puntos para mil cosas necesarias, haciendo que las listas pierdan mucho frente a su versión de 1750 o 2000 puntos.

Vamos a ver la primera lista:

Lista A: De entre dos Rocas Feroces salen Termis dando Voces (Total: 1500 Pts)
- Bibliotecario (Zona de Anulación, Puerta al Infinito)

- 10x Exterminadores de Asalto (Martillo y Escudo)
- Land Raider Cruzado (Transporte Asignado)
- Land Raider Cruzado (Apoyo Pesado)

- 5x Marines Tácticos (Razorback)
- 5x Marines Tácticos (Rhino)
- 5x Marines Tácticos (Rhino)

- Predator (Cañón Automático)
- Predator (Cañón Automático)

(250*2)+(200*2)+100+((90+35)*3)+5+(60*2)=1500

Los puntos están abrumadoramente justos y no hay ni para pipas, como podéis ver. Aún así, la lista puede funcionar, porque los dos Land Raiders con sus Termis difícilmente pueden ser ignorados.

Otra versión de la lista, apurando los puntos más aún:

Lista B: Razorbacks (Total: 1500 Pts)
- Bibliotecario (Zona de Anulación, Puerta al Infinito)

- 10x Exterminadores de Asalto (Martillo y Escudo)

- 5x Marines Tácticos (Razorback)
- 5x Marines Tácticos (Razorback)
- 5x Marines Tácticos (Razorback)
- 5x Marines Tácticos (Razorback)

- Land Raider Redentor
- Land Raider Redentor

(240*2)+(200*2)+100+((90+40)*4)=1500

Esta vez no he puesto ninguno de los Land Raiders como Transporte asignado porque no tiene importancia ponerlos así o por separado. Tenemos una unidad más de línea, pero un tanque menos en la mesa. Y tenemos 3 Bolters Pesados más, pero perdemos los dos Cañones automáticos de los Predators.

Esta lista con Angeles Sangrientos quedaría muy parecida, pero los Razorbacks que metiéramos darían un poco más de miedo. Imagino que cuando me ponga a postear listas Sangrientas lo postearé también, pero vamos, no es que tenga mucho misterio, no? Es exactamente igual, pero con Marines de Asalto en Razorbacks con lanzallamas way y como nos pasamos por 10 puntos hay que dejar con Cuchillas a un par de Termis xDDD



Se pueden hacer más versiones de esta lista, con Exploradores de línea, o hasta con motos, pero más o menos quedan igual y estas dos son las que más me convencen.

Creo que se me ha olvidado comentar que si os da el punto en alguna partida podéis teleportar los Termis a la Batalla y usar los Land Raiders para esconder un par de unidades de línea dentro. Tendría más gracia con Land Raiders normales, claro, porque así los podéis dejar disparando desde atrás donde están más a salvo.

Hala, un post breve pero intenso =P



Casi-Actualización: A la hora de colgar este post (que como siempre, tengo escrito desde hace tiempo), veo que me he dejado por comentar algo obvio: Los Termis se separan en dos escuadras de combate para meterse cada una en un Land Raider =P

Y creo que tampoco he hablado de meter a Vulkan para potenciar los Termis (sus Martillos en concreto), pero es una buena opción. A 1500, yo prefiero no hacerlo, porque esos 90 puntos se notan, pero si alguien lo quiere hacer, que lo haga, que no es mala idea =)

15 comentarios:

  1. Lo último que comentas, es la razón por la que a 1500 es más rentable utilizar Land raiders con cañones láser.

    No son terriblemente destructivos, pero contra muchas listas el B14 y los disparos de láser obligan al oponente a intentar llegar a distancia de fusión para poder tumbarlos (y por ejemplo, conseguir esos puntos en aniquilación, o disputar diversos botines), distancia a la cual tus martilleros saldrán y le partirán la cara al que se acerque.

    Me gusta más meter 2 unidades completas de marines de 10 con esa lista. Pudiendo quedarte en reservas y ser objetivos mucho más difíciles de tumbar.

    La verdad que no es una lista que a mí me guste, y tampoco la veo demasiado buena contra listas equilibradas de verdad, pero es lo que tiene jugársela con una piedra, un tiro afortunado en turno 1, y la lista se va al garete, una partida con tiradas malas del oponente y le pasas por encima ;)

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  2. Si que dan para poca cosa esas listas... van justos justos.

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  3. La lista B tiene mas chicha, al menos me gusta mas. Yo creo que si hiciese a 1500 biraider, no llevaria termis dentro sino unas lineas simplonas, asi ahorraria para cargar la lista de algo bueno, como speeders que pueden venir muy bien.
    ¿Y alguna variante de esto en Lobos Makura?

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  4. Con Lobos sería un suicidio meter a todos los termis con martillo y escudo, por el tema de que saldrían carísimos ;)

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  5. Ya hombre pero con garras y combis salen bastante bien. Ademas quiza no metiese termis, sino cazadores con su arma especial, bueno bonitos y baratos!

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  6. Eso está mejor, pero yo creo que la mejor opción con los termis lobos sería que llevasen armas diferentes cada uno.

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  7. Ademas podemos hacer dos unidades de 3, con arma energia y combiplasma, otro de garra y combiplasma y otro de garra y combilanzallamas (pensando en que el Land raider se cargue lo sblindados, si no metemos un par de fusiones). Es una opcion, aunque casi prefiero los cazadores.

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  8. Lo bueno que tienen los cazadores, es que, ahora mismo, son una unidad de línea que puede servir para varias funciones. Son baratos y rinden de maravilla, sin olvidar sus reglas especiales, y el equipo que pueden llevar.

    Aunque esa combinación que dices, de los termis, no sale tampoco muy cara (200 puntos), para ser termis, claro.

    Yo también pensé el otro día, que a los termis de los Lobos, es mejor, si les ponemos garras, que sea sólo una, y en la otra pues el bolter de asalto, o una combiarma. La 2ª garra es demasiado cara, pero lo es más si van sin la armadura de exterminador.

    Y ya puestos, si se nos pasa ponerselas a un Señor Lobo o un Jefe de Batalla, sin la armadura termi, cada garra se nos va en 20 puntos. Una locura.

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  9. Bueno y estas listas, ¿qué anti-tanque tienen?, ¿cómo vuelas unos serpientes, unos leman russ o otros land raiders?

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  10. Te tendrías que acercar mucho con los cañones de fusión de las motos.

    Aunque la verdad, antes de que tú les llegues, seguramente te frían a disparos.

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  11. Más bien con los automáticos, aunque a los de blindaje 14 poco les harías.

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  12. cañón de fuisón de las motos? si no hay motos ni cañones de fusión. Las veo unas listas cojísimas con respecto al antitanque. Y con un par de cañones atuomáticos de fuerza 7, a los blindajes 14 no les haces nada, y a los 13 si tienes suerte a lo mejor les haces un superficial, para entonces ya te habran volado los dos predators si el enemigo es listo.

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  13. para la lista mecanizada eldar con los típicos dragones llameantes jugar contra una lista así es un regalo. Porque vale los termis se pueden cargar los tanques a martillazos, pero en este caso, los dragones llamenates te habrán volado los LR, y los exterminadores si quieres cazar a pata a los serpientes, falcons y prisma, la llevan clara, ademas que los impactas a 6.

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  14. creo que los land reaiders con cañones laser, y sustituir los predator por un wirlwind, y sustuir el blibli por Vulkan Hestand (el sucesor del Vulkan, no el primarca) haría una lista mas competitiva. Empezar por un cambio así y tanteara un poco

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  15. Si es que me confundí con el post de los Angeles Oscuros =)
    Por eso luego puse lo de los cañones automáticos.

    Yo pienso que hay que tener mucho "valor" de meter algún land raider contra los eldars; las lanzas brillantes pueden putearte mucho esos 250 puntos.

    En cuanto al bibliotecario, creo que con esa combinación de poderes, está muy bien. Te puede dar muchas opciones de movimientos, sobre todo en los últimos turnos.

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