21/4/10

Listas Eldar: Fuerza 6 Maximizada V2.0 (Aracnofobia) (1500)

En los comentarios de la entrada dedicada a las listas de Fuerza 6 maximizada, Kiko propone usar Arañas de Disformidad en vez de Vypers . Yo las arañas las descarto directamente por el FP- de sus armas, pero como a cambio tienen mejor HP y por lo tanto impactan más veces de media que los Bipodes o los Vypers, al final logran un poco más de potencia de fuego anti-infantería. El precio a pagar es menor capacidad anti-tanque (por el FP) y distancia (30cm menos que los cañones Shuriken).


Esta es su lista:

Kiko's Aracnofobia xDDD (Total: 1503 Pts)
- Vidente (Guia, Moto)

-3 Bípodes (2x Cañón Shuriken) -- Escuadrón
-3 Bípodes (2x Cañón Shuriken) -- Escuadrón
-3 Bípodes (2x Cañón Shuriken) -- Escuadrón

- 3x Guardianes en Moto (C.Shuriken)
- 3x Guardianes en Moto (C.Shuriken)
- 3x Guardianes en Moto (C.Shuriken)
- 3x Guardianes en Moto (C.Shuriken)

- 8x Arañas de la Disformidad
- 1x Exarca (Doble cañon, Repliegue)

- 9x Arañas de la Disformidad
- 1x Exarca (Doble cañon, Repliegue)

- 9x Arañas de la Disformidad
- 1x Exarca (Doble cañon, Repliegue)

Y copio sus comentarios al respecto: "El repliegue se lo he puesto para que no traben una cacho unidad tan buena como esta en un momento de distraccion. Si no he metido la gamba son 130 disparos de F6, 77,66 impactos (sin contar el Guia). 21 marines muertos por turno! O_O"

Yo, si aplicara este concepto, probaría algo así:

Aranofobia - Makura-Remix (Total: 1503 Pts)
- Vidente (Guia)

- 3x Bípodes (2x Multitubo) -- Escuadrón
- 3x Bípodes (2x Multitubo) -- Escuadrón
- 3x Bípodes (2x Multitubo) -- Escuadrón

- 3x Guardianes en Moto (1xCañón Shuriken)
- 3x Guardianes en Moto (1xCañón Shuriken)
- 3x Guardianes en Moto (1xCañón Shuriken)

- 10x Arañas de la Disformidad
- 10x Arañas de la Disformidad
- 10x Arañas de la Disformidad

(60*9)+(76*3)+(22*10*3)+75=1503

El Vidente va a pata y lanza Guía hasta que alguien se anime a liquidarlo. No había puntos para más virguerías, y la verdad es que ayuda a la saturación de objetivos, porque al final hay que dedicarle atención. Si no quieres pasarte en los puntos (como es lógico), mete un autarca pelado. Otra opción es unirlo a una de las unidades en moto, ya que mientras que no se muevan, no las molestan. Las dejas detrás de los bípodes, y controlando un objetivo y si necesitan marcarse, entonces las separas y dejas al Personaje a su suerte =)

He vuelto a poner los Bipodes con Multitubo ("porque yo lo valgo"). Creo que con Cañones Shuriken están muy vendidos, y sea como sea, la idea es pegar más tiros, ¿no? Pues multitubo al canto y la lista tiene más potencia de fuego y mayor alcance. O eso creo, porque no he contado los tiros de los exarcas y su HP5 en la lista de Kiko xDDD

He quitado una de las escuadras de motos y los Exarcas a las Arañas. Ambas cosas están bien, pero los Multitubos me parecen más importantes para desarrollar esta idea.

¿Cómo lo ves, Kiko? ¿Cómo lo veis los demás?

15 comentarios:

  1. XD Kiko´s Aracnofilia mas bien!!!!!
    No dejan de ser listas peregrinas como digo yo jeje
    Los exarcas marcan la diferencia de esas unidades con su mejor HP, sus 4 tiros y su poder que son, como poco, recomendables.
    Viendo las escasas posibilidades del pobre vidente en un mundo sin una escuadra de infanteria que le de heridas me ha venido a la cabeza la imagen del vidente cerca de los bipodes y detras de un muro y que el enemigo no le vea ;P
    Nunca dudare de que los multitubo son mejores que los shuriken, pero son 180 puntos (10 por multitubo, 60 por unidad, 3 unidades) y eso me parece exagerado; son casi 3 unidades de moteros!. Ademas en un ejercito que va a estara amedia distancia, la incursion de mas gente de media distancia no me parece un problema. En una lista "mas lejana" los multitubo estarian mejor, pero en esta...
    Y si a la mia le quitamos una de motos y la moto del vidente? y repartimos sus puntos? O siendo mas pijoteros y sin llevar todo uniforme ;) poner una unica de multitubos que sera la unidad Guiada?

    ResponderEliminar
  2. Los Exarcas molan y valen la pena, sobre todo por el "Atacar y huir", peor quería ilustrar otra variación de la lista y tratar de incluir los Bipodes (que sigo penssando que valen la pena).

    Yo no veo que los Bipodes con MT queden más en la lista, para nada. Ellos hacen de antitodo a larga, las arañas de antitodo a corta, y las motos en casi de necesidad de antipoco a media xDDD

    Corta-Larga-media, me parece más equilibrado que Media-Corta... =S

    Tú postea listas concretas y luego hablamos, que si no de poco vale la cosa xDDD

    Por otro lado lo de la Aracnofilia me da un mal rollo que te cagas, me hace pensar en Frodo susurrándole cosas bonitas al oído a Ella-Laraña y acariciándole el aguijón con cara juguetona V.V'

    xDDDDDDD

    Yo creo que en realidad de incluir Arañas a Machete, probablemente haya otro tipo de listas más adecuadas para ello. Motos (y/o guardianes) y arañas a machete y aderezadas con unidades de infantería para que todo el ejército vaya "a pata".

    Por ejemplo, un par de miniconcilios, 4 unidades de 3 motos sueltas para puntuar, 3 de Arañas (que no tienen porqué ser tan grandes), y luego Arlequines, Segadores, Baterías de Armas pesadas o algo así...

    Aunque insisto en que las listas de infantería Eldars dejan mucho que desear, y no es que el concepto me emocione =(

    ResponderEliminar
  3. TheFarseer21/4/10, 19:42

    Wow!, jaja, me gustan las Arañas.
    Pero la lista da 17 puntos de aniquilación a 1500. ¿Eso es muchísimo, no?.

    ResponderEliminar
  4. TheFarseer21/4/10, 19:43

    Se me olvidó lo más importante: Felicidades por el fantástico Blog que estás/estáis haciendo. Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! En realidad en teoría lo hagom yo pero vistas las aportaciones de calidad que hacen los lectores (como las de Kiko, sin ir más lejos) ese "estáis haciendo" casi le hace más justicia xDDD

    Ya comenté en la sección dedicada a los Puntos de Aniquilación y la Saturación de objetivos, que por norma general es mejor tener muchas unidades (y por lo tanto poder tocar muchas) que cortarse con los puntos de aniquilación.

    El artículo está aquí:
    http://mkr40k.blogspot.com/2010/03/creacion-de-listas-de-ejercito-7-puntos.html

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, a mi no me salen 17 en ninguna de las listas... O.O'

    Me salen 10 en la mía y 11 en la de Kiko... =S

    ResponderEliminar
  7. TheFarseer21/4/10, 22:12

    Hola otra vez.
    A ver, a mi me salen:
    3 de arañas + 4 de motos + Vidente + 9 Bipodes = 17 unidades.

    Veo que el escuadrón de bípodes lo cuentas como 1, pero no es así, cada vehículo es una unidad propia.

    Estoy de acuerdo contigo sobre el tema de los puntos de aniquilación, pero es que 17 para 1500 y tan relativamente "fáciles" como el B10 de un bípode si me parece peligroso.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy bastante seguro de que los escuadrones cuentan como una única unidad, para lo bueno y para lo malo. En realidad, me gustaría que fuera como tú dices, pero no lo es, de verdad =)

    ResponderEliminar
  9. TheFarseer21/4/10, 23:15

    Uhm...

    En el reglamento no dice nada en la descripción de escuadrones que diga que cuentan como una unica unidad a efectos de puntuar.

    Sin embargo si dice que cada vehículo cuenta como una.

    ResponderEliminar
  10. TheFarseer21/4/10, 23:22

    Hola otra vez.

    Ya lo he encontrado, es en la página 92: Opciones de Unidad Multiple.

    ResponderEliminar
  11. Jope que me ruborizas!!!!!!!!! (ponme un muñequito colorado!!) XDDDD
    Pues que yo sepa los escuadrones son una unidad a todos los efectos.
    Son listas para probar con los amigos, no se si esto funcionaria relamnet contra listas durillas. Es mas, contra alguna de blindados "mediocres" ya lo llevas realmente jodio´!!
    XD
    Gracias Makura! y gracias Farseer (aunque me toque muy poquito) no dejes de recomendar este blog a tus amigos warhammeros, creo que merece mucho la pena!!!

    ResponderEliminar
  12. @ Farseer: La regla que comentas no habla de los Escuadrones, habla de comprar varias unidades distintas con el mismo hueco de la tabla de organización de ejército (como dicen en el ejemplo, los transportes asignados). Los escuadrones cuentan como una unidad normal y lo deja claro en sus reglas. Solo pueden disparar o atacar a un único objetivo, y reciben daño como una única unidad.

    Como también dicen, los escuadrones de vehículos vienen a ser como unidades normales de infantería, pero en vez de estar compuestas por miniaturas de infantería, están compuestas por vehículos.

    En serio, no te rayes y no le des más vueltas. El reglamento está fatal escrito, pero eso siempre ha estado claro en esta edición =)

    @ Kiko: Más que las listas funcionen o no contra listas competitivas, la cosa es que su factor Piedra-Papel-Tijera valga la pena. Useasé, si un 25% de las veces la lista sale a cuento, pero el otro 75% nos masacran, pues como que no xDDD

    Pero vamos, que PPT o no, estas listas no es que sean malas, es que están muy limitadas y normalmente no vale la pena comprometerse así.

    Yo este tipo de listas las cuelgo más que porque sean buenas o malas, porque ilustran conceptos a tener en cuenta a la hora de desarrollar listas. Me gusta coger una idea y hacer la mejor lista posible llevando esa idea al límite, y a veces el resultado es bueno y otras... Mediocre xDDD

    Y gracias a ti, Kiko, porque te lo curras un huevo y siempre me das buenas ideas y contrapuntos, eres un hacha. Y gracias también a todos los que colaboráis en este blog y me dais ganas de seguir escribiendo. Sin vosotros, tan solo sería un loco hablando solo =)

    ResponderEliminar
  13. Con esos comentarios como no vamos a colaborar tron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    XD
    Lo dicho, un placer.

    ResponderEliminar
  14. TheFarseer22/4/10, 11:18

    Ok, no te preocupes Kiko que ya lo estoy recomendando... jejeje.

    Y lo de los escuadrones Makura, pues no lo tengo claro. Incluso he ido a varios torneos y se ha hecho así (a lo mejor malamente, que no sería la primera vez, jajaja). Lo discutiré con mis compis a ver si sacamos algo en claro.

    Ta luego.

    ResponderEliminar
  15. Un loco hablando solo? alguien ha dicho algo? Quien es makura?? Yo tmb creo k los escuadrones puntuan como una sola unidad, son una unidad a todos los efectos en vez de minis a pata vehiculos. Pero bueno, a mi de las listas "especializadas" las que más me gustan son "F6 maximizada" y la locura de R6 xD Pero como no, despes de haberme leido, pensado, asimilado y comprendido la guia para la creaccion de listas de ejercito... equilibradas al poder!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)