9/7/11

Codex Flexibles: Ejércitos para todos los Gustos!

De nuevo y como cada vez que escribo un comentario un poco largo, aprovecho para hacer un buen copispaste y ahorrarme el tener que currarme un post xDDD

Este copipasteo viene de un comentario que he dejado en el Descanso del Escriba, en una entrada en la que habla sobre su visión del "spam clónico". En resumen, le parece que puede ser perfectamente trasfondístico, pero no le gusta cuando las listas resultantes no van con el trasfondo "clásico".

Yo, que me pongo a escribir y se me va la olla, me he centrado en hablar de la flexibilidad de los codex y el tipo de listas que permiten hacer, ya sean trasfondísticas  clásicas, megacompetitivas o para trasfondos e interpretaciones más propias. Este es el comentario:

"...Sobre lo de las listas que "se cargan" el trasfondo, yo como ya he dicho varias veces, creo que estos codex nuevos pretenden ser más flexibles y permitir muchos ejércitos distintos además de los "típicos/clásicos". Y no me parece mal, sino todo lo contrario.

Es verdad que se hace "raro" ver listas de Sangrientos con mil vehículos y ni un retro, pero eso no es nada malo. Sencillamente hay más variedad de opciones, y un jugador motivado puede hacer ejércitos competitivos, bonitos y trasfondísticos, si quiere.

Que los sangrientos con mil tanques no pegan? Pues hazlos de tal otro capítulo (sucesor o no) que sí que pegue y listo.

A mi me gusta la flexibilidad de los nuevos codex y que sean capaces de tener contentos a muchos jugadores con un sólo libro. Quieres hacerte un ejército de retros? Hazlo. quieres un ejército de mil razors y predators? Hazlo. Con 6 dreadnoughts? Hecho. Con varios bibliotecarios? Toma.

Para mi, esta flexibilidad estimula la creatividad y permite que todo el mundo se pueda hacer lo que quiera, ya sean ejércitos trasfondísticos "típicos" (sangrientos en retros con su compañía de la muerte), trasfondos más "propios" (mi ejército del caos usando el codex Angeles Sangrientos), o lo que quieran.

Creo que nadie se puedequejar de que los codex permitan hacer muchas listas distintas. De este modo todos estamos contentos y hacemos lo que nos apetece! :)

Me he ido de tema un poco, sorry! ^^"

3 comentarios:

  1. Esta entrada ha causado un gran revuelo, se ve por la cantidad infinita de comentarios y los apasionados debates que se han dado.

    Que tristeza, madre mía... V_V

    xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que llevas más razón que un santo!!

    Ultimamente Agramar y cía, los trasfondistas, se hallan crecidos pensando que tienen y deben imponer su visión del hobby, que es la más pura y bonita... Y yo creo, como vosotros, que ésto es un poco entrópico, que hay visiones tantas como jugadores, como los culos, todos tienen una... Y todas valen!! Desde el respeto al rival, claro

    ResponderEliminar
  3. Que curioso:
    "A mi me gusta la flexibilidad de los nuevos codex y que sean capaces de tener contentos a muchos jugadores con un sólo libro. Quieres hacerte un ejército de retros? Hazlo. quieres un ejército de mil razors y predators? Hazlo. Con 6 dreadnoughts? Hecho. Con varios bibliotecarios? Toma."
    Y sin embargo solo se ven ejercitos de una sola forma... eske claro no son "COMPETITIVOS" y respecto a lo de "los tranfondistas, se hallan crecidos pensando que tienen y deben imponer su visión del hobby" bueno, para que los culod.. perdon "Jugadores Competitivos" va a crecerse y querer imponer su vision del hobby... si ya lo han hecho!!! y ahora se juega unica y exclusivamente asi... se ha enraizado tanto en las entrañas de GW que ya hasta en las pachangas con colegas se culodurea, porque esta asi montado ya de base...

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)