16/5/10

Mail: Lobos Espaciales (1500)

Tengo un montón de mails por responder, así que voy a ver si despejo un poco la bandeja de entrada =)

Hoy vamos a ver este mail de Fer:

Asunto: Lista Lobos
Buenas Makura lo primero felicitarte por el blog, muy interesante y entretenido de leer.

Soy un jugador de Almeria de Lobos de 2º y 3º me salte la 4º edición y me han vuelto a enganchar los colegas aunque siempre seguí leyendo el trasfondo que me molan las novelas.

Bueno dejando los peloteos y las presentaciones e aquí mi duda, tengo que hacerme el ejercito desde cero quitando un par de rhinos que quedaban por casa, y quisiera comprar la mayor parte de las miniaturas antes de que suba en a primeros de mes, a si que después de tirarme una semana comiéndome la cabeza por una lista definitiva, me decido a pedir consejo.

Esta lista es la que mas me gusta y se parece bastante a una que colgaste hace poco, agradecería que le echaras un ojo y me dieras tus impresiones.
- Sacerdote Rúnico (El que elige a los caídos) 110
- 3 Guardias del Lobo (2 Combi fusión), (2 Puños de Combate), (Razorback) 124
- 3 Guardias del Lobo (2 Combi fusión), (2 Puños de Bombote), (Razorback) 124
- 5 Cazadores grises (Rifle de fusión), (Razorback) 120
- 5 Cazadores grises (Rifle de fusión), (Razorback) 120
- 9 Cazadores grises (Rifle de fusión), (Rhino) 175
- 8 Cazadores grises (Rifle de fusión), (Rhino) 160
- 1 Land Epeeders (Cañón de fusión), (Lanzallamas Pesado) 70
- 1 Land Epeeders (Cañón de fusión), (Lanzallamas Pesado) 70
- 6 Colmillos Largos (5 Lanzamisiles), (Razorback, Cañón Láser acoplado) 215
- 6 Colmillos Largos (5 Lanzamisiles), (Razorback, Cañón Láser acoplado) 215

Total 1503

Los guardias con puño y combi fusión van con los cazadores, los dos sin equipo son bajas para los colmillos, aunque no podrán entrar montados en su Razorback.

La idea de la lista es avanzar despacio con los tanques mientras que el rúnico los protege desde el Rhino y los Spedeer y Colmillos cargándose las cosa gordas.

Le veo poco antitanque o a lo mejor es cosa mía.

Bueno destrípala y de nuevo gracias.

Mi Respuesta:
Buenas, Fer, me alegro de que te resulte interesante leer el blog, hago lo que puedo, aunque útimamente noto que todavía me queda mucho por mejorar =S

Sobre la lista:
- Efectivamente, un poco cortito de antitanque. No es que vaya fatal del todo (porque podría tener mucho menos, o directamente ninguno xD), pero mejorarlo le vendría bien =)
- Las escuadras de 10 en Rhino me da pena ponerles el guardián y que no puedan llevar doble fusión. Yo pondría más escuadras en Razorback (y tal vez una en rhino dependiendo de los poderes del Rúnico)
- Hablando del rúnico: Algún poder en concreto? =D
- Dos Land Speeders están bien. Tres me gustan más ^^
- Los colmillos como están no me convencen mucho, y los Razorback con cañón laser tampoco. Intentaría meter unidades más pequeñas y al menos tres. Algo como tres unidades de 5 con 4 lanzamisiles cada una estaría bien y costaría parecido.

Antes de plantear bocetos de listas, estaría bien refrescar la memoria y ver las listas de horda de razorback de lobos que posteé hace nada.

Sin contar puntos, te doy un boceto de lo que haría:
- Rúnico (Invocatormentas, y otro poder)
- 6x Razorbacks con línea dentro
- 3x Landspeeders (Fusión, Llamas)

Esto sería lo mínimo a incluir. Luego según puntos deberíamos elegir entre:
- Mejorar las líneas con Guardias del Lobo
- Meter Colmillos con Lanzamisiles o fusiones como antitanque
- Meter algún Dread con fusiones para el medio campo
- Meter algún Dread con Doble Cañón automático para antitanque a larga
- Meter más razorbacks para dar más resistencia a la lista
- Meter predators como antitanque a larga (O Whirlwinds o Vindis si queremos listas para enemigos específicos, cosa que no recomiendo)

No hay puntos para todo, hay que tomar decisiones. A ver si me da tiempo y hago pronto una lista de lobos basada en la del Best-Off pero con Razorbacks de línea =)

¿Vosotros que decís? ¿Consejos, críticas, sugerencias?

4 comentarios:

  1. Gracias por los consejos.
    El rúnico lo quería utilizar con invocatormentas y rayo viviente disparando desde dentro del rhino.
    Lo de las escuadras grandes es manía 5 marines me parecen pocos aunque sean lobos xD, aunque tendré que probarlo.
    Pero la verdad viendo los ejércitos mecanizados que andan por hay sueltos tienes razón en lo del antitanque.

    ResponderEliminar
  2. Yo casi siempre prefiero tener más vehículos en juego aunque ello implique menos tropas. Pero claro, la gracias es hacerlo bien y que el tener más vehículos no implique tener menos tropas xDDD

    Al final uno siempre se gasta puntos en cosas que no son imprescindibles, y no es difícil adaptar listas más "clásicas" a unas con más transportes en juego y más saturación de objetivos.

    Cada opción (escuadras pequeñas y más vehículos frente a escuadras grandes y menos transportes) tiene sus ventajas y desventajas. Yo veo más ventajas en tener más vehículos en la mesa, de ahí que tienda a ello normalmente, pero claro, no con todos los Codex tiene el mismo sentido =)

    ResponderEliminar
  3. Esta chula la lista. Si me permites te digo my opnion XD
    Los lanzamisiles a saco en los colmillos me molan. Ultimamnete estoy probando dos unidades de 4 LM y otra de 5 Bolteres pesados. Creo que las tuyas, entre que son mas y el pedazo de razorback que le pones se te disparan los puntos en estos 12 marines.
    Quiero hacer mencion especial a ese Guardian del lobo con "Puño de Bombate" XDDD Se sale XD
    Soy muy partidario de meter Guardias, pero metes muchos y ademas dos pelados para los colmillos de oro esos que llevas ;) En todo caso meteria una unidad de 4 Guardianes armados como quieras y sin razorbacks, y los separas.
    Supongo que se aleja de la idea de horda de razorbacks que piensas, pero pienso que meterlos por meter y que desde el princio 4 ya vayan vacios y encima 2 de esos sean tan jugosos no me hace...

    ResponderEliminar
  4. Yo a los Speedes les quitaría el cañón de fusión y les dejaría el bolter pesado, ya que tienes mucho antitanque, con los rifles de fusión y los lanzamisiles.

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)