16/3/10

Listas de Ejército ¿Necesitas Ayuda?

Tenía dudas al respecto, pero al final he decidido ofrecerme a ayudar a la gente con sus listas de ejército.

Si quieres que te de mi opinión sobre tus listas, que te ayude a mejorarlas o sencillamente quieres críticas y sugerencias, mándamelas a mkr40k@gmail.com y las publicaré en el blog junto con mis comentarios al respecto. Si no quieres que tu lista aparezca en el blog, por favor, indícamelo en el mail porque de lo contrario asumiré que no te importa que lo haga.


Si tienes un Torneo pendiente, y la cosa corre prisa, dime cuando (y donde, que lo mismo me pilla cerca) es el Torneo y trataré de darle prioridad si es realmente urgente. Eso sí, como me engañes sólo para que me más prisa, me enfado y no respiro y no te vuelvo a hablar =P

No quiero que esta tarea me ocupe muchísimo tiempo, así que trataré de orientar a la gente que me escriba y darles pautas para que las elaboren por si mismos. Intentaré dar bocetos de listas, no listas completas punto por punto. La idea de este blog es formar a buenos jugadores, no darles el trabajo masticado, o al menos, no demasiado =)

Las listas que me mandéis irán posteadas en una categoría distinta que las listas "oficiales" que vaya publicando en el blog.

Si más adelante tuviera mucho lío, tal vez decida ser más selectivo con los mails que publique, pero en todo caso, y mierntras me sea posible siempre responderé a todos los correos, aunque sea más o menos brevemente, ¿vale?

22 comentarios:

  1. una duda q tengo,primo,es a la hora d meter a los colmillos largos. imagina q meto una unidad con 3 c.fusión y 2 lanzamisiles,+ el líder. si a sta unidad le uno un guadian del lobo exterminador (ya se q x otro lao irian al menos otros 4 con armadura termi,probablement d scolta d algun personaje) con ciclón, al dividir los disparos no habría ningun problema,no?
    vamos,q al dividir digo:
    los 3 fusiones a tal y los 2 lanzamisiles y el ciclón a sta otra unidad.

    spero no ser mu pesao,pero como no juego y sólo tengo dudas d lobos,pos pa cuando juegue kiero star seguro d las cosas q tengo en mi codex.

    segurament t siga poniendo dudas d ste codex,y en cuanto salga el d los sangris tmb lo comentaremos.

    ResponderEliminar
  2. Claro tronco, tu pregunta lo que quieras, tanto por aquí como por mail, que ya sabes que siempre es un placer responderte =D

    Mi interpretación es que SÍ, los termis cuentan como un miembro más de la unidad, así que pueden dividir el fuego igual. Si la regla hablara de "los colmillos largos" lo mismo alguien te podría buscar las cosquillas, pero como no es así, puedes estar tranquilo.

    Además, qué iba a hacer el pobre si no? No disparar? xDDD

    Por cierto, tal y como lo has escrito, me ha sonado a que lo mismo tienes la idea de que si le pones armadura de termi a un Guardián del Lobo, tienes que ponérselo a toda la escuadra. Puedes poner uno con armadura de termi y los demás con servoarmadura normal. Lo tenías claro, no?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la unidad que has posteado de ejemplo no me gusta nada. Yo iría con todo lanzamisiles, que son buenos, bonitos y baratos. O con Bolter pesados que también salen casi regalados xDDD

    Además de que los C.Fusión en Colmillos es un poco desastroso, ya que con una unidad tan estática, disparar a 30 (que sería lo way) o a 60, es una mala combinación. Lo mismo ni los usas en media partida!

    Aunque tal vez fuera un ejemplo cualquiera que has puesto para que se viera la cosa más clara, pero no me he podido resistir =D

    ResponderEliminar
  4. en el antiguo codex (el d 3ª),no habría tenío duda en lo del guarian lobo termi y los d+ con servo, pero en ste codex pone: x cada 5 minis d la guardia del lobo,un exterminador puede llevar ...
    supongo q tmb es iwal al antiguo codex,pero yo pensaba no se podia.vamos, q en una unidad d 10 guardias,pueden ir 8 con servo y 2 con termi y el ciclón (o otra arma d las q pueden elegir).

    esos colmillos, possí,eran ejemplo,jejeje.tampoco me gustan los c.fusis a larga distancia y eso d los lanzamisiles qda mu BBB (Bueno Bonito Barato), y si le ponemos el termi ciclón,cagat con 7 disparos d misiles,casi na por 203 puntos,jeje.

    yo segurament si tú hubieras puesto esa unidad habría dixo algo parecido,ya q joder,eso d los fusiones atras,pos como q no rentabiliza muxo,salvo q alguien t meta muxos land raiders q vallan topalantee,en plan kamikace.

    los colmillos son una unidad mu wena,yo diría q casi obligatoria pa llevar lobos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente el Guardian hace loque pueda hacer el resto de la unidad, y exactamente puedes poner 1 con armadura de termi y dos con servo (5 para meterle algun armilla especial al termi). Los bolteres pesados para los colmillos son una idea genial, yo me estoy plantando una full bolter de 6 contra masa, y un par de predator con automaticos y cañones laser; ya se ya, ya se que makura me tirara de los pelos, pero creo que el antitanque lo haran mejor estos dos, y el antiinfanteria lo haran mejor los colmillos que los predator con bolteres. Eso si malos no son ninguno.

    ResponderEliminar
  6. kiko,mi opinión:
    yo siempre e tenio el fallo d meter solo una d colmillos y algun tanque (whirlwind,predator,land raider) y q kieres q diga,es la última vez q lo ago. cualkier jugador rival q haya jugado contra lobos, va a ir a saco a x ellos,ya q jode muxo al rival q una unidad d 5 o 6 tios disparen a 2 objetivos diferentes. minimo es mjor meter 2 d colmillos,así el rival no sabrá q hacer, y mientras t acerkas rápido al c.c. con el resto d tu ejercito.

    creo q los colmillos son la mjor unidad d armas pesadas d todos los marines,aunq la mjor del juego son los zakeadores orkos, d momento.

    ResponderEliminar
  7. @ Kiko: Porqué te voy a matar, por ponerle cañones laser al predator o por no respectar las sagradas reglas de mecanizar a tope? xDDD

    @ Oscar: Así se habla, hombre! Redundancia! Redundancia!!! =D
    Por cierto, te refieres a que son la mejor unidad de infantería, no? Porque hay mil tanques alucinantes "de armas pesadas" =P

    ResponderEliminar
  8. si,lo digo en plan infantería, claro q los q llevan los eldars (segadores,creo)tmb creo q hacian una pila d disparos a base d lanzamisiles,no ma cuerdo ;)

    ResponderEliminar
  9. primo,me gustaría hablar en una parte del blog, d un capítulo q admiro,y hablar no solo d su codex, sino tmb d su transfondo: Angeles Oscuros.

    dime en q part puedo ir poniendolo y me pongo con ello.

    ResponderEliminar
  10. ¿Porqué no haces un blog dedicado a WH40k y vas colgando ahí tus listas y todo tipo de artículos que te apetezcan? Yo te puedo ayudar a hacerlo si ves que te parece complicado!

    La idea de los blogs es que sean personales, y aunque se pueden hacer blogs para varias personas, yo ahora no me quiero embarcar en ese tipo de proyecto porque lleva mucho curro y se aleja de mis idea inicial (que básicamente consiste en hacer una base de datos con mis ideas y reflexiones sobre el tema).

    Anímate, podrías hacer un gran blog! Yo te ayudo con todo lo que necesites, no te tienes que preocupar de nada! =D

    ResponderEliminar
  11. primo, he stado hablando con mario y es posible q exemos una partida, él llevando tiranidos. como sta gente stá acostumbrada a jugar a 1750,pos supongo q segurament jugaremos a esos puntos. me e exo una lista,aki t la dejo a ver q t parec. t la pongo y luego t digo la idea a seguir en la partida:

    ulrik, 1 sacerdote runico, un señor d las runas (ambos con fauces), 2 d cazadores d 10 con 2 lanzallamas, 14 garras con Lukas,3 escuadras d 6 colmillos con lanzamisiles.

    me sobran 105 puntos,los cuales e pensado d usarlos con unos speeder en despliegue rápido con lanzallamas pesado, o algo distinto(pued q otra d cazadores + pekeña).

    la idea es llevar a ulrik con una d cazadores y matarm alguna q otra mini d resistencia 5 o +, y sobre todo las q aparezcan en despliegue rápido como el trigón. no se si kitar a lukas y en esa unidad de garras ponerle el sacerdote rúnico, q lleva tmb invocatormentas, o djar a ste rúnico a su bola (tal vez ponerle un retro).
    la otra d cazadores irá con el señor d las runas exterminador.atras dejar a las 3 d colmillos,principalment debilitar primero a las criaturas sinápticas,ants d concentrarm en las undades morralla.

    lo dixo,dame tu opinión maestra (sto si puede funcionar,sto mjor lo kitas, etc). un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. aunq tmb stoy pensando d meter a NJAL STORMCALLER,pero lo veo mu caro en puntos. sería kitando a Lukas.

    ResponderEliminar
  13. Oido cocina!

    Déjame unas horas y si no como mucho mañana te contesto, vale?

    Es que acabo de llegar del finde currando a saco y estpy saturado de cosas xDDD

    ResponderEliminar
  14. trankilo,q no hay bulla,jejej.todavia no se cuando la jugaré. he leído lo q has puesto d los rhinos en las unidades,puede q los ponga,aunq pa eso tendré q kitar una mini x unidad,ya q kiero llevar un PJ x escuadra. en cuanto lo corrijas la comentamos, maxotee. feliz semana santaa.

    ResponderEliminar
  15. hoy m a surgido una duda,respecto a ARJAC PUÑOROCA,sobre su martillo de enemigos. imaginemos sto:

    "una unidad d cazadores grises liderada x Arjac, dispara a un Devorador d Almas, a 12 cm. los disparos d las pistolas bolter logran con muxa suert meterle 1 herida,q se come.le toca a Arjac, el cual al impactar con su martillo,consigue meterle otra herida al demonio."

    aki stá la duda:al cargar al demonio,éste tendrá iniciativa 5 (suya propia) o x el contrario, al haber recibido una herida d martillo trueno,pegaria a iniciativa 1?

    no es q tenga pensado meter a arjac,solo es una simple dudaaa,jeje.

    ResponderEliminar
  16. yo pienso q sería a iniciativa 1,ya q según el reglamento,pone cuando el objetivo sea herido y no muera,pero no dic na d q sea sólo en la fase d asalto ;)

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente la duda sería si el "poder" de un Martillo Trueno sólo funciona en Cuerpo a Cuerpo. Yo tendría serias dudas y al final lo decidiría a dado xDDD

    Hay dos puntos en contra de que el poder funcione:
    - Es un poder descrito para Armas Cuerpo a cuerpo.
    - Te indica su perfil para usarlo en la fase de disparom y en este no dice nada de "aturdir".

    Por el segundo factor casi pienso que no se debería aplicar, pero todo depende del árbitro y el jugador oponente. No pone nada en el FAQ de los lobos?

    ResponderEliminar
  18. q va,en el faq no pone na respecto a ello.

    aparte,lo he estado leyendo en el reglamento,y claro,yo pensaba tmb lo mismo q tu,pero al leerlo stoy casi seguro d q si t hiere en ese disparo,tienes ini 1,al ser martillo,pero q es un wen tema d discusión,jejeje.

    mirame lo d la lista cuando puedas,pa q t diga las ideas q tengo pa esos puntos q me sobran, o si kieres t mando la lista x e-mail.

    ResponderEliminar
  19. No te preocupes que no se me olvida la lista. Llevo unos días superliado, pero está en lo alto de mi lista de cosas que hacer =)

    Y sobre lo del Martillo, lo malo es que al final no hay nada claro y si tu oponente se ralla, te toca discutir. Yo por si las moscas no contaría con que el Martillo funcione en la fase de disparo, y si funciona porque a tu oponente le parece bien, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  20. creo q ese es un punto q a los d las faqs no se les a ocurrido,aunq toy seguro d q acabará saliendo a la luz.todo es cuestión d ver q pasaría en un torneo,a ver q dicen los arbitross.

    ResponderEliminar
  21. Pero como en cada torneo te lo arbitrarían de una manera, pues al final te quedas igual. Lo mejor es asumir lo peor, y si luego te dan una buena noticia, pues eso que te llevas =D

    ResponderEliminar
  22. eso es verdad, aunq claro, abrá gente q diga q si otros que digan q no. diferencia d opiniones,jejeje.pero aún así, es un wen personaje, pa los puntos que cuesta.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)