12/5/10

Listas Cazadores de Brujas: Horda de Inmolators (1500)

Más o menos doy por teminado el tema de los Marines del Caos, y antes de seguir con más codex de Marines me apetece tomarme un descanso e intercalar esto con unas cuantas listas de Cazadores de Brujas.

Tengo que escribir una Guía Básica sobre el Codex, pero como estoy perro y caótico, he decidido empezar la casa por el tejado y colgar unas cuantas listas.

Lo primera que quería hacer es jugar con el concepto de Horda de Inmolators. Todas estas listas juegan con la idea de maximizar los Inmolators en juego, pero a la vez se pretende que el ejército no pierda anti-tanque. Los inmolators llevan un lanzallamas pesado acoplado y las unidades de dentro suelen ir armadas con armas de fusión.

Se potencia la dualidad, la saturación de objetivos y la capacidad defensiva. Se renuncia a apacidad ofensiva a largo alcance y se sacrifica una línea sólida. Tengo que ponerme a hacer listas de Angeles Sangrientos, porque sospecho que con sus nuevos razorbacks rápidos y de saldo, estas listas ya no son tan buenas como antaño =(

Todas las listas que postearé en este artículo son variaciones sobre la misma.

Lista A: Un Punto Intermedio (10 Inmos) (Total: 1500 Pts)
- Palatina (Sin Equipo)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator) - Escolta de la Palatina

- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator)

- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (Sin Equipo)
- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (Sin Equipo)
- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (Sin Equipo)

- 5x Hermanas Dominiums (4xRifles Fusión) (Inmolator)
- 5x Hermanas Dominiums (4xRifles Fusión) (Inmolator)
- 5x Hermanas Dominiums (4xRifles Fusión) (Inmolator)

- Inmolator - Aquí van una Tropa de Asalto
- Inmolator - Aquí van una Tropa de Asalto
- Inmolator - Aquí van una Tropa de Asalto

35+(50*3)+(65*3)+(180*3)+(145*4)=1500

Esta lista pone sobre la mesa 10 Inmolators y casi todas las unidades de dentro llevan rifles de fusión. Se pueden recortar gastos o ser más conservadores, ahora veremos un ejemplo de cada "extremo".

Lista B: Inmolators Maximizados (11 Inmos) (Total: 1500 Pts)
- Palatina (Sin Equipo)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator) - Escolta de la Palatina

- Palatina (Sin Equipo)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator) - Escolta de la Palatina

- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator)

- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (Sin Equipo)
- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (Sin Equipo)
- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (Sin Equipo)

- 5x Hermanas Dominiums (Inmolator)
- 5x Hermanas Dominiums (Inmolator)
- 5x Hermanas Dominiums (Inmolator)

- Inmolator - Aquí van una Tropa de Asalto
- Inmolator - Aquí van una Tropa de Asalto
- Inmolator - Aquí van una Tropa de Asalto

(35*2)+(13*5*5)+(50*3)+(11*5*3)+(65*11)+(15*5)=1500

Esta lista pone sobre la mesa 11 Inmolators, que es exactamente el máximo posible que se pueden meter, independientemente del nivel de puntos. Nuestro único antitanque viene de los cañones de fusión de las escuadras de celestes. 5 Cañones de fusión como único antintanque no es poco, pero no es mucho tampoco. El resto de nuestras unidades se quedarán dentro de los Inmolators rezando (en vano) para que no lo destruyan. ¿Vale la pena el trueque? Yo creo que no, pero no he jugado las listas, así que lo mismo me confundo... Sea como sea, es una lista interesante de valorar, aunque sólo sea por teorizar y ver varias opciones similares una al lado de la otra =)

He puesto cañones de fusión a las Celestes, pero tenemos 75 puntos para hacer con ellos lo que queramos, así que tal vez os apetezca más poner rifles de fusión a cualquier unidad que os haga ilu =D

Lista C: Siendo más conservadores (9 Inmos) (Total: 1500 Pts)
- Canonesa (Arma Bendita)

- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator, Blindaje Adicional)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator, Blindaje Adicional)
- 5x Hermanas Celestes (Cañón de Fusión) (Inmolator, Blindaje Adicional)

- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (2x Rifles Fusión)
- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (2x Rifles Fusión)
- 5x Tropas Asalto Inquisitoriales (2x Rifles Fusión)

- 5x Hermanas Dominiums (4xRifles Fusión) (Inmolator, Blindaje Adicional)
- 5x Hermanas Dominiums (4xRifles Fusión) (Inmolator, Blindaje Adicional)
- 5x Hermanas Dominiums (4xRifles Fusión) (Inmolator, Blindaje Adicional)

- Inmolator (Blindaje Adicional) - Aquí van una Tropa de Asalto
- Inmolator (Blindaje Adicional) - Aquí van una Tropa de Asalto
- Inmolator (Blindaje Adicional) - Aquí van una Tropa de Asalto

45+30+(70*3)+(70*3)+(185*3)+(150*3)=1500

En esta lista tenemos 9 Inmolators, pero todas las unidades llevan armas de fusión (incluída la línea) y los Inmolators llevan blindaje adicional (que a 5 puntos, es un crimen no ponérselo xD).

He dedicado 40 puntos en hacer que la Palatina pelada de otras listas fuera Canonesa y ponerle un arma bendita, pero si se los quitáis, podéis usarlo en otras cosas como palas escavadoras o similares =)



Os recuerdo que los Inmolators tienen un punto de disparo, así que si queremos usar antitanque a porrillo, toca bajar las minis (Salvo las celestes con su Cañón de Fusión). Con un poco de astucia, podemos hacer barreras con nuestros vehículos, dejando el hueco justo para disparar, pero no el suficiente como para que nos carguen (useasé, unos 8cm como mucho). Evidentemente, las unidades con retros o similares saltarán felizmente por encima xDDD

Con respecto a como jugar la lista, yo diría que de manera extremadamente agresiva es lo suyo. Las Hermanas Celestes solo pueden usar el cañón de fusión si no mueven, pero el resto de unidades mueven 30 dentro de los Inmolators, salen y disparan a los vehículos que pillen, y luego el Inmolator dispara el lanzallamas pesado. Las unidades de línea da más cosica lanzarlas en plan suicida al ajo, pero en realidad si se dejan aisladas, probablemente puedan tener más problemas. Si van todos juntos, siempre pueden pillar otro Inmolator si el suyo es destruido y tienen la suerte de sobrevivir =P

De todas las listas, creo que me quedaría con la de los 10 Inmolators sin ninguna duda. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os convence el concepto en general?

20 comentarios:

  1. Muy curioso... tanto immolator en la mesa tiene que destrozar bastante, además de que con eso de que son vehículos que aún moviendo a todo trapo disparan el lanzallamas...

    Otra opción es jugar con 8 y 2 líneas y utilizar esos puntos que sobran para meter algún cañón de fusión al immolator en vez de a las unidades de su interior, o utilizar 2 de dominiums al estilo barbacoa, es decir, todas con lanzallamas y una canonesa/palatina con ellas para utilizar una letanía de fe con el poder de FP1, pues una unidad así se baja hasta una unidad tocha de termis seguro.

    Aún así hay que tener en cuenta que los immolators son para mover mucho y acercarse, y así siempre te los van a acabar bajando simplemente con unos puños o unos fusiones en cuanto te acerques, así que lo de ir a lo loco a por el enemigo no acabo de verlo muy viable, pero le daré una intentona este verano, pues puede ser la risa...

    Strim

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  2. emmm bueno...personalmente juego con cazadores de brujas..y la lista me parecen malas del copon...las hermanas que son unas excelentes linia pos solo un punto mas que las tropas de asalto..y no las pones...ademas..las batallas no se ganas con solo inmolators..tienen exorcistas...que son muy buenos tambien..no hace falta todo lanzallamas pesado..ademas..a las lineas de hermanas les puedes pner un lanzallamas pesado, un rifle de fusion y sriven para todo, y para no perder el contexto se les monta en rhino y arreando, lo mismo que las escoltas..jamas las meteria...como toque aniquilacion te van a ganar de porrillo xD xD

    xo weno..estas cosas pasan si la gente hace comentarios sobre cosas que no sabe

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  3. Hombre, tal y como yo lo veo, este es más un ejército diseñado contra horda en transportes.

    Vale que choca no ver serafines, ni exorcistas, y que las celestes verdaderamente no rentan los puntos que cuestan, pero la idea del post es intentar listas basada en immolators, y contra según qué ejércitos este tipo de lista puede ser muy útil, como por ejemplo orcos, o incluso algunas listas eldars basadas en infantería debido a la relativamente poca armadura y poca resistencia que tienen.

    Vale que no es el que jugaríamos para intentar ser competitivos, pero me figuro que hará otras listas destinadas a luchar contra ejércitos más utilizados, como marines, lobos o caos.

    La verdad es que le he seguido dando vueltas y no haría listas así, pero pretendo darle una oportunidad cuando tenga tiempo este verano, aunque son algunos cambios, eso sí es cierto.

    Strim

    P.D.: espero que lo del comentario sobre cosas que no saben no vaya por mi...

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  4. Como todas las listas a 1500 puntos, llevar conceptos a un extremo hace que siempre sean más inherentemente piedra-papel-tijera que a más puntos, donde el ejército puede estar más redondeado.

    Sobre comentarios concretos, primero empezaré con Adán y luego con Strim:

    -----

    @ Adan: "weno..estas cosas pasan si la gente hace comentarios sobre cosas que no sabe "

    Esto es lo que más me ha gustado de tu post, coincido con ello plenamente.

    Me alegro de que alguien discrepe profundamente conmigo, porque creo que es la primera vez que pasa y ya estaba preocupado. Aunque las formas no creo que haya que perderlas y si te parecen "malas del copón" puedes decirlo de otra manera, ¿no crees?

    Cosas concretas:
    - Esta lista como bien he dicho, pretende maximizar los Inmolators. Si metes hermanas (que aunque cuesten un punto más, van en unidades de 10 mínimo) de línea, no maximizas Inmolators. "Horda de Inmolators" se llama el post. Eso da que pensar, verdad?
    - Si les pones un lanzallamas pesado y un rifle de fusión, no haces ninguna de las dos cosas tan bien como las podrías hacer. O dos fusiones o dos lanzallamas (y por 6 puntos más, uno pesado, claro).
    - Sobre lo de aniquilación, hay un post bien grande dedicado a ello:
    http://mkr40k.blogspot.com/2010/03/creacion-de-listas-de-ejercito-7-puntos.html

    El primer Troll del blog, que ilusión! =')

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  5. @ Strim: Cosas varias de nuevo:
    - Sí, se pueden hacer listas con Inmolators con fusión y tienen mucha gracia. Aunque salen un poco más caretes y no queda nada claro si pueden mover 30 y disparar (que es el punto bueno de los lanzallamas). En estas listas pretendía maximizar Inmolators para ilustrar el concepto, pero tienes razón en que es una buena opción =)
    - Lo de las Dominiums tirando de Fe tienen que ser en unidades de unas 10 (así que adiós Inmolator) para que el poder funciones con relativas garantías. Es un poder anti-infantería, y las listas de eso no van cortas. En listas más equilibradas y potenciando la Fe, tienen todo el sentido del mundo, y la verdad es que si juegas con Marines dan mucho miedo =D
    - Sí, te los bajan con Puños, aunque no tan fácilmente porque impactan a seises (Casi siempre has movido 30). Si los juegas más defensivamente (cosa que coincido contigo en que no es lo normal), tienen que llegar al vehículo y si ellos van en transporte no cargan. Eso quita bastantes unidades peligrosas de la ecuación. A mi me preocuparían más los rifles de fusión o el fuego de saturación que el cuerpo a cuerpo =)
    - De acuerdo contigo también en que contra hordas de infantería se luce mil veces más que contra "horda" de vehículos, pero aún así contra ellos lo hacen muy bien también. Hay fusiones para parar un tren. Siendo optimistas, bajas, petas el vehículo, y disparas el lanzallamas del Inmolator. Si quedan muchos, cargas y aunque con tus 5 minis de pacotilla no vas a reventar, con Fe puedes aguantar un turno (salvaciones invulnerables) y aunque pierdas, te reagrupas luego y a volver a disparar. No es perfecto, ni infalible, ni mucho menos, y vas a perder unidades por un tubo, pero la lista está pensada asumiendo que eso sucederá. Las hordas de vehículos ligeros se basan no en que no mueran, si no en que no mueran los suficientes =)
    - Este conceptos de listas es MUY competitivo (y no digo que mis listas sean perfectas, hablo del concepto en general, que no lo he inventado yo ni mucho menos xDDD). Si bien a 1500 está mucho más pillado por los pelos que otras listas, una horda de Inmolators puede ser tan burra o más, que una más clásica de hermanas mecanizadas. En serio, cuesta pillarle el truco, pero las listas buenas son las que tienen las herramientas necesarias y la resistencia para poder usarlas, y estas listas lo tienen. Al menos las dos menos extremas de este post, porque la de los 11 es un canteo xDDD

    Strim, muchas gracias por los comentarios y reflexiones. Como ya he dicho antes, Trolls, borricos, y malas formas a parte (y por supuesto que no hablo de ti xDDD), me encanta que la gente esté en desacuerdo en mayor o menor grado. Es lo que enriquece el blog =)

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  6. A mi sinceramente, la primera con 10 es la que mas me gusta. LLevar 10 vehiculos 10 ll. pesados acoplados y rifles y cañones de fusion, y que te quede sitio para algo... xD

    El problema de esta lista es el alcance y el blindaje creo yo, ya que casi tdo es a corta (o muy corta) y los inmolator son blindaje 11. Pero bueno, no voy a hablar que como no he tocado en mi vida el codex parece ser que no tengo derecho xD
    Pero bueno tampoco pasa nada, es lo que pasa cuando la gente comenta cosas que no lee, verdad?

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  7. Sí, es una lista que se juega muy a lo "in your face" xDDD

    Mañana posteo otra que es lo contrario (una de horda de razorbacks de lobos) para ver diferencias y luego postearé alguna más de cazadores de brujas, que tienen mucha gracia =)

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  8. No tienen por qué ser 10 para tirar el poder de FP1, para eso está lo de meter la canonesa (siempre las prefiero a las palatinas, por 10 puntos tener un punto de fé más...) con una letanía de fe, que te da un poder automático sin gastar puntos NI tener que tirar los dados.

    Otra cosa que se me ha pasado. ¿Pretendes desembarcar las tropas de asalto inquisitoriales en algún momento? Porque en ese caso y dado que el Immolator sólo tiene un punto de disparo, pagarles 2 fusiones a cada escuadra me parece excesivo... (además de que fuera del vehículo no van a aguantar ya que ellos no tienen puntos de fe.

    Tal vez una opción de jugar una horda de Immolators es la de meter un inquisidor a pelo (o con capucha psíquica para protegerse, aunque si no es gran inquisidor tampoco tiene mucho sentido porque es L8...) y un vindicare como opciones de élite, para aprovechar la selección de objetivo del asesino para matar exclusivamente fusiones y/o puños de las escuadras que se acerquen demasiado, e ir con los immolators arrasando de lado a lado, aunque eso ya es otra cosa y no exactamente una "saturación" como tal.

    Strim

    P.D.: Tampoco es cuestión de etiquetar a nadie de Troll, a ver si voy a tener que empezar a repartir a to'quisqui :)

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  9. No, hombre, los "Troopers" si no bajan de los Inmolators, mejor xDDD

    Pero el doble fusión viene bien si puedes prescindir de alguno y usarlos en plan suicida, o si los bajan por narices. La cosa es tener cuantas más herramientas, mejor, y esos 30 puntos en fusiones valen la pena si llegado el caso puedes prescindir de una de tus líneas, o para que sean una relativa amenaza aún sin transporte.

    La canonesa por 10 puntos más es el chollazo del codex, pero en estas listas la Fe no juega un rol importante (como bien apuntas al respecto de la línea). En otras listas la Canonesa vale su peso en oro aunque sólo sea por ese punto extra de Fe (y el que te dan cuando la matan xDDD). Pero en este concepto ni me preocupa. La idea es que casi todas las unidades (y sus vehículos) son sacrificables.

    Lo del Inquisidor y el Asesino implica perder puntos e Inmolators, y aunque para listas mixtas pueden funcionar, en estas listas he querido maximizar los Inmolators. Por cierto, aunque lo del Vindicare disparando a quien quiera mola, es una unidad que no me gusta nada de nada. Con un par de cambios menores estaría muy bien, pero como es ahora mismo, y con cobertura por todos lados, no lo metería salvo para listas "divertidas" y amistosas =)

    Y sobre lo del Troll, pues no sé si has pensado que lo decía por ti, o es que conoces a Adán en persona, pero a mi esa actitud me parece muy de Troll. Entras a un blog de otra persona, donde jamás has posteado, y sin un "Hola" te pones a descalificar... Pues eso es lo que yo tengo entendido por Troll.

    Personalmente me ha molestado no el que diga que las listas no le gustan, porque de tantas que escribo, aunque sólo sea por estadística, alguna tiene que ser mala. Pero de ahí a decir que son "malas del copón" y que la gente "hace comentarios sobre cosas que no sabe"... Pues tronco, no sólo no me parecen formas, sino que me lo tomo como un insulto, y respondo en consecuencia.

    Así que lo digo y lo reitero: Trolls no, gracias. Críticas, todas las del mundo. Insultos (porque aunque no sea un isulto directo, es una falta de respeto y de educación, y me lo tomo como un insulto), a quien se los quiera aguantar, porque yo por ahí no paso.

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  10. En primer lugar, desconozco el codex cazadores de brujas, así que es posible que dado mi desconocimiento, meta la pata.
    El hándicap principal que observo son las escuadras de 5, por un lado diversificas la línea y maximizas las opciones de armas especiales que está muy bien y por otro con dos bajas, ya puedes ir haciendo chequeos a cascoporro, los inmolators, ( ¿Tienen reducida su capacidad de transporte?), si es así, quizá sea conveniente meter dos o tres rhinos con hermanas en escuadras de 10, quizá en una primera partida, puedas sorprender al rival y asarlo vivo, pero una segunda, te pueden llover cañones laser a porrillo y sea guardia imperial, marines o cualquier otro ejército capaz de sobrepasar el blindaje frontal del inmolator con facilidad, los propios chequeos de moral te van a jugar malas pasadas desde el primer turno a parte de las bajas de los vehículos. Pese a todo, me resulta interesante y si la partida sale como has planteado la lista, con un número mínimo de bajas, arrasarás al oponente en tres turnos.

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  11. Yo entiendo que este tipo de listas suenan raras a primera vista, pero insisto, no es necesario que el ejército sobreviva ni que tus unidades queden poco tocadas.

    La línea, es efectivamente la principal debilidad de esta lista. Pero no es ni de lejos tan frágil como parece. No porque no pueda palmar, sino porque además de esas tres unidades, tienes otras 6-8 que van delante y que si las ignoras, te van a destrozar. Imaginaros 9-11 "Rhinos" en la mesa, y nuestras tres líneas están detrás. Si las disparas, la cobertura es de 3+ normalmente (porque disparas al frontal, pero ves sólo el lateral), y llegar a ellas, no es nada fácil para muchas listas (gravíticos y retros a parte).

    En serio, parece un concepto frágil, pero es mucho más duro de lo que uno tiene la sensación sobre el papel. Como he dicho antes, la gran saturación de objetivos, la dualidad de la lista, y la sinergia absoluta de estas listas vale mucho más de lo que uno se imagina.

    E insisto: La idea no es ni mucho menos mía. Se lleva hablando desde hace mucho de este tipo de listas, y si digo abiertamente que me parece MUY buena, no es porque me quiera echar flores, sino porque ese estilo de listas, lo son.

    ¿Estas listas concretas? Pues que cada uno juzgue. Pero el concepto de horda de vehículos ligeros, que es lo que defiendo a capa y espada, es de lo mejor que se puede hacer ahora mismo en WH40K. O eso creo yo, claro =)

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  12. ¿y tal vez sacar puntos para meterles a todos los immolator "promethium bendito"? ¿O al menos para la primera línea de immolators? Para que el enemigo tenga que chequear aún con una sola baja, aunque hoy por hoy con lo de "coraje" poco uso se le va a dar, la verdad... pero puede valer la pena intentarlo.

    Ummm... la idea de 2 líneas de immolators una tras otra es interesante. pierdes tiros, pero te permite una maniobrabilidad brutal a la hora de mover... Tengo que pensarlo.

    Aún así me parece que la lista de 9 es la que está más conseguida, pues ese blindaje adicional puede darte la partida en un momento dado.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta con los immolators, y de la que no me había dado cuenta, es que contra disparos vamos a tener siempre la posibilidad de "desenfilados", pues estamos moviendo los tanques "a toda velocidad", y aún así disparamos... ¡No me había dado cuenta! La verdad es que en este momento la lista ha ganado bastante.

    Strim

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  13. No hombre no, no digo que no sean listas duras, ¡Claro que lo son!, plantar tanto vehículo y avanzar la infantería cubierta por los vehículos y éstos a su vez cubiertos por sí mismos al más puro estilo "Blitzkrieg",es una auténtica pasada a parte de la presión que ejerces hacia el rival, que te puedo asegurar que es mucha. Lo que intento explicar son las posibles carencias y debilidades. Príncipalmente llevo guardia imperial y aún no me he hecho al codex y la forma de jugar a la 5ª edición, pero sí te puedo comentar a modo de ejemplo que un oponente avezado podría intentar contrarrestar ese avance mecanizado imparable con, bien una línea estática central de cañones laser y escuadrones de vehículos rápidos por los flancos, hellhounds o landspeeders con fusión, o el puñetero manticora y su dado de 3 plantillas, piensa que por mucha cobertura que den 10 vehículos o estén los mismos en cobertura, siguen siendo objetivos y con un turno de "relativa" suerte, pueden frenar el avance de ese ejército. Pero como esto es un juego, ahí está la gracia, saber contrarestar este tipo de listas o saber adpatarlas a tu estilo y forma de juego. Por tanto suscito lo que he dicho en principio, son listas duras, complejas y difíciles de derrotar, pero para el jugador debe de ser complicado saber conjugarlas en el tablero.

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  14. bueno lejos de cualquier mal interpretación o mal rollo voy a dejar mi opinión(que no significa que sea la mejor).

    el concepto de la lista esta bien y a simple vista parece que tenga que ser demoledora, pero como han comentado por hay el corto alcance de las armas te obligara a ir en busca de tu rival y mover 10 rhinos encima del tablero no es fácil, según como despliegue tu rival se pueden llegar a molestar entre ellos incluso a ocultarse las lineas de visión si decides ir en busca del enemigo.

    las lineas las veo muy frágiles a 5 ya que la r3 hara que recibas muchas heridas si explota el tanque y aunque salves a 3+ en muchas ocasiones tendras que chequear y no me parecen una amenaza una vez fuera del tanque aunque lleven muchos fusiones.

    en general no me parecen listas muy competitivas para llevar a un campeonato ya que te puedes encontrar con cosas como un monolito que te pueden poner las cosas muy crudas(aunque e de decir que no soy un experto con este codex y solo e jugado vs hermanas en muy pocas ocasiones)
    no lo se pero es la impresión que me dan a primera vista ,espero poder aportar algo con mi opinión que repito espero que se vea como algo constructivo y no destructivo.

    un saludo.

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  15. Por que cañones de fusion y no rifles de fusion? no entiendo esa eleccion

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  16. Uis! Cuantos comentarios!!! xDDD

    Azaraco: En las Celestes les pongo un Cañón de fusión para tener una "herramienta" (unidad) capaz de amenazar y controlar el medio campo. Tienes la opción de plantarlos en el centro y la gente se cortará antes de acercarse. No es porque sea mejor o peor, pero como ya tenemos las Dominimums para ir a lo bestia a desmebarcar y liarla (y es la unidad que major puede hacer esto), una más estática me parece recomendable. Y también ,que dos fusiones no garantizan mucho y sacrificar la unidad de Celestes por "nada" (en realidad cuando palman te dan un punto de fe, así que no es por nada), no es que sea muy grave, pero si se pueden quedar disparando dentro del Inmolator (que tiene un único punto de disparo), mejor que mejor. Es por tener varias herramientas distintas, no porque haya unidad mejor que otra. Bueno, y creo recordar que lo de los puntos también me influenció xDDD

    Tendría que respoder a muchas más cosas, pero es tarde =(

    Mañana más! =D

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  17. Ayer postee y me peto el mensaje... kk.
    He esatdo haciendo calculos y me sale algo asi:
    -Canonesa con arma energia y pistola
    -Escolta de 5 celestes con 2 rifles fusion en inmolator
    -5 celestes con 1 rifle fusion y 1 cañon fusion en inmolator
    -5 celestes con 1 rifle fusion y 1 cañon fusion en inmolator
    -5 celestes con 1 rifle fusion y 1 cañon fusion en inmolator
    -5 TAIs con 2 lanzallamas en inmolator de apoyo pesado
    -5 TAIs con 2 lanzallamas en inmolator de apoyo pesado
    5 TAIs con 2 lanzallamas en inmolator de apoyo pesado
    -5 dominiums con 2 rifles fusion en inmolator
    -5 dominiums con 2 rifles fusion en inmolator
    -5 dominiums con 2 rifles fusion en inmolator

    Los TAI salen mas baratos, y con lanzallamas mas, ademas se supone que no los mandaras a lo loco XD, son de lo mas valioso de la lista al ser linea. Las dominium solo van con dos rifles poque les cuesta un ojo de la cara.

    Vehiculos(todos Inmolators): 10
    Lanzallamas pesados "acoplados": 10
    Lll: 6
    Rifles de f: 11
    Cañones de f: 3

    Lo que mas echo en falta es una linea mas :(

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  18. Comentarios pendientes de responder:

    @ Strim:
    - El promethium está bien, pero por esos 10 puntos puedes comprar otras cosas que menos en la de 9 Inmolators, tienen preferencia. Palas o Blindaje adicional valen siempre, pero el promethium tiene un uso más concreto y menos generalista. Como opción mola, y es buena idea, pero sólo si hay puntos. En listas concretas contra oponentes concretos puede tener mucho más sentido que en listas genéricas =)
    - Lo de las líneas de Inmolators en realidad no implica renunciar a todo el disparo. Los razorbacks y los Inmolators disparan desde la Torreta, así que aunque haya otro vehículo delante, pueden disparar (aunque se pierde casi toda la plantilla, al menos queda un trozo de la parte gorda xDDD). Por otro lado, con llevarlos cubiertos al principio, ya vale. Luego se dispersa uno y empieza a disparar. Con descargadores de Humo, se gana más resistencia todavía, claro ^^
    - No tienen la tirada de desenfilados, para ello tendría que ser gravíticos. Además, no pueden mover "a toda velocidad" porque no son rápidos.

    @ Nestor: Pues sí, son listas bastantes complicadas de aprender a sacar partido y hasta que no te haces a ellas, te puede costar unas cuantas derrotas estrepitosas ^^

    @ Kiko: Las Dominiums con 2 fusiones es una auténtica lástima. Además dos fusiones no garantizan un vehículo petado. Ni ya puestos, lo garantizan al 100% llevar 5 (que se lo digan a mis pobres dragones, que alguna vez se han quedado con cara de tontos mirando un rhino intacto tras dispararle con todo xDDD). Pero vamos, que poder llevar 5 fusiones y poner dos es una pena, penita, pena ='(
    Los lanzallamas en las TAIs son buena idea, pero ya puestos, no se les pone nada, porque los lanzallamas implica exponer a la unidad. Useasé, voluntariamente no te vas a bajar del Inmo, y si te han bajado, normalmente es que luego te cargan y te da igual llevar los lanzallamas, porque no los dispararás. Sin embargo, contra vehículos, a veces puedes necesitar los fusiones y si no son transportes no necesariamente implica que mueran luego...
    Las celestes con rifle de fusión y cañón no me hacen mucha gracia. No es mala opción, y si fuera gratis siempre uno lo metería, pero al final casi veo mejor o un cañón de fusión, o dos rifles, porque lo otro es un punto intermedio que no me convence.

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  19. Yo uso tanto cazadores de brujas como eldars y en éste último uso spam de vehículos ligeros y fucnionan bien, además he probado con mis Vypers el concepto de saturación de bojetivos, separándolas y anduvo como un relojito suizo.

    Nunca tuve immolators y comprendo un poco las primeras''quejas'', hay una especia de acuerdo tácito no escrito de como jugar hermanas mecanizadas competitivas y se ven muchas listas iguales, sin embargo siendo un viejo jugador WH concuerdo en que la fe no es el punto en estas listas y apenas ci los 5 TAIS dije ¡sipue! ( ¡claro pues! en argentino vulgar ), las hermanas no entran en un immolator pues son 10!

    Una variante para potenciar un poco la línea podría se una única escuadra de hermanas en repressor ( el de forgeworld ) que si bien no es ''rapido'' viene de cajón con lanzallama pesado y tiene cantidad de puntos de disparo para los bolters, y entran 10 hermanas.

    Aún así me gusta el concepto, es cierto que conviene siempre el immolator de fábrica con flamers y los fusiones dentro y no al revés.

    Me cuesta un poco ver la lista contra tiránidos, sería un tanto difícil lidiar con criaturas monstruosas exepto tal vez con escuadras de domimiums con el máximo de fusiones o utilizando la canonesa con escolta como caza monstruos, en lugar de arma bendita eviscerador por la F6 y ya aporta antitanque también a al lista, al ser escaudras pequeñas todas, dan perfecto para el acto de fe espiritu de la martir, el de la armadura invul, por lo que esa canon con escolta son como 6 mini Exterminadores con escudo y un eviscerador por un par de turnos.

    Me encantaría ver como armás una lista con un spam de penitentes o lista híbrida penitentes immolators!!

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  20. @Maku: Jope es que a las dominums les cuesta mucho llevar fusiones!! =(
    Mmmm quiza lo de un unico cañon de fusion este mejor... pero es que ya que llevan uno...
    @Anonimo: Hombre es verdad que contra tiranidos monstruosas puedes echar de menos armas como lanzamisiles o bolteres pesados, pero las listas llevan porron y medio de fusiones y otro tanto de lanzallamas pesados, que estos ultimos, y tras mover el vehiculo, puedes conseguir disparar al bicharraco y de paso flambear como el que no quiere la cosa un unidad de chusma alrededor del gordo.

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