13/8/12

Sigils: Cambio de Cabecera

No sé si ha sido por hablar de la tableta gráfica, pero me ha dado por sacarla y ponerme a garabatear. Estoy trabajando en un logo para la web, pero de momento he hecho un "Sigil" para cambiar el aguilucho warhammero (como ya comenté en su momento), que no pegaba ni con cola aquí.

Este Sigil es un símbolo "mágico" que he hecho a posta para esta web. Y he metido algunas nociones mágicas particulares mías al hacerlo. Me ha gusta mucho como ha salido, pero seguro que luego lo dejaré en otro lado visible y la cabecera la reharé entera con el logo cuando esté terminado.

No me preguntéis para qué sirve el Sigil, porque no voy a decirlo. Pero puedo comentar que me mola que haya salido con forma de interrogación invertida: Ha sido un feliz accidente y me encanta lo que da a entender: ¿Que es lo contrario a una pregunta? Una respuesta.

5 comentarios:

  1. Me encanta tío!!

    Está muy muy bien...

    También te diré que un leve aire a la clave de sol, en un pentagrama musical, se da

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¿una interrogación invertida? Será para los ingleses. Para nosotros una interrogación (de cierre) invertida sigue siendo una interrogación, pero de apertura, por mucho que hoy en dia estemos cada vez llevándola más al desuso.

    Yo creo que de la lengua "comtemporánea" castellana del siglo XXI es una de las dos cosas que más me joden, el obviar las interrogaciones o exclamaciones de apertura (Tristemente he de reconocer que por comodidad yo soy el primero que peco de ello. En el comentario sí lo he puesto, por pura vergüenza torera)y la otra es la de intercambiar en las ordenes la forma de imperativo por la del infinitivo (me chirría el alma cada vez que leo o escucho a alguien decir "venir aqui" en lugar de "venid aqui" y derivados... y en eso si que no caigo nunca).

    Por un lado es triste y me jode mucho, la verdad, aunque por otro creo que es la evolución del más fuerte lógica, también en el idioma. Si no cambiaran las reglas gramaticales y la ortografía por el capricho del pueblo, aún seguiríamos hablando con el castellano medieval, está claro.

    ¿Que cómo he pasado de hablar del logo a sermonear sobre el castellano? Pués ni idea, jaja, cosas de la noche, que me confunde ;)

    Por cierto, ¡que el logo mola, truhán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho mal, eso pasa por ir con prisas xD

      Quería decir, que tal como lo he puesto en la cabecera, ha salido como una pregunta con las interrogaciones al revés: "?MKR40K¿"

      Y de todas formas, el símbolo normal de la interrogación es "?", ya que representa una cola de gato y su esfinter, por aquello de la curiosidad. Así que en cierta forma sí se puede decir que es una interrogación invertida, aunque yo me refería a la imagen de la cabecera y no al sigil en sí.

      Que por cierto, no es un logo, es "sólo" un símbolo mágico que he hecho para la web, pero hasta que termine el logo (si lo termino xD) me ha parecido más que apropiado ponerlo y me gusta como ha quedado :)

      Me da mucha vidilla tenerte por aquí comentando, espero que no sea una fase y que sigas pasándote por aquí de vez en cuando, jejeje. Por cierto, briconsejo sin venir a cento: Ya sabes que te puedes meter el feed en el google reader para android y así no tienes que ir mirando "a mano" si he posteado algo o dejo de postear! ^^'

      Eliminar
    2. Y añado, que si "?" era lo que llevaba el Doctor en las series viejunas de "Doctor Who", ese tiene que ser el símbolo de la interrogación o sí o sí.

      Doctor Who > Jack Bauer > El Quijote

      En ese riguroso orden :P

      PS. La noche también se nota aquí xDDD

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)