9/1/12

Listas Eldar: La "Típica" (1750)

Como ya he comentado en el último post, llevo unos días trasteando con el Battlescribe en mi movil. El resultado es que cada vez que voy en el Metro (o me aburro insoportablemente xD) me pongo a escuchar música y a hacer listas de ejército. O al menos así ha sido este último par de días.

Por lo que he estado probando, el copipasteo directo queda un poco warro, la verdad. Tanto si copias HTML como si pillas sólo texto, la cosa deja mucho que desear. Y eso obviando la parte de que estoy usando la versión en inglés de las listas.

No sé si al final me dedicaré a hacer y a postear listas como un loco, porque la gracia de hacerlo era que una vez hechas en el movil, le diera a copiar y pegar y directamente desde el mismo movil lo publicara en blogger. Pero claro, queda tan warro que mi diseñador interno lloraría lágrimas de sangre si me permitiera postear este tipo de contenido xDDD

Voy a darle vueltas al tema y a hacer alguna prueba. Mientras tanto, y para no faltar mucho a mi promesa, os dejo una lista que quiero probar algún día de estos. Todo el mundo que juega Eldars parece resignarse a llevar la misma lista o una muy parecida, y yo, en mi miopía de "empollón hace-listas" que apenas juega, nunca las he acabado de ver bien.

Lo "típico" en algunos círculos sería meter una lista con Yriel, Eldrad, 2 o 3 de Dragones, 3 de Vengadores (o "DAVU" o de 7-10 tíos), y luego dos escuadrones de 3 bípodes con multitubo (un total de 6 bípodes). La coña de la lista es usar a Yriel como unidad de contracarga, a Eldrad para guiar los bípodes, y los Vengadores normalmente escondidos en sus Serpientes (he obviado que tanto los Dragones como los Vengadores van en Serpientes, y a veces va en un Falcon "visionado" por Eldrad).

A mi eso de gastarse tantos puntos en CG me duele en el alma. Cuando hago listas soy un rata y una de mis reglas suele ser incluir sólo un Cuartel General, y eso porque es obligatorio xDDD

El caso es que tanto Eldrad como Yriel molan mucho, pero prefiero probarlos por separado primero hasta que la experiencia de juego me demuestre que es necesario meter los dos.

Bueno, dejo de enrollarme y os dejo la lista. Esta vez la pongo sin copipastear en plan guarro, pero ya veremos la próxima vez! ^^

La "Típica" versión MKR (Total: 1750 Pts)
- Eldrad

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (2xCañón Shuriken)

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (2xCañón Shuriken)

- 5x Dragones llameantes
- Serpiente (2xCañón Shuriken)

- 5x Vengadores Implacables
- Serpiente (Multitubo Acoplado, Cañón Shuriken)

- 5x Vengadores Implacables
- Serpiente (Multitubo Acoplado, Cañón Shuriken)

- 5x Vengadores Implacables
- Falcon (Lanzamisiles, Cañón Shuriken, Holopantalla) - A. Pesado

- Bípode (2x Multtubo)
- Bípode (2x Multtubo)
- Bípode (2x Multtubo)

- Bípode (2x Multtubo)
- Bípode (2x Multtubo)
- Bípode (2x Multtubo)

No he comprobado los puntos, y sé que el codex eldar tiene algún error (los lanzamisiles para los Serpent están mal puestos), así que lo mismo la cosa está mal.

Originialmente estaba apuntando a una lista de 1800, pero como me quedaron los 1750 tan redondos no me pude resistir a dejarlo así ^^'

La idea es obvia: Eldrad guía los dos escuadrones de bípodes y da visión de futuro al Falcon (en el que por supuesto va metido junto con los vengadores). A los dos serpientes de los Vengadores les he puesto multitubo para poder quedarse un pelín más atrasados hasta los turnos siguientes. He metido a posta 3 de Dragones, porque a mi con dos no me vale ni de coña (será que soy muy malo y me los matan demasiado pronto xDDD).

Con respecto a los Serpientes y su equipo, tengo dudas de si dejar el cañón shuriken o cambiarlos en todos los Serpents por joyas... Pero la verdad es que casi supongo que de incluir joyas preferiría recortar puntos a los Vengadores (o incluso quitar la holopantalla del Falcon si me apuras), porque aunque casi nunca llego a disparar los Cañones, por el precio al que salen es tontería no meterlos. Por otro lado, lo de las joyas es una de esas cosas que como no juego mucho no tengo un criterio claro a la hora de decidir su importancia real. Unos las obvian y otros no pueden vivir sin ellas. Yo hasta que no haya vuelto a jugar unas cuantas partidas no os sabría decir, la verdad...

Y eso es todo por hoy. Estoy escribiendo esto a las 6 de la mañana del Lunes (todavía no me he ido a casa tras una larga noche de "curro"), pero supongo que programaré el post para esta tarde/noche, o para mañana, que para lo poco que escribo por aquí últimamente, mejor espaciar un poco la cosa, no?

Hala, ya iré posteando al menos un par de listas más. A cuidarse!

5 comentarios:

  1. A mi me soltaron una lista casi igual por parejas, pero con una de vengadores menos, y x2 ( era por parejas, los dos llevaban la misma lista).La verdad es que les metieron una buena tunda a mis chicos el caos, y ganaron el torneo.(No era nada serio, partida de tienda habitual GW).La verdad es que la veo competitiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola MakurA

    Los eldars son un ejercito que me gusta y el unico xenos que tengo (en proceso de colección) me suelo hacer listas pero aun no las he probado,
    me pasa como ati me duele mucho gastarme puntos en un CG, pero Eldrad parece ser rentable. Pero es que un autarca o Yriel son tambien necesarios, pense en autarca baratuno 70pts y vidente de 150pts, Eldrad e Yriel para mi gusto son muchos puntos en 2 CG (aunque muchos jugadores los usan).

    EL armamento de los serpientes, yo veo bien c.shuriken x2 o el shuriken que trae de base y listo, rascarias de los armamentos de los serpientes y del armamento del falcon para poner una unidad de 3 motos como 4ª linea o un autarca. (pero no tengo el codex a mano y no se si dan puntos para ello)

    ResponderEliminar
  3. Lo olvidaba, las joyas son imprescindibles en todos los vehiculos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. +1 a lo de las joyas; es de lo mejor que te puedes meter con Eldars... echa las cuentas a ver lo que sale. Por otro lado, creo que Eldrad compensa su coste por el inmenso apoyo que presta al resto del ejército y porque no es del todo un tío manco en sí mismo (tiene una lanza de F9, tampoco hay que olvidarlo). Existen otras opciones de CG; pero las escuadras Eldar son tan caras que con 100 puntos que te ahorres cambiando de CG no te llega para nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sí, las joyas se me hacen muy apetecibles, y seguro que les encontraría un hueco en la lista sin tener que prescindir de los cañones.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que sin Eldrad, los bípodes pasan de ser una unidad burra a una bastante normalita (sobre todo por su fragilidad y poca movilidad, que compensan con potencia de fuego). Un vidente baratuno sigue aportando defensa psíquica (si se la pagas, claro) y un autarca aporta el +1 a reservas. Pero la coña de Eldrad es poder escupir 2+1 poderes por turno, y la de Yriel (además del +1 a las reservas) tener una unidad de contracarga sin tener que comprarle un trasnporte propio y sin fundir slots de la tabla (en concreto sacrificar dragones por espectros o escorpiones).

    Yo al final siempre acabo o metiendo a Eldrad o poniendo un autarca pelado (o dos). El vidente baratuno no suele convencerme mucho, la verdad...

    Gracias por los comentarios!

    PS. Y si alguien que juegue habitualmente la versión "normal" de esta lista quiere y puede comentar, sería muy interesante :)

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)