10/5/10

Mi nombre es H. Simpson y juego a Warhammer...

El Blog lleva funcionando ya unos cuantos meses. Hace poco pasé de las 3000 visitas. Hay 30 Seguidores en el Blog, y unos 1000 usuarios únicos han pasado por aquí. Cada día hay unas 100-150 visitas (y creciendo), y esas visitas son de unas 50-100 personas distintas.

Sé que resolución de pantalla usáis la mayoría, que navegadores usáis, qué sistema operativo tenéis en el ordenador. Sé de qué país venís, y hasta que compañía de acceso a Internet usáis.

Pero todos esos datos, son sólo números que Google Analytics me planta en unos gráficos, y yo escribo para personas, no para números. Os quiero conocer. Quiero saber lo que pensáis, lo que queréis, lo que no queréis, lo que os gusta del sitio, lo que no os gusta... Y joder, quiero que seamos amigos, que para eso está hecho Internet, no? Para hacer amigos!


Yo me llamo Alejandro (Alex, Lex, Makura o Maku según para quien), y soy de Madrid. Tengo 29 años, y de mayor no sé que quiero ser. Jugué alguna partida suelta a WH40K cuando era un "chaval" (no sabría decir con qué edad), pero me puse "en serio" con la Cuarta Edición de Warhammer 40,000. Tengo ejércitos de Necrones, Eldar y Marines, aunque juego con lo que me echen.

¿De donde sois? ¿Cuantos años tenéis? ¿Qué ejercitos coleccionáis? De verdad que me gustaría saber para quien escribo y con quien me cruzo comentarios y mails.

Y quien sabe, lo mismo de aquí salen colegas para jugar partidillas por vuestra zona! =D

22 comentarios:

  1. Ahora se supone que os lanzáis en avalancha a comentar de donde sois, vuestras edades y cosas de ese estilo, pero ya me veo venir un post desierto con sonido de grillos de fondo y bolas de paja de esas del oeste, pasando de largo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Como no es costumbre mía ver tu blog y pasar de largo, voy a decir algunas palabrejas, aunque no diga nada en particular. Diría cosas de mí, pero tú ya me conoces campeón.

    Aunque si lo que buscas es que todos pongamos nuestro grano de arena, hallá voy.

    Me llamo Oscar, tengo 27 años (aunque aparento 26), soy de Dúrcal ( en Granada) y mis sueños son varios, aunque puede que sean inalcanzables. Me encantaría ver USA. Respecto al hobby, mi inicio pudo ser en la 2ª edición, pero el ver a la gente pasar la tarde moviendo figuras, me parecía una locura. Empecé en éste mundo en la 3ª edición, con un ejército poco aconsejable para los novatos: Eldars Oscuros. Pero con el tiempo, me di cuenta de que lo mío eran los Marines Espaciales. Probé con Ángeles Oscuros, Sangrientos,Templarios, hasta que llegué a jugar con Lobos, y en ellos me he quedado. Algún día espero poder tener un ejército pintado de al menos 2000 puntos, y tener mi propia mesa, para echar ratos con los colegas. Últimamente no juego mucho, pero las ganas no se pierden.

    Bueno, creo que ya he dicho bastante, que si no me embalo escribiendo y me tiro toda la tarde diciendo cosas. Es el turno de otro.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, bueno pues aquí un grillo va a escribir algo.
    Yo soy Jose, tengo 26 años y soy de Cáceres. Creo que soy un "romántico" del 40k porque me gusta sobre todo las miniaturas bonitas y bien pintadas, la escenografía bonita y "realista", las listas trasfondísticas, el trasfondo así como las novelas de 40k, me encanta absolutamente todo el trasfondo. Yo llevo unos 11 años con el hobby, aunque realmente sólo he conseguido tener un ejército completamente pintado, los mil Hijos, suelo comprar bastantes más figuras pero las acabo vendiendo casi sin tocar las cajas.
    Llevo una temporada también que no juego demasiado, así que me dedico a mirar las novedades y rumores de 40k, debería estar pintando o modelando o haciendo escenografía que suele ser más provechoso, pero no estoy demasiado animado para hacerlo, me parece buena idea eso de comentar cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me llamo jorge de linares(jaen), tengo 32 añitos y empece en esto en la 2ª edicion,dejandolo durante la tercera y volviendo en la cuarta, tengo varios ejercitos, aunque apenas pinto, como a los compañeros de arriba ultimamente apenas juego.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy Javi, de Madrid, tengo casi tu edad (hago los 29 en Agosto), y comencé en Warhammer con el HeroQuest y el Cruzada Estelar, cuando tenía 8 años...

    De ahí, a los 15 me hice un ejército de Altos Elfos de Fantasy (por 5ª edición iban, creo) que jugaba contra un amiguete del insti... Al irse éste a los USA (por trabajo de los padres) me vi solo y sin nadie que jugase al juego (época preinternet, gente, apenas había tiendas del tema...) y bueno, las minis se las di a un vecino que era más pequeño que yo.

    Pero hete aquí que coincidiendo con ciertos aspectos personales, un nuevo grupo de amistades que conozco hace 9 años me introduce en el Confrontation, el juego de Rackham...

    Tras la espantada de la comunidad de jugadores del mismo ante el hundimiento de la compañía, me reintroduzco en el mundo de GW el año pasado, con mis marines espaciales y mis lobos de 40K, y así hasta hoy... En donde aún no he jugado partidas porque soy de ir despacio jeje, me he empapado el trasfondo, ahora estoy montando y con las reglas a la vez, y espero poder comenzar y a aprender pronto...

    MakurA espero poder aprender del mejor eh!!

    ResponderEliminar
  6. Genial! Como siempre vuelvo a ser el niño... en fin:

    Me llamo Diego y soy de Gijón, tengo 18 años. Empezé hace poco, no llegara a dos años con Demonios (lo que no recuerdo es porque... me gustaron las minis creo) y tengo un bonito ejército de 750 ptos con despojacráneos a la cabeza xD Cuando vi que los demonios eran infumables (pero me siguen gustando) me pase a los marines pero siguiendo fiel al caos jeje Y más recientemente, he dejado mi ejercito de 1500 del caos un poco apartado para hacerme una GI rebelde (que probablemente acabe de lado del caos, por ahora no tienen ni una insignia imperial).
    Y dejando de lado WH, estudio (repito):( 2º de bach, no tengo ni la más remota idea de lo que quiero hacer despues, lo cual es una putada y un problema... pero en fin. Me gusta leer y me alegro de no pensar que america fue descubierta en 1964 (si, es posible que una persona diga eso, pero si le añades que tiene 20 años y va a la uni...).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, pues yo sigo en la media de edad.

    Soy Miguel Ángel, de Zaragoza, 27 añetes. Empecé hace 5 o 6 años (el año de la campaña de la llovizna del caos), primero con Fantasy y luego con 40k al poco. Al principio hice Marines del Caos, luego Guardia Imperial y para terminar unos Orkos (aunque hay unos tiranidos por ahí guardados que de vez en cuando rugen en sus cajas...).
    Actualmente no juego (tengo poco tiempo y no encuentro a nadie por aquí) ni pinto nada (en Warhammer, se entiende ;D) pero me encanta conversionar las minis, el trasfondo, leer los libros de este universo y escribir relatos sobre ello. (Aquí inserto publicidad gratuíta de mi blog XP ).

    De mayor pues no se..., supongo que me gustaría ser feliz, ah, y si me pagasen por escribir ya sería la leche.

    ResponderEliminar
  8. Hola pues, aunque el blog se supone que lo llevamos entre varios el 80% es mio asique me presento
    Me llamo Rodo, tengo 28 años soy de tenerife, intento terminar ingenieria industrial y trabajo los findes de extra en una disco,empece a jugar a una edad tardia jejejej hace un año y medio movido por un compi de curro, compre el black reach por lo que que ahora tengo un ejercito grande de marines y el de orkos poco a poco, me gusta pintar casi tanto o mas que jugar, tengo 20000000 de proyectos pendientes, y bueno si habeis visto los videoinformes de batalla que hacemos tambien me habreis visto la cara

    ResponderEliminar
  9. Hola Alex, yo soy príncipalmente lector de blogs y de los foros, no soy participante ni estoy en ninguna comunidad ni foro, de hecho tu sinceridad me ha dado pie a darme a conocer, en más de una ocasión he pensado en colocar un comentario, pero lo he dejado pasar, sencíllamente porque prefiero sacar mis propias conclusiones de los comentarios y explicaciones de los foros.
    Tengo 29 años, me llamo Néstor y soy de Alicante, colecciono warhammer desde la 2ª edición aunque he de reconocer que ya jugaba al space crusade, heroquest y aún guardo con cariño las instrucciones del primer space hulk amén de algunos exterminadores, tengo principalmente un gran ejército de guardia imperial, templarios y cazadores de demónios(Típico). En el grupo, de amigos hasta que no han salido nuestros respectivos codex, no hemos decidido volver a jugar a la 5ª, pues nos cansamos mucho de los desmanes de G.workshop, aunque al pobre jugador de ángel oscuro, aún le queda. Somos un grupo de 4 jugadores,amigos del instituto y del colegio.
    Tu blog es interesante, muy interesante y también comentarte, que lo utilizo como portal para las demás comunidades y blogs, idea, por otro lado muy acertada.
    Eso es todo y que espero que sigas de tan buena gana y forma, aportando ideas, conclusiones y ayudando de forma directa o indirecta, a los jugones, veteranos, habituales, principiantes y todos en general.
    ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues yo soy Enrique, soy de Vila-real( o Villarreal) (provincia de Castellón y anti-freak donde las haya), y tengo 31 años. Confieso ser adicto a las miniaturas y al trasfondo del wh40k. Me gusta sobre todo pintar y jugar con los amigos (más que ir de torneos) y tengo unos 5 ejércitos aproximadamente. También practico tiro con arco desde hace 7 años, me fabrico mis propias flechas, cuerdas y tal, y soy abogado de profesión. Empecé a coleccionar "marines" desde hace muchos años, el mítico cruzada estelar, el space hulk... RT, etc... Mi ejército favorito es y siempre será en primer lugar, Lobos Espaciales, eldar y el caos, aunque ahora juego más con Lobos y G.I., y estoy empezando un pequeño ejército de Angeles Sangrientos, del cual podéis ir viendo minis pintadas en mi blog. No soy un gran pintor, pero me gusta jugar con ejércitos pintados y contra ejércitos pintados, y sólo por la cantidad de minis pintadas a lo largo de los años, he avanzado mucho y ahora ya parecen algo decente. Tengo también un ejercito de altos elfos y uno de hombres bestia, aunque el fantasy no es lo mio y aunque empecé moviendo cajas de zapatos, no me gusta tanto como el 40k. Hago escenografía casera, recortables, y tengo una mesa de juego en mi despacho. Soy fan de Blood bowl a muerte, y sobre todo de mi equipo de orkos, "la dibizion panzer". Desearía para el futuro que GW mejorase el juego y se dejase de chapuzas y de apaños mal hechos, y arreglara el desastre que hay entre codex, reglas a medias, erratas y faqs, y la paz mundial XD.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, me llamo Angel tengo 20 años y soy de Villalba (Madrid).
    Primero darte la enhorabuena por el blog que es cojonudo y cada dia lo visito para ver si hay novedades.
    Empece en esto de los wargames hace 5 o 6 años con el "boom" del señor de los anillos. Dado que este juego ha ido un poco a pique (aun quedamos un reducto de incondicionales) me empece a fijar en el 40k. Me compre la caja de black reach y tengo un pequeño ejercito tanto de marines como de orkos, pero mi ejercito favorito son los tau (a ver si algun dia sale algun articulo sobre ellos ...).
    Ultimamente no juego muchas partidas y encima a los pocos torneos que voy no hay forma de ganar una batalla XD pero con lo importante es pasarlo bien.
    Un saludo!

    P.D. No me funciona el boton de los acentos y con lo quisquilloso que soy en eso me da mucha rabia

    ResponderEliminar
  12. Y yo como siempre suelo ser el tarra en estos eventos con mis casi 40 tacazos. Jugador de Warhammer 40K desde los 16, vamos que me he chupado todas las ediciones menos la 4ª que con eso del matrimonio y los hijos no hay manera de darse como debe ser a los vicios. Practicamente lo he jugado todo basado en el universo del 40,000, Space Hulk, Ultramarines, Space Fleet, battlefleet Gothic, advanced space crusade, gorka morka, space marine, adeptus titanicus, y muchos juegos de la primera época de GW, cuando Steve Jackson era la supermente creadora (la venganza de drácula por ejemplo). Soy de los USA y vallekano de nacimiento, y menos mal que aun me queda el 40K acompañado de unos chupitos de jack daniels o en su defecto DYC 12, solo y con un hielo.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Carlos,soy de tenerife y tengo 25 años.Felicidades por tu bloq,soy algo novato jugando a 40k y e empezado un ejercito eldar y no me e leido el reglamento y me has ayudado bastante.Juego desde hace 9 años a fantasy tambien,aunque de esto no trate tu bloq xD.Agradecerte por como te lo curras y te animo que sigas asi

    ResponderEliminar
  14. Hola Makura y compañia, me llamo Ivan, tengo 24 inviernos y vivo en Sevilla.
    Empece con esto de las miniaturas cuando era un mocoso, alla por los ultimos coletazos de la 2º edicion, aunque decidi retroceder en el tiempo y me dedique mis primeros años de frikismo al fantasy , en el cual tengo un bnito ejercito de unos 3000 puntos de condes vampiro.
    Decidi volver al siniestro futuro del 41º milenio nada mas salir la 4ª edicion,esta vez con marines malotes, aunque no jugue casi nada por diversos motivos y me aparte del hobby unos añitos.
    Ahora estoy con dos amigos mas reiniciandonos en el mundillo, tenemos idea de formar un club de juego, "Hijos del Martillo" se llamara, aunque de momento nos lo tomamos con calma xD.
    Soy amante del transfondo y adoro las listas tematicas, intento no con poco esfuerzo crearme un ejercito de Portadores de la Palabra, se que en torneos y partidas serias no me comere nada, pero soy feliz asi ^^.
    Me encata tu blog y aprendo mucho leyendote, espero poner muy pronto tus consejos en practica y porque no, contra el propio consejero =P

    ResponderEliminar
  15. Y ahora yo XD. Soy de Madrid y me llamo Kiko, 31 tacazos y un incondicional de esto desde hace... 20 años?? que me compre en Inglaterra la mini de Leman Russ y sus dos lobos XDDD, que tiempos.
    Por aquel entonces jugaba a Heroquest, Cruzada, al WHFB con Altos Elfos y al W40K con Lobos, luego lo vendi todo y me reenganche hace 10 años o asi. Me leo todos los codex porque me mola; y lo que mas me gusta creo que es hacerme listas XD. Odio no acabar una partida, que me hagan trampas y perder por una tirada de un unico dado :S
    Suelo jugar con listas amigables, un poco diferentes a la idea de lista que tiene Makura (él ya lo sabe), pero sobre todo me parece un placer jugar en una mesa pintadita con y contra ejercitos pintaditos!
    XD
    Animo Makura estas haciendo historia!!

    ResponderEliminar
  16. Ole!!!

    Que bueno es conoceros, la verdad es que es otra cosa leeros y saber más cosas de vosotros al hacerlo =)

    Todavía quedan muchas personas por "presentarse", nadie más se anima? =D

    ResponderEliminar
  17. Por dios se me habia olvidado el mitico cruzada estelar, que buenas tardes :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas, soy Pepe, de Torrent (Valencia) y tengo 17. Juego desde principios de 4ª, es decir 5 años. Primero empecé con marines como todo hijo de vecino. Más tarde, a comienzos de 5ª vinieron los eldar (que siempre había considerado ejércitos de veteranos) Con los eldar llegó la etapa competitiva, donde empecé a ir a todos los torneos que podía y ahora tengo también GI y prefiero la parte competitiva de este hobby (aunque también me gustan mucho las conversiones...tengo un warhound de cartón por ahí, y pintar tanques con su guarrería y sus cosas.)

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues yo soy Nacho, de Madrid, 26 años en junio, aunque se me conoce más como Strim. Entre examenes y demás juego poco, pero se intenta sacar tiempo para al menos una partidita al mes.

    Empecé con el HeroQuest de mis primos y después con sus expansiones cuando los Reyes Majos (no, no es una falta de orotgrafía, es que son mu majos :)) me lo regalaron unas navidades, aunque sin saber de donde venía el tema. Después me enteré de que esto existía cuando un par de colegas en el cole se compraron la caja de Lagartos contra Bretonia de hace millones de años, pero yo no acabé de engancharme, aunque el tiempo hizo lo que tenía que hacer y ahora llevo Taus en 40k y Lagartos en Fantasy, y estoy empezando un ejército de Hermanas de Batalla.

    Empecé antes con el Fantasy (a principios de 7ª, y ahora ya están sacando la 8ª) y en 40k llevo menos tiempo, como año y medio 2 años.

    Te leo a menudo y has conseguido un blog fluído sobre arhammer, tema sobre el que hay muchos que intentan simplemente quedar por encima sin enseñar ni hacer participar a los demás, es decir, mucho "entendido de pacotilla", pero tú lo has conseguido. Me alegro y te felicito sinceramente por ello tio, la verdad es que mola encontrarse algo así de vez en cuando por la red.

    Pues eso, que enhorabuena y una cosa que podrías hacer para añadir al blog es una sección de rumores, lanzamientos y demás, que somos muchos los que buscamos por la web y nos volvemos locos con tanta información.

    Strim

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Nacho! =D

    Para rumores, lo mejor es:
    http://tabladelavarwargames.blogspot.com/

    Miembro de la Forja, y un gran tipo, yo ya no miro noticias ni rumores en ningún otro sitio =)

    ResponderEliminar
  21. Un poco tarde pero usaré este post para presentarme (he escrito uno o dos comentarios como anónimo).

    En primer lugar felicitarte, por que en tu blog he podido por fin encontrar conceptos sencillos de entender y que creo que sirven realmente para mejorar las habilidades de uno como jugador, y eso es fácil de decir, pero difícil de conseguir.

    Me presento. Soy David (Nathiel_DarkAngels en los foros, sobre todo Catedral Oscura, la barcaza de batalla de los No Perdonados). 32 años y sirvo al Capítulo de los Ángeles Oscuros y a toda la Legión de los No Perdonados, tanto en Epic (aunque hace mucho que no juego) como en 40k.

    Jugando soy aún bastante malo pero me esfuerzo por mejorar sin caer en la tentación de pasarme a codex más modernos ni usar a los vainilla ni ningunos otros para representar a los Ángeles Oscuros. Esa es mi idea de fidelidad a mi Capítulo aunque no soy cerrado a que lo hagan los demás.

    Respecto al hobby considero que el trasfondo debe ser respetado y atesorado y me jode bastante cuando en alguna de las novelas, revistas o nuevos codex modifican algo con criterios comerciales.

    Un saludo.

    ¡Por el Emperador y por Lion! ¡Hasta que la Espada sea reforjada!.

    ResponderEliminar
  22. Nathiel, muchísimas gracias por el comentario! No me acordaba de esta entrada! ^^

    Me alegra que te guste el blog, y con que te haya sido de un poco de ayuda, ya vale la pena haberlo hecho :)

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)