10/1/12

Listas Eldar: Los Vypers de Yriel (1800)

Sigo posteando algunas de las listas que he hecho jugando con el movil en momentos de "aburrimiento" ^^

Una cosa que tengo clara es que si meto Bípodes, meto a Eldrad, porque a efectos prácticos sale igual (mejor) meter 6 bípodes (en 2 escuadrones de 3) con Eldrad, que meter 3x3 bípodes sin guía.

Así que como quería probar a Yriel por separado, y sabiendo que no iba a meter bípodes, vuelvo a la carga con una de mis ideas favoritas con Eldars: Falcon DAVUS disparando desde atrás.

El concepto no es que sea la leche precisamente, ya que lo gracioso es que la línea vaya en Serpiente, que si las comparas con Falcons (sin Holopantalla) salen mucho mejor en cuanto a resistencia (por eso de que suelen "ignorar" fusiones). Normalmente un Falcon con holopantalla tiene sólo sentido si va a estar "Visionado" por el vidente (o Eldrad) de turno.

Pero es que los Falcon me gustan, y el concepto de DAVU (meter 5 vengadores "como mejora para el vehículo" que lo hace puntuar) tiene más sentido cuando de verdad sólo caben 5 en el chisme.

Me estoy enrollando, sorry. Quería decir que sé que no es una gran idea, y la verdad es que soy más partidario de líneas en Serpientes, o como poco líneas que vayan para alante en Serpientes y líneas que se queden disparando detrás desde los Falcons (ya sea un 3-3 o un 4-2).

Pero para esta lista me dio por probar algo "raro" y este es el resultado:

Yriel se va de Vypers (Total: 1805 Pts)
- Yriel

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (Joyas, Multitubo acoplado)

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (Joyas, Multitubo acoplado)

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (Joyas, Multitubo acoplado)

- 5x Vengadores Implacables
- Falcon (Lanzamisiles, Cañón Shuriken)

- 5x Vengadores Implacables
- Falcon (Lanzamisiles, Cañón Shuriken)

- 5x Vengadores Implacables
- Falcon (Lanzamisiles, Cañón Shuriken)

- Vyper (Multitubo, Cañón Shuriken)
- Vyper (Multitubo, Cañón Shuriken)

- Vyper (Multitubo, Cañón Shuriken)
- Vyper (Multitubo, Cañón Shuriken)

- Vyper (Multitubo, Cañón Shuriken)
- Vyper (Multitubo, Cañón Shuriken)

Como ya dije en el post anterior, sé que en la versión que yo uso del codex Eldar para Battlescribe los lanzamisiles en los serpientes vienen mal puntuados. Lo mismo el precio para Falcons está mal, pero no me apetecía comprobarlo xD

La lista incorpora los Vypers en escuadrones de dos para jugar un poco con aquello de la cobertura al raso (que habría que ver si se puede hacer con Eldar, porque los Serpientes son mucho más grandes que los Rhinos), y por llevar algo distinto.

La lista no tengo ni idea de como resultará en la mesa de juego, y además le sobran 5 puntos (que como no sé si la lista es correcta o no, ni me he molestado en limar). Pero la idea me parece refrescante y divertida, y me apetece probarla.

Lo perfeto hubiera sido hacer una lista con 3 falcons DAVU, 3 Serpientes con línea (mejor si no son 5 tristes vengadores pelados, la verdad) y 3 de Dragones. De ahí ya para arriba, pero claro, nos vamos a los 2000 puntos y la verdad es que no estoy nada convencido de que 9 chasis de Serpiente sin apenas fuego de saturación sean buena idea a ese nivel de puntos xDDD

Por supuesto, esta lista puede incorporar también un doble autarca pelado (o sin pelar xD) y eso soluciona los 5 puntos que se piran y mejora mucho la opción de quedarse en reservas (con todo o con parte). Pero como ya he dicho, quiero probar a Yriel en solitario y ver ya no como se porta en cuerpo a cuerpo (que sólo hace falta mirar el codex de reojo para saber que lo hará más que bien), sino para ver como funciona a efectos prácticos en la mesa de juego. Hay mil matices como el salir de un serpiente, ir dentro de una unidad y mil cositas por el estilo que hace que sospeche que de la teoría a la práctica va un trecho y que Yriel no es para nada fácil de usar.

Otra cosa a comentar es que le he puesto a los Serpientes de los Dragones una configuración "rara" que me apetece probar. La idea de esta lista es que no hay tanta prisa por suicidar los dragones y que es probable que estos (apoyados por los Vypers) en algunas partidas se queden en medio campo controlando el percal en vez de jugarlos tan agresivos como se suele hacer (o como yo al menos suelo hacer xD).

Me queda por postear una lista más de Eldars (también a 1800), además de alguna lista que me convenza con Guardianes de asalto como línea.

Y os recuerdo esta lista con triple falcon para 1500 puntos, que es muy parecida y aunque no es la leche, la sigo teniendo mucho cariño :)

En definitiva, esta lista puede ser mala o buena, pero a mi de forma subjetiva me gusta mucho y me molaría probarla en la mesa (aunque me faltan 3 vypers que ni de coña me compraría ahora mismo).

¿Cómo la veis vosotros? ¿Mala, terrible, decente...?

Nota/actualización: Por supuesto, a los Falcon se les puede (¿debe?) poner joyas en vez de cañones shuriken. No sé porque no las puse directamente, la verdad xDDD

2 comentarios:

  1. La lista tiene pinta de estar más o menos bien y que podrá luchar en la mesa decentemente aunque eso me recuerda la mucha pena que me da que esta edición no permita que sean viables listas eldars que no usen dragones llameantes o vengadores implacables. Que ganas de que llegue sexta a ver si se ven de nuevo en la mesa guardianes, escorpiones asesinos, segadores siniestros y demás especialistas...

    ResponderEliminar
  2. A mi en realidad casi me gustan más las listas que no lleven Vengadores... Una escuadra de Guardianes de asalto con doble lanzallamas o fusión sale un poco más cara y parece que al menos hace algo más (aunque no mucho más xD) que morir nada más salir del vehículo.

    Pero en estas me he ido al lado de los DAVU por eso de limar puntos y tal xDDD

    Lo que sería un buen apaño es hacer que si uno mete un señor fenix sus guerreros especialistas cuenten como línea, más que por la opción obvia de Dragones de Línea (que sería la más ab-usada), por poder poner Espectros o Escorpiones como línea, que le daría más vidilla a la cosa. Otra opción sería poner a los Dragones en Apoyo Pesado, con lo cual meter unidades de Espectros o Escorpiones sería una posibilidad bastante más apatecible, aunque no es que mejorara la potencia del codex, ya que habría que elegir entre Dragones y Bípodes/Prismas/Falcons.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)