2/7/11

Ideas 'Locas': Tablas Opcionales Trasfondísticas

Y si en los Codex/Libros de ejército viniera una sección con tablas concretas de organización de ejército para hacer listas trasfondísticas oficiales, y quien quiera que las use?

O sea, algo en plan:

"Este codex sirve para representar de forma general tal tipo de ejércitos, pero si quieres jugar listas 'oficiales' de tal capitán/capítulo/compañía/capítulo sucesor/loquesea la tabla de organización es tal y puedes incluir sólo tales unidades y en tales combinaciones."

Como hacían con el Codex Marines del Caos y las legiones, pero bien hecho y más que dar ventajas y desventajas, sencillamente es una elección de unidades concretas y combinación de estas. Nada de ventajas ways, porque ya entramos en desequilibrios. Lo bueno es que habría una interpretación oficial del trasfondo, unas pautas a seguir muy claras (que pueden ser tomadas literalmente o como guía) y aaún así la gente puede jugar lo que quiera y como quiera.

No es que solucione nada de la leche, pero a mi me molaría ^^

6 comentarios:

  1. Eso seria algo en plan warmachine, que tienes listas temáticas y meter según que unidades te dan bonos.
    Aquí ya lo veo mas a personajes especiales que modifiquen la tabla.

    ResponderEliminar
  2. Pero yo hablo mayoritariamente de tablas que te limiten, no que te den más opciones xDDD

    O sea, nada de permitir que se pueda meter tal unidad en tal "slot", sino al revés, limitarlo más :D

    ResponderEliminar
  3. O ponerla en tal slot, pero limitando otras, por ejemplo Cicatrices blancas, tus unidades de motocletas pueden correr, pero no puedes meter predators, whirlwinds, etc... no?

    ResponderEliminar
  4. desde luego que molaría... y tener un par de opciones o modificaciones especiales; tampoco es que costara mucho

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/7/11, 7:10

    Esa opcion estaba por ejemplo en los libros de ejercito de Warhammer de antes.Venian siempre en las ultimas paginas listas de ejercitos algo distintas,limitando unas unidades y pudiendo poner mas de otras,por ejemplo,yo que llevaba Skavens,tenia la lista normal y al final del libro tenia 4 listas algo distintas con el fin de representar 4 clanes distintos y darle mas transfondo a tu ejercito.Eso si,como estas ultimas no eran oficiales,debias pedir permiso a tu rival para poderlas usar,pero vamos,si era un colega te lo pasabas bien igual.

    ResponderEliminar
  6. Pero yo insisto: Con codex tan flexibles como los actuales, hacer tablas trasfondísticas oficiales que no den más opciones, sino que sólo limiten, hacen que:
    A- El codex felxible pueda seguir siendo usado tal cual.
    B- Nadie use las tablas para jugar listas que no podrían usar de otra forma.
    C- Dar pautas para hacer tus propias versiones.

    Si las tablas añaden opciones, habría tal cosa que sería mejor y ya la hemos cagado.

    Yo no sé si me estoy explicando o no... ^^

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)