17/1/12

Listas Lobos Espaciales: Lobos Sekiz 03 (1750)

Una última lista de lobos espaciales para Sekiz. Vuelvo a recordaros que está probando listas de ejército alternativas a la que suele jugar y por eso mi objetivo prioritario al hacerlas es que pueda usar todas sus minis actuales posibles.

Esta lista, si no recuerdo mal (me da pereza mirarlo xD) sí que aprovecha el 100% de sus minis, y ni le falta ni le sobra ninguna (tal vez un chasis de rhino, que no recuerdo si tiene 6 o 7).

Lobos Sekiz 03 (Total: 1750 Pts)
- Rúnico (Rayo, Fauces)

- Dreadnought "Rifleman" (2x Cañones automáticos acoplados)
- Dreadnought "Rifleman" (2x Cañones automáticos acoplados)
- Dreadnought "Rifleman" (2x Cañones automáticos acoplados)

- 10x Cazadores Grises (2xFusión, Estandarte)
- Rhino

- 10x Cazadores Grises (2xFusión, Estandarte)
- Rhino

- 10x Cazadores Grises (2xFusión, Estandarte)
- Rhino

- 2x Land Speeder "Barbacoa" (Fusión, Lanzallamas)
- 2x Land Speeder "Barbacoa" (Fusión, Lanzallamas)
- 2x Land Speeder "Barbacoa" (Fusión, Lanzallamas)

- Predator (Cañón automático, Bolter Pesados)
- Predator (Cañón automático, Bolter Pesados)
- Predator (Cañón automático, Bolter Pesados)

Como los lobos no pueden meter 6 landspeeders tifón, he metido 6 landspeeders "barbacoa", y así puede dedicarse a ganar cobertura al raso, bloquear a Land Raiders y chuminadas divertidas varias.

Para lobos me suele gustar más un buen "razorspam", pero dadas las miniaturas disponibles, y habiendo explorado ya la opción de 6 razors con línea, tanto en esta lista como en la anterior me he ido a escuadras grandes en rhinos, que en las misiones a objetivos lo hacen "peor", pero a cambio tienen otras muchas ventajas.

En realidad esta lista me deja un poco frío y pensando si es una lista equilibrada, o demasiado descompensada. Normalmente uno tiende centrarse en un rol concreto, pero esta lista tiene:

- Línea de ir para alante y disparar desde los rhinos (o hacer "super asaltos")
- Landspeeders agresivos (vamos, que más bien de ir "palante" que otra cosa)
- Riflemans que son más bien pa dejarlos atrás
- Predators que se mueven menos que los ojos de Espinete

Al final va a ser un ejército que se divida en dos y eso no me gusta, sobre todo siendo la mitad de adelantarse "tan" frágil.

Pensando en el tablero de juego, un ejército puede plantearse para funcionar bien desde lejos, para funcionar bien a medio campo, o para funcionar bien a cortas distancias. Si mezclamos roles, creo que lo mejor es que estén los tres pero muy bien equilibrados. Pero de estar sólo dos de estos roles, yo prefiero que uno de ellos siempre sea el de medio campo. ¿Porqué? Porque así el ejército mantiene una cohesión y cada una de las partes puede apoyar a la otra.

Por supuesto, puede haber ejércitos que funcionen precisamente de lujo con esas dos mitades separadas, pero sospecho que eso requiere que:
1. La parte de ir para adelante sea más resistente y/o que haga mucho más daño que en esta lista.
2. La parte a larga tenga una relativa movilidad o pueda posicionarse realmente bien desde el principio y pudiendo disparar a prácticamente la mesa entera.

Moraleja: La lista creo que no es para tirar cohetes, pero como ya la tenía escrita, ahí se queda. Y además de haber sido el origen de estas explicaciones extras, tiene el "mérito" de que probablemente Sekiz la pueda usar inmediatamente con sus minis actuales.

5 comentarios:

  1. A mi me gustaron mas las dos primeras, pero como esta hace que el amigo Skeiz no deba comprarse nada y a demás aprovecha todas sus minis...bienvenida sea

    ResponderEliminar
  2. MakurA, podrías currarte alguna lista para Ultramarines (no vainilla, ojo, hablo de Ultras con algún personaje tipo Sicarius o Tigurius) a 1800?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hombre! ^^

      Cuando vuelva a ponerme ahacer listas en el movil no tengas ninguna duda de que más de una de Ultramarines cae :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hoy le he vuelto a pegar un vistazo a los personajes ultramarines y no he visto nada que me haga tirar a ninguna lista en concreto. Me puedes dar alguna pista más de qué andas buscando?

      Luego le vuelvo a echar un ojo al codex y trataré de hacer alguna lista que gire en torno a algún personaje, pero la verdad es que las primeras que se me vienen a la cabeza son todas listas más o menos nornales, que sencillamente llevan a un personaje u otro.

      Eliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)