25/5/10

Listas Lobos Espaciales: Cápsulas de Desembarco (1500)

Para seguir un poco con las listas de Lobos Espaciales a 1500 puntos, hoy voy a postear un par de listas de Cápsulas de Desembarco.

Las reglas actuales de las Cápsulas hacen que la mitad de nuestras cápsulas (redondeando hacia arriba) caigan en el primer turno. Eso hace que muchas veces valga la pena meter una suelta, o tres con unidades muy concretas con un rol igualmente específico en mente.

En esta entrada no contemplo un ejército de este tipo, sino listas con tantas cápsulas como tenga sentido.

Esta es la primera lista que me viene a la cabeza:

Lista A: Ni poco ni mucho (Total: 1500)
- Jefe de Batalla (Talismán Cola de Lobo)

- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)

- 10x Cazadores Grises (2x Rifles Fusión) (Cápsula)
- 10x Cazadores Grises (2x Rifles Fusión) (Cápsula)
- 10x Cazadores Grises (2x Rifles Fusión) (Cápsula)

- 5x Colmillos Largos (4x Lanzamisiles)
- 5x Colmillos Largos (4x Lanzamisiles)
- 5x Colmillos Largos (4x Lanzamisiles)

((155+35)*3)+((115+35+20)*3)+(115*3)+(70+5)=1500

La idea de la lista es que las primeras cápsulas que bajen sean las de los Dreads, que van equipados para lidiar contra cualquier tipo de enemigo. Lo suyo, evidentemente, es bajarlos donde más le duela al oponente, normalmente en su zona de despliegue. Si además podemos hacer que alguna/s de las Cápsulas caigan cerca de un objetivo, mejor que mejor, porque así tocan más las narices =D

Las cápsulas de los Dread llevan el lanzamiles viento de muerte para que no puedan ser ignoradas tan alegremente, ya que si no nuestros Dreads y Colmillos largos se iban a llevar una buena ración de fuego enemigo y podríamos perder la partida en un sólo turno.

Luego, los Cazadores Grises bajan con la idea de controlar o arrebatar objetivos, pero hay que tener en cuenta que no pueden asaltar en el primer turno y que cuentan con su habilidad de contraataque para salvarles el pellejo.

Se me olvidaba: El Jefe de Batalla va con una de las unidades de Colmillos. Por desgracia en esta lista no tiene un rol más allá de ser un cuerpo más para una escuadra. Una opción muy a tener en cuenta sería cambiarlo por un Sacerdote Rúnico con el poder Rayo Viviente, así podría contribuir a la labor de los Colmillos activamente. Hay que recortar puntos para ello, pero hay bastantes sitios de donde sacarlos. La opción con más sentido para mi sería dejar una de las escuadras de Cazadores con doble lanzallamas y quitar un lanzamisiles Viento de Muerte a una de las Cápsulas.

Vamos a ver ahora una segunda lista:

Lista B: Más Cápsulas (Total: 1500)
- Jefe de Batalla (Combibolter)

- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado, Arma CC) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)

- 5x Cazadores Grises (Lanzallamas) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- 5x Cazadores Grises (Lanzallamas) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- 5x Cazadores Grises (Lanzallamas) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- 5x Cazadores Grises (Lanzallamas) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- 5x Cazadores Grises (Lanzallamas) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)
- 5x Cazadores Grises (Lanzallamas) (Cápsula: Lanzamisiles Viento Muerte)

- 3x Colmillos Largos (2x Lanzamisiles)
- 3x Colmillos Largos (2x Lanzamisiles)

((75+35+20)*6)+((115+35+20)*3)+(70+10)+(65*2)=1500

Esta lista es una versión de la anterior, pero aquí ponemos más cápsulas en juego y todas van con Lanzamisiles Viento de Muerte. Las dos unidades de Colmillos Largos ayudan un poco a la labor antitanque, que en esta lista realmente escasea.

La idea es que las Cápsulas sean un problema para el enemigo: Hacen un rol de anti-infantería, y pueden negar objetivos, así que en teoría nuestro oponente tendrá que lidiar con ellas. Tenemos seis unidades de línea, que presumiblemente irán apareciendo poco a poco para negar o controlar objetivos. y esto es lo único que hace bien esta lista, porque ofensivamente pierde mucho fuelle.

De ambas listas me quedaría con la primera, pero no es que esté muy convencido con ninguna. Lo mejor de estas listas son los Dreads en Cápsula, y la sinergia que en general hay en el ejército, pero creo que pierde bastante en comparación con listas mecanizadas más "tradicionales".

¿Qué decís vosotros? ¿Alguna otra idea para listas "capsuleras" de lobos?

9 comentarios:

  1. Como bien dices, jugar con todo cápsulas puede ser muy arriesgado.

    Yo seguramente prescindiría de los Colmillos Largos, y buscaría otro tipo de apoyo atrás, como unos predators.

    Quedaría algo así:
    JEFE DE BATALLA: espada gélida, collar = 105
    CAZADORES GRISES: 9, 1x rifle de fusión,cápsula de desembarco (lanz. viento de muerte) = 195
    CAZADORES GRISES: 10, 2x rifle de fusión, cápsula de desembarco (lanz. viento muert)= 210
    CAZADORES GRISES: 10, 2x rifle de fusión, cápsula de desembarco (lanz. viento muert)= 210
    DREADNOUGHTS: 3,2 como los de tus listas, otro con bolter de asalto en vez de lanzallamas = 500
    PREDATOR: cañón laser acoplado, cañones laser en las barquillas = 165
    VINDICATOR: 115

    Saldrían justos los 1500. Tu primera lista me gusta más que la segunda, por eso me he basado en la primera.

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  2. O podriamos hacer una especie de mezcla, porque la primera tiene buen disparo pero pide a gritos otra linea. Y el Sacerdote vendria genial en esta lista.. quien dijo posicionar las fauces!! XD

    -Sacerdote con fauces e Invocatormentas (para el 2º turno)
    -Dread con cañon fusion y lanzallamas, capsula
    -Dread con cañon fusion y lanzallamas, capsula
    -Dread con cañon fusion, capsula
    -7 Cazadores con lanzallamas y estandarte (al runico le vendra bien la ayuda del estandarte), capsula
    -10 Cazadores con 2 fusiones, capsula
    -10 Cazadores con 2 fusiones, capsula
    -5 Cazadores con 1 lanzallamas, capsula
    -5 Colmillos con 4 lanzamisiles
    -5 Colmillos con 4 lanzamisiles

    Que creeis?

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  3. Yo el que he estado a punto de poner en la lista es al Sacerdote Lobo.

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  4. @ Oscar: Los Colmillos molan (en mi opinión) más que los Predator en la lista porque amenazan a 6 objetivos. Un Predator y un Vindi a dos. Seis. Dos. Seis. Dos. Mmmm... xDDD

    Luego, lo del Predator y el Vindi es poco redundante. Yo me plantearía meter 3 Predators, porque hace falta antitaque a larga. Pero un Vindi para anti-infantería? Porque como antitanque los Vindis no funcionan salvo para una emergencia.

    @ Kiko: Puede ser una buena idea, quitar una de Colmillos para meter el Rúnico y más líneas, aunque en realidad llevar más cápsulas no ayuda a la lista apenas, en comparación con lo que ayuda llevar más rhinos en una mecanizada...

    A mi casi me sigue gustando la primera, que va bien con los Colmillos de antitanque, y sus líneas son durillas. Si las cápsulas fueran gratis, pues sí, los dividiría en escuadras de 5, salvo que tuviera puntos para meter más Cazadores, claro. Pero no me mola gastar 35 puntos por una cápsula que en ocasiones apenas hará nada (que en realidad aunque no tenga armas caras ways, sí que hacen bastante porque niegan objetivos, dan cobertura y quitan línea de visión si las puertas están cerradas)

    Por cierto, me parece criminal quitar un lanzallamas pesado al Dread (y los dos lo habéis hecho sin dudar! xDDD). No había otro sitio de donde rascar 10 puntos? =P

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  5. Claro que hay sitios de donde sacar esos 10 puntos, pero yo lo veo mejor de ésa forma :)

    En cuanto a los colmillos, claro que son mejores, sobre todo por lo que dices de tener a 6 objetivos a los que disparar, pero ya que tenemos tanto vehículo en la lista, no quedan mal uno y otro.
    El vindicator se puede sustituir por otro predator.

    Tambien recuerda, que SIEMPRE los disparos enemigos van a ir a por los colmillos, pero al ver tantas cápsulas en sus narices, es posible que más de uno se replantee el dispararles. Quizás dejarlos en reserva sería una buena idea, aunque pierdan esas rondas de disparo.

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  6. Si reservas los colmillos, además de que van saliendo "a cachos" y van palmando según aparecen, pierdes los turnos que estás en reserva y el que aparecen (porque tienen que andar para entrar al tablero).

    Da igual que te maten los Colmillos, lo que importa es que hagan lo que tienen que hacer. No es que sean línea, pueden morir tranquilamente! No vale de nada que lleguen vivos al final, mejor que mueran tras haber hecho un papel brillante.

    Sí, hay muchos vehículos en la mesa, pero las cápsulas no son rhinos, y las unidades van fuera de ellas desde el primer momento. Al final tenemos tanta infantería como vehículos y tener colmillos disparando como animales ayuda a que nuestras líneas no sean un objetivo obvio para toda la anti-infantería de nuestro oponente.

    En una lista mecanizada, donde el único objetivo que ofrecemos son vehículos (porque la infantería va dentro), meter sólo vehículos tiene todo el sentido del mundo, pero en listas mixtas como esta, no es el mismo caso.

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  7. Yo no se si alguien abrá probado a Logan Grimnar con una de colmillos en cápsula, la que pueden liar cuando aparecen.

    En una lista de éste estilo, no quedarían mal, aunque es una unidad supercara, y por el mismo precio metemos muchos más colmillos.

    Aún así, me quedo con la 1ª lista tuya, maxote. És la que tiene mejor equilibrio entre infantería y vehículos ;)

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  8. las listas de capsulas a mi no me acaban de convencer, salvo para desplegar un ejército completo de guardia del lobo, y si es de exterminadores, mejor que mejor aunque haya que poner a logan grimnar.

    en general me sigue gustando más el rhino,ya que las listas de cápsulas que triunfa son las que llevan veteranos de retaguardia marines y te hacen el fusilamiento del 2 de mayo, y los lobos no tienen acceso a munción especial como otros codex marines.

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  9. A mi tampoco me convencen del todo las listas de cápsulas y sigo prefiriendo las mecanizadas más "tradicionales". Aún así, las de cápsulas tienen su gracia tanto para jugarlas como para coleccionarlas, porque es un concepto bastante distinto en muchos aspectos.

    De ahí este post y algún otro que caerá, porque me gusta postear todo tipo de listas aunque unas sean claramente peores que otras =D

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