tag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post3847465721182160490..comments2023-06-04T15:16:07.301+02:00Comments on MKR40K - Cuarenta Kilos de Makura: Mail: Lobos Espaciales a 1750MakurAhttp://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-27460757684379622142010-04-02T00:14:59.301+02:002010-04-02T00:14:59.301+02:00claro, es q cuando al principio pusieron q el caño...claro, es q cuando al principio pusieron q el cañon d asalto era acerado, todos los q teniamos marines metiamos un gran puñado. eran demoledores, como sacaras varios 6 caían demasiadas minis enemigas.Oscar Wolf Urquizarhttps://www.blogger.com/profile/02525802086541523656noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-28519114213751070692010-04-02T00:07:30.993+02:002010-04-02T00:07:30.993+02:00Los Speeders con Cañón automático eran muy comunes...Los Speeders con Cañón automático eran muy comunes en la cuarta edición, porque las armas aceradas eran demasiado buenas. Ahora no se ven mucho, aunque no es que sean malos. Eso sí, en un Speeder, hay cosas mucho más rentables calidad/precio.<br /><br />Las dos configuraciones más normales para los Landspeeders son:<br />- Lanzallamas Pesado / Cañón de Fusión<br />- Bolter Pesado / Lanzamisiles "Way" xD<br /><br />Hay un omntón más, pero estos dos son los que más se suelen ver y con razón =DMakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-64991791879680247622010-04-02T00:01:17.539+02:002010-04-02T00:01:17.539+02:00en cuanto juegue contra tiranidos seguiré vuestros...en cuanto juegue contra tiranidos seguiré vuestros consejos.Oscar Wolf Urquizarhttps://www.blogger.com/profile/02525802086541523656noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-40436138081824835462010-04-02T00:00:01.276+02:002010-04-02T00:00:01.276+02:00ok,gracias kikoo.
tambien kiero mandar unas graci...ok,gracias kikoo.<br /><br />tambien kiero mandar unas gracias enormes a mi primo MAKURA x su gran ayuda en mi blog. GRACIAS MAXOTEE.Oscar Wolf Urquizarhttps://www.blogger.com/profile/02525802086541523656noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-63880564361994217062010-04-01T23:47:55.131+02:002010-04-01T23:47:55.131+02:00Ya, el no hay dolor (demasiado comun en los ultimo...Ya, el no hay dolor (demasiado comun en los ultimos codex) es la caña, pero solo se lo puedes poner a una unidad (por tervigon) asi que con que le disparen a otra ya esta XD.<br />Eso si daselo a la que va primero, que si dispara a la de atras pues ya tienes cobertura.Kikonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-33450075800645332622010-04-01T18:09:16.937+02:002010-04-01T18:09:16.937+02:00yo pondría siempre speeders contra orkos. contra t...yo pondría siempre speeders contra orkos. contra tiranidos,pos tmb,claro está, pero la redundancia es mas cierta que lo del madrid y sus 9 champions (y eso que soy culé,jeje).<br /><br />siempre que se los he metido a los orkos,éstos se han centrado en unidades más determinantes, como los colmillos largos.<br /><br />hablando de los speeders, creeis que alguien los metería con lanzallamas pesado y cañón de asalto, por 90 puntos? yo creo que es una autentica locura.<br /><br />en cuanto al coraje tiránido, esa es la idea,matar todo lo sináptico posible. es como enfrentarte a, no se que ejemplo poner, pero unos orkos y sus chequeos de número es igual que tener coraje.<br /><br />otra cosa que también parece que los tiranidos tienen es darles a algunas unidades NO HAY DOLOR.ésto y el coraje, les hace muy duros de vencer.Oscar Wolf Urquizarhttps://www.blogger.com/profile/02525802086541523656noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-51842225994053978202010-04-01T05:06:11.766+02:002010-04-01T05:06:11.766+02:00En este caso aunque los Speeders añaden capacidad ...En este caso aunque los Speeders añaden capacidad ofensiva hasta cierto punto, creo que los Razorback son mejores. Un bolter pesado acoplado vale tanto contra Criaturas Monstruosas como contra "Masilla". Un lanzallamas pesado puede hacer (y hará) más daño a la infantería ligera, pero no sabemos que lista llevará el otro menda.<br /><br />Y lo más importante. De llevar 9 vehiculos de B11 a llevar 11, va bastante diferencia en cuanto a Resistencia se refiere. Además de que nunca sabe uno cuando esos Razorback vacíos van a necesitarse. Ya sólo por ponerlos delante de los otros, hacer muros y demás estrategias puteantes, valen su peso en oro.<br /><br />También es aplicar la idea de llevar las cosas tan al extremo como puedas llevarlas.<br /><br />Y lo más importante, ese punto entre B11 y B10 del Speeder marca la diferencia entre una lista con un único tipo de objetivo, a una con dos objetivos obvios para cualquier cosa de su ejército con Fuerza 4.<br /><br />Creo que dos Razrobacks son un multiplicador de fuerzas mucho mayor, y además le obliga al oponente a tomar decisiones (a qué leches mato si todo es igual?!!!)<br /><br />Aunque la verdad es que lo de hacer pantallas con los Razorbacks no tiene precio, tanto como para disparar los lanzallamas entre dos apenas separados como para que no pueda pasar ni un bicho al cuerpo a cuerpo, como para hacer una barricada apenas posible de traspasar (bichos con alas aparte).<br /><br />Los Speeders me encantan, y tú lo sabes Kiko, pero en esta lista más allá de añadir un poco de potencial ofensivo, no valen la pena y no tienen sinergia con el resto de la lista.<br /><br />Coño, no le he dedicado ninguna sección a la Sinergia en la Creación de listas!!! Arrggghhh!!!<br /><br />Mierda, y yo que lo había dado por terminado... Sniff, sniff... ='(<br /><br />Bueno, si se me olvida, que alguien me lo recuerde xDDDMakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-16952360524732284592010-04-01T04:35:04.965+02:002010-04-01T04:35:04.965+02:00Que decir, pues que la lista ha ganado mucho. Inic...Que decir, pues que la lista ha ganado mucho. Inicialmente llevabas demasiados personajes, y encima especiales! Lukas fuera de por vida que cuesta lo que una unidad entera, y mas lineas si o si.<br />La de Makura muy bien, ya sabe él que a mi lo de los razorbacks para los colmillos no me convence (metia dos de 4 lanzamisiles -2x115 ptos- y una de 5 bolteres pesados -115 ptos-), redunda pero creo que esos 120 puntos estarian mejor en land speeder con lanzallamas pesados (o si quitina frita!), o esos garras que no siendo malos, no pueden compararse con los cazadores, autenticas estrellas del codex. <br />Por cierto creo que los garras sin un sacerdote lobo con ellos pierden aun mas.Kikonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-3712425001941193982010-04-01T02:26:43.426+02:002010-04-01T02:26:43.426+02:00Lancelot lo explicó en su blog (La Senda del Mando...Lancelot lo explicó en su blog (La Senda del Mando):<br />http://mecheldar.wordpress.com/2010/03/20/tacticas-alpha-strike/MakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-2198728883461517582010-04-01T01:50:14.458+02:002010-04-01T01:50:14.458+02:00Si bueno, aplicar, por ejemplo, el coste para el e...Si bueno, aplicar, por ejemplo, el coste para el estado de mantener un ejército cuando estas haciendo una campaña pierde un poco de fuelle cuando no hay Dios quien saque a esos puñeteros demonios de Nurgle del objetivo que supone el punto de inflexión entre victoria o derrota.<br /><br />Alpha Strike no tiene algo que ver con el ejército estadounidense? Hay algo así en Warhammer?Terrerosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-77524851653930858242010-04-01T01:34:26.625+02:002010-04-01T01:34:26.625+02:00Sí, ya sabía yo que "Chun-Chuf" decía al...Sí, ya sabía yo que "Chun-Chuf" decía algo similar, pero la verdad es que dicho así como lo has dicho, le da a la cosa un aire místico way xDDD<br /><br />En realidad, hay mucha gente se ha comido la cabeza mil veces aplicando teoría militar real a Warhammer, y en concreto el Arte de la Guerra suele ser el tema favorito. Yo creo que hay mil cosas del Arte de la Guerra que resulta demasiado forzado aplicar a WH40K, pero justo esta va perfecta =)<br /><br />No sé si meteré informes de batalla y similares, por varias cosas, siendo la principal que no me considero un gran jugador. Un jugador "bueno" tal vez, pero suelo recibir palizones frecuentemente así que no soy la mejor persona para explicar teoría de juego aplicada =D<br /><br />Hay bastantes cosas "sencillas" que puedo contar en cuanto a estrategia y tácticas de juego (Despliegues, Alpha Strike, Colocación de Objetivos y ese tipo de movidas), pero más allá de ahí, me quedo sin recursos. Aún así, por supuesto que trataré estos temas, pero insisto, me quedaré en lo básico.<br /><br />Lo mío es más la teoría que la práctica, no tiene sentido engañarme ni engañaros ^.^'MakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-44105529938154808282010-04-01T01:25:23.762+02:002010-04-01T01:25:23.762+02:00"Si conoces bien al enemigo y te conoces bien..."Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla"<br /><br />Sun-Tzu "El arte de la guerra"<br /><br />Lo que nos recomienda Makura es estrategia militar REAL. Algo que se lleva aplicando durante casi toda la historia militar de la humanidad.<br />Así que un juego de niños eh?<br /><br />Volviendo a nuestros queridos xenos quintinosos. Realmente a mi lo que más me preocupa del ejército tiránido es el coraje. Claro que también, el coraje no les va a servir de nada si les reduces a polvo disparando. Aún así, la idea de que un ejército de tipo horda... y con coraje, se te eche encima es, como mínimo, preocupante.<br />Por cierto makura, ¿tienes pensado algo que tenga que ver con batallas ya jugadas? Informes o cosas por el estilo. Pregunto eh, no exijo (o era al revés?).Terrerosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-18211381372062015202010-03-31T22:56:50.310+02:002010-03-31T22:56:50.310+02:00es lo que tienen los tiranidos,con tantas sináptic...es lo que tienen los tiranidos,con tantas sináptica,pos no t qda mas remedio q ir a x ellas primero, o si no cualkiera ac q los gantes hullan.<br /><br />los genestelares caen a bolter o lanzallamas.pero el trigon, en cambio,es xungo d cojones kitarselo d encima, salvo q se coma unas fauces y si sobrevive pos un ataq d arma sikica o,unos cuantos misilazos.<br /><br />un poder q tmb creo q pued venirm mu bien es el d TRUENO,el q pones la plantilla grand centrada en el runico,y a los enemigos d debajo d ésta les das un impacto d F3 FP5.Oscar Wolf Urquizarhttps://www.blogger.com/profile/02525802086541523656noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-14016431203032584242010-03-31T22:28:12.673+02:002010-03-31T22:28:12.673+02:00xDDDDDD
No, hombre, no me pidas que borre los com...xDDDDDD<br /><br />No, hombre, no me pidas que borre los comentarios que sería una lástima... óÒ<br /><br />A mi la verdad es que jugando habitualmente varios ejércitos, tanto leales como Xenos me da igual quien gane, aunque si soy yo el que los maneja me suele acer algo de ilu =D<br /><br />Sobre las sinápticas, en realidad más que muchos beneficios cuando están cerca, tienen desventajas cuando no lo están. Aunque dependiendo de donde estén colocados los bichos, las desventajas no siempre son especialmente molestas.<br /><br />Por cierto chicos, debéis empollaros otros Codex aunque no los juguéis habitualmente, porque conocer los ejércitos a los que uno se puede enfrentar es imprescindible para jugar como dios manda y no disparar al tuntún. Afortunadamente pronto empezaré a escribir miniguías y con eso os podréis hacer alguna idea si seguís siendo vagos y perracos xDDDMakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-58536924275845101212010-03-31T20:47:14.436+02:002010-03-31T20:47:14.436+02:00Ups lo siento, has dicho un comentarista astuto......Ups lo siento, has dicho un comentarista astuto... no puedes borrar mi mensaje anterior...Terrerosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-67004750534114674562010-03-31T20:45:42.678+02:002010-03-31T20:45:42.678+02:00Ni consejo ni crítica ni sugerencia. Mi conocimien...Ni consejo ni crítica ni sugerencia. Mi conocimiento de los Lobos Espaciales deja MUCHO que desear (si acaso Lobos Lunares jeje). Solo un comentario:<br /><br />Una de las cosas que más me gusta de WH40k es imaginarme la batalla como si fuese real y la verdad es que me encanta. Si lo haceis me alegro por vosotros y si no, pensad en esto: imaginaos la escena, una horda de tiránidos superior en número abalanzándose sobre los Lobos Espaciales. El inmenso muro de fuego que tienen que levantar los lanzallamas (6 l.ll. y 3 combi) es aterrador. Tiránido cayendo a mansalva, abrasados por un fuego que no cesa...<br />y llega l lictor por detrás y los mata a todos, fin de la historia. xD (jamas permitiria que los leales ganasen, he dejado que la derrota no fuese aplastante solo porque en su nombre llevan la palabra "lobos").<br /><br />Dejando de lado las divagaciones (creo k esta vez me he pasado...) si tengo que elogiar aunque sin mucho fundamento la lista final de makura. Como no se mucho sobre sus unidades me baso en su armamento y la verdad es que ma parece idóneo para parar una horda. Eso si, nada como Despojacráneos para aplastar monstruosas (siempre y cuando no sean inmunes a M.I.).<br /><br />Y ya por último un consejo que realmente solo refuerza lo que has dicho Oscar. Tengo entendido que los tiránidos tienen muchos beneficios, si se encuentra dentro del alcance sináptico de una criatura idem. Tenlo en cuenta porque creo k uno de los beneficios es el coraje y a nadie le gusta hacer 5 bajas a una Ud. de 20 termangantes (por decir algo) y no recibir ninguna y que los muy hijos de xeno sigan luchando como si nada...Terrerosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-39272236039664333632010-03-31T20:41:52.479+02:002010-03-31T20:41:52.479+02:00Fauces llega sólo a 60, y esas distancias empiezan...Fauces llega sólo a 60, y esas distancias empiezan a ser peligrosas. Su antipsíquicos (la Sombra de la Disformidad) creo que es siempre a 30, aunque lo mismo algún personaje "la tiene más larga" xDDD No me sé todavía de memoria el nuevo Codex tiránido, así que lo mismo meto la pata.<br /><br />La idea es que te mantengas lo más lejos posible de sus antipsíquicos, de ahí que lo del Rayo viviente mole. Especialmente con "El que elige a los tullidos", que se nota mucho más con ese poder.<br /><br />No te puedo decir objetivos prioritarios sin ver la lista, pero en teoría efectivamente las sinápticas son la opción obvia. Si tiene alguna mostruosa con antitanque esa me preocuparía un poco. Pero no es plan de dejar que los gantes correteen alegremente por la mesa de juego, que luego lo mismo te cuesta cargártelos según donde hayas dejado tus unidades.<br /><br />Bueno, luego te escirbo más o te llamo, que me tengo que pirar!<br /><br />Algún "comentarista" tiene algo astuto que decir o añadir? Vamos chavales, que a más seamos opinando, mejor!!! =DMakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1216329449867967996.post-65561953997048919152010-03-31T20:06:11.951+02:002010-03-31T20:06:11.951+02:00bien,te comento:
la idea de meter los rúnicos con...bien,te comento:<br /><br />la idea de meter los rúnicos con fauces es x sobre todo, si me mete el trigón,q x eso tmb metí a ulrik con alguna unidad d cazadores.<br /><br />mi idea era quedarme atras, aunq x lo q has puesto, sta lista tuya es BUENISIMA a disparos, y encima en los últimos turnos puede ir a x los objetivos, rápidamente en sus transportes.<br /><br />me a gustado eso de meter tantas líneas (6 unidades), cada una con su guardian.<br /><br />los 20 puntos esos q sobran, como bien dices, se los metería a los rúnicos (q bien me conoces,jeeje),con un EL QUE ELIGE A LOS CAÍDOS a cada uno pa q les sea + fácil impactar las fauces.<br /><br />claro,mi idea era la de aprovexar el invocatormentas pa darles algo d cobertura a las unidades, mientras las debilito a disparos. una cosa q no se puede poner (x desgracia), es invulnerable a los rúnicos, salvo q vallan con armadura termi.<br /><br />en cuanto a la hora de dispersar poderes, crees q con los 2 rúnicos podría putearle bastante a sus psikicos? tmb creo q los tiránidos tienen algo pa q el enemigo haga los xekeos sikicos con 3d6.<br /><br />y lo d los lanzamisiles, es pa kitarle primero todas las sinápticas posibles, y q luego al matarle birxos morralla,tenga q hacer liderazgos.<br /><br />dime cuales deberían ser los objetivos prioritarios,como el tervigón, aunq creo q si le kito las sinápticas como los guerreros tiranidos, le putearé bastante.Oscar Wolf Urquizarhttps://www.blogger.com/profile/02525802086541523656noreply@blogger.com