12/8/12

Fotochof!!! - "Subnornatural"

Os pongo en antecedentes: Durante mucho tiempo, "Supernatural" ("Sobrenatural" en español) ha sido una serie que me ha dado muy buenos ratos. Lo mejor de lo mejor para mi de esta serie, es que a mi novia  le encanta (es su serie favorita) y espero siempre con muchas ganas a que saquen un episodio nuevo para verlo en pareja :)

La serie ha perdido (en mi humilde opinión) mucho fuelle. Se ve que hasta la quinta temporada hay más o menos un rumbo fijo y constante. Se nota que había una persona que controlaba el timón. Pero este productor/guionista (Eric Kripke) que además era el creador de la serie, sintió que ya había hecho lo que quería hacer con la serie y que al final de la mencionada quinta temporada, el programa debía morir, y se marchó. Así que en sucesivas temporadas (ahora van a estrenar la octava temporada), yo he notado que no saben muy bien qué hacer con la serie ni con los personajes. Van dando bandazos, como ya pasó con Heroes, que empezó muy bien, pero luego no supo asentarse.

Ya en las primeras temporadas de la serie, había cambios de rumbo que no se notaban mucho en el momento, pero sí analizando la serie en su totalidad. Por ejemplo, con el personaje de "Sam", no se parece en nada como empezaba la cosa (parecía sacado de los X-Men o de Smallville) y como terminaba: Una versión mucho más light (y a mi entender mejor ) de lo que apuntaba en las primeras temporadas. Pero claramente con ese personaje dieron un par de bandazos y cambiaron de opinión en algún punto. Si eso era aceptable, lo de ahora ya es un poco de coña, y me da mucha pena. Se cargan personajes, los vuelven a traer, se los cargan otra vez... Una lástima :(

Tal vez hable despacio de Supernatural en un futuro, especialmente si me da por verla otra vez desde el principio en plan remember (cosa que mi novia seguro que aprueba xD). Y si lo hago (hablar de la serie) lo haré con pedazo de spoilers para analizarlo como dios manda, que aquí me he cortado por si las moscas. Pero este post pretendía ser ligerito y lo principal es el fotomontaje, no hablar de la serie en sí.

Este es el fotomontaje al completo (lo de antes era para que el encabezado del post no me quedara tan soso xD):
Haced Click para ver más grande, y Control+Click para verla como dios manda en otra pestaña

Tardé unos cinco minutos en encontrar una imagen que me gustara para usar de base. La idea era pillar sólo a los dos protas, pero no me quise compicar demasiadoy al final usé esta en la que salía también Castiel (mi personaje favorito con diferencia). Era importante que no tuviera el logotipo de la serie, porque así yo podía añadir el logo retocado sin complicarme la vida borrando y tal.

Para ejecutar el fotomontaje en sí, debí emplear unos 5-10 minutos. En ningún caso más de 15, y si así fue, se debería a que me distrajera con cualquier otra cosa mientras lo hacía. No me compliqué apenas en hacerlo, y tiré de la herramienta dedo sin pudor (otra muy adecuada hubiera sido el filtro "licuar"). creo que lo configuré al 100% y no me compliqué un pelo. También hice algún copipaste de partes concretas (como los ojos de Sam) y los retoqué.

Cabe mencionar que fui trabajando con mil capas. Cada vez que hacía algún cambio que me gustaba, creaba una copia de la última capa usada. Así me quedó un archivo con todos los pasos previos. Si quisera haber cambiado alguna parte de las cosas tocadas, podría haber puesto una capa de las primeras justo debajo de la última y borrar un cachito y encajaría todo perfectamente.

No guardé el PSD y por lo tanto no puedo poner un paso a paso. Pero es que este tipo de fotomontaje no requiere de ningún esfuerzo en ejecutarse, y si bien no sería capaz de repetirlo exactamente igual (eso sería imposible estadísticamente), sí podría hacer mil versiones muy similares a esta, en nada de tiempo, especialmente teniendo ya esta imagen de referencia y asumiendo que pudiera encontrar la original (que seguro que la borré del dusco duro).

Esto no pretende ser un tutorial de "fotochof", pero he entrado en estos detalles por si alguien gusta de este tipo de cosas y lo encuentra interesante. Lo mismo en un futuro me da por hacer tutoriales como dios manda de photoshop, pero lo dudo mucho, sinceramente. Primero porque me aburriría hacerlo, y segundo porque ya hay mil sitios con muy buenos tutoriales y videotutoriales. Lo que sí haré será hablar de las cosas que yo haga por el placer de hacerlo :)

He hablado del "como", pero no del porqué. Muy fácil: El juego de palabras ("subnornatural") apareció por generaciópn espontánea en mi coco mientras veía la serie. Probablemente porque dijera por enémisima vez que "vaya subnormalidad han hecho cargándose a tal personaje". Y luego está el factor mofémonos de la supuesta belleza de los protas. Parece que las chavalas estén locas con ellos, y yo la verdad es que a Sam (Jared Padalecki) le veo más bien feo y a Dean (Jensen Ackles), un tipo como mucho atractivo, pero no para nada un icono de belleza masculina. Así que no podía perderme la oportunidad de mofarme del rollo "tíos buenos" que se traen algunas fans y ponerles un poco feetes a posta xDDD

Una última aclaración, que por desgracia me da que tengo que hacer. Quiero dejar bien claro, que este montaje no constituye por mi parte ningún ataque hacia gente con discapacidad intelectual (o de cualquier tipo). Por desgracia durante mucho tiempo el término "subnormal" se ha usado para insultar a gente con discapacidades cognitivas. Yo no hago referencia a eso (para nada) con este juego de palabras. Yo aludo a esa forma juguetona de llamarnos subnormales entre amigos, cuando uno dice alguna burrada. Os puedo asegurar que estando mi novia, mi hermana y mi prima en el campo de la integración social (o intentando estarlo al menos), estoy muy concienciado con el tema.

Tampoco quiero caer en ese error (a mi parecer) estadounidense de demonizar las cosas. Un ejemplo obvio y muy al caso de esto que hablo serían las rayadas con la palabra "Nigger", que ni puede ser usada en público por alguien que no sea negro (porque no voy a usar lindezas como "gente de color", que sí que me parecen insultantes), y cuando un cantante quiso sacar un disco titulado así, la gente puso el grito en el cielo. Manda pelotas ¬¬'

Para mi "subnormal" es un insulto como otros muchos, y casi que este me suena (a mi personalmente) gracioso y amigable. Será que lo usábamos de pequeños sin saber que tenía ningún significado/uso previo, y lo veo con otra perspectiva. Hoy por hoy no creo que tenga que seguir siendo relacionado para nada con gente con discapacidad intelectual. Pero bueno, si de todas formas ofendo a alguien, no es para nada mi intención y por eso llevo varias líneas explicándome.

Incluso estaría dispuesto a borrar (o editarlo para quitar el juego de palabras) el post si alguien piensa que directamente estoy haciendo daño a alguien de su entorno que haya leído este post o pueda leerlo. Prefiero "censurarme" a hacer daño a alguien. Y hablo de ofender o hacer daño a alguien directamente con alguna discapacidad, no a algún pinpin, que tenga un amigo que es el primo del hijo del sobrino del vecino del cuñado del lechero que tiene "discapadidad" (y luego resulta que es que cojea un poco cuando va a llover).

Y lo digo así porque esto es Internet y es el deporte nacional sacar las cosas de quicio y hacerse los ofendidos. En mi entorno hay un caso de Síndrome de Down, y no por ello siento que esté haciendo daño a nadie ni ofendiendo. Pero insisto, estoy abierto a autocensurarme en caso necesario, así que si es así, tan solo escribme un mail contándome lo que ha pasado y me cargo toda la parte relacionado con este tinglado.

Hala, espero que polémicas a parte, este post os resulte gracioso o interesante. Y por cierto, se lo dedico a la hermana de Oscar Blackmane: mi prima Vane, que es fan de la serie a muerte y con la que disfruto mucho hablando de la serie. Un besazo, Vane! Nos vemos en un par de semanas y podrás golpearme a placer! xDDD

PS. Se me ha olvidado decir que la imagen tiene un tamaño de 1280x800 pixels, por si alguien quiere descargarla y usarla de fondo de pantalla xD

7 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!

    Yo también la veo y sí, a partir de la 6ª se les ha ido la olla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí se les ha ido, sí xDDD

      Eliminar
  2. Muy acertado... La verdad es que yo con subnornatural estoy subnordecepcionado, tanto que no sé si hay más capítulos después de lo último que mi mente pudo soportar: Leviathanes y la muerte de BS (en siglas, para no spoilear demasiado)...........

    De verdad, qué mal! Una peana que se desviaran tanto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de la muerte de BS (y el otro), fue un disgusto como un castillo. Yo no sé que leches pensaban los productores... Bueno, sí lo sé: "Hey, vamos a hacer que la serie sea como al principio, sólo centrándonos en dos personajes y de paso ahorrándonos un par de sueldecillos".

      Con lo bien que estaba al principio (obviando el rollo xmen, que me chirriaba los dientes) y lo maja que era, como se nota la falta de buenos guionistas y productores... :(

      Eliminar
    2. Tio, no debes censurarte jamás, si no haces algo con intención de herir o de mofarte a drede de alguien o de un colectivo. Creo que con tus explicaciones valen, pero que en ningún caso deberías quitar el post o censurar tus pensamientos sobre cualquier tema, por la posible herida de la "sensibilidad" de alguien.

      Más que nada porque en este mundo de hoy en dia de lo politicamente correcto radicalizado, y de la caza de brujas sobre cualquier tema que pueda sentar mal a alguien (ey, esto es internet, es global, hasta la opinión más bienintencionada siempre va a joderle a alguien en el planeta) y el fanatismo creado por ciertas personas que se deben aburrir demasiado en sus vidas y cuyo trabajo se ha convertido en rebuscar en la red y los medios buscando cualquier cosa de la que quejarse o criticar o mandar a la hoguera directamente, siempre siempre va a haber alguien a quien le parezca mal algo que escribas u opines.

      Hay que ser objetivos, y sensibles y tener respeto, si, pero también hay que tener sentido del humor, ser abiertos y tolerantes. Y las inquisiciones de los abanderados de lo politicamente correcto son todo menos tolerantes y respetusos. Su mundo es el de "o conmigo o contra mi, o tienes mi opinión o estas equivocado y eres perjudicial o maligno; si no eres un facha como yo es que eres un separatista terrorista, si no amas a Cristo entonces eres un satánico y un gamberro, si no ves sexismo denigrante en ese gracioso anuncio es que eres un machista perturbado agrede mujeres... vamos ya, por favor! que el mundo no es negro ni blanco, y desde luego no es como tú me digas que es.

      Siento toda la parrafada, macho, pero si bien siempre este tema me ha tocado los huevos, encima hoy estoy especialmente sensible con él por la campaña moralista anti-counterstrike por esto:

      http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-facua-pide-retirada-referencias-eta-counter-strike-20120814142917.html

      Que será lo próximo? Acabar con las pelis de la 2ª Guerra Mundial no sea que algún judío se sienta humillado recordando? Coño, que al final solo se va a poder hacer peliculas, videojuegos, comics, series, etc sobre teletubbies y osos amorosos!

      En fin, macho, que me he alargado demasiado, pero resumiendo, ni se te ocurra quitar el post porque te llegue ahora cualquier gilipollas moralista que opine que es denigrante (aunque él no conozca a nadie en su vida con sindrome de down y si se cruza con uno mire para otro lado porque encima le disgusten al hipocrita)

      Saludosssss

      Eliminar
  3. joer, sigo empanado como el otro dia.. acabo de ver que en vez de añadir comentario lo que he hecho es responder a tu respuesta a otro comentario, jajaja.. gallifante para almarrota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, te respondo aquí y parece que has dicho algo muy astuto en muy pocas palabras xDDD

      Pues hombre, yo creo que lo he dicho muy claro: Si hago daño directamente a alguien, sí que lo censuro, y previo mail explicativo y mi juicio de ver si son gilipolleces o alguien de verdad ha salido escaldado. Yo prefiero mil veces censurarme que un lector que tenga alguna discacidad se sienta mal por la broma. Eso sí me jodería y por eso si lo cambiaría. Otra cosa es que me llegue un listillo, o alguien que "tiene un conocido que..."

      Yo sinceramente valoro más el no hacer daño a un pobre chaval que lo mismo me lea, que mi opinión y una broma fácil. El montaje lo dejaría, sólo quitaría la parte del título. Y sí, es censura, pero sólo si de verdad me cuentan algo que me convenza de ello y que no suene a trola para tocar los cojones. No creo que defender mi ego y mis puntos de vista valgan tanto como joder a alguien que con razón o no se sienta dolido y tenga motivos reales para hacerlo. Y más por una broma cutre que en realidad me da un poco igual.

      Pero vamos, que ya me sé yo la de gilis que hay por ahí sueltos, y por eso decía aquello del primo del hijo del vecino del frutero. Por ahí no paso.

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)