10/5/10

Listas Marines del Caos: Tres Land Raiders (1500)

Hemos visto listas de Marines del Caos con 4 Land Raiders, y para ser original, vamos a ver ahora listas con tres. Y no, no es que me gusten especialmente las listas de Múltiples Land Raiders, pero como me han salido unas cuantas, hay que aprovechar y generar contenido para el Blog xDDD

Como ya dije en el post sobre las listas de 4LR, este tipo de listas son muy Piedra-Papel-Tijera y en general no resultan especialmente difíciles de vencer si se tienen las herramientas adecuadas.

Vamos a las listas:

Land Raiders y Elegidos (Total: 1500 Pts)
- Señor del Caos (Sin Equipo)

- 5x Elegidos (5x Rifles de Fusión) (Rhino)
- 5x Elegidos (5x Rifles de Fusión) (Rhino)
- 5x Elegidos (5x Rifles de Fusión) (Rhino)

- Land Raider
- 5x Marines del Caos (Sin equipo)

- Land Raider
- 5x Marines del Caos (Sin equipo)

- Land Raider
- 5x Marines del Caos (Sin equipo)

90+(175*3)+(220*3)+(75*3)=1500

Esta lista tiene tres unidades minimizadas para puntuar, dentro de tres Land Raiders, que en condiciones óptimas se mantendrán apartados controlando objetivos. Por otro lado, tenemos tres unidades de Elegidos con 5 rifles de fusión, que difícilmente pueden ser ignorados. Los elegidos son una unidad irremediablemente suicida, y aunque lo de que puedan flanquear hace que los Rhinos tengan un poco más de esperanza de vida, no hay que engañarse, no van a durar mucho. Eso sí, si la partida es a objetivos y tenéis la oportunidad, no dejéis de dar guerra con los Rhinos vacíos y negar objetivos, porque cualquier turno que se pase el enemigo disparándoles, son turnos que no se pasan disparando a nuestros Land Raiders.

Los Elegidos podrían ir con lanzallamas o con una combinación de Lanzallamas y rifles de fusión (2lanzallamas+3fusiones pondría yo), aunque la verdad es que con 5 Rifles me hacen más gracia. Si les cambiamos el equipo, tendríamos puntos para meter un Príncipe Demonio con alas (o comprarle algo al Señor) y distraer todavía más la atención de los Land Raiders.

La lista e hace gracia y lo mismo hasta la pruebo, porque parece un rato divertida. Además, así tengo alguna excusa para quitarles el polvo a mis tres Land Raiders! =D

Otra versión: Con Bichos! (Total: 1500 Pts)
- Príncipe Demonio (Alas, Marca Nurgle)
- Príncipe Demonio (Alas, Marca Nurgle)

- Dreadnought (Arma CC, Lanzamisiles)
- Dreadnought (Arma CC, Lanzamisiles)
- Dreadnought (Arma CC, Lanzamisiles)

- Land Raider
- 5x Marines del Caos (Lanzallamas)

- Land Raider
- 5x Marines del Caos (Lanzallamas)

- Land Raider
- 5x Marines del Caos (Lanzallamas)

(150*2)+(100*3)+(220*3)+(80*3)=1500

Esta lista comparte la misma base que la anterior: Tres Land Raiders con linea mínima y algo en lo que entretenerse además de los LRs. En esta ocasión he incluído dos príncipes con alas y marca de Nurgle (para que duren un poco más los pobres) y tres Dreadnoughts para hacerles compañía. El lanzamisiles no me hace mucha gracia con los dos príncipes, pero tampoco es tan grave la cosa.

Esta lista también me gusta, aunque supongo que se debe a que haciéndola me he liado con los puntos y de repente me ha salido un Príncipe Demonio "gratis" y me he puesto tado contento xDDD

Al igual que la lista anterior me parece que debe ser divertida de jugar, aunque esta probablemente quede más bonita en la mesa =)

Una de Zerkers (Total: 1499 Pts)
- Señor del Caos (Arma de Energía, Bombas de Fusión)

- Land Raider
- 9x Berserkers (Paladín: Puño) -- Aquí va el Señor del Caos

- Land Raider
- 10x Berserkers (Paladín: Puño)

- Land Raider
- 10x Berserkers (Paladín: Puño)

(220*3)+(21*29)+(40*3)+90+20=1499

Esta lista ofrece un acercamiento más "tradicional". Tres Land Raiders llenos de bichos meteleches que además son línea. Yo al contrario de lo que uno cabría imaginar no sería especialmente agresivo al jugar con esta lista. Si veo que puedo aguantar el chaparrón, me quedaría detrás controlando objetivos y pegando algún tiro que otro con los Land Raiders. Si lo necesito, tal vez mandaría uno para adelante, o si se me acerca algo jugoso, entonces tal vez me adelantara y le saliera al encuentro. Vamos, en resumen, que no tengáis mucha prisa por salir corriendo a la carga con los Land Raiders, porque esta lista es relativamente versátil y si hay que aprovecharse de ello.

Land Raider Mugrosos (Total: 1497 Pts)
- Señor del Caos (Arma de Energía)

- Land Raider
- 8x Marines de Plaga (2x Rifle de Fusión, Paladín con Puño de Combate)

- Land Raider
- 8x Marines de Plaga (2x Rifle de Fusión, Paladín con Puño de Combate)

- Land Raider
- 8x Marines de Plaga (2x Rifle de Fusión, Paladín con Puño de Combate)

(220*3)+(23*24)+60+(40*3)+105=1497

Una lista muy similar a la anterior, pero esta vez con Marines de Plaga en vez de Berserkers. Creo que esta lista es realmente más versátil, ya que aunque los Marines de plaga pegan menos leches que los Berserkers, al poder llevar armas de fusión y ser mucho más resistentes, lo harán mejor en la mayoría de las situaciones y no están obligados a jugarse de ninguna manera concreta.

Se pueden quitar los paladines con puño y los puntos dan para meter exactamente 29 Marines de Plaga (10-10-9) y nos quedarían 8 puntos para unas bombas de fusión para el Señor del Caos, o algo así =)



Bueno, y ya está bien por hoy. De todas las listas posteadas en esta entrada casi que me quedo con la segunda, aunque la primera me hace gracia también. Las otras dos no están mal del todo, pero las veo bastante más limitadas.

¿Os convencen las listas? ¿Y en comparación con las de los 4 Land Raiders?

5 comentarios:

  1. Yo me quedaria con esa segunda lista pero con 2 armas CaC para los dreads...
    Las dos ultimas... buf, tres lands quedan muy bonitos... pero seria lo unico que habria en el campo, tres vehiculos con sus pasajeros y se acabo, no hace falta ni siquiera una lista equilibrada para ganar, un poco de "saturación de objetivos" y AT, bye bye... pero bueno... definitivamente, primera y segunda son mejores y tmb tienen la sorpresa de 3 land raiders jeje

    ResponderEliminar
  2. En realidad 3 Land Raiders no son tan fáciles de tumbar como uno imagina. Con cobertura de por medio (aunque sea de vez en cuando xD), aguantan unos cuantos tiros.

    O sea, que a fusión los bajas, claro, pero no es tan fácil (ni tan difícil xD) como parece. Tres Land Raiders son unos cuantos Land Raiders que tumbar, y se tarda un rato en hacerlo. Aparte, hay que llegar a la distancia adecuada y si no vas haciendo el cabra, puedes parar las amenazas antes de que lleguen a ti...

    Ya sabía que preferirías los Dreads cuerpo a cuerpo xDDD

    Aunque a mi me convencen más con lanzamisiles, dedicados al CC no están mal tampoco. Ganas en seguridad aunque pierdes algo de flexibilidad...

    ResponderEliminar
  3. Lo digo pk el lanzamisiles tmpc es la leche, aunque bueno, puede tumbar unos cuantos ligeros si controlas al dread, pero ya puestos un puto loco metalico, que sea lo mas bestia posible...
    Aunque lo que realmente necesitan es una pequeña revision de reglas. Pk lo que no entiendo es que metan en dreads a tios que no quieren. Vale, habra traidores que no quieran seguir viviendo como un dread, pero seguro que hay MUCHOS que si pueden seguir viviendo para dar por culo al imperio y encima transformados en una maquina de matar de 3 metros... digo yo que muy enfadados no estaran y podran actuar con normalidad... pero nooo GW, teniamos que liar la madeja verdad?

    Por cierto, realmente no me quejo de que sean faciles de tumbar, desde lejos ni de coña y desde cerca hay que llegar, el problema es que el ejercito se va a componer de 3 unidades en el despliegue... pide a gritos unos exploradores con cosillas de fusion, o un precioso alpha strike de pesadas...

    ResponderEliminar
  4. Están buenos los conceptos, me gusta en particular la de los plagosos, aunque lamento que los landriders del caos no tengan un equivalente al espíritu máquina del imperio, que antes si tenían, ya que al mover sólo disparas un arma, lo que reduce su potencia de fuego a la mitad, o los vuelve muy estáticos.

    Tal vez una mixta entre la bichera y la nurglosa, dos principes y tres lineas de plagosos en Land Rider con lo que alcance, yo dejaría los paladines si se puede.

    ResponderEliminar
  5. @ Anónimo: Pues sí, lo que daría cualquier jugador del Caos por Land Raiders imperiales... ='(

    @ Terreros: A mi lo de los 3 lanzamisiles me parece que compensa el riesgo. Vale que lo mismo a tus Príncipes les cae alguna leche de F4, pero la posibilidad de poder disparar cosas peligrosas tipo Landspeeders y similares, vale la pena... Además, así tienes 6 unidades con capacidad de disparo, y el coste es sólo un ataque por barba.

    Por supuesto, la lista habría que probarla, cosa que yo no he hecho xDDD

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)