10/12/12

Insertar aquí un Título Ingenioso

Una cosa que tiende a sucederme es que cuando me pongo a escribir una entrada, a mitad de la misma, me rayo, la borro y varios días/meses/semanas después repito el mismo ciclo una y otra vez.

Hoy voy a intentar no caer en ese "error" (que habría que ver cuan error es o deja de ser viendo la calidad de aquellas entradas nonatas). Pero tengo tantas cosas en la cabeza, que dudo que pueda decir algo con medio sentido.

Hay varias cosas de las que querría hablar en el post, pero voy a intentar mantenerme centrado en lo que parece más inmediato y urgente: Este blog.

Como ha sido obvio, tras dejar aparcado Warhammer el intento de volver a centrar el blog no ha sido muy fructifero. En lo personal he pasado por una racha de mierda, y aunque parece que vuelvo a levantar cabeza un poco, no las tengo todas conmigo. No me pasa nada, al menos nada grave de verdad (sabes que estoy pensando en tí, Bro). La vida me trata muy bien. Pero como decía un buen amigo, es complicado no darse martillazos en los cojones uno mismo un día tras otro.

El caso es que problemas de pacotilla aparte, tras dejar Warhammer, no he sabido ni querido hacer nada con este blog. Y no es que no pueda hacerlo, es que no hay una inercia y una motivación concreta detrás. No hay un algo que me empuje a escribir día tras día aquí. El tener un blog centrado en un único tema, con un foco muy específico y con una audiencia super agradecida, es una gran receta para mantenerse motivado. Siempre hay un post más que molaría escribir. Siempre había una lista nueva que explorar, un mail que responder, algún otro blog con el que "discutir".

Inciso: Me pregunto qué ilustraciones usaré para adornar la entrada. A ver con qué me sorprende Google dentro de un rato...

Ahora este blog no tiene un foco fijo, y se me ocurra lo que se me ocurra me cuesta encontrar una motivación igual a la que tuve escribiendo sobre Warhammer. Pero joder, para mi el puto Warhammer está muerto y enterrado. Podría decirlo de mil formas, o podría escusarme tras mil argumentos. Pero la verdad, mi verdad, es que Games Workshop me ha roto el corazón. No quiero alargarme en este tema, ya escribiré un post algún día sobre ello. Y otro sobre el final de Lost.

Bichito ameniza-entradas ^^
El caso es que en todo este tiempo de silencio le he dado muchas vueltas al la misma pregunta: "¿porqué tener un blog?"

La respuesta en mi caso tiene varias caras:

1. El aplauso. La palmadita en la espalda. El reconocimiento de los demás. Suena raro decirlo así, pero es la puta verdad. Gran parte de escribir un blog (para mi) es/era recibir ese reconocimiento de los demás. Soy así de triste, pero a más gente me leía y a más gente me decía "lo way que soy", más ganas tenía de escribir. de nuevo paso de maquillar las cosas: Soy un mierda con la autoestima por los suelos y que unos cuantos "desconocidos" (sabeis que muchos os habéis convertido en buenos amigos) me digan que molo, me hace sentir mejor. No sé los demás, pero no me extrañaría que unos cuantos estuviérais en el mismo lugar.

2. El compartir una aficción/interés. Esta es sencilla y mucha gente lo entenderéis perfectamente. En este tiempo de ausencia, como ya he comentado varias veces me ha dado por un hobby bastante minoritario: El ganzuado deportivo, o dicho de otra forma, abrir cerraduras por deporte, por el reto de hacerlo. Tampoco me quiero extender sobe este tema, pero lo importante es que al ser un hobby tan minoritario (y tan mal visto por motivos evidentes), es complicado encontrar gente con la que hablar, debatir y discutir. Aunque participo en un foro sobre el tema (www.ganzuando.es), la gente ahí no disfruta de ese charlar hasta el infinito que a mi me encanta, y es normal. Estoy seguro de que más de un warhammero se ha encontrado en una situación parecida, cuando no tenía nadie con quien hablar sobre su hobby y vio la luz al final del tunel al encontrar tal foro, blog, club o tienda friki donde hablar hasta el infinito sobre su aficción. Este blog para mi fue una bendición, y me permitió quitarme un peso de dentro del coco que me tenía frito. Lástima que no tenga claro que hablar sobre ganzuas en este blog sea una buena idea, porque os aseguro que sería toda una liberación.

3. "Verbalizar" (escribir en este caso) mis pensamientos. Soy un tío rayado, que no para de darle vueltas al coco por cualquier cosa. Veo una serie, leo un libro, escucho una noticia, pruebo tal o cual juego, y de repente me veo analizando, conjeturando, pensando, rumiando hasta el infinito. Y ese proceso no para en todo el día y de hecho lo disfruto enormemente. Pero poder expresar esos pensamientos, ordenarlos y plasmarlos en un texto (o conversación en voz alta), con el objetivo de que el mensaje lo reciba alguien real, es la hostia. Para empezar me ayuda a ordenar y concretar esos pensamientos. Esas ideas se pulen y se transformn solo por el mero hecho de tener que ordenarlas para decirlas en voz alta. Y para terminar, hace que esas ideas se conviertan en algo real, y me quito un gran peso de encima. Básicamente escribir/hablar sobre el tema me libera espacio del disco duro mental, hace que esas ideas abstractas cobren forma, y si encima tengo la suerte de recibir feedback, puede que llegue a algún lugar con ellas.

Un blog tiene además una serie de ventajas y desventajas que lo hacen interesante por varios motivos. Hay cosas que molan, y cosas que son un putadón, pero de nuevo no me quiero enrollar con otro tema tangencial. Creo que los tres puntos anteriores ilustran las cosas más importantes que en mi casi concreto hacen que escribir aquí tenga sentido. Y con eso en mente, llego a la parte final de este post y con algo de suerte a alguna astuta conclusión como broche final.

Me gusta escribir y cuando no lo hago aquí, os puedo asegurar que la gente al otro lado de mis mails o en los foros en los que participe lo sufren. Para mi escribir es una necesidad, solo igualada por la necesidad de hablar, hablar y hablar. Quien me conozca en persona lo sabe: No me callo y no escucho. Disparo una palabra tras otra y sólo escribir y dar salida a la presión de esa olla a vapor que tengo por cabeza me hace ser menos insoportable.

Así que creo que voy a escribir, y probablemente lo haga aquí.

Imagen mona para rellenar nº2 :P
Hay varias cosas que quiero tratar, y me gustaría dejarlas aquí escritas al final del post más como una referencia para mi, aunque seguro que si alguien finge interés por algún tema, me remitiré al punto número 1 y eso explicará porqué tendré un motovo extra para escribir.

Temas de los que querría hablar:

- Teoría sobre Juegos de Rol: Llevo años trabajando en un sistema de rol, pero lo realmente interesante que he sacado, no es el sistema en si mismo, sino las observaciones derivadas de este proceso. Como cada vez que me pongo a escribir el maldito sistema, estas reflexiones cobran vida propia, me veo en la necesidad de escribir sobre ellas primero y luego el sistema caerá por su propio peso, o no. Esto serán una serie de entradas largas y cansinas, que seguramente luego reescriba y monte en un documento.

- Teoría sobre Viajes en el Tiempo: Esto será una entrada o como mucho una serie corta de entradas. La culpa la tiene una fantástica web en inglés (www.mjyoung.net/time) y su visión completamente distinta sobre los viajes en el tiempo en la ciencia ficción. Necesito ordenar mis pensamientos sobre este tema y probablemente vosotros seais quiens lo sufrais. Si vais a ojear la web, os recomiendo que comenceis por la interpretación del autor sobre la película de Terminator. Entre esta web y el vicio que tengo con Doctor Who, el viaje en el tiempo es una nueva obsesión que necesito verbalizar.

- Supervivencia: Otro tema que me encanta, aunque de esto poco tengo que decir más allá de dedicar un par de posts a compartir cuatro conceptos básicos (la "regla de los treses" y poco más) que podría ser que a alguien le sirvieran cuando llegue el inminente Apocalipsis Zombie. Pero de lo que sí quiero hablar es del concepto de "EDC", que viene del inglés "Every Day Carry", o lo que es lo mismo, llevar siempre encima una serie de objetos que te salven el culo en muchas situaciones. Lo normal es hablar de ello en términos de Supervivencia, pero mucha gente lo aplicamos en conceptos urbanos. Ya sabeis, llevar encima un pendrive con mil cosas útiles, un par de aspiranas, una linteranita, tal vez una multiherramienta... Yo suelo llevar un bolsita con chorradas varias y no paro de usarlas. Sobre este tema quiero hablar y teorizar, aunque tampoco creo que le dedique más de unas cuentas entradas.

- Política, Economía, Estilo de Vida: Hay mil cosas que no tienen sentido en esta sociedad. Seguro que hablaré de ello en mayor o en menor medida, pero ya que aquí somos todos más o menos frikis (y a mucha honra), creo que podré hablar del tema en términos entretenidos. que hay mil personas más serias que yo y que saben más, así que cada uno a lo suyo y todos contentos.

- Cuerpo, Mente, Espíritu: Esto incluye temas como deporte, alimentación, rollos alternativos y demás. No sé si hablaré explicitamente de ello, pero como está muy presente en mi vida, digo yo que se notará por aquí.

Y podría seguir con la lista, pero ya me he aburrido de escribir, y además una lista de cosas de las que puede que escriba o puede que no, no tiene demasiado sentido. Sobre todo viendo la de veces que he dicho que iba a escribir de tal o cual cosa y que luego no ha ido a parar a ningún lado.

Esta entrada quería que sirviera como introducción a la serie de posts roleros que se os van a venir encima, y como válvula de escape para liberar un poco de presión mental.

Un abrazote a todos, o al menos a aquellos a los que os de por pasaros por aquí.

PS. La nueva web de la Forja sigue en proceso, pero por motivos de peso, la cosa va a pedales, sorry. Por cierto, del tema Forja de Marte tenbo que hablar también, pero ya que estoy, pido mil disculpas por tenerlo abandonado. no es que vaya a retomarlo ni nada, pero que menos que pedir perdón cuando sabes que estás haciendo algo mal, no?

PS2. También llevo unos años dándole vueltas a un sistema ligero para wargames, y todavía sigo a vueltas con un sistema para torneos a tres rondas justo y equilibrado. No es que vaya a retomar los wargames, pero quiero terminar estos proyectos que ya tengo empezados.

19 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta!

    Es tu blog, y la decisión es tuya.

    Eso sí, si algún día te animas a hablar de física, en cuanto a viajes en el tiempo y demás... aquí tienes un licenciado en la materia para lo que desees charlar (eso sí, intentaría comentar todo de forma no académica, u os mataría de aburrimiento en la línea 2)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer, me sigues sorprendiendo siendo siempre el primero en contestar a mis posts. Eres la leche, tronco, gracias! :)

      Y sobre la parte "realista" de viajes en el tiempo, no creo que trate, ya que quitando la teoría de los agujeros de gusanos y viajar sólo hacia delante, poco más hay que decir. La ciencia actual y los viajes en el tiempo hacia atrás (que son los que molan xD), no se llevan bien, o si acaso tienen una relación bastante aburrida para un pobre friki como yo :D

      Pero sí que será muy interesante leer tu opinión sobre el tema, una vez que lo escriba, jejeje

      De nuevo gracias mil por la constancia. siento mucho no correspoderte ahora mismo, pero es que es oir hablar de warhammer y wargames y me explota un huevo, así que tuve que borrarme todos los blogs warhammeros del lector de feeds para darme un periodo de desintoxicación :(

      Un abrazote, tronco!!!

      Eliminar
    2. No pasa nada, pero que sepas que sigo interesado en leer esos artículos tuyos sobre ganzúas eh!

      Eliminar
    3. Como lo de las ganzuas no lo veo muy claro, y lo mismo no llego a hablar del tema en el blog, será un tema más que tratemos si algún año llegamos a tomarnos esas cervezas xDDD

      La verdad es que no tengo nada claro si moralmente me molaría hablar de ganzuas por aquí, porque es una responsabilidad que no tengo claro que quiera tener sobre mis hombros...

      Eliminar
    4. Jejejeje, cierto!

      Esta semana ando de vacaciones, salvo el viernes que es un día enano, o hobbit según lo veas

      Eliminar
    5. Debemos concretar por mail, pues :D

      Eliminar
  2. Buenas tío, me alegro de leer que las cosas te van, como hay que decir siempre hablando de personas, "relativamente bien". A ver con qué nos sorprendes, yo tengo ligeras nociones de tus ideas en cada aspecto que comentas, o de su mayoría, y la verdad es que pinta todo bien.

    ¡Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo avatar, Sekiz? Es algo del nuevo trasfondo de tu capitulo? ^^

      No sé si sorprender, sorprenderé a nadie, pero visto lo a gusto que me quedé escribiendo ayer este post, seguro que unos cuantos más le siguen, porque hay demasiadas cosas que necesitan ser "procesadas en voz alta"

      Me alegra mucho leerte por aquí, tronco!!!

      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Daaaaaale Makura ponte las pilas con la Forja 2.0!! :P

    El caso, que viendo lo que escribes no me queda otra que decirte que es un placer leerte (y así de paso estoy cumpliendo con el motivo numero 1 de porqué tienes el blog y te doy la paldamita en la espalda!).

    Como comentario, me quedo alobado con eso de 'ganzuado deportivo', en serio las aficiones que algunos practicais son alucinantes jajaja. Pícaros del WoW en la vida real ftw... :P Haz una entrada breve aunque sea tío...

    Lo dicho, que aquí estamos para leerte, esperando más noticias tuyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la Forja no depende de mi, ya que en la fase en la que estoy necesito ayuda técnica avanzada y la que tengo está muy liada y hasta que instale la web en el servidor no puedo seguir avanzando, sniff, sniff... Total, que hasta que mis compis informáticos no lo hagan, yo no puedo seguir currando en la web, pero ya tengo comprado dominio y todo! :S

      Lo del ganzuado deportivo en realidad mola mucho y no se parece en nada a lo que te puedas imaginar, ya que NUNCA se hace en cerraduras al uso, ya que eso jodería el hobby para todos. Lo que pasa es que no tengo nada claro si hablar del tema en el blog me parece sensato, ya que como he dicho las implicaciones morales de ello son bastante serias. No sé si es éticamente correcto para mi dar una información así a lo basto que potencialmente puede servir para meter en líos al que la usa o ponerle las cosas más fáciles a algún aspirante a chorizo... Pero supongo que hablar, hablaré del tema, aunque no sé exactamente desde que perspectiva.

      Muchas gracias por los ánimos, tronco, siempre es un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  4. Hola primo.

    Por fin volvemos a tener noticias tuyas en tu blog. Mira que no me gustan las entradas largas, pero en ésta, he pasado de leer y leer a leer y querer más jejeje.

    Espero que sí, que sigas creando entradas. Haber si te bajas cuando puedas machote. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo!!!

      Pues no sepo yo si bajarme ahora para allá con el frío que hace sería buena idea, pero no te creas que lo descarto, entre otras cosas porque me tocó una bici en una gasolinera de Jaen y todavía no la he recogido xDDD

      Me alegra que te haya entretenido y que encima te hayas quedado con ganas de más, realmente lo siento como todo un logro. Muchas gracias por decírmelo, porque me anima a seguri escribiendo con mas ganas!

      Un abrazote y aunque no me baje, a ver si hablamos por teléfono al menos, leñe!!!

      Eliminar
    2. joer, pos yo ahora llevo ya unos meses cogiendo la bici de nuevo, tras muchos años jejeje. así que sí, bajas, pasas por Jaén y ala, mountan bike a la saca :)

      Exacto, al menos tenemos que hablar (si no nos vemos, digo) antes de que acabe el año =)

      un abrazoo!!!

      Eliminar
    3. A ver si la bici me la han guardado, porque me tocó hace bastante y no te extrañe que ya se la hayan quedado xDDD

      Hablamos, por supuesto! ^^

      Eliminar
  5. Te daba por perdido en la disformidad/dado por fiambre andante.

    Bueno, es como todo. Yo también he tenido periodos de desintoxicación del hobby (el más reciente de manera forzada, por ejemplo), pero es algo que siempre se puede volver si vuelves a oir los gritos de ansia de sangre ajena de tus "hijos" (lease miniaturas).

    Yo creo que ya te dije en su día que el tema de la web no podía hacer mucho. Soy de sistemas, no developer :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis minis no creo que vuelvan a gritar, entre otras cosas porque las quiero vender/regalar así como he regalado todos mis comics, mis juegos de rol, mis novelas y el 90% de mi ropa. "Excentricidades" que ya comentaré en otro momento :D

      Me alegro de leerte por aquí, macho, realmente cada comentario suma y me hace mucha ilu ^^

      Un abrazote!

      Eliminar
    2. No entiendo el porqué de regalarlo todo, pero bueno si ya lo comentarás otro día, pues a la espera de ello estaré. :)

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Es largo de explicar y por comentario no procede. El resumen es que me estoy desaciendo de cosas que no uso y que son más un lastre que otra cosa.

      Cuando estuve viajando por India, viví 6 meses sñolo con lo que me cabía en una minimochila (ni siquiera llevaba un mochilón de esos grandes típicos).

      Los comics, libros y demás los leo siempre al final en PDF, y encima los prefiero en inglés. La ropa vieja solo servia para molestarme en las mudanzas. Y mis ejércitos de Warhammer al final siempre han sido una carga, ya que no juego y si jugara siempre hubiera preferido no tener nada para plantearme las cosas de otra forma.

      El resumen es que soy un tio raro y espartano y que me ha dado por probar un tipo de vida un poco distinto. Quiero volver a tener poco más que lo básico, sin llegar al extremo de lo de la mochila (que no hace falta), pero quitando el 90% de lo que considero que son chorradas materiales superficiales e innecesarias, como se ve muy claro en el ejemplo de los libros y comics, que al final solo estabn ahí porque me daba "pena" desacerme de ellos.

      Al final sí que lo he explicado, me cago en la mar xDDD

      Eliminar
  6. Joer, macho, no se por qué me ha dejado de avisar el feedback de cuando escribes cosas nuevas, y claro, vuelvo y de repente me encuentro con 3 o 4 entradas nuevas.

    Bueno, no tengo mucho que decirte de esta entrada.. me parece guay de lo que quieras escribir en tu blog, siempre es interesante leerte (tu Espartana Bitacora post-India era también una amalgama de temas y siempre disfrutaba leyendola), asi que no pares.

    Por cierto, que es muy triste pero siempre me acuerdo cuando estoy en casa. A ver cuando voy a visitarte, coño. Y a ver cuando tienes un finde libre y coincides con David, y nos vamos de birras.

    Saludosss

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)