15/7/12

¿Porqué MKR40K?

No sé si lo he contado ya, pero como tengo un ratillo y llevo varios días queriendo contarlo, aquí va un en principio minipost explicando el tema. Luego todo sea que me enrolle y se haga un tochaco largo y existencial (como siempre xD), pero si es así, buena cosa será también, porque significa que estoy disfrutando de la escritura y descargando "estreses" xD

Cuando decidí escribir un blog de Warhammer 40,000 (WH40K) lo del "40K" era una forma obvia y fácil de hacer que cualquier url normalmente pillada estuviera disponible. Estoy seguro que muchos de los blogs de la Forja de Marte han probado nombres ("laspelotillasdelcaos") y han visto que ya estaban ocupados. Pero astutamente han probado a añadir un "40K" al final, y han visto con regocijo que estaba disponible (¡"laspelotillasdelcaos40k"!).
Por otro lado, lo de MKR viene de "Makura" (MaKuRa), y la idea me la sugirió mi amigo Masterman en una conversación en la que salió la cadena de ropa "Mango" (nombre, que por cierto suena fatal una vez lo ves como sinónimo de "robo" xDDD), que por aquel entonces (y seguro que ahora también, pero no tengo ni idea) creo que usaba "MNG" en vez de su nombre completo. Era algo como "quita las vocales y molas mazo", pero englobado dentro de una conversación seria y sobre otras cosas (todavía no tenía ni la idea de hacer un blog warhammero). Por cierto si no lo he dicho nunca, lo hago ahora: Yo estudié Marketing (tras abandonar la carrera de psicología) y he trabajado mucho tiempo de Diseñador Gráfico. Así que este tipo de conversaciones son normales en mi, dependiendo de con quien hable, claro.

Otro tema acuciante era el encontrar una dirección tanto de correo como de la web que fuera fácil de decir en voz alta. Parece una tontería, pero cada vez que tenía (y que tengo) que dar mi dirección de correo habitual, al final la tenía que acabar escribiendo en el movil (si es que no tenía tarjetas de visita, que por cierto hace años que no tengo). Mi dirección normal es "makurashini", que como os imagináis, dicho en voz alta es una rallada: "Con hache entre la s y la i.", "Con i latina", "Con K de kilo"... y así sucesivamente. Más luego está el problemón de decirla en inglés, porque como ya deberías saber (y si no lo sabréis ahora), soy un tipo que gusta de viajar y de hacer amigos de todas las naciones. Si en español ya era una rayada dar la dirección en voz alta, no os cuento en inglés, sobre todo cuando hablas con gente que al igual que tú, no es su lengua materna (cosa que es lo normal si viajas por países no-anglófonos y conoces viajeros de todos los rincones del mundo).

Así que antes de lo del blog ya llevaba rondando lo de buscar un correo/url fácil de decir en voz alta. Un añadido hubiera sido que resultara más fácil de recordar, aunque si uno sabe que mi nick es Makura y que el blog iba del 40k, la cosa era relativamente fácil de recordar. También ayudo el hecho de que en su momento apenas había blogs warhammeros, y google me ayudaba bastante. Ahora que el blog se llama "Cuarenta Kilos de Makura", es todavía más sencillo de recordar: MKR40K=Makura+40+Kilos.

Estas son las explicaciones "técnicas". Los motivos prácticos que me hicieron elegir ese nombre y no otro. La parte "optimizada a lo Makura" (¿alguien dijo "culodura"? xD) de la cuestión. Ahora viene la parte emocional, personal y "espiritual" que de verdad quería compartir.

Cuarenta Kilos de Frustración

Uno de los motivos por los que me decidí a escribir el blog era porque quería hacer algo que aportara a la gente, aunque fuera en un tema tan concreto como warhammer. Pero sobre todo lo hice porque estaba en una época muy mala de mi vida, sin ninguna meta ni foco concreto, y quería algo que me ayudara a centrarme.

Por mi curro (trabajo 8 días y libro 20-23 al mes) tengo mucho tiempo libre y de hecho en el tiempo que curro también lo tengo y prueba de ello es que en este mismo momento estoy currando.

Como veis, y como dice siempre mi novia (que por cierto, a ver si se pasa más por aquí ahora que ya no hablo sólo de "frikadas warhammeras"), me sobra tiempo libre, y encima yo lo uso para rayarme y comerme la cabeza... Esto, unido a una vida sedentaria, en unos años había pasado de pesar unos 75-80 kilos a pesar unos 120-130, que aunque no estaba tan cebado como el peso os haría pensar (siempre se me han repartido bien las grasas y en lugar de obeso mórbido he parecido sólo obeso xD), ya me preocupaba.

Tras meditarlo, llegué a la conclusión de que el sobrepeso (y demás problemas) eran un síntoma de una ansiedad. Y esa ansiedad venía de pensar mucho y hacer poco. Dice una amiga mía que en Medicina Tradicional China se dice que "la rabia viene de la no-acción", entendiendo por "rabia" algo mucho más profundo y menos literal que la acepción normal de esa palabra.

Así que como ya habréis deducido, el nombre original del blog (MKR40K - Cuarenta Kilos de Warhammer) significaba eso literalmente además de ser un juego de palabras entre el "40K" de "Warhammer 40,000" o "Warhammer 40K" como lo escriben normalmente nuestros amigos americanos y nosotros hemos adoptado conscientemente o no.

Ese es el misterio de los Cuarenta kilos del título, que realmente el blog nació como parte de un proceso para rehacer mi vida, y de sacarme mierda de dentro. En este caso, decidí que en vez de leer y leer durante horas sobre warhammer y luego no hacer nada con ello, me sacaría ese exceso de pensamiento y lo convertiría en algo productivo. Me sacaría 40 kilos literales de warhammer de dentro y los dejaría aquí.

¿Perdí esos 40 kilos?

No xD

Pero el verano pasado (o el anterior, no lo recuerdo claramente xD) di con una forma de comer que me mola mucho y al final perdí unos 30 kilillos y me quedé en unos 95 (de los 125-130 que debí llegar a pesar).

Ahora mismo peso unos 100 kilos (he cogido unos pocos en este año), y me quiero quitar otros 20 por lo menos. Mido 1,83-1,84 y creo que rondar los 80 kilos es lo suyo. Está visto que dentro tengo muchas más cosas que Warhammer, así que a ver si me quedo bien a gusto y despotricando de forma aleatoria ayudo al proceso.

Y sí, antes de que digáis nada, es obvio que solo escribiendo uno no pierde peso, pero la coña no es esa. Desde mi punto de vista, si uno sólo hace régimen o cambia sus hábitos alimenticios, está haciéndose un flaco favor. Para mi el cuerpo y la mente son un todo, y siempre he preferido un enfoque holístico. Si el motivo de que me ponga gocho a comer es que tengo ansiedad, hacer régimen es sólo un parche temporal, ya que esa ansiedad seguirá ahí y si no se manifiesta en forma de obesidad, se manifestará en forma de estrés, ataques de rabia, insomnio, jaquecas, enfermedades...

Hay que sanar y observar tanto los efectos como las causas. La obesidad en este caso es un síntoma de una ansiedad, así que si uno sólo ataca una de las dos cosas, no está haciendo el trabajo completo.

Os aseguro que os vais a aburrir de leer sobre este tema, y la verdad es que me he extendido muchísimo más de lo que esperaba, así que lo voy a dejar por hoy.

Un abrazo!

PS. Me encanta empezar con intención de escribir un post breve y luego ver que se me ha ido una hora o dos escribiendo y absorto. Cuando escribía con pretensiones de hacer textos de tal tamaño (ya sean largos o cortos), se convertía en una obligación. Ahora de verdad siento que escribo lo que me apetece, porque me apetece y cuando y cuanto me apetece. A ver si sigo así, juer! :D

5 comentarios:

  1. Un gran origen!!

    Lo bueno es que no lo va a perder el blog... es un trocito de historia de tu vida, al fin y al cabo!

    Un abrazo!!

    PD: Quién pillara tus turnos, jaja, los míos son al contrario, libro 4 días al mes y en el resto tengo desturnes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mazo de gracia lo de "origen" a lo superhéroe xDDD

      Y lo de los turnos no te creas, que no son para todo el mundo: Son de 12 horas y por la noche, y no todo la gente aguanta esa tralla... :/

      Un abrazote y muchísimas gracias por todo el apoyo, tronco!

      Eliminar
    2. Ya sabes que para lo que sea, aquí nos tienes!

      Eliminar
  2. Seguro que hay algo mas que interesante que leer por aquí, MKR... y si además de realizarte en tu plano emocional lo logras hacer tambien en el físico... pues me contaras el truco de esa forma de comer. Que ya se sabe, estamos tallados muchos con el mismo patrón xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de alimentación y dietética hablaré largo y tendido, por supuesto xDDD

      En aquel momento me dio por hacer un estilo de dieta disociativa, pero no lo hice para adelgazar, sino para estar más sano. Lo que pasa es lo de siempre, que en cuanto uno le pone un poco de conciencia a lo que come, deja de comer guarreridas y encima es fácil no cometer excesos. En concreto hjaciendo una dieta disociada lo que buscas son digestiones superefectivas y rápidas, y claro, cuando haces esto, como que ponerte cebado de lo que sea no tiene demasiado sentido.

      También estuve haciendo más deporte en aquella época, en concreto estuve pillándole el gusto a correr en vez de hacerlo por obligación. De deporte y motivación también hablaré bastante, estoy muy seguro :)

      Gracias por seguir pasándote por aquí! :D

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)