2/6/10

Listas Marines Espaciales: Mecanizada Equilibrada (1500)

Siguiendo con el tema de los Marines Espaciales, hoy voy a postear un ejemplo de lista equilibrada por excelencia. La versión de los Marines Espaciales del "Best-Off" que ya hemos visto en otras entradas.

La verdad es que con Lobos los puntos salen mejor, pero se juega distinta. En la lista de Lobos, las unidades de línea son agresivas por definición. Si queremos usar sus rifles de fusión, tenemos que llevar la pelea al enemigo, debemos adelantarnos más, con lo que ello conlleva. En esta lista, nuestras unidades de línea (al menos dos de ellas) amenazan el medio campo con sus Cañones de Fusión. Avanzan un poco y se quedan controlando objetivos en el medio campo, al lado de los Dreadnoughts.

Esta es la lista:

"Best-Off" Vainilla (Total: 1499 Pts)
- Bibliotecario (Zona de Anulación, Vengador)

- Dreadnought (Cañón Fusión, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Arma CC)

- 9x Marines Tácticos (Sin Equipo) (Rhino) -- Aquí va el Bibliotecario
- 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Cañón Fusión) (Sargento: Combi-lanzallamas) (Rhino)
- 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Cañón Fusión) (Sargento: Combi-lanzallamas) (Rhino)

- Landspeeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Landspeeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Landspeeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)

- Predator (Cañón Automático, Bolters Pesados)
- Predator (Cañón Automático, Bolters Pesados)
- Predator (Cañón Automático, Bolters Pesados)

(85*3)+(70*3)+(105*3)+100+(215*2)+(90+(16*4)+35)=1499

Al Bibliotecario le he puesto Zona de Anulación, porque es un poder defensivo que contra algunos oponentes puede valer su peso en oro. El segundo poder lo he puesto un poco por poner, y aunque me gusta, no es imprescindible. Puerta al Infinito también me hace bastante gracia, o cualquier otro proyectil psíquico puede estar bien.

Las dos escuadras tácticas completas van equipadas como van equipadas para poder lidiar con hordas de infantería, pero si hubiera tenido 10 puntos más, me hubiera planteado seriamente ponerles fusión y combi-fusión. Las dos opciones son buenas, pero como una es más barata, y los puntos no daban para más, tampoco es que hubiera mucho que pensarse xDDD

De todas formas, se podrían quitar las combiarmas de los Sargentos para comprar cosas como palas excavadoras y rifles de fusión, si realmente creéis que los vais a necesitar, aunque creo que como está, está bien equilibrado.

Una segunda versión de la lista, que no me gusta tanto, pero que quiero incluir de todas formas, porque os tengo malacostumbrado a mil listas por post y seguro que se os hace raro si no meto al menos un par xDDD

Lista Alternativa: Capitán, oh, mi capitán (Total: 1500 Pts)
- Capitán (Arma de Energía)
- Escuadra Mando (Apotecario, 4x Lanzallamas) (Razorback)

- Dreadnought (Cañón Fusión, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Arma CC)
- Dreadnought (Cañón Fusión, Arma CC)

- 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Cañón Fusión) (Sargento: Combi-lanzallamas) (Rhino)
- 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Cañón Fusión) (Sargento: Combi-lanzallamas) (Rhino)

- Landspeeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Landspeeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Landspeeder (Cañón Fusión, Lanzallamas Pesado)

- Predator (Cañón Automático, Bolters Pesados)
- Predator (Cañón Automático, Bolters Pesados)
- Predator (Cañón Automático, Bolters Pesados)

(85*3)+(70*3)+(105*3)+(215*2)+(100+15)+(115+(5*4)+40)=1500

Un cambio menor, pero que replantea la lista. En lugar del Bibliotecario, metemos un Capitán con su Escuadra de Mando. Esta podría ir equipada de cualquier otra manera (como con un par de armas de energía más, por ejemplo), pero esta configuración es la primera que se me ha pasado por la cabeza y me gusta. Además, no es que nos sobren los puntos para hacer virguerías xDDD

La primera lista me parece mejor, pero no es que esta sea mala en absoluto, y para variar de vez en cuando tiene su gracia. Nunca me han gustado las unidades sueltas (redundancia, redundancia!), pero qué se le va a hacer, de vez en cuando hay que saltarse nuestras propias reglas ^^

Hoy me ha quedado un post cortito...

...Así que habrá que rellenar espacio. Ahí va el bonus absurdo del día:

¿Sabéis porqué a los Marines Espaciales "normales" (aquellos que usan el mismo codex que los Ultramarines, para que nos entendamos) se les llama "Marines Vainilla"?

Es una chorrada, pero yo no lo tenía nada claro y hace unos años me dio por buscarlo en Internet. Sencillamente se debe a que los americanos (o los angloparlantes en general, no lo tengo claro), cuando quieren referirse a algo en su configuración "por defecto", lo llaman Vainilla. La expresión viene de los helados, ya que el sabor "estándar" es el de Vainilla.

La expresión por lo visto se usa para cualquier cosa, no sólo para Warhammer, evidentemente.

Hala, ahora el post ya tiene la cantidad de información absurda e innecesaria a la que os tengo acostumbrados =P

xDDDDDDDDDDDDDD

24 comentarios:

  1. Marines Helados? Esos no serían los Lobos? jejeje.

    Bueno, viendo las dos listas, y que el cambio más notable es el Cuartel General, creo que es mejor la primera. Seguramente sea mejor, por eso de que lleva 3 líneas, mientras que la otra lista sólo lleva 2.

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  2. Sí, claro, la primera es mejor. Además de la línea extra, tiene un bibliotecario con su defensa antipsíquica, que no tiene precio contra determinados enemigos =)

    Pero bueno, la otra para variar de vez en cuando no está mal, es sencillamente otra alternativa más amistosa y casual. Aunque la primera es mucho mejor ^^

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  3. Es buena alternativa, sí.

    Aunque claro, yo también prefiero una unidad de línea con el C.G. antes que una escuadra de mando :)

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  4. Me gustan las listas, la lástima es que me faltan los vehículos para ir probandolas, sin embargo te dejo aquí la lista con la que he estado jugando las últimas veces contra Orkos. Aunque la lista necesito pulirla un poco (he adquirido algunas de las cosas que necesito) me ha sido muy útil y resultona:

    1 Bibliotecario (Zona de anulación, puerta al inmaterium, bolter y arma psi)
    3 Unidades tácticas (flamer y bolter pesado)
    1 Land Speeder (flamer pesado y fusión)
    2 Dreadnoughts (fusión y CaC con flamer
    1 Dreadnought (cañón de asalto, CaC y flamer)
    2 Cañones tormenta
    1 Escuadra de devastadores (4 lanzamisiles)
    Total 1500 redondos

    Como ya dije, es una lista que necesito pulir, en cuanto tenga las minis que me faltan y combiaré algunas cosillas.

    Por otro lado te doy la razón en que el poder Zona de Anulación, es un poder muy útil, pero desde luego no es defensivo, más bien es ofensivo y bien utilizado puedes hacer mucho daño.

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  5. Me faltaba comentar que mis 3 unidades táctica llevan rhino, vaya error.

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  6. Buenas! Me gusta más la lista del biblio. La duda que me da es realmente si valen la pena los dreads con cañones de fusión a pata. Irán avanzando con los rhinos pillando cobertura (así tienes el antiinfanteria de los rhinos, y el antitanque del dread), pero sinceramente creo que con los 3 predators ná más, que a la lista le falta capacidad antitransporte a distancia, y los dreads con 2x Cautos acoplados funcionarían mejor en mi opinión.

    Sobre todo contra ejércitos mecanizados como eldars, guardia o un razorspam.

    Un saludo!

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  7. @Hofferber: Sobre tu lista, la mayor duda que me ha quedado es qué haces normalmente con el Biblio. Siempre usas Escuadras de Combate y metes al Biblio en el Rhino con una mitad? Porque detrás con los devastadores la capucha no hace mucho, y con 10 marines, no cabe en un rhino... =S

    @Keldaur: Con lobos Espaciales, una de las opciones es meter los Dreads a lo Mortis (o rifleman, como más te guste), pero con los Marines normales, ya has visto que los puntos escasean xDDD

    Personalmente no tengo muy claro si prefiero 3 Predators y 3 Mortis disparando desde atrás, y el resto de mi ejército tendiendo a ir para adelante (hablo de la lista de Lobos), o una fuerza más concentrada en el medio campo (como estas listas). Esta lista es más de controlar y amenazar, no de disparar a machete, o eso me parece a mi...

    Si de todas formas se te ocurre alguna sugerencia para meter TRES Mortis a 1500 puntos con este Codex, y que al compararlo con la versión de la lista de los lobos no quede muy pelada, estaría encantado de postear otra opción alternativa =)

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  8. Merecen la pena los Cañones de Tormenta, en vez de unos devastadores?

    Creo que esa unidad se quedaría atrás "muy sola".

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  9. Los cañones tormenta merecen mucho la pena, los he usado en las últimas partidas y la verdad es que resultan de lo más útiles.
    Usan la plantilla grande y son 4 plantillas por disparo, además la posibilidad de cambiar de munición cada disparo evita que los oponentes utilicen las coberturas, léase el mekaniko con las pantallas que dan cobertura de 5+. De hecho aun me estoy planteando la adquisición de un tercer cañón, aunque a largo plazo. Desde luego son muy efectivos contra ejércitos de "marea" tipo orkos y tiránidos y reducen las unidades enemigas a un buen ritmo. Lo malo es que no es de barrera, por lo que deben tener a los objetivos en línea de visión y su alcance es de 150 cm (si no recuerdo mal)por lo que siempre puedes destrozar los objetivos ya controlados por el enemigo.

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  10. Pues valla. Que pena que los Lobos no los tengamos :(

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  11. Como que no... si no me equivoco es un elemento común en las forjas de los capítulos y puedes seleccionar los cañones aunque estén en el codex "básico" de los marines, de hecho en el mismo manual siempre te dicen que puedes adaptarlo todo, incluso personajes especiales, así que no hay mada que te impida usarlo.

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  12. ya, pero no creo que eso se pueda hacer realmente.

    es como lo de que los lobos tampoco podemos hacernos escuadras de motos de ataque, cosa que antes sí que podíamos.

    Eso si que pasaba en el codex armageddon con el land raider cruzado, pero te indicaba que los demas capítulos podían meter uno.

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  13. Yep en eso llevas la razón MakurA, meter los mortis cambia la manera de funcionar de la lista y necesitaría otro planteamiento y claro, hacia una lista más pensada en disparos que en situarse en medio campo por lo general con los vainilla. Y no, no veo la manera de cambiarla la verdad, es rhino bunker con cañones de fusión, y los dreads, lo cual es eficiente a la hora de hacer que muchos ejércitos se queden fuera disparándote ya que además tienes plantillas para lo que se acerque y dreads. Pero será que suelo llevar tau o ángeles, que eso normalmente no es un problema para mí y quizás mi opinión hacia los dreads con C.Fusión, ya que no lo tengo muy difícil a la hora de destruirlos o evitarlos. Entonces claro, no veo cómo forzar realmente a un oponente a ponerse a rango de fusión ya que no tienes prácticamente algo de support a largo alcance que no premie al oponente en su base. Por lo menos en mi opinión.

    De todas formas sería de agradecer si pudieras comentarnos algo si la has testeado!


    Algo así vería yo con vainilla, pero hay que decir que yo tiendo mucho más a las listas de disparo (me viene de tau, no puedo evitarlo)

    1 biblio zona de anulación, vengador 100

    3 x dreads mortis 375

    2 x tácticas con lanzallamas, lanzamisiles 300
    1 con combillamas. Razorback Lasplas.

    3 x land speeders typhons 270

    3 x predators 255

    1500

    Con lobos puedes hacer algo más eficiente en cuanto a cantidad de razorbacks, pero vas sin tácticas de combate ni LD9 en las tropas dentro de los razors.

    Creo que con esa lista se ve más o menos a qué me refiero, puedes intentar dominar el medio del campo con los dreads con fusiones, pero el oponente puede destruirte los vehículos con relativa facilidad en los primeros turnos, y luego ir él a por el medio campo.

    Últimamente ya me he echado unas cuantas partidas contra listas así, y lo normal es que la lista de tiros lo tenga más fácil a la hora de hacerse con el control del medio a lo largo de los turnos.

    Un saludo!

    @Hofferber

    Cada códex de marines es independiente (y el de lobos no es un suplemente al códex vainilla, es un códex independiente el uno del otro), los lobos no pueden utilizarlo, ni tampoco los ángeles ;)

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  14. El tema de incluir los cañones tormenta en otros capítulos, creo que sería una pregunta a plantear durante el GD, puesto que nadie nos ponemos de acuerdo al respecto. Aunque en el codex marines espaciales hacen referencia a los personajes independientes para que puedan incluirse en otros capítulos, creo que también es aplicable a otras "piezas" del juego. Aun así, la regla "cuenta como" también podría ser de ayuda, aunque no está diseñada para la pregunta que tenemos entre manos. Yo particularmente tengo mi propio capítulo, no juego con los oficiales, por decirlo de alguna manera, por lo que si quiero adaptar algo de otro capítulo, usando la regla "cuenta como" soy libre de usarlo, eso sí, en torneos no estaría permitido por el tema del permiso de tus contrincantes. De hecho llevo tiempo pensando en personalizar mi ejército usando variantes de la caballería lobo del trueno y algunas cosas así, sólo por dejar volar la imaginación.

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  15. Éstas dudas los que las tienen mucho también son los jugadores de los Ángeles Oscuros, ya que en su codex tienen los escudos de tormenta a 4+ (todavía) a disparos, igual que los Templarios.

    El caso es que en los faqs de los oscuros, dice que tienes que jugar con lo que pone en su codex, aunque sean cosas que han cambiado. Voy a crear en mi blog un post de ésta duda, para que podamos comentarla, que le estamos llenando ésto a Makura de otra información :)

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  16. En definitiva, creo que este es un tema bastante bueno para abrir una buena discusión e intercambio de ideas. Me lo apunto.

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  17. A ver, cada codex es cada codex, y ni de coña puedes meter un cañón de tormenta con una lista de lobos espaciales eca con el codex lobos espaciales. Puedes acer una lista de marines y decir que "cuentan como" lobos espaciales.

    También puedes coger a Marneus Calgar, pintarlo de Negro y decir que es el capitán del Capítulo "los Oscuros de Macragge", o hasta de la Guardia del Cuervo. Pero eso es porque esas listas se acen con el mismo Codex.

    Pero meter unidades de distintos Codex a modo aliados, solo se puede acer con las hermanas de batalla y los cazadores de Demonios. Seguro, segurísimo, requeteseguro. No le deis más vueltas, porque no se puedem, en serio =)

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  18. @ Keldaur: Muy interesantes tus comentarios. No te respondo ahora porque mne marcho ya mismo y para responder rápido y mal, mejor me aguanto =)

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  19. Keldaur, me gusta bastante tu lista, aunque ahora que lo releo estando un poco más descansado, sospecho que con Lobos saldría mejor. lo mismo los puntos dan para poder meter unos cuantos razorbacks con las-plas (o sólo C.Laser acoplado) y compense más que los dos lanzamisiles de los Tácticos, no?

    O ya puestos, con Marines tal vez salga mejor meter 6 MOrtis (y Maestro de la Forja en vez del Bibliotecario, claro). Perderíamos un montón de línea, porque de ahí es de donde se deben quitar puntos, pero es otra opción a tener en cuenta.

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  20. Aqui una lista del estilo con rifleman dreads, se que la escuadra de mando es cara de cojones pero es la unica que puede llevar vehiculo propio, y meter en un rhino 9 marines a pelo con un psiquico o un capellan me parece una chusta de escuadra.
    C.G

    Capitan: Arma reliquia, armamento digital, bombas de fusion 145 pts (335 pts)

    Escuadra de mando con: 2 lanzallamas, puño de combate 150 pts

    Razorback 40 pts

    T.L

    Escuadra de marines (10) 215 pts (245 pts)

    Sargento con: combifusion, puño de combate

    rifle de fusion, cañon de fusion

    Rhino 35 pts

    Escuadra de marines (10) 215 pts (245 pts)

    Sargento con: combifusion, puño de combate

    rifle de fusion, cañon de fusion

    Rhino 35 pts

    Escuadra de marines (10) 215 pts (245 pts)

    Sargento con: combifusion, puño de combate

    rifle de fusion, cañon de fusion

    Rhino 35 pts

    T.E

    Dreadnought 125 pts

    2 cañones automaticos acoplados

    Dreadnought 125 pts

    2 cañones automaticos acoplados

    A.P

    Predator 60 pts

    Predator 60 pts

    Predator 60 pts total 1500 pts

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  21. Esta última lista me parece cara de narices. Los sargentos de línea o llevan combi o llevan puño. Yo los veo más con puño, porque siempre puede llevar pistola bolter. Al igual que el resto de tácticos. ¡Ojo! Fijaos bien en la lista de marines (yo tengo el codex tanto en inglés como en castellano) y pone que puedes cambiar el bolter o la pistola bolter. Pero en las armas especiales es el boter. Esto lo pongo por una duda que me surgió anoche:
    Las tácticas en rhino con sargento y puño las veo para ir al objetivo, asaltarlo, limpiarlo de enemigos, tomarlo y mantener la posición y para ello son necesarios 10, porque con 5 no lo haces. Así que necesitas rhino si o si. Pero la duda era la siguiente: ¿Están obligados a ahcer fuego rápido los marines nada más desembarcar? El bolter tiene fuego rápido, es decir, dispara 2 veces a 30 cm. ¿Pero es obligatorio? No, no lo es. El bolter puede disparar UNA vez. El segundo disparo es opcional. El bolter es un arma tanto ofensiva como defensiva (por cierto, bolter significa "ametralladora"). El lanzallamas es utilísimo contra enemigos parapetados, asi que lo usas sí o sí. Por lo tanto, nada más desembarcar tienes: 1 disparo por el sargento, 8 disparos de marines y el lanzallamas. ¡Alto, hecha el carro! ¿8? Dirás 7, ¿no? ¡Pues no, 8! El arma pesada también dispara. Bueno, no el arma pesada, el marine que la porta...¡porque usa su pistola bolter! A lo mejor he descubierto américa en un vaso de chupito pero..., ¿y si alguno de vosotros no lo sabía? Eso permite al jugador marine espacial asaltar después de haber desembarcado y el rhino los apoya con el bolter en afuste exterior.
    Una lista que me suele gustar llevar a mí:
    CG:
    Capitán con arma de energía, bolter de asalto y armadura artesanal, 4 marines de la escuadra de mando con lanzallamas y el tan bien visto razorback con bolter pesado acoplado (es el que tengo montado y punto).
    Elite:
    Dreadnought con cañón de fusión y arma de cac con bolter de asalto. (para apoyar al razorback).
    Línea:
    10 tácticos con puño, lanzallamas y lanzamisiles (muy versatil siempre y es gratis :D) en rhino con pala.
    10 tácticos con puño, lanzallamas y lanzamisiles en rhino con pala.
    A. Rapido:
    2 LandSpeeders con fusión y lanzallamas pesado (para dar cobertura a los rhinos hasta llegar al objetivo y, si viven, robar objetivos)
    A.Pesado:
    2 de devastadores de 5. 1 con 2 cañones láser y 2 bolter pesados y otra con 2 lanzamisiles y 2 cañones de plasma (son inestables, pero no veas el miedo que meten).
    1 Predator con cañón láser acoplado y bolters pesados en las barquillas. El objetivo de este tanque es apoyar a las escuadras de devastadores desde una posición segura. Durará poco, es cierto, pero los tiros que él reciba no los recibirán los devastadores.

    Es una lista que me funciona, a veces. No tengo tanto vehículo para meterla mecanizada y, lo que más me duele, es no tener 2 whirlwinds, porque los metía fijos quitando una escuadra de devastadores. Estos chicos son ideales para proteger objetivos en tu zona de desembarco, y si es aniquilación, son tortillas volantes, además, contra ejércitos horda dan que pensar.
    Un saludo.

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  22. Esta última lista me parece cara de narices. Los sargentos de línea o llevan combi o llevan puño. Yo los veo más con puño, porque siempre puede llevar pistola bolter. Al igual que el resto de tácticos. ¡Ojo! Fijaos bien en la lista de marines (yo tengo el codex tanto en inglés como en castellano) y pone que puedes cambiar el bolter o la pistola bolter. Pero en las armas especiales es el boter. Esto lo pongo por una duda que me surgió anoche:
    Las tácticas en rhino con sargento y puño las veo para ir al objetivo, asaltarlo, limpiarlo de enemigos, tomarlo y mantener la posición y para ello son necesarios 10, porque con 5 no lo haces. Así que necesitas rhino si o si. Pero la duda era la siguiente: ¿Están obligados a ahcer fuego rápido los marines nada más desembarcar? El bolter tiene fuego rápido, es decir, dispara 2 veces a 30 cm. ¿Pero es obligatorio? No, no lo es. El bolter puede disparar UNA vez. El segundo disparo es opcional. El bolter es un arma tanto ofensiva como defensiva (por cierto, bolter significa "ametralladora"). El lanzallamas es utilísimo contra enemigos parapetados, asi que lo usas sí o sí. Por lo tanto, nada más desembarcar tienes: 1 disparo por el sargento, 8 disparos de marines y el lanzallamas. ¡Alto, hecha el carro! ¿8? Dirás 7, ¿no? ¡Pues no, 8! El arma pesada también dispara. Bueno, no el arma pesada, el marine que la porta...¡porque usa su pistola bolter! A lo mejor he descubierto américa en un vaso de chupito pero..., ¿y si alguno de vosotros no lo sabía? Eso permite al jugador marine espacial asaltar después de haber desembarcado y el rhino los apoya con el bolter en afuste exterior.
    Una lista que me suele gustar llevar a mí:
    CG:
    Capitán con arma de energía, bolter de asalto y armadura artesanal, 4 marines de la escuadra de mando con lanzallamas y el tan bien visto razorback con bolter pesado acoplado (es el que tengo montado y punto).
    Elite:
    Dreadnought con cañón de fusión y arma de cac con bolter de asalto. (para apoyar al razorback).
    Línea:
    10 tácticos con puño, lanzallamas y lanzamisiles (muy versatil siempre y es gratis :D) en rhino con pala.
    10 tácticos con puño, lanzallamas y lanzamisiles en rhino con pala.
    A. Rapido:
    2 LandSpeeders con fusión y lanzallamas pesado (para dar cobertura a los rhinos hasta llegar al objetivo y, si viven, robar objetivos)
    A.Pesado:
    2 de devastadores de 5. 1 con 2 cañones láser y 2 bolter pesados y otra con 2 lanzamisiles y 2 cañones de plasma (son inestables, pero no veas el miedo que meten).
    1 Predator con cañón láser acoplado y bolters pesados en las barquillas. El objetivo de este tanque es apoyar a las escuadras de devastadores desde una posición segura. Durará poco, es cierto, pero los tiros que él reciba no los recibirán los devastadores.

    Es una lista que me funciona, a veces. No tengo tanto vehículo para meterla mecanizada y, lo que más me duele, es no tener 2 whirlwinds, porque los metía fijos quitando una escuadra de devastadores. Estos chicos son ideales para proteger objetivos en tu zona de desembarco, y si es aniquilación, son tortillas volantes, además, contra ejércitos horda dan que pensar.
    Un saludo.

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  23. Una lista que me suele gustar llevar a mí:
    CG:
    Capitán con arma de energía, bolter de asalto y armadura artesanal, 4 marines de la escuadra de mando con lanzallamas y el tan bien visto razorback con bolter pesado acoplado (es el que tengo montado y punto).
    Elite:
    Dreadnought con cañón de fusión y arma de cac con bolter de asalto. (para apoyar al razorback).
    Línea:
    10 tácticos con puño, lanzallamas y lanzamisiles (muy versatil siempre y es gratis :D) en rhino con pala.
    10 tácticos con puño, lanzallamas y lanzamisiles en rhino con pala.
    A. Rapido:
    2 LandSpeeders con fusión y lanzallamas pesado (para dar cobertura a los rhinos hasta llegar al objetivo y, si viven, robar objetivos)
    A.Pesado:
    2 de devastadores de 5. 1 con 2 cañones láser y 2 bolter pesados y otra con 2 lanzamisiles y 2 cañones de plasma (son inestables, pero no veas el miedo que meten).
    1 Predator con cañón láser acoplado y bolters pesados en las barquillas. El objetivo de este tanque es apoyar a las escuadras de devastadores desde una posición segura. Durará poco, es cierto, pero los tiros que él reciba no los recibirán los devastadores.

    Es una lista que me funciona, a veces. No tengo tanto vehículo para meterla mecanizada y, lo que más me duele, es no tener 2 whirlwinds, porque los metía fijos quitando una escuadra de devastadores. Estos chicos son ideales para proteger objetivos en tu zona de desembarco, y si es aniquilación, son tortillas volantes, además, contra ejércitos horda dan que pensar.
    Un saludo.

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  24. Y ahora lo que no me entró en el anterior post:
    Esta última lista me parece cara de narices. Los sargentos de línea o llevan combi o llevan puño. Yo los veo más con puño, porque siempre puede llevar pistola bolter. Al igual que el resto de tácticos. ¡Ojo! Fijaos bien en la lista de marines (yo tengo el codex tanto en inglés como en castellano) y pone que puedes cambiar el bolter o la pistola bolter. Pero en las armas especiales es el boter. Esto lo pongo por una duda que me surgió anoche:
    Las tácticas en rhino con sargento y puño las veo para ir al objetivo, asaltarlo, limpiarlo de enemigos, tomarlo y mantener la posición y para ello son necesarios 10, porque con 5 no lo haces. Así que necesitas rhino si o si. Pero la duda era la siguiente: ¿Están obligados a ahcer fuego rápido los marines nada más desembarcar? El bolter tiene fuego rápido, es decir, dispara 2 veces a 30 cm. ¿Pero es obligatorio? No, no lo es. El bolter puede disparar UNA vez. El segundo disparo es opcional. El bolter es un arma tanto ofensiva como defensiva (por cierto, bolter significa "ametralladora"). El lanzallamas es utilísimo contra enemigos parapetados, asi que lo usas sí o sí. Por lo tanto, nada más desembarcar tienes: 1 disparo por el sargento, 8 disparos de marines y el lanzallamas. ¡Alto, hecha el carro! ¿8? Dirás 7, ¿no? ¡Pues no, 8! El arma pesada también dispara. Bueno, no el arma pesada, el marine que la porta...¡porque usa su pistola bolter! A lo mejor he descubierto américa en un vaso de chupito pero..., ¿y si alguno de vosotros no lo sabía? Eso permite al jugador marine espacial asaltar después de haber desembarcado y el rhino los apoya con el bolter en afuste exterior.

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