2/5/10

Listas Marines Espaciales: Vulkan (1500)

A cuento de unos mails y posts que he intercambiado con Lamenters (este y este), y siguiendo con lo que comenzó con el artículo sobre los Marines Espaciales en General, he escrito un par de listas de Vulkan y quiero dejarlas aquí juntitas para que sean más accesibles.

No estoy contento del todo con ellas, y seguramente le de alguna vuelta más. Sea como sea, para ser listas a 1500, no están mal del todo así que ahí van:

Marines Espaciales: Vulkan (Total: 1500 Pts)
- Vulkan

- 10x Marines Tácticos (Cañón Fusión, Lanzallamas, Sargento con Combi-lanzallamas; Rhino con Pala Escavadora)
- 10x Marines Tácticos (Cañón Fusión, Lanzallamas, Sargento con Combi-lanzallamas; Rhino con Pala Escavadora)

- Dread (C. Fusión, Lanzallamas Pesado, Cápsula)
- Dread (C. Fusión, Lanzallamas Pesado, Cápsula)
- Dread (C. Fusión, Lanzallamas Pesado, Cápsula)

- 2x Landspeeders (C. Fusión, Lanzallamas) - Escuadrón
- 2x Landspeeders (C. Fusión, Lanzallamas) - Escuadrón
- 2x Landspeeders (C. Fusión, Lanzallamas) - Escuadrón

El principal fallo de esta lista es que Vulkan o lo dejamos a pata para que muera, o estamos obligados a separar alguna de las escuadras. Ninguna de las dos opciones me gusta, así que seguramente en una futura revisión de la lista quitaré las cápsulas de los Dreads, o recortaré los Landspeeders para hacer algo más decente =D

La hice intentando respetar el concepto de la lista original, así que por eso no me planteé las cosas de otra manera =P

Marines Espaciales: Vulkan en Land Raider (Total: 1500 Pts)
- Vulkan
- 5x Exterminadores (Martillo y Escudo)
- Land Raider Redentor (Cañón de Fusión)

- Dreadnought (Cañón de Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Dreadnought (Cañón de Fusión, Lanzallamas Pesado)

- 10x Marines Tácticos (Cañón Fusión, Rifle Fusión; Rhino con Pala Escavadora)
- 10x Marines Tácticos (Cañón Fusión, Rifle Fusión; Rhino con Pala Escavadora)

- Landspeeder (Cañón de Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Landspeeder (Cañón de Fusión, Lanzallamas Pesado)
- Landspeeder (Cañón de Fusión, Lanzallamas Pesado)

En esta otra lista, la idea es llevar a Vulkan en un Land Raider con Exterminadores de Asalto. Los exterminadores con Martillo son una de las mejores unidades "meteleches" del juego, y además Vulkan los convierte en "artesanales". He puesto un Land Raider Redentor, no porque me guste (que no me gusta especialmente) sino porque Vulkan no puede ir en otro tipo de transporte, sería herético xDDD

Os recuerdo (por si hay algún despistado) que la gracia de estas listas es que Vulkan convierte las armas de fusión y tipo lanzallamas en acopladas, y de ahí que todo lo lleve siempre que pueda.

En realidad no creo que Vulkan salga a cuento a este nivel de puntos. Si jugamos a 1750 o 2000, el multiplicador que ofrece tiene muchísimo más sentido y permite que el resto de nuestro ejército sea más sólido. Aún así, sé que hay mucha gente que lo va a incluir de tdoas formas, así que al menos dejo estas versiones a 1500 puntos, a ver si a alguien les sirven de referencia =)

¿Como veis las listas? ¿Como las mejoraríais? En concreto la primera tiene mucho que mejorar, así que sentiros libres de hacer todos los comentarios malignos y mordaces que se os ocurran xDDD

27 comentarios:

  1. Yo creo que Vulkan es un buen personaje para 1500, ya que sale barato, si vemos sus habilidades.

    Modificaciones a la lista? Para empezar, yo también jugaría con la 2ª, aunque no entiendo por que dices que de ir en otro land raider sería heretico =).

    Es una pena que las unidades de exterminadores tengan que ser mínimo de 5 (tácticas del codex astartes de Roboute William), ya que entonces podríamos subirlos a éstos y a Vulkan en una cápsula de desembarco, y ahorrarnos el Land Raider. Puntos que podríamos aprovechar para más cosas, como otra táctica, o algún que otro Speeder.

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  2. Como se nota que sólo juegas con lobos xDDD

    Lo digo porque en las cápsulas de los Marines Vainilla caben 12 minis, no 10 como en la de los lobos =D

    Y lo del Land Raider lo digo porque juer, en una lista de Vulkan, lo suyo es un Land Raider con dos Superlanzallamas pesados matamarines acoplados, no? =D

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  3. Y por cierto, no es que 190 sea una pasada para una opción de cuartel general, es que eso implica renunciar a otras cosas (como un bibliotecario, con su defensa psíquica y sus poderes). Pero sobre todo me refiero a que a más puntos, puedes meter más fusione sy más lanzallamas todavía y lo rentabilizas aún más.

    No sé si me explico =D

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  4. yo lo que veo un problema son las escuadras de 2 land speeder, debido a que un trpulación acobardada o un tripulación aturdida ya te frena la unidad, y en momentos críticos esto te puede perjudicar, ya que aunque vayan en escuadrón han de mantener una coherencia de escuadra, lo que para un gravitatorio ligero puede ser firmar su sentencia de muerte.

    Uno de los ejércitos tipo vulkan contra los que me enfrenté ý más me gustó, era uno que llevaba 4 escuadras de línea y una de devastadores, con cañones de fusión y lanzallamas en rhino. Para mantener a raya y acabar con vehículos ligeros e infantería ligera usaba dreads con cañones automáticos en los dos brazos (lo menos 2 dread o 3, no recuerdo ahora.

    Desde luego la segunda lista es la que yo también veo más jugable.

    A mi para vulkan me gusta la escuadra de mando, eso de poder meter en un rhino o razorback a 4 tios con rifles de fusión o lanzallamas, con no hay dolor, y armas de energía a una o 2 manos, o puños de combate me gusta bastante, ya que puede ser una unidad para abrir "brecha".

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  5. Fenris, cualquier resultado de tripulación aturdida se considera acobardada si es sobre un escuadrón de vehículos =)

    Pero vamos, que aunque no por las mismas razones, a mi los escuadrones de vehículos tampoco me gustan mucho, y prefiero evitarlos en la medida de lo posible. En esta lista en concreto lo he metido por razones obvias, pero sigue sin convencerme =(

    Me gusta mucho la idea de la escuadra de mando, no se me había pasado por la cabeza (la poca línea se lleva toda mi atención xDDD).

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  6. Hombre es verdad que la segunda lista es mas "solida". Quiza si a la primera empezasemos por recortar 3 landspeeder y las palas pudiesemos meter una Guardia de honor en la que iria Vulkan ¿?

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  7. Gran fallo mio, que a los lobos las cápsulas nos las hacen mas pequeñas (o somos más grandes), jeje.

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  8. Se me ha ocurrido una lista un poco rara:
    -Vulcan___190
    -10 tacticos, lanzallamas, cañon fusion, sargento puño y combilanzallamas, capsula con baliza (aqui va Vulkan)___250
    -10 tacticos, rifle fusion, cañon fusion, sargento puño y combifusion, capsula con baliza___255
    -10 tacticos, rifle fusion, cañon fusion, sargento solo con combifusion, capsula sin baliza___220
    -5 termis de asalto martilleros (teleport)___200
    -Land speeder con Lanzallamas pesado y cañon de fusion___70
    -Land speeder tormenta con cañon fusion___65
    -5 esploratas con bolteres y un lanzamisiles___85
    -Land speeder tormenta con cañon fusion___65
    -5 esploratas con bolteres y un lanzamisiles___85

    Es un poco rara, los exploratas se pueden armas de diferente forma si los quieres mas agresivos o menos, al igual que sus transportes. Creo que en listas de capsulas la movilidad a partir del tercer turno pierde mogollon y con dos lineas tan moviles incluso puede funcionar.
    A ver que decis XD

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  9. @ Kiko: Si te fijas, tu lista y la segunda mía podrían ser muy intercambiables. La primera unidad cuesta como el LR, y las dos tácticas de mi lista en vez de Rhino podrían llevar cápsulas. Pero no me gusta como quedaría xDDD

    Y tu lista no me disgusta, pero no me convence... Sobre todo porque Vulkan apenas se aprovecha, o al menos no se "maximiza" todo lo posible =D

    Cuando me puse a hacer listas pensé en meter exploradores (4 o 6 unidades de 5), pero por no perder el efecto Vukan me retracté =D

    También estuve pensando en meter motos de línea pero el segundo personaje (capitán en moto) ya se me piraba.

    Creo que lo suyo es meter a Vulkan o con una táctica o con una escuadra de mando, y la segunda seguro que tiene más gracia.

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  10. Yo no estoy muy seguro de que se pueda coger una Escuadra de Mando con Vulkan, si miras la entrada dice que se puede pillar una por cada Capitan y ahi dice textualmente cuales de la smiis con "nombre" se incluyen, y Vulkan no viene... ¿?
    Y hombre eso de qu een mi lista no se maximiza... 5 martillos, 2 Lanzalla pesado, 2 lanzallamas, 2 rifle fusion, y 6 cañones de fusion...y encima si ves que sobran cañones pues los cambias por lanzallamas pesados, y sobran puntos XD
    Otra opcion es no meter los segundos exploratas y meter otra cosilla.

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  11. Es verdad, en el trasfondo le nombran como el "Capitán He'stan", pero en las reglas de las escuadras de mando dejan claro que personajes especiales pueden incluirla y Vulkan no es uno de ellos. Podríamos pensar que tal vez una Guardia de Honor si lo viéramos como un Señor del Capítulo, pero como no pone nada tampocom, y encima en el trasfondo lo llaman Capitán...

    Pues nada, habrá que descartar la opción, sólo por si las moscas, porque listas rollos que ya empiezan con discusiones desde su creación no molan =(

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  12. Y se me olvidaba: Hombre, la lista no está mal, pero yo lo llevaría por otro lado y sin Vulkan =)

    Y no, no maximiza. Hay muchas listas que puedne meter más fusiones y lanzallamas, no? A eso me refiero, nada mas. Dicho en otras palabras: Se pueden exprimir más el "poder" de Vulkan.

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  13. XD "El poder de Vulkan" XD
    A que te refieres que llevarias por otro lado sin Vulkan?
    Ya ves hay que estar a todas con la kk de las reglas...

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  14. yo en una partida contra guardia(http://w40ktenerife.blogspot.com/2010/04/videoinforme-de-batalla-marines-vs.html) use una lista muy parecida, al final me fue bastante bien
    1 Vulkan He'stan

    5 Exterminadores de Asalto 1 Land Raider

    1 Dreadnought Bolter de Asalto; Cañón de Fusión; Lanzamisiles (x1); Cápsula de Desembarco Baliza de Localizadora

    1 Dreadnought Bolter de Asalto; Cañón de Fusión; Lanzamisiles (x1); Cápsula de DesembarcoBaliza de Localizadora

    10 Marines Tácticos Cañón de Fusión (x1); Lanzallamas (x1)

    10 Marines Tácticos Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1)

    1 Land Speeder Cañón de Fusión; Lanzallamas Pesado

    1 Land Speeder Cañón de Fusión; Lanzallamas Pesado

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  15. No he visto el video reporte, sorry, así que lo mismo pregunto alguna chorrada:

    - Los tácticos no van en Rhino?
    - Y las balizas? Para qué sirven? Una todavía se puede usar si quieres máxima precisión para aterrizar la segunda cápsula(aunque no es que sea muy útil), pero la segunda para qué sirve? xDDD
    - Qué tipo de Land Raider era? Iba pelado?
    - Los Termis iban con Martillos, no? =D
    - Los Dreads iban en cápsulas y no les pusiste lanzallamas pesados?

    Sea como sea las listas se parecen un montón, lo cual es normal, porque incluyendo a Vulkan y un LR, las opciones son más bien limitadas y todos tendemos a pensar parecido =)

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  16. @ kiko: Me refiero a que haría una lista entera basada en lo de los exploradores, y además me olvidaría del Vulkan xDDD

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  17. jajajajajja cierto que puse la lista muy esquemática, pues los tacticos a pie, mas bien en cobertura, las balizas eran mas bien para los land speeder, es que despues de una paartida que perdi 2 de 3 unidades en despliegue rapido buff me da miedo, el land raider era el normal cañones laser, los termi si martilleros y los dread no les puse lanzallamas, es que mi querido compi de juego es de los que meten el mayor numero de tanques posibles entonces los lanzallamas pues aunque se beneficiaria de lo de vulkan pues contra tanques no es que sirvan mucho, lo unico es que en esta precisa partida solo metio 3 tanques el muy....

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  18. Para mi una lista muy clásica de vulkan que funciona es la siguiente:

    -Vulkan
    -7 termis con martillo
    Land Raider Cruzado con fusion

    - Tactica (10) en rhino Lanzamisiles fusion, sargento arma de energia
    - Tactica (10) en rhino C.Fusion, lanzallamas, sargento arma de energia
    - Exploradores (5) capas y rufles

    -Dred en capsula blindaje lanzallamas y fusion
    -Dred en capsula blindaje lanzallamas y fusion

    - Moto de ataque con fusión
    - Moto de ataque con fusión

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  19. No me convencen las dos cápsulas ni los exploradores. Y siendo una lista de Vulkan, prefiero landspeeders en vez de motos de ataque (aunque salen más caros).

    Por cierto, me he partido con lo de las "rufles", me he quedado un buen rato pensando en exploradores armados con patatas ondluadas xDDD

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  20. Esque mis exploradores van con rufles jamon, las usan como suriken xDDDD

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  21. xDDDDDDDD

    En serio que me tiré un rato con cara de tonto hasta que caí en la cuenta de que eran "rifles" y no "rufles" ^^'

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  22. Ayer estaba con un amigo revisando el codex marines espaciales, y se me ocurrió que una gran unidad para una lista tipo Vulkan sería interesante por ejemplo, una escuadra de veteranos de retaguardia, con 2 lanzallamas pesados y tal vez 3 combifusion o combi-llamas, con un rhino o cápsula tal vez.

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  23. Squirrels4/7/10, 2:00

    soy nuevo por aqui y al leer este post quiero poner mi granito de arena. Yo cuando llevo a Vulkan suelo poner 5 veteranos de guardia con 5 combifusiones en capsula (aunque estoy pensando en hacer modificaciones en el equipo, pero en esencia es eso) y al caer reventar alguna unidad dificil y sobretodo atraer gran cantidad de fuego

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  24. Estas listas no son validas porque el bono de acopladas de vulkan solo vale para las escuadras que tengan la regla especial tácticas de combate y los dreads y demás vehículos no la tienen

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  25. Vaya, pues no me fijé cuando las escribí, aunque válidas seguirían siendo válidas, lo que pasa es que peores de lo esperado xDDD

    Creo recordar (hace casi un año que no juego) que había matices y faqs a las reglas de los personajes especiales, no? Será que los transportes asignados ganaban (o ganan todavía, vete a saber) la regla o algo así? De verdad que me suena un huevo que la gente hablaba de disparar vehículos como acoplados... Aunque lo mismo lo flipé, claro ^^

    Muchas gracias por el apunte, anónimo!

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  26. la lista es una mierda puesto que la doctrina de vulkan no se puede utilizar con vehiculos ya que no tienen tacticas de combate

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  27. sí las unidades dan tacticas de combates a sus transportes

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