4/8/12

¿Qué he hecho últimamente? ¿Qué quiero hacer?

Llevo unos días más liado que la pata de un romano. He estado una semanita en Castellón con la novieta, y antes y después he tenido un lío brutal. Las conexiones a Internet "con personalidad", la falta de tiempo (algo rarísimo en mi) y cosillas varias me han mantenido bastante apartado de los internetes.

Ahora eso es relativo, claro, porque a las malas en el móvil se puede ver el correo, mandar y recibir whatsapps y esas cosillas, pero a pesar de eso, en el piso donde estaba la cobertura del móvil era nula y la conexión a Internet bajaba del normal "3G+" a un "G" pelado que me hacía recordar aquellos años en los que entre página y página te daba tiempo a hacerte un café xD

Hace poco he escrito unos post en la Forja de Marte:
- Uno sobre malos rollos entre miembros
- Otro expandiendo el tema (porque mucha gente no sabía de qué coj*nes estaba hablando)
- Y otro explicando lo que necesito del experto en Drupal que sigo buscando (que os recuerdo que lo hablaba por primera vez en este otro post)

Tochaco Largo y Personal xD

A nivel personal estoy muy contento. He perdido unos cuantos kilillos en poco tiempo haciendo un tipo de dieta que de régimen no tiene nada y que disfruto enormemente. De dietas y nutrición ya hablaré despacio, pero solo mentar/recordar que soy vegetariano tirando a "radical" (según estándares normales) y le doy muchas vueltas a la teoría de la nutrición de forma habitual.

Como hace un tiempo tenía que currar 9 noches seguidas, decidí aprovechar para hacer una dieta de desintoxicación y dejar de fumar. Estuve 12 días básicamente comiendo sólo fruta (normalmente zumo de naranja por la mañana y melón el resto del día) y dejé de fumar como un campeón. Luego me fui de vacaciones y ahí aumenté el espectro alimentario de solo fruta a verduras y ensaladas (con sus generosos chorrilos de aceite) y como alimentos cocinados más normales, añadí arroz integral, patatas cocidas, y cosas por el estilo. Y haciendo alguna excepción si las necesidades sociales y mis ánimos así lo requerían.

Cual anuncio de compresas xD
Como veis, nada de régimen sino más bien comer sano.

Estuve teniendo problemas de insomnio, lo cual parece ya superado. La escusa que me daba a mi mismo para fumar era que me ayuda a conciliar el sueño. Efectivamente, no fumaba sólo tabaco, eran cigarros "medicinales". De hecho, sólo fumaba después de cenar, y con el estricto motivo de conciliar el sueño, o al menos esa era la teoría.

Pero tras dejar de fumar y hacer la dieta esta sana de la muerte he podido volver a recuperar los mecanismos de sueño normales y mi cuerpo ya es capaz de dormirse solipanda sin ayudas artificiales ni matarme a hacer ejercicio para acostarme agotado. se me olvidaba, una de las cosas que me han ayudado a dormir mejor ha sido dejar de usar despertador, o programarme mentalmente para despertarme justo antes de que este suene. Más sobre sueño e insomnio en otro post :P

He decidido también que voy a hacer muchas cosas concretas con mi tiempo libre. Hay varias cosas que quiero aprender y actividades (deportes) que hacer. En concreto:

- Me quiero apuntar a Protección Civil (o tal vez Cruz Roja). Me tira más Protección Civil porque en donde vivo se centra mucho en llevar ambulancias y salvar vidas (o ayudar a hacerlo). Quiero aprender primeros auxilios a tope y practicarlos ayudando a la gente. Ya os contaré la vez que se me murió un compi de piso mientras que le hacía el boca a boca, y como podría haberle salvado la vida si hubiera tenido las cosas más claras :(

- Quiero aprender mecánica (automovilística, si es que es un matiz necesario) y electrónica. Estaba valorando hacer algún módulo de grado superior (que son buenos, bonitos y baratos), pero me parece un pu*adón quitarle una plaza a alguien que lo necesite para currar. Y no sé si ya me podría inscribir para este curso (2012-13) de todas formas. Así que valoro hacer cursos del Inem (aunque no estoy en paro y vete a saber si sale algo), o encontrar a alguien que me quiera enseñar a cambio de currarle gratis en el taller/tienda, o hacerle una web, imagen corporativa o algo así. Si hay mecánicos (o genios de la electrónica) de Madrid leyendo esto y queréis hablar del tema, por si algo cuadra, escribidme un mail!

- Quiero seguir aprendiendo y practicando con las ganzúas. Que es a la vez más complejo y fácil de lo quenunca hubiera imaginado. También estoy en proceso de hacer mis propias ganzuillas y tengo varias ideas molonas (en la teoría) que quiero probar ^^

- Quiero al menos hacer un curso de tiro con arco. Unos amigos (Hola Ter! Hola Jako! :D) están en una asociación y hablando con uno de ellos (Jako), me dijo que hay cursos introductorios. Así que como poco haré eso, y luego ya veremos. Tú sigues yendo, Ter?

- Quiero apuntarme a Esgrima Antigua. Ya estuve viendo clases y hablando con el "profe" (Alberto) hace un año. Ahora que tengo coche, no tengo excusa para al menos probar unos meses. Ya hablaré de todas formas de este tema, porque es flipante lo que están haciendo. Y flipante es quedarme corto.

- Seguramente retome las artes marciales. No me hace mucha gracia entrenar para pelearme, ya que siento que me acabo metiendo en más movidas cuando entreno. Pero por otro lado necesito un deporte muy motivante y que me ayude a querer hacer otras cosas para  estar mejor físicamente. Nada mejor que un buen par de host*as en toda la cara para tener ganas de hacer más flexiones xDDD Y antes de que nadie diga nada, estoy pensando en algo rollo mucho contacto, que es lo que necesito para descargar tensiones y motivarme. Ya veré que opciones económicas encuentro por Alcobendas/Sanse, aunque tengo serias dudas con todo el asunto...

- Quiero aprender escalada y hacer actividades al aire libre. He leído que en Alcobendas hay una Asociación de Montañismo que tiene muy buena pinta, pero estoy abierto a sugerencias :) También lo mismo hago algún cursillo de Supervivencia, que aunque tengo "mucho" conocimiento teórico sobre el tema, esas cosas hay que practicarlas. Lo mismo, estoy abierto a sugerencias, sobre todo económicas, que hoy por hoy no tengo un pavo xDDD

- Cuando haya perdido más peso me gustaría aprender un poco de Parkour y acrobacias. No entrenar a saco, porque me parece brutalmente lesivo, pero sí introducirme un poco en el tema. Y al que me diga que por ser "semi-madurito" (tengo 31 tacos xD), no puedo, que se lo ahorre :P También debería hacer Yoga o Pilates, aunque no descarto hacerme una "escapadita" y aprender en India como dios manda (que ya me vale no hacerlo cuando estuve ahí viviendo xDDD).

Como veis me estoy replanteando un cambio de vida sustancial, y ya que está visto que el no hacer nada con mi tiempo libre no me ha funcionado, este año/curso voy a hacer justo todo lo contrario, a ver qué tal me va la cosa ^^

Sobre Frikismos Varios

El misterioso misterio del Panda... óÔ'
Por supuesto, también tendré tiempo para frikismos.

- Quiero dejar la Forja 2.0 bien terminada y convertida en lo que siempre tenía que haber sido. Por suerte estoy teniendo ayuda y van saliendo voluntarios. Seguro que entre todos hacemos algo grande!

- Quiero seguir con el diseño de mi Wargame. Lo he comentado por encima alguna vez, pero llevo unos años dándole vueltas a varios conceptos. Quiero hacer un juego en el que las reglas estén al servicio del coleccionismo y no al revés. También quiero hacer un juego que esté equilibrado y que pueda tener mil matices narrativos. Cosas como partidas cooperativas, contar historias, hacerte ejércitos a la medida sobre la marcha... La teoría me suena bien, pero hay que trabajarlo todavía. Para empezar voy a ir probando wargames varios para ver qué me gusta y no me gusta de ellos. También quiero hacer lo que hago siempre, que es plantearme todo desde cero, como si no existieran los wargames y hubiera que inventarlos. Es un proceso vital (a mi entender) que hace que no arrastremos cosas que parecen indispensables, pero luego no lo son.

-  Quiero terminar mi Sistema de Rol. Al igual que en el Wargame antes citado, tengo miles de ideas y llevo años dándole vueltas. Tengo una versión excesivamente minimalista (pero jugable al 100%), y tengo que ir haciendo (dirigiendo y jugando) partidillas para ver que cosas funcionan y cuales no. Mi sistema sería narración por encima de reglas, dando vueltas a conceptos raros (y opcionales) como varios Masters, o jugadores con mucho más poder narrativo de lo normal. Además de que quiero buscar sistemas para por ejemplo poder como dios manda en un viaje largo en coche (que parece de coña que si uno no está en una mesa no se juegue igual de bien xD), o ver qué pasa con partidas con muy pocas personas (2 o 3 en total, que a veces se queda coja la cosa). Lo mismo que antes, me lo replanteo todo desde cero, como si yo estuviera inventando el rol.

- En general hay mil cosas que me flipan del diseño de juegos, así que seguro que voy haciendo mis pinitos en juegos de cartas (ya sea con barajas con dibujitos y cosas ways, o con barajas "normales" de toda la vida), juegos de mesa, y cosas raras que me vienen a la cabeza.

- Siempre he querido probar a escribir una novela. Porque un libro se podría decir que ya escrito (este blog xD). También lo mismo vuelvo a escribir relatos cortos, aunque estos no me motivan tanto. Probablemente lo deje en microrelatos y ponerme con la novela, pero solo si encuentro un modo de hacerlo que no me represente un esfuerzo sino algo que disfrute. Motivación power!

- La ilustración y el comic siguen siendo una asignatura pendiente. Quiero ver si encuentro un estilo de dibujo rápido y funcional para poder hacer un cómic sin tener que echarle horas infinitas al dibujo. Y voy a ver si busco dibujantes que les apetezca hacer proyectos cortitos con guiones míos. También quiero experimentar con los nuevos formatos y hacer cómics específicos para monitores, tablets y móviles. Lo cual tiene mucha más miga de lo que parece y el 99% de lo que se ve no exprime ni una parte del potencial, o se pasan y se van a otros medios (animación y tal). También subiré dibujines míos al blog.

- Volviendo a wargames, quiero diseñar y testar sistemas de torneos decentes, especialmente para juegos rollo Warhammer que permiten solo unas 3 partidas por torneo. Tengo varias ideas para torneos competitivos, eventos narrativos y cosas mixtas, que creo que pueden funcionar muy bien independientemente del juego que se juegue. Con especial hincapié en emparejamientos justos, ganadores merecidos y la posibilidad de que los jugadores se emparejen según preferencias. Es decir, si hablamos de eventos mixtos, que los competitivos se enfrenten entre ellos y los que van más light con ganas de hacer amigos, no se frustren y puedan jugar también entre ellos.

Bueno, me dejo mil cosas en el tintero, pero tengo hambre xDDD

Este post, como todos los que iré escribiendo, es más para mi que otra cosa. Me encanta dejar aquí (¿des?)ordenados mis pensamientos, me resulta realmente terapeútico hacerlo. Es como sacarme un monstruito de la cabeza que aullaba por salir.

También querría escribir posts de utilidad para los lectores, y como una de las cosas que me encanta es estudiar, analizar y compartir, seguro que caen cosas útiles y que disfrutéis en mayor o menor grado.

Un abrazote a todos, nos leemos!

6 comentarios:

  1. Con todo eso tienes para un par de vidas macho xD

    Me alegra verte tan motivado.

    Un saludo tiu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos, hombre xDDD

      A mi me alegra verte por aquí ^^

      Un abrazote, tron! :)

      Eliminar
  2. Anónimo5/8/12 2:56

    Madre cuantas cosas jajaja
    Ya sabes que por ahí ando para kiwi que pueda surgir!!
    ; D

    Kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para kiwi? :S

      xDDD

      Bueno, ya sabes que siempre pienso en ti como tester, así que no te librarás en cuanto empiece a hacer cosicas :)

      Un abrazote, y disfruta las vacaciones! ^^

      Eliminar
  3. Dios mío, si con el poco tiempo libre que tengo yo quisiera hacer la mitad de cosas que planeas tú... Viviría estresado jajaja!!

    Un abrazo y bienvenido a la vida sana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo tengo unos 22 días libres al mes, raro sería que no pudiera hacer el doble de las cosas que he dicho xDDD

      Además, vete a saber de todo lo que quiero hacer, qué cosas van cuajando y cuales no :)

      Un abrazote!

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)