26/9/12

Los Medios de Tergiversación

Voy a retomar una buena costumbre y ya que me ha salido un comentario largo en un blog amigo, me hago eco aquí de su entrada y de paso copipasteo vilmente mi propio comentario ahí. Win-win, yo asomo los hocicos por aquí y el post original tiene un poco de visibilidad extra.
El copipasteo de hoy viene de un post escrito por mi buen amigo Almarrota, que se caga un poco en los Medios "de Comunicación", que como mercenarios mienten y tergiversan la verdad por encargo, y luego la gente (que ya nos vale) encima va y se lo cree. Nada es verdad si no lo dicen en televisión, y todo lo que dicen en televisión es verdad. Claro.

Hay muchas palabras feas, así que si eres menor de edad, no le digas a tus padres que leíste esto. Gracias ^^'

Copipasteando, que es gerundio:

"Acabo de releer la entrada y me he quedado abrumado ante la cantidad de temas sobre los que opinar. Pasas de una cosa a otra como una locomotora y de todas tendría algo que decir si fuera capaz de acordarme! :D

Lo primero es estar de acuerdo contigo y mostrar mi asco por lo que se han convertido los Medios de Comunicación. Comunicación de las empresas y partidos (que al final es lo mismo), claro, porque desde luego otra cosa no comunican. Y luego les pones internet y se acojonan y lo quieren cerrar corriendo, porque como son unos putos gañanes no se dieron cuenta de lo que estaban creando y se pensaban que lo podrían controlar... Pero vamos, que de todas formas lo controlan, sólo que no tanto como pensaban, y estoy pensando en Google y demás buscadores que tenemos que fiarnos de ellos y asumir que no están sepultando información relevante bajo millones de resultados basura. Pero claro, una cadena de correo, un trend topic, o una web que pasa de boca a boca no es tan fácil de callar, verdad cabrones?

Y aunque el mismo google no se venda, no hace falta, porque las mismas empresas te tapan resultados pertinentes creando granjas de links y demás bajezas de SEO guarro y asqueroso. Hace poco buscaba información sobre los problemas derivados de llevar gafas de sol y sólo salía la típica mierda de que hay que llevarlas por la radiación y su puta madre. Y yo sé a ciencia cierta que hay otros factores a considerar, como que la pupila se dilata y que entra más radiación digan lo que digan los señores vendefiltros que también me cuentan que los tomates transgénicos son lo mejor del mundo. Y yo sé a ciencia cierta que la falta de exposición a luz y a radiación Ultravioleta (sí, es bueno recibir radiación en su justa medida, joder!) hace que tengamos problemas de insomnio porque nuestro cuerpo no sabe cuando tiene que segregar o dejar de segregar melatonina. Y que sin esa radiación y esa luz, el cuerpo no sabe cuando es día y de noche y los bioritmos se confunden, y que sin esas señales, el cuerpo no sabe cuando segregar melanina y nos quemamos más... Y mil mierdas por el estilo, que son obvias si uno las piensa un poco. y yo estaba buscando sabiendo lo que buscaba y qué encontré? Mierda, mierda y mierda de las empresas vendegafas que te cobran 200 euros por una puta mierda que en el Decathlon vale 15: unas puta gafas polarizadas porque conduciendo al salir o ponerse el sol no me queda más cojones que ponerme algo para no escornarme por los destellos. Acabé rayado de ver fotos de ojos hechos mierda y de web tras web contando lo necesario que es llevar gafas de sol. Y digo yo... a nadie se le ha ocurrido ponerse una puta gorra??? Y un gorro de pescar de esos tan ways? Es que no molan tanto? Es que no somos fashion? Es que la estética es más importante que la salud o el uso saludable de nuestro cerebro para hacer algo más que seguir como borregos lo que dicen unos gilipollas en la televisión?

Y esto es hablando de Internet, que está a años luz de los "medios de comunicación". ya es coger un períodico y ponerse a llorar. Gente que habla de cosas serias y dice gilipolleces sin saber; noticias en los telediarios tan importantes como que se ha estrenado tal nueva peli (menos mal que son noticias y no publicidad...); primeras planas de gilipolleces o de futbol cuando se saca tal o cual ley hijadeputa... Y lo peor, es que funciona. Es que si no hablas de una cosa, deja de existir. Y si dices una puta mierda las veces suficientes y la gente suficiente lo repite, se convierte en realidad objetiva. la verdad es lo que dice la masa que es verdad, y si a esa masa les mete la mano por el culo y les mueve la boca un periódico de mierda, la puta cope, o el jodido sálvame, pues ya sabemos cual es la verdad universal.

Lo de los antidisturbios? Nada, un gilipollas que dio la orden equivocada, un par de gañanes que la liaron y un jefazo gordo y gilipollas que no tiene ni puta idea, que nadie va a quitar de su puesto, y que tranquilamente dice que lo que pasó fue tal cosa y a ver quien le quita la razón. Mejor dicho, a quien le importa esforzarse en quitarle la razón?

Lo de Kennedy? Lo mismo de siempre. Se muere alguien y de repente cagaba flores. Pasa un poco y es un santo. Y echale un poco de marketing al asunto y de cualquier gilipollas millonario hijo de papá que se carguen antes de tiempo podemos hacer un martir de puta madre. O cualquier actor de hollywood que se muera por ponerse hasta el culo o conducir pedo, o cualquier catante follaniños: Si son unos santos, lo mejor del mundo y su mierda tenía más vitaminas que el colacaó! vendámos su mierda en polvo a precio de diamante! Vendamos, vendamos, vendamos!

Pero luego alguien quiere decir la verdad y si hace el suficiente ruido, le hunden y le joden la vida, o le compran, o lo que les apetezca hacer. Y eso si no se lo cargan, que la vida está a precio de saldo y dependiedo en que pais te haya tocado vivir, todavía te rajan la garganta por lo que vale un café y uno de esos períodicos que escupen en lo que deberían ser.

Y el crimen no es lo que los medios de comuniación hagan. El crimen no es lo que las empresas y los políticos profesionales hagan: El crimen es que nosotros seamos partícipes de ello y les hagamos el trabajo sucio.

Nosotros repetimos como gilipollas lo que nos cuentan en la tele, lo que nos ha dicho un señor por la radio, lo que nuestros amigos dicen sin pensar, y lo que creemos que debemos decir, sin pararnos ni un momento a pensarlo.

Todo el mundo está a disgusto. Todo el mundo piensa que tal marca es una mierda. Todo el mundo sabe que la mitad de los políticos son unos ladrones, o que tal ley electoral debería cambiar. Y qué hacen? Se quejan, se hacenb los listos y los entendidos, pero no mueven el culo. y siguen votando a Tal y a Pascual porque es lo que van a votar los demás. Y sigo leyendo el mismo periódico de mierda, y viendo la misma cadena de mierda, y tragándome las mismas mentiras de mierda, porque pensar y actuar en consecuencia es demasiado cansado, y me da miedo. Porque no quiero ser un bicho raro, porque quiero ser como los demás. Porque necesito una identidad social y quiero que me digan que soy uno más.

Felicidades, eres un gilipollas más. Bienvenido al club.

Pero la verdad es que cuesta mucho estar alerta. Cuesta mucho que no te la cuelen doblada a la primera de cambio. Cuesta que no digan tal cosa en los medios y ya estemos cagándonos en los malvados currantes de Aena que nos dejan si aviones, pero ni nos paramos a escuchar su versión, porque nos ha pillado descolocados. Y hablamos de tal y cual tema, y joder, es que eso es así, y eso es asá, y punto.

Hay que ser cínico y desconfiado, coño. Y coherente si eres tan amable, gracias. Porque cuanta gente critica "Sálvame" y luego lo ve "para echarse reirse de ellos"? Se ríen ellos de ti, perdona, que se están forrando a tu costa.

Tenemos los políticos que nos merecemos. Tenemos empresas que como mosntruos ciegos y babeantes sin corazón, se guían por los accionistas que soloq uieren pasta, pasta, pasta, y si para hacerlo talamos el mundo y nos limpiamos el culo con él, mejor. Tenemos el sistema económico y político que nos merecemos como sociedad. Y desde luego tenemos los medios de comunicación que nos merecemos, porque somos gilipollas y no tiene sentido que no nos traten como tal."

13 comentarios:

  1. BINGO!!
    Creo que poco a poco la gente está despertando de una manera u otra, porque por muy gilipollas que seamos al final te acaban tocando las pelotas, y eso no nos gusta verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que estemos tan jodidos es "bueno", porque esta situación es insostenible y la gente debe despertar o sí o sí.

      Y los de arriba, que son unos gañanes todos y unos lerdos no hacen más que seguir apretando las clavijas y tomando decisiones absurdas una detrás de otra. Pues se están atando ellos solos la soga al cuello, así que yi por mi parte les aplaudo por ser tan gilipollas y ponérnoslo fácil. Lo mismo para los bancos y las empresas cerdas, que están dejandose ver como lo que son. Gracias de corazón gentuza de mierda.

      Eliminar
  2. Que decirte tío, somos tontos (unos más que otros)máxime contando con la cantidad de medios de cultura e información que tenemos a nuestra disposición (bibliotecas, internet...) y que no usamos porque preferimos ver lo que es más fácil (noticias sectarias y preconfiguradas) y nos hace pensar menos.

    Como apunte fíjate en la última, el independentismo catalán. Increíble como hacer que en Cataluña y el resto de España, no se hable de de otra cosa mientras están pisoteando los derechos de los trabajadores y ciudadanos, obviando sus obligaciones públicas aquellos que son principalmente culpables de lo primero. Escusa perfecta para los gobiernos (autonómico y central) para no hablar de los problemas reales de la calle y hacer que la gente piense que el problema es por su primo de Barcelona o su tío de Badajoz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es que no es nada fácil estar al loro de todo y ser crítico y cínico con todo. Y además darnos cuenta del lavado de cerebro que tenemos, y no dar las cosas por asumido, y ser coherente con uno mismo, y no dar importancia al qué dirán, o no actuar pensando en lo que los demás van a hacer... Es mucho más complicado que todo eso, y la trampa está muy bien diseñada, tanto que ni la vemos.

      Y lo de usar unas noticias para tapar otras cosas es el truco más viejo del negocio, y una puta vergüenza, sí.

      Hay que darle vueltas a todo esto, joder.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo Mak!!

    Lo peor es que la gente sigue aborregada y ahora se manifiesta, cuando ya es tarde...

    Las verdaderas manifas deben de ser EN LAS URNAS, y si tan harta anda la gente del PPSOE... del puto bipartidismo de chorizos, ladrones y enchufados que nos desgobiernan desde hace 3 décadas, entre unos y otros... NO VAYAIS A VOTAR!!!

    Que la participación baje al 10%, veréis cómo se acojonan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo de no votar no está tan claro, y es un tema que a mi siempre me ha dado que pensar, porque con tantas opciones distintas, nadie se aclara y no se hace la fuerza que se debería.

      Es decir, podemos no votar, votar en blanco, votar nulo (eso de meter una loncha de chorizo en el sobre), votar a un partido minoritario o votar al partido "menos malo" para que tu voto "sea útil". Y cual es la opción buena?

      Por esta división de enfoques, unido a las leyes electorales pro-bipartidistas y la pasta que manejan, nos siguen teniendo a todos despistados y jodidos y se siguen saliendo con la suya.

      Le quiero dedicar un post al tema, pero tengo que hablar antes con un amigo que en este tema siempre me ilumina, así digo menos burradas de las que diría si no xDDD

      Eliminar
    2. El problema de votar en blanco, no votar o votar "chorizo" es que los que lo hacemos somos los que estamos descontentos, el resto seguirá votando rojo o azul y por eso volvemos a la misma mierda de siempre.

      Eliminar
    3. Hombre, yo diría que sí que es gran parte del problema... Si todos los que votamos en blanco, no votamos, votamos "chorizo", o votamos al Partido Chiquitín Jander, hiciéramos lo mismo y lo hiciéramos a posta, ibas a ver como la cosa cambiaba... Que desde luego que una cosa que tienen todas estas opciones en común es no votar al PPSOE, claro, pero nos sigue faltando foco y una opción clara y factible a la que todos vayamos en masa para hacer daño y cambiar la cosa de verdad.

      Tendríamos que montar una gorda para pedir elecciones anticipadas, y luego hacer algo decisivo. No me preguntes qué, porque no lo tengo nada claro, pero esto ya clama al cielo òÓ'

      Eliminar
  4. Justamente esta mañana estaba hablando sobre este tema, en el que no pude evitar utilizar repetidas veces "somos ovejas". Antes de nada, gracias por lo escrito que ha sido muy entretenido.

    La cuestión es que realmente podríamos cambiar las cosas, por ejemplo yo no veo la televisión ni leo el periodico. Me niego a darle dinero a medios de comunicación que no son veraces, es más, como bien dice el amigo, tergiversan la realidad y nos muestran sólo lo que desean.

    Yo tengo amigos trabajando en la televisión, y la puta realidad en las noticias, es que si tú intentas "mostrar" algo que pueda dejar mal a un político, una crítica o lo que sea, se ve censurado como si estuvieras en los tiempos de Franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las ovejas lo digo yo también mucho, pero creo que es solo verdad en parte. No es tan sencillo como eso en realidad, porque entran muchas cosas en juego. Aquí debería hablar un psicólogo o un antropólogo, pero yo lo veo en plan que por un lado somos individualistas y tenemos coco y pensamos, pero por otro funcionamos de forma automática muchas veces y además tenemos instintos y necesidades sociales que nos afectan muchísimo más de lo que imaginamos.

      Es como aquellos "experimentos" de psicología social en las que los estudiantes deben hacer cosas socialmente incómodas como pedir por el morro su asiento del metro a alguien y similares. El experimento es para medir la reacción de la gente, pero al final los estudiantes son incapaces de hacerlo por lo mal que lo pasan.

      Que uno lo piensa objetivamente y dice "¿porqué no puedo hacer tal o cual cosa socialmente incómoda? ¡si es una chorrada!". Pero luego hazla, a ver como te sientes. Hay mucha gente que la verguenza le puede; otros que con un amigo o alguien al lado son superman pero en solitario se desinchan; otros que le echan morro a tal o cual cosa, pero son la excepción... Hay mil conductas y rollos que nos condicionan y saltárselo no es tan sencillo como imaginamos, y requiere de un esfuerzo considerable.

      De "ovejas" espero poder hablar también más adelante en un post, a ver si junto fuerzas y claridad mental xDDD

      Sobre lo demás: Sí, podemos y debemos cambiar las cosas. Aunque hay mucho más que hacer además de no financiar (comprando o viendo publicidad de) tal medio de comuninación.

      Y sobre lo de la "censura", no es que sea censura, es que la televisión es un canal publicitario de determinados intereses. No vas a poner en un anuncio tuyo que eres un chorizo, no? No es censura cuando no existe ningún tipo de libartad, verdad, honradez ni amago de ello alguno. Es como si un vendedor telefónico te dijera que su producto es una mierda pero tiene que vender 7 al día o le echan. No es que no lo pueda decir, es que si lo dice se va a la calle porque su curro es mentir y manipular. Vamos, que evidentemente es censura, pero quería matizar que cuando uno lo que hace es metir para ganarse la vida, hablar de censura es un poco... No sé, pero creo que se me entiende xDDD

      Eliminar
    2. Hombre no voy a empezar yo una discusión sobre si realmente somos libres o no. ;P

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)