7/8/11

El Gadget de la Forja de Marte


Como os habréis dado cuenta casi todos, ya he terminado la nueva versión del gadget de la Forja de Marte. Ahora debajo del banner de la Forja de Marte, se ve un "blog-roll" con las últimas entradas de todos los blogs de la Forja de Marte. Debajo del blog-roll se puede ver la ristra de blogs de la Forja ordenadas todavía por fecha de incorporación a la comunidad, lo bueno es que está oculto por defecto y sólo sale si uno quiere verlo.

Uno podría pensar que el gadget no tiene nada de especial, ya que los blog-rolls son muy normales en los blogs y muy fáciles de implementar. De hecho, este tiene más de un fallo, entre ellos el que no muestra ninguna imagen.


Pues la verdad es que hacer un gadget como el de la Forja, para mi ha sido una proeza. Por ejemplo, un blog-roll normal implicaría que si alguien nuevo se mete en la Forja, todos los miembros de la Forja deben añadir ese blog a mano, y como lo tengo hecho, lo meto yo y a todo el mundo le aparece automáticamente.

Me encanta el "juguetito" que es el gadget. En realidad es una venatana en la que puedo poner lo que quiera, y cuando quiera y a todos los blogs de la Forja les aparece automáticamente. Podría usarlo para poner avisos urgentes, novedades importantes o cualquier cosa que se me pase por la cabeza (cuando veais una foto de mi culo sabréis que por fin sucumbí a la enajenación y la locura xDDD).

Pero lo más interesante es que estoy aprendiendo un huevo de chuminadas sobre los feeds RSS y algo sobre "programación" (con todas las comillas del mundo). Me sorprendió muy gratamente ver que cuando me comentaron que mejor poner de nuevo la lista de blogs, no sólo la pudiera poner en unos 10 minutos, sino que además lo hice con la opción de ocultarse y mejorando una cosa interna que hace que tarde mucho menos en meter blogs nuevos a la Forja.

Además de darme palmaditas en la espalda como un campeón (pensaréis que no tengo abuela), a donde quería ir es a que estoy empezando a "aprender kung-fu" y todo lo que he estado haciendo me está sirviendo para ver las posibilidades reales de una comunidad como la Forja de Marte. Tengo apuntada una lista de "ideas locas" para meter en la Forja, y creo que realmente todas o casi todas las podré llevar a cabo. Y me hace mucha ilusión ver que está tan al alcance de la mano :)

Ya sus contaré en la Forja sobre el tema, porque serán muchas pequeñas cosas que espero que hagan que la Forja mole realmente mucho y que sea lo que una comunidad de blogs debería ser desde el principio.

4 comentarios:

  1. Vaya curre que os metéis, makura xD Enhorabuena y gracias por mantener viva la forja!!!

    ResponderEliminar
  2. Se hace lo que se puede! ^^

    ResponderEliminar
  3. Miles de gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por comentar :)

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)