30/4/10

Mail: Ejército Transformado de Marines

Otro mail, esta vez de Azaroc =)

Asunto: Una ayudita
Hola, estoy siguiendo tu blog con mucho interes, felicidades por tu trabajo y me gustaria pedir tu ayuda para un proyecto en el que me quiero embarcar, que es el siguiente, crear un ejercito de marines de 2000 puntos, hasta hay no hay nada raro no?, lo que pasa es que es la primera vez que voy a personalizar el ejercito completo y voy a intentar pintarlo bien(tambien como yo pueda que no es mucho, pero bueno), va a ir en plan griego, he selecionado de una pagina de piezas los torsos de la guardia sanguinaria,la parte de atras con capas, he preparado lanzas y he elegido cabezas y escudos de esta pagina:
Escudos http://www.maxmini.eu/store/index.php?main_page=product_info&cPath=12&products_id=73
(Por cierto cual te gusta mas de los escudos?)
Cabezas http://www.maxmini.eu/store/index.php?main_page=product_info&cPath=12&products_id=53
Les quedan algo raras pero no les quedan mal
Eso seria la parte "artistica"(aunque tampoco he elegido aun un esquema), he montado tres y se quedan muy wuapos.

El problema es que no quiero montar mas hasta que me haga la lista de ejercito y la verdad es que estoy algo bloqueado, me gustaria que llevase bastante infanteria(lo se, lo se, mecanizado, pero es que ya tengo uno de guardia mecanizada y estoy algo saturado de tanques), ademas apenas voy a torneos y si voy a alguno voy mas a mirar los ejercitos de otros y charlar con la gente que a llevarme el torneo, te comento las peculiaridades del capitulo que he pensado:

No es un capitulo codex
Los integrantes de las escuadras son menos, 8 me parece un buen numero
Las escuadras de batalla(tacticas)no llevan arma pesada
Tienen pocos vehiculos pesados(blindaje 13 o mas)

Con esto en mente descarto marines vainilla y angeles oscuros y quedarian:
-Lobos espaciales, los que mas me atraen, no meteria ni lobos ni wulfen
-Angeles sangrientos, me llaman la atencion lo baratas que son las escuadras de asalto sin retrorrectores, pero seguramente serian mejor en una mecanizada
-Templarios negros, algunas reglas estan anticuadas y no valen y otras han ganado, y me llama la atencion poder meter neofitos, el voto que da a todos una invulnerable podria justificar el escudo, ademas esos movimientos extra que pueden hacer, al principio de la partida si el otro tiene psiquicos y cada vez que reciben bajas, sumado a correr los puede hacer muy rapidos.
-Marines del caos sin meter cosas caoticas, al igual que los templarios podria ponerles la marca de tzeentch y justificar el escudo, aunque seria muy caro.

Bueno de momento eso es todo tengo algun intento de lista, luego te lo pasare, que ya es tarde, perdon por el tocho y gracias.

Mi Respuesta (que posteo directamente aquí):
Buenas!

Gracias por el apoyo y los ánimos, de verdad que me motivan mucho =)

Me gusta la idea, aunque me gustaría intentar convencerte para que te replantees un poco lo de mecanizarlos. Te cuento:

En realidad, una lista mecanizada, no tiene porque ser para nada parecida a una de Guardia Imperial. Puedes hacerte listas muy de cuerpo a cuerpo, con marines en Rhino meteleches y con Dreads repartiendo como campeones. Puedes gastarte "mil" puntos en personajes caros y currarte transformaciones chulas... Las posibilidades son infinitas, y te aseguro que si lo haces a posta, no se va a parecer en nada a como se juega una lista mecanizada de Guardia Imperial. De verdad!

Es que llevar un ejército de marines a pie, y que además no lleve armas pesadas, al final te va a resultar aburrido, porque ni vas a llegar al cuerpo a cuerpo ni apenas vas a poder usar esas armas especiales... =(

Quitando listas mecanizadas con Rhinos y Dreads se me ocurren estas opciones:
- Lista de Caballería de Lobos: Puedes montarlos en Caballos en vez de Lobos de Trueno, quedarían muy bien con la temática =)
- Lista de Motos de Marines Vainilla: De nuevo en Caballos si te hace ilu, aunque en motos también quedaría bien.
- Lista de Cápsulas de Lobos: Bajan, disparan su/s arma/s especial/es, y si les cargan devuelven las leches. Si no vas a llevar unidades de 10, con Guardianes Lobo de Sargentos, claro. Y algún Dread en Cápsula no está de más.
- Listas de Caos: Efectivamente, menos ruidosos, cualquier otra cosa pega: Berserkers, Marines de Plaga (el escudo justificaría el no hay dolor, y la armadura "way" puedes decir que es lo que da más resistencia), Mil Hijos... Lo divertido es que además puedes decir que son unidades consagradas a Ares (Khorne), Hades (Nurgle)... Queda guapo a nivel de transfondo, o a mi al menos me gusta =D Eso sí, sin Rhinos, la cosa pierde. Los profanadores en plan Escorpiones, Krakens o cualquier bicho mitológico molan, y Demonios menores representando arpías o algo así quedarían bien. Los Termis teleportados también quedarían muy chulos con ese tipo de yelmos =D
- Angeles Sangrientos: Si metes muchos Dreads puede valer la pena, pero sin Retros y sin Vehículos es una lástima, porque te iban a quedar listas bastante inferiores de lo que podrías.
- No has mencionado los Caballeros Grises, que también pegan mucho con este tipo de lista. Lo malo es que el codex saldrá en nada y te puedes arrepentir...

Tienes que mandarme alguna foto, porque mis marines también tienen cascos de Espartanos y como ya no venden piezas sueltas en GW, los yelmos que usé (de un paldín de Slanesh del Fantasy) ya no hay manera de pillarlos, y los que has elegido me podrían venir genial xDDD

Gente, vosotros como lo veis? Alguna idea?

13 comentarios:

  1. Cuál será el color de las servoarmaduras de éstos marines griegos?

    Hace muchos años, vi en una W.D. que, en un games day, uno de los participantes ganó un premio con una unidad de éste estilo, a los que llamó Hijos de Esparta, los cuales ivan de color oro.

    Aparte de el estilo que quiera llevar en su lista de marines (jo..., que a 2000 puntos ni siquiera las tácticas lleven arma pesada, pos no se), si lleva tiempo jugando, también debería pensar el algo de trasfondo, sobre todo si es un "ejército creado". Tener dudas de que codex utilizar no lo veo lógico, sobre todo si es una lista con la que sólo piensa divertirse, y no incluirle tanques.

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que esos marines que mencionas del games day me encantaron, y me quise hacer algo parecido, pero fue un proyecto aparcado, pero despues de leerme la novela de "hermanos de la serpiente", me he decidido, en cuanto al transfondo no te preocupes que ya estaba escribiendo algo, pero no queria meterlo en el email, que ya de por si era tocho.

    Ahora dos puntualizaciones:
    1ºLo de no vehiculos me referia a cosas de blidaje 13 o mas(predator,vindicator y land raider), seguramente meta rhinos o razorback
    2ºPensaba usar devastadores y por eso lo de no usar armas pesadas en las "tacticas", me gusto precisamente en el libro que he comentado mas arriba que sus escuadras no llevaban arma pesada.Las tacticas van a estar formadas por un sargento/guardia del lobo/paladin, un arma especial, un medico(decorativo solamente) y el resto de la escuadra.

    Aunque seguramente solo juegue con amigos, el mes de vacaciones(trabajo en hosteleria, osea que solo tengo ese mes para moverme por ahi, ni fiestas ni leches:( que le vamos a hacer) por eso me gustaria hacer una lista medio competitiva de ahi mi duda la hora de que codex coger y que se adapte bien tanto a la imagen del ejercito como que sea algo conpetitivo(la eterna busqueda de equilibrio).
    Tengo un par de bocetos de listas luego te las mando o las posteo por aqui, que me voy a currar.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, cuando dijiste lo de que listas mecanizadas no, pues claro yo asumí que Rhinos o Razorbacks a mansalva no entraban en los planes permitidos xDDD

    Entonces lobos o Angeles de cabeza, aunque como será muy "cuenta como", listas del Caos también te pueden servir.

    Yo ya que haces un capítulo así, intentaría no limitarme a codex concretos, sino intentar que las unidades te valgan para los máximos codex posibles: Es lo que yo hago y cada día me alegro más xDDD

    No curres mucho, y no se te olvide mandar alguna foto, que me muero de ganas de ver como quedan las cabezas en cuerpos de marines!!! ='(

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que escudo os mola mas?

    Hijos de Makura..uhh...no suena mal :)

    ResponderEliminar
  5. Hijos de Makura??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En realidad MakHura significa "Muerte negra como la noche" (o algo parecido, no tiene traducción literal), pero sin la hache (que es como yo lo escribo normalmente) significa "almohada", así que muy poderoso no queda, no xDDD

    "Hijos de Esparta XIII" o algo así molaría, haciendo referencia a algún planeta. O incluso "Hijos de Hades", "de Ares" o algo así. Siendo los nombres de dioses o de planetas, a gusto del consumidor =)

    Me gusta el escudo que no es redondo, los otros dos no me convencen demasiado... V_V

    ResponderEliminar
  6. Ese escudo tambien es el que mas me mola, se podrian llamar "leones de medea", aprte de eso esta era una de las listas que estaba pensando haber que os parece(es de lobos de momento pongo sus nombres lobunos):

    C.G:
    - Bjorn garra implacable 270 puntos
    Cañon de plasma
    Aporta blindaje al ejercito y molan sus reglas especiales
    - Sacerdote runico 100 puntos
    La cada vez mas necesaria defensa antipsiquica
    ELITE:
    - Manada Guardia del lobo(los explico unidos a cada unidad)

    - Dreadnought 105 puntos
    - Dreadnought 105 puntos
    Avanzaran cubiertos con los rhinos

    LINEA:
    - Manada Cazadores Grises(7)183 puntos
    Rifle de fusion,guardia del lobo+puño y rhino
    - Manada Cazadores Grises(7)183 puntos
    Rifle de fusion,guardia del lobo+puño y rhino
    - Manada Cazadores Grises(7)188 puntos
    Rifle de fusion,guardia del lobo+martillo y rhino
    - Manada Cazadores Grises(7)178 puntos
    Rifle de fusion,guardia del lobo+Garra del lobo y rhino
    Estas cuatro unidades seran la punta de lanza apoyados por los dreadnought
    - Manada Cazadores Grises(6)163puntos
    Rifle de plasma,Guardia del lobo+armadura exterminador+lanzamisiles ciclon
    Esta unidad sin transporte para proteger a los colmillos largos, y aun moviendo puedo usar el ciclon.
    ATAQUE RAPIDO:
    - Land Speeder 70 puntos
    Cañon de fusion, lanzallamas pesado
    - Land Speeder 70 puntos
    Cañon de fusion, lanzallamas pesado
    - Land Speeder 70 puntos
    Cañon de fusion, lanzallamas pesado
    APOYO PESADO:
    - Manada colmillos largos(5) 155 puntos
    4 Lanzamisiles y razorback
    - Manada colmillos largos(5) 155 puntos
    4 Lanzamisiles y razorback
    Me sobran 5 puntos que supongo que los usare para poner alguna combiarma a un guardia del lobo, bueno que os parece.

    ResponderEliminar
  7. Como coleccionista, te recomiendo que si vas a hacer unas transformaciones tan grandes en las miniaturas, piensesa en hacerlo a poca escala. Tal vez una unidad de veteranos, o una unidad de élite, no te aconnsejo ponerte a transformar todo un ejército sin tener claro con qué te gusta jugar ya que no todos los ejércitos de marines funcionan igual.

    Este enfoque de las miniaturas que quieres darle, creo que le pega más con caballeros grises. LaS Armas némesis siempre han sido de tipo lanza, por lo que con la misma guardia sanguinaria puedes hacerte las unidades de infantería conforme voy viendo por donde quieres enfocarlo. Seguramente te habrás visto las miniaturas de adeptus custodes que se ha transformado más de uno.

    Además te permite no tener que transformar demasiadas miniaturas, y siempre puedes compaginarlos con algo de guardia imperial,o aprovechar miniaturas de otros ..ejércitos de marines como aliados.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Fenris, yo tampoco transformaría todo el ejército, pero no por esfuerzo o pasta, sino porque si todos van transformados, el ejército en conjunto pierde espectacularidad y queda más... "empastado".

    Yo lo que hice, fue dejar algunas unidades (veteranos) con yelmos distintos, y otras normales. Luego si llevan sargento, uso uno de los veteranos. A los marines "normales" siempre puedes ponerles detalles, como hombreras distintas (en esa misma página venden algunas muy chulas), taparrabos rollo romano y esas cosas.

    En el siguiente comentario hablo de la lista =D

    ResponderEliminar
  9. Cosas sueltas sobre la lista:
    - A 2000 puntos, creo que se puede exprimir más la cosa... Todavía s epueden meter muchas más cosas, jejeje.
    - Bjorn no me gusta. Es muy muy muy caro para lo que hace =(
    - La verdad es que ya que renuncias a llevar las unidades de 10, es una lástima que no las hagas de 5+Guardia del Lobo y los metas en Razorback...
    - El "termi" porqué no lo metes directamente en una de Colmillos?
    - La unidad a pata no la veo... Porqué por ir a pata pueden defender mejor a los Colmillos? (sí, ya sé que el termi no "cabe" en el vehículo xD)
    - Una lástima no poner las unidades de colmillos con más lanzamisiles y no meter una tercera...

    ResponderEliminar
  10. Di que si primo. Los colmillos largos, con 5 lanzamisiles por 140 puntos, son la "crem de la crem", jejeje.

    Para mí no es una lástima no meter las unidades de ésta forma, es más bien UN DELITO :)

    Respecto a Bjorn, pos como que no es que sea un gran personaje pa los puntos que cuesta, más bien lo contrario. Creo que es una de las "cagadas" del codex (en mi blog hay un artículo sobre él).

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, pero mi plan original a cambiado, de ser un proyecto realizable en unos 3 meses e intentar ir a algun torneo en mis vacaciones, a pasado a ser un proyecto sin tiempo definido, por que parece ser que este año no tengo vacaciones.

    De todas formas no abandono el proyecto, solo que me tomare con mas calma el tema pintura y montaje y probare bastantes listas con mis amigos.

    Makura cuando me deje un colega la camara te paso unas fotillos de los 4 de prueba que monte
    (un medico,1 con un bolter y escudo y dos con lanza y escudo)

    ResponderEliminar
  12. Vaya putada, no tienes vacaciones?! =(

    Y muchas gracias, de verdad que tengo ganas de ver como quedan las minis =D

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)