31/3/10

Mail: Lobos Espaciales a 1750

Bueno, en realidad ha sido un comentario en el blog, pero así el título quedaba más claro xDDD

Mi primo y buen amigo Sacerdote Lobo Oscar Aullido Lunar, que por cierto acaba de estrenar blog (Podéis leerlo en Hijos del Rey Lobo) me dice lo siguiente:


Este es su mensaje:
"Primo, he stado hablando con mario y es posible q exemos una partida, él llevando tiranidos. como sta gente stá acostumbrada a jugar a 1750,pos supongo q segurament jugaremos a esos puntos. me e exo una lista,aki t la dejo a ver q t parec. t la pongo y luego t digo la idea a seguir en la partida:

ulrik, 1 sacerdote runico, un señor d las runas (ambos con fauces), 2 d cazadores d 10 con 2 lanzallamas, 14 garras con Lukas,3 escuadras d 6 colmillos con lanzamisiles.

me sobran 105 puntos,los cuales e pensado d usarlos con unos speeder en despliegue rápido con lanzallamas pesado, o algo distinto(pued q otra d cazadores + pekeña).

la idea es llevar a ulrik con una d cazadores y matarm alguna q otra mini d resistencia 5 o +, y sobre todo las q aparezcan en despliegue rápido como el trigón. no se si kitar a lukas y en esa unidad de garras ponerle el sacerdote rúnico, q lleva tmb invocatormentas, o djar a ste rúnico a su bola (tal vez ponerle un retro).
la otra d cazadores irá con el señor d las runas exterminador.atras dejar a las 3 d colmillos,principalment debilitar primero a las criaturas sinápticas,ants d concentrarm en las undades morralla.

lo dixo,dame tu opinión maestra (sto si puede funcionar,sto mjor lo kitas, etc). un abrazo."

Mi Respuesta:
Primero, y antes de nada, me ordeno la lista para ver claro de lo que estamos hablando. Si no me confundo, la cosa queda así:

- Ulrik
- Sacerdote Rúnico (Fauces ¿e Invocatormentas?)
- Sacerdote Rúnico (Señor de las Runas) (Fauces y...)

- 10 Cazadores Grises (2x Lanzallamas)
- 10 Cazadores Grises (2x Lanzallamas)

- 14 Garras Sangrientas (Lucas el Tramposo)

- 6 Colmillos Largos (5xLanzamisiles)
- 6 Colmillos Largos (5xLanzamisiles)
- 6 Colmillos Largos (5xLanzamisiles)

- 105 Puntos Extra.

Has puesto todo o te has dejado equipo y cosas por comentar? Me da la sensación de que me faltan muchos datos, pero bueno, con esto sobra y basta para hacernos una idea.

La debilidad más patente de esta lista es que es una lista de infantería muy lenta. Las listas de infantería que pueden funcionar son aquellas que tienen la movilidad o maniobabilidad necesaria (motos, tal vez retroreactores, Teleportaciones a porrillo, Caballería...), pero esta lista no tiene nada de esto. Además, justo los tíránidos son un gran ejército de infantería y a igualdad de condiciones (veasé habilidad de los jugadores), los tiránidos casi siempre se van a comer cualquier lista de infantería a pie. Si tú jugaras contra ti mismo con esta lista y otra de tiránidos, casi seguro que te dabas una paliza 9 de cada 10 veces xDDD

Luego, cosas concretas de la lista:
  • Has gastado un montón de puntos en Personajes. Pero muchísimos! Y esos personajes apenas ofrecen multiplicadores a tus fuerzas.
  • Tu principal plan de batalla es ganar al cuerpo a cuerpo a un ejército mejor que tú en ello. Puede que funcione o puede que no, pero yo no contaría con ello.
  • Llevas muy pocas unidades. A 1750 puntos, realmente deberías tener muchas más unidades en juego.
  • Tus líneas las vas a dedicar a llevarlas al combate cuerpo a cuerpo. Eso es hacerle el trabajo a tu enemigo =D
Una de las cosas que más me gusta de la lista son los colmillos con lanzamisiles (Buenos, baratos y redundantes). Pero te una cosa en cuenta: Si lleva una horda de infantería en vez de potenciar las criaturas Monstruosas, entonces los lanzamisiles aunque seguirán siendo útiles, perderán mucho fuelle. Por otro lado, dependiendo de la escenografía, los Bolter Pesados pueden hacer tan buen papel como los lanzamisiles contra Criaturas Monstrosas pero contra infantería ligera te vendrán mil veces mejor. Me explico:

Si las Criaturas Monstruosas disponen de salvaciones de coberura a 4+ (Edificios y tal), un bolter pesado viene a ser casi tan efectivo como un lanzamisil. Asumo Resistencia 6 y Salvación 3+
- Lanzamisil: 1*(4/6)*(5/6)*(3/6)=0,27777777777777777777777777777778
- B. Pesado: 3*(4/6)*(2/6)*(2/6)=0,22222222222222222222222222222222

Si cuenta con Venomtropos (Cobertura 5+) los lanzamisiles son un poco mejores:
1*(4/6)*(5/6)*(4/6)=0,37037037037037037037037037037037

A descubierto, es cuando se lucen, porque les quitan la tirada de salvación:
1*(4/6)*(5/6)=0,55555555555555555555555555555556

En resumen: Que yo llevaría Bolter Pesados a saco en vez de lanzamisiles, aunque todo depende de cuan habil creas que será tu oponente. Yo asumo que sabrá lo que se hace y que tendrá algún tipo de cobertura para sus Criaturas Monstruosas.

Sobre la lista, yo jugaría una competamente mecanizada sin ninguna duda, pero si lo que quieres es mantener el espíritu original de tu lista inicial, los cambios que haría serían:
  • Quitar todos los Personajes posibles y dejarme como mucho uno (o dos) Sacerdotes Rúnicos. En Rhino van a hacerlo mucho mejor porque podrán mantener las distancia y salvo que estén muy cerca siempre puedes mover y usar tus poderes. Con respecto a los poderes, Fauces es perfecto, pero me olvidaría de Invocatormentas (¿realmente necesitas una cobertura de 5+?). Metería Rayo viviente para usarlo cuando estemos a más de 60cm. Y si metes un segundo Sacerdote lobo, cualquier poder que te guste, pero como sólo puedes usar un proyectil psíquico por turno, no es que haya ninguna opción obvia. por el mismo motivo, el Señor de las Runas no sale a cuento.
  • Los colmillos con lanzamisiles me plantearía ponerlos con Bolters Pesados, pero así están bien. Depende de lo que incluyas en el resto de tu ejército, porque si cubres los "pepinazos gordos" con otra unidad, estas pueden dedicarse más a la anti-infantería.
  • Rhinos para los cazadores o sí o sí. Y si metemos Rhinos, ya tenemos que empezar a pensar en meter más vehículos, porque dos sueltos es un suicidio.
  • Los 15 Garras a pata no van a ningún lado. Yo los quitaría directamente.

Y visto esto, lo que haría al final sería intentar crear un muro de tanques "ligeros" (Rhinos y/o Razorbacks).

Si metes dos rúnicos, necesitas dos Rhinos para que disparen desde dentro. Si de verdad te emociona que haya un par de unidades meteleches, puedes meter dos unidades de 9 Garras (8 si además metes un Guardián) con cada Rúnico, así al menos no fastidia tanto el perder el segundo arma especial que los Cazadores tienen al llegar a 10.

Yo le pondría a los Colmillos Razorbacks, para ponerlos delante de estos al principio de la partida y luego dejarlos disparando sus Bolter Pesados desde atrás.

Luego además de los dos Rúnicos y sus escoltas en Rhinos, metería tantas unidades en Razorback como pudiera. Lo suyo son unidades de 5 cazadores con lanzallamas y Razorback. Debería haber puntos de sobra para meter además un Guardián del Lobo a cada escuadra y si lo estiramos puede que hasta otros tres Razorbacks para estos (aunque vayan medio vacíos).

Voy a hacer una lista para ver como queda el concepto (1728 Pts)
- Rúnico (Fauces y Rayo): 100 pts
- Rúnico (Fauces y otro // o Rayo y otro): 100pts (pistola bolter para que lleven distinto equipo xD)

- 3 Guardianes del Lobo (3xCombi Lanzallamas+Razorback): 109
- 3 Guardianes del Lobo (3xCombi Lanzallamas+Razorback): 109

- 8 Garras (Lanzallamas y Rhino): 155 (Con un guardián)
- 8 Garras (Lanzallamas y Rhino): 155 (Con un guardián)

- 5 Cazadores (Lanzallamas y Razorback): 115 (Con un guardián)
- 5 Cazadores (Lanzallamas y Razorback): 115 (Con un guardián)
- 5 Cazadores (Lanzallamas y Razorback): 115 (Con un guardián)
- 5 Cazadores (Lanzallamas y Razorback): 115 (Con un guardián)

- 6 Colmillos(5xLanzamisiles y Razorback): 180
- 6 Colmillos(5xLanzamisiles y Razorback): 180
- 6 Colmillos(5xLanzamisiles y Razorback): 180

Sobran unos 20 puntos para ponerles tonterías a los Rúnicos, que sé que te gusta comprarles cositas =)

Así que nos ha quedado una lista con:
- 9 Razorbacks (9xBolter Pesados acoplados)
- 2 Rhinos (Para un total de 11 Vehículos en juego)
- 15 Lanzamisiles
- 6 Lanzallamas y 6 Combis Lanzallamas
- 2 Rúnicos "matagodzillas".
- Además de todos los ataques cuerpo a cuerpo y los tiros de Bolter y Pistolas Bolter.

Esto es lo que yo haría para jugar contra Tiránidos con Lobos e intentando cumplir tus requisitos. Como ves es una lista completamente distinta, pero realmente potente.

Los Guardianes van cada uno con una unidad distinta, así que al final, contando con los de los Colmillos llevas 5 Razorback vacíos que puedes dejarlos detrás disparando (en realidad puedes mover 15cm y disparar). Puedes llevarlos también al lado de tus otros Razorbacks (o delante para que tu oponente se vea obligado a disparar a un Razorback vacío o a uno por detrás y con supercobertura). Nunca te vas a quedar sin transportes para tus unidades.

Si quitamos un Rúnico los puntos dan para meter otra unidad de Guardianes con su Razorback y algún Wulfen en las unidades de Cazadores (ya que quitaríamos también 3 Garras y los cambiaríamos por otra de Cazadores con su Razorback).

Esto no es la lista que yo haría normalmente como Horda de Razorbacks, no os confundáis. Ya postearé esas listas más adelante, esta es una lista que funcionaría bien contra Tiránidos, pero contra otras listas estaría bastante desequilibrada. Aunque como lista Piedra-Papel-Tijera podría funcionar =)

¿Consejos, críticas y/o sugerencias?

18 comentarios:

  1. bien,te comento:

    la idea de meter los rúnicos con fauces es x sobre todo, si me mete el trigón,q x eso tmb metí a ulrik con alguna unidad d cazadores.

    mi idea era quedarme atras, aunq x lo q has puesto, sta lista tuya es BUENISIMA a disparos, y encima en los últimos turnos puede ir a x los objetivos, rápidamente en sus transportes.

    me a gustado eso de meter tantas líneas (6 unidades), cada una con su guardian.

    los 20 puntos esos q sobran, como bien dices, se los metería a los rúnicos (q bien me conoces,jeeje),con un EL QUE ELIGE A LOS CAÍDOS a cada uno pa q les sea + fácil impactar las fauces.

    claro,mi idea era la de aprovexar el invocatormentas pa darles algo d cobertura a las unidades, mientras las debilito a disparos. una cosa q no se puede poner (x desgracia), es invulnerable a los rúnicos, salvo q vallan con armadura termi.

    en cuanto a la hora de dispersar poderes, crees q con los 2 rúnicos podría putearle bastante a sus psikicos? tmb creo q los tiránidos tienen algo pa q el enemigo haga los xekeos sikicos con 3d6.

    y lo d los lanzamisiles, es pa kitarle primero todas las sinápticas posibles, y q luego al matarle birxos morralla,tenga q hacer liderazgos.

    dime cuales deberían ser los objetivos prioritarios,como el tervigón, aunq creo q si le kito las sinápticas como los guerreros tiranidos, le putearé bastante.

    ResponderEliminar
  2. Fauces llega sólo a 60, y esas distancias empiezan a ser peligrosas. Su antipsíquicos (la Sombra de la Disformidad) creo que es siempre a 30, aunque lo mismo algún personaje "la tiene más larga" xDDD No me sé todavía de memoria el nuevo Codex tiránido, así que lo mismo meto la pata.

    La idea es que te mantengas lo más lejos posible de sus antipsíquicos, de ahí que lo del Rayo viviente mole. Especialmente con "El que elige a los tullidos", que se nota mucho más con ese poder.

    No te puedo decir objetivos prioritarios sin ver la lista, pero en teoría efectivamente las sinápticas son la opción obvia. Si tiene alguna mostruosa con antitanque esa me preocuparía un poco. Pero no es plan de dejar que los gantes correteen alegremente por la mesa de juego, que luego lo mismo te cuesta cargártelos según donde hayas dejado tus unidades.

    Bueno, luego te escirbo más o te llamo, que me tengo que pirar!

    Algún "comentarista" tiene algo astuto que decir o añadir? Vamos chavales, que a más seamos opinando, mejor!!! =D

    ResponderEliminar
  3. Ni consejo ni crítica ni sugerencia. Mi conocimiento de los Lobos Espaciales deja MUCHO que desear (si acaso Lobos Lunares jeje). Solo un comentario:

    Una de las cosas que más me gusta de WH40k es imaginarme la batalla como si fuese real y la verdad es que me encanta. Si lo haceis me alegro por vosotros y si no, pensad en esto: imaginaos la escena, una horda de tiránidos superior en número abalanzándose sobre los Lobos Espaciales. El inmenso muro de fuego que tienen que levantar los lanzallamas (6 l.ll. y 3 combi) es aterrador. Tiránido cayendo a mansalva, abrasados por un fuego que no cesa...
    y llega l lictor por detrás y los mata a todos, fin de la historia. xD (jamas permitiria que los leales ganasen, he dejado que la derrota no fuese aplastante solo porque en su nombre llevan la palabra "lobos").

    Dejando de lado las divagaciones (creo k esta vez me he pasado...) si tengo que elogiar aunque sin mucho fundamento la lista final de makura. Como no se mucho sobre sus unidades me baso en su armamento y la verdad es que ma parece idóneo para parar una horda. Eso si, nada como Despojacráneos para aplastar monstruosas (siempre y cuando no sean inmunes a M.I.).

    Y ya por último un consejo que realmente solo refuerza lo que has dicho Oscar. Tengo entendido que los tiránidos tienen muchos beneficios, si se encuentra dentro del alcance sináptico de una criatura idem. Tenlo en cuenta porque creo k uno de los beneficios es el coraje y a nadie le gusta hacer 5 bajas a una Ud. de 20 termangantes (por decir algo) y no recibir ninguna y que los muy hijos de xeno sigan luchando como si nada...

    ResponderEliminar
  4. Ups lo siento, has dicho un comentarista astuto... no puedes borrar mi mensaje anterior...

    ResponderEliminar
  5. xDDDDDD

    No, hombre, no me pidas que borre los comentarios que sería una lástima... óÒ

    A mi la verdad es que jugando habitualmente varios ejércitos, tanto leales como Xenos me da igual quien gane, aunque si soy yo el que los maneja me suele acer algo de ilu =D

    Sobre las sinápticas, en realidad más que muchos beneficios cuando están cerca, tienen desventajas cuando no lo están. Aunque dependiendo de donde estén colocados los bichos, las desventajas no siempre son especialmente molestas.

    Por cierto chicos, debéis empollaros otros Codex aunque no los juguéis habitualmente, porque conocer los ejércitos a los que uno se puede enfrentar es imprescindible para jugar como dios manda y no disparar al tuntún. Afortunadamente pronto empezaré a escribir miniguías y con eso os podréis hacer alguna idea si seguís siendo vagos y perracos xDDD

    ResponderEliminar
  6. es lo que tienen los tiranidos,con tantas sináptica,pos no t qda mas remedio q ir a x ellas primero, o si no cualkiera ac q los gantes hullan.

    los genestelares caen a bolter o lanzallamas.pero el trigon, en cambio,es xungo d cojones kitarselo d encima, salvo q se coma unas fauces y si sobrevive pos un ataq d arma sikica o,unos cuantos misilazos.

    un poder q tmb creo q pued venirm mu bien es el d TRUENO,el q pones la plantilla grand centrada en el runico,y a los enemigos d debajo d ésta les das un impacto d F3 FP5.

    ResponderEliminar
  7. Terreros1/4/10, 1:25

    "Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla"

    Sun-Tzu "El arte de la guerra"

    Lo que nos recomienda Makura es estrategia militar REAL. Algo que se lleva aplicando durante casi toda la historia militar de la humanidad.
    Así que un juego de niños eh?

    Volviendo a nuestros queridos xenos quintinosos. Realmente a mi lo que más me preocupa del ejército tiránido es el coraje. Claro que también, el coraje no les va a servir de nada si les reduces a polvo disparando. Aún así, la idea de que un ejército de tipo horda... y con coraje, se te eche encima es, como mínimo, preocupante.
    Por cierto makura, ¿tienes pensado algo que tenga que ver con batallas ya jugadas? Informes o cosas por el estilo. Pregunto eh, no exijo (o era al revés?).

    ResponderEliminar
  8. Sí, ya sabía yo que "Chun-Chuf" decía algo similar, pero la verdad es que dicho así como lo has dicho, le da a la cosa un aire místico way xDDD

    En realidad, hay mucha gente se ha comido la cabeza mil veces aplicando teoría militar real a Warhammer, y en concreto el Arte de la Guerra suele ser el tema favorito. Yo creo que hay mil cosas del Arte de la Guerra que resulta demasiado forzado aplicar a WH40K, pero justo esta va perfecta =)

    No sé si meteré informes de batalla y similares, por varias cosas, siendo la principal que no me considero un gran jugador. Un jugador "bueno" tal vez, pero suelo recibir palizones frecuentemente así que no soy la mejor persona para explicar teoría de juego aplicada =D

    Hay bastantes cosas "sencillas" que puedo contar en cuanto a estrategia y tácticas de juego (Despliegues, Alpha Strike, Colocación de Objetivos y ese tipo de movidas), pero más allá de ahí, me quedo sin recursos. Aún así, por supuesto que trataré estos temas, pero insisto, me quedaré en lo básico.

    Lo mío es más la teoría que la práctica, no tiene sentido engañarme ni engañaros ^.^'

    ResponderEliminar
  9. Terreros1/4/10, 1:50

    Si bueno, aplicar, por ejemplo, el coste para el estado de mantener un ejército cuando estas haciendo una campaña pierde un poco de fuelle cuando no hay Dios quien saque a esos puñeteros demonios de Nurgle del objetivo que supone el punto de inflexión entre victoria o derrota.

    Alpha Strike no tiene algo que ver con el ejército estadounidense? Hay algo así en Warhammer?

    ResponderEliminar
  10. Lancelot lo explicó en su blog (La Senda del Mando):
    http://mecheldar.wordpress.com/2010/03/20/tacticas-alpha-strike/

    ResponderEliminar
  11. Que decir, pues que la lista ha ganado mucho. Inicialmente llevabas demasiados personajes, y encima especiales! Lukas fuera de por vida que cuesta lo que una unidad entera, y mas lineas si o si.
    La de Makura muy bien, ya sabe él que a mi lo de los razorbacks para los colmillos no me convence (metia dos de 4 lanzamisiles -2x115 ptos- y una de 5 bolteres pesados -115 ptos-), redunda pero creo que esos 120 puntos estarian mejor en land speeder con lanzallamas pesados (o si quitina frita!), o esos garras que no siendo malos, no pueden compararse con los cazadores, autenticas estrellas del codex.
    Por cierto creo que los garras sin un sacerdote lobo con ellos pierden aun mas.

    ResponderEliminar
  12. En este caso aunque los Speeders añaden capacidad ofensiva hasta cierto punto, creo que los Razorback son mejores. Un bolter pesado acoplado vale tanto contra Criaturas Monstruosas como contra "Masilla". Un lanzallamas pesado puede hacer (y hará) más daño a la infantería ligera, pero no sabemos que lista llevará el otro menda.

    Y lo más importante. De llevar 9 vehiculos de B11 a llevar 11, va bastante diferencia en cuanto a Resistencia se refiere. Además de que nunca sabe uno cuando esos Razorback vacíos van a necesitarse. Ya sólo por ponerlos delante de los otros, hacer muros y demás estrategias puteantes, valen su peso en oro.

    También es aplicar la idea de llevar las cosas tan al extremo como puedas llevarlas.

    Y lo más importante, ese punto entre B11 y B10 del Speeder marca la diferencia entre una lista con un único tipo de objetivo, a una con dos objetivos obvios para cualquier cosa de su ejército con Fuerza 4.

    Creo que dos Razrobacks son un multiplicador de fuerzas mucho mayor, y además le obliga al oponente a tomar decisiones (a qué leches mato si todo es igual?!!!)

    Aunque la verdad es que lo de hacer pantallas con los Razorbacks no tiene precio, tanto como para disparar los lanzallamas entre dos apenas separados como para que no pueda pasar ni un bicho al cuerpo a cuerpo, como para hacer una barricada apenas posible de traspasar (bichos con alas aparte).

    Los Speeders me encantan, y tú lo sabes Kiko, pero en esta lista más allá de añadir un poco de potencial ofensivo, no valen la pena y no tienen sinergia con el resto de la lista.

    Coño, no le he dedicado ninguna sección a la Sinergia en la Creación de listas!!! Arrggghhh!!!

    Mierda, y yo que lo había dado por terminado... Sniff, sniff... ='(

    Bueno, si se me olvida, que alguien me lo recuerde xDDD

    ResponderEliminar
  13. yo pondría siempre speeders contra orkos. contra tiranidos,pos tmb,claro está, pero la redundancia es mas cierta que lo del madrid y sus 9 champions (y eso que soy culé,jeje).

    siempre que se los he metido a los orkos,éstos se han centrado en unidades más determinantes, como los colmillos largos.

    hablando de los speeders, creeis que alguien los metería con lanzallamas pesado y cañón de asalto, por 90 puntos? yo creo que es una autentica locura.

    en cuanto al coraje tiránido, esa es la idea,matar todo lo sináptico posible. es como enfrentarte a, no se que ejemplo poner, pero unos orkos y sus chequeos de número es igual que tener coraje.

    otra cosa que también parece que los tiranidos tienen es darles a algunas unidades NO HAY DOLOR.ésto y el coraje, les hace muy duros de vencer.

    ResponderEliminar
  14. Ya, el no hay dolor (demasiado comun en los ultimos codex) es la caña, pero solo se lo puedes poner a una unidad (por tervigon) asi que con que le disparen a otra ya esta XD.
    Eso si daselo a la que va primero, que si dispara a la de atras pues ya tienes cobertura.

    ResponderEliminar
  15. ok,gracias kikoo.

    tambien kiero mandar unas gracias enormes a mi primo MAKURA x su gran ayuda en mi blog. GRACIAS MAXOTEE.

    ResponderEliminar
  16. en cuanto juegue contra tiranidos seguiré vuestros consejos.

    ResponderEliminar
  17. Los Speeders con Cañón automático eran muy comunes en la cuarta edición, porque las armas aceradas eran demasiado buenas. Ahora no se ven mucho, aunque no es que sean malos. Eso sí, en un Speeder, hay cosas mucho más rentables calidad/precio.

    Las dos configuraciones más normales para los Landspeeders son:
    - Lanzallamas Pesado / Cañón de Fusión
    - Bolter Pesado / Lanzamisiles "Way" xD

    Hay un omntón más, pero estos dos son los que más se suelen ver y con razón =D

    ResponderEliminar
  18. claro, es q cuando al principio pusieron q el cañon d asalto era acerado, todos los q teniamos marines metiamos un gran puñado. eran demoledores, como sacaras varios 6 caían demasiadas minis enemigas.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)