14/9/10

Ya estamos de vuelta... Más o menos

Antes de nada, saludos a todos, que ya han pasado unos meses y no hay que perder las formas.

Pues sí, ya estoy activo otra vez, o algo parecido a eso al menos =D

Estos meses de inactividad me han venido realmente bien, he tenido tiempo para relajarme, comprar un ordenador nuevo, aclararme un poco (aunque sólo un poco) las ideas y en general para rascarme las narices, que es al fin y al cabo lo que necesitaba.

Dicho esto, creo que tengo que cambiar algunas cosas en mis planteamientos con respecto al blog. Creo que en la recta final antes del parón veraniego, me limitaba a escupir listas que apenas tenía meditadas, y además de meter la pata de manera frecuente, no sé hasta qué punto resultaban útiles. No quiero escribir por escribir, y no quiero sentirme obligado a mantener un ritmo determinado. Si una semana escribo 10 posts, perfecto. Si luego me tiro 3 semanas sin escribir nada, perfecto también. Despacito y buena letra.

Tengo muchas cosas que decir y sospecho que si me lío a hablar, la cosa va a quedar muy enrevesada, así que voy a probar a hacer una lista de las cosas que tengo en mente y los objetivos que quiero conseguir. Enpezamos:

- Necesito ayuda con el blog. No puedo responder a los mails con listas, y mira que lo he intentado. Al final o respondo deprisa y mal, o no respondo. Me gustaría que alguien me ayudara, así que pronto haré una petición formal en busca de autores para el blog. Más sobre este tema en otro post.

- Así como necesito ayuda con los mails con listas, creo que un "experto" en Warhammer Fantasy estaría muy bien. Así que uno o varios autores para tratar ese tema, estaría de lujo. De nuevo más sobre el tema en otro post.

- Quiero centrarme menos en escupir listas a machete, y más en hacer Guías Básicas (con sus dos o tres listas de ejemplo), que es lo importante.

- Quiero dejar la información de este blog mucho más organizada y accesible, con páginas indexando y recopilando la información y las listas de ejército.


Hay mucho curro pendiente en la Forja de Marte. Hablaré de ello en su página correspondiente, pero como resumen, tendría que hacer las siguientes cosas:

- Retocar y actualizar la web en general.

- Hacer diseños para camisetas y demás cositas (gorras o lo que la peña quiera). La idea claro, es que se pongan al precio más barato posible y no hay ánimo de lucro (si hay beneficios, se destinarían a torneos o similares)

- Ordenar los blogs de la Forja que muestran los miembros (El Gadget de la Forja) por categorías y que aparezcan en ordena aleatorio.

- Buscar colaboradores para recopilar los posts más interesantes de la semana. O montar un sistema de votos, pero me da que esto último sería imposible de implementar en Blogger, así que no me hago ilusiones.

- El "blog-roll" de la Forja no me convence. Quiero ordenar los contenidos de los posts de la Forja de manera lógica e intuitiva, así que probablemente en breves veáis páginas con todos los posts del día (y sólo de ese día), posts semanales, y demás cositas. Incluso me pregunto si los miembros de la Forja estarían interesados en buscar un sistema de etiquetas común a todos para organizar la información por categorías.

- Probablemente en breves veamos un blog de la Forja de Marte, aunque no sé si sólo para Miembros (gente con blogs) o abierto. Nunca me han convencido los Foros y por eso creé mi blog (demasiada información irrelevante, mal ordenada y/o chunga de encontrar). También requiere un trabajo de moderación arduo, y todo sea dicho, hay mucho gilipollas en los foros (Miembros y Moderadores, aquí no se libra ni dios).

- La idea de una base de datos dedicada exclusivamente a listas de ejército (y tal vez guías y tutoriales) me lleva rondando meses por la cabeza. Querría que se pudiera ordenar según mil parámetros, ya sea puntuación, etiquetas, puntuación de usuarios concretos... Pero eso lleva tiempo y mucha planificación, así que no creo que vea la luz en un futuro cercano.


Ya veis, muchas ideas y muy buenas intenciones, pero todo con mucha calma, porque luego me agobio y al final no hago nada de nada.

17 comentarios:

  1. Que bueno que volviste primo!!! Éstos meses sin ver nada nuevo en tu blog, se han hecho muy largos.

    He jugado varias partidas, desde aquella que te comenté, contra los Tiránidos.

    Dos han sido contra Mario, y sus Marines del Caos (la primera la ganó él, y la segunda yo).

    Y hace un par de semanas, una contra los Ángeles Sangrientos de Alvaro. Fue una partida disputada y reñida. En mi blog verás los informes de las partidas.

    Acabo de leer que no te gustan los foros. Pues siento darte la mala (o buena) noticia, de que he creado un foro. Lo verás anunciado en La Forja. Se llama igual que mi blog.

    Lo dicho, que me he alegrado mucho al ver una nueva entrada en tu blog. Y espero que me cuentes tus partidas durante éstos meses, vale maxote?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando las camisetas! yo haria que no hubiera beneficio, pues aunque se destinase a torneo, somos dispersos y habria gente que no podria participar.
    Rebienvenido

    ResponderEliminar
  3. Bueno... me alegra verte de nuevo operativo. Y veo que al final has hecho ganas, así que en breve nos tenemos que juntar a poner en marcha todo lo pendiente.
    Sobre algunos de los temas que tocas, la BBDD son lo mio, pero nos metemos en el campo documental, así que será complicado, sobre todo por que habrá que buscar un alojamiento adecuado para ello. Pero bueno en cuanto podamos, juntemonos.

    ResponderEliminar
  4. @ Oscar: Ya vi el mail, pero sólo he echado un vistazo rápido al foro. Pues sí, no soy muy amigo de los foros, la verdad xDDD

    @ David: La idea es hacerlo sin beneficio y al menor coste posible, pero a veces eso no es posible, hay que ver las tiendas disponibles y las opciones tanto de calidad como precio. Si hay que poner un benefecio o sí o sí (que sería mínimo) la idea es que ese dinero redunde en la Forja (o en los que han comprado cosas). Supongo que lo podremos poner a beneficio 0, pero si no se puede, pues ya se nos ocurrirá algo que mole =)

    ResponderEliminar
  5. @ Hoff: Lo de la base de datos es un proyecto que tengo en mente desde hace meses y la verdad es que lo mismo ni lo llevo a cabo. Sí, debemos quedar y hablar cervezas en mano. A ver si la semana que viene (esta curro como ya te dije), hacemos un hueco!

    ResponderEliminar
  6. Respecto al tema de los beneficios sobre merchandising, no os preocupeis, por que he encontrado cosas muy interesantes a muy bajos precios. En cualquier caso, los beneficios obtenidos repercutirán directamente en los miembros de la Forja, pero por ahora eso es secreto.

    ResponderEliminar
  7. @Makura... sin cerveza no hay discusión que valga!!! Por supuesto, para la próxima semana. Hay muchas cosas de las que hablar.

    ResponderEliminar
  8. Se me ocurre, que si va a beneficio, podriais montar un concurso para miembros de la forja, cuyo premio fuera financiado con el beneficio.

    ResponderEliminar
  9. @David... todo eso está previsto.

    ResponderEliminar
  10. Benvenutti!! O Bienvenido mejor dicho ;)

    Aquí seguimos dandole a la tecla, ya nos contarás si necesitas ayuda o algo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/9/10 6:26

    Makura que te voy a decir que no te haya dicho en persona, aqui me tienes para esa ayuda, eso si no abuses XDD

    Kiko

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15/9/10 6:27

    Ah! otra cosa, rebienvenido, en serio.

    Kiko

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido de nuevo! No sabes lo que se ha echado de menos este blog durante el verano. Nos regodijamos con tu vuelta.

    Joé macho, se ve que vuelves con ganas de darle al teclado... la leche la de cosas que quieres cambiar...

    P.D.: Si necesitas ayuda con el blog, ponte en contacto conmigo por mail.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno tenerte de vuelta tio!!!! ya te hechabamos de menos, y teniamos ganas de tenerte por aki, por cierto para lo que sea que pueda ayudar cuenta conmigo :)

    ResponderEliminar
  15. Entre estudiar y no poder leer tu blog el verano se me ha hecho muuuuuy largo xD
    Me alegro que estes de vuelta

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por la calurosa bienvenida!!! =D

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)