22/2/10

Ejércitos Equilibrados: Ejércitos de Torneo

Una advertencia: Todo (o casi todo) lo que comente en este blog tiene en mente que vamos a jugar contra cualquier posible enemigo. Eso significa que todas las listas de ejército y las guías tienen en mente el juego de torneo, no partidas más o menos amistosas contra ejércitos concretos que conozcamos de antemano.

Por ejemplo, tal vez tengamos una "Unidad X" que sea brutal contra Marines Espaciales, pero que contra otro tipo de enemigos como por ejemplo una horda de orcos, sea completamente inútil, o sencillamente no justifique su valor en puntos. De ahí que esa "Unidad X" no sea recomendada para ser incluídas en lo que yo denomino listas equilibradas.

Por supuesto, en los análisis específicos de cada unidad, comentaremos contra que tipo de ejércitos o enemigos son buenas dichas unidades.

Tenedlo en cuenta cuando naveguéis por el blog!

7 comentarios:

  1. Sacerdote Lobo Oscar Aullido Lunar25/2/10, 15:42

    primo,en sta part es donde se pondran las listas pa luego ir opinando sobre ellas,no? trankilo,q toavia no voy a poner ninguna (no kiero ser el primero,jeje),y como tampoco voy a jugar hast q nos veamos,pos tampoco tengo muxas cosas q dcir aki.sólo tengo una duda,pero no se si ponerla aki o en otra part. es,como no,del codex lobos (joder,parec q no tengo otro,hast q saken los sangrientos,claro).la duda es q en la pagina 86,en la manada d la guardia del lobo,pone q una manada d la guardia del lobo puede llevar un land raider como transport asignao.sto significa q cualkier manada o sólo una d la guardia del lobo se le aplica sta regla?
    si kieres q stas cosas las digamos en otro lugar,dimelo primo,valee?

    ResponderEliminar
  2. Más adelante crearé varias entradas con las que considero las mejores listas de todos los codex, o al menos un boceto muy definido de ellas.

    Me estoy planteando la posibilidad de aceptar mails de la gente en donde me manden sus listas y yo las "critique", pero no sé si eso es salirse un poco de la idea original de este blog, o si tendré tiempo para hacerlo correctamente =)

    Con respecto a tu duda, pues la verdad es que queda confuso. Has mirado el FAQ? Porque lo mismo que te dice que uno puede pillar puño y demás (y luego lo cambiaron a "cualquiera") han cambiado eso. Ahora voy pillado y no lo puedo mirar, pero yo diría que si en el FAQ no dice nada, yo contaría con lo peor. De todas formas no creo que metas más de 2 o 3 LRs y tampoco es mucho problema meter uno o dos como apoyo pesado. Cierto que no puedes meter 3 predators ni cosas así, pero tampoco es que te sobren los puntos si metes 2 LR (o 3).

    ResponderEliminar
  3. Sacerdote Lobo Oscar Aullido Lunar27/2/10, 13:00

    acabo d mirar en el FAQ, y no dic na al respecto.
    mi duda era x si decido hacerm un ejercito d exterminadores lobo,con logan,q se considerarían línea,y eso,poder o no poder meterlos en land raider d transporte.aun así,con los lobos puedes meter un minimo d 4 land raiders,y eso,q kieres q t diga,está DPM (makina total 3,sayonara baby,jeje).
    x cierto,tengo el codex lobos en PDF completamente bien al 100% de calidad d imagen,con todas las paginas interiores en color.si lo kieres t lo envio :).

    ResponderEliminar
  4. Para meter LRs a muerte los Cazadores de Demonios son flipantes... He visto listas a 1500 con 5 LR!!! xDDD

    Y no, no te preocupes en realidad tengo todos los codex comprados (menos uno o dos) y suelo mirarlos en físico. Me gusta tener una copia en PDF para cuando no me los puedo llevar todos encima, pero tampoco es que los consulte mucho.

    Y por cierto, no vamos a hablar mucho de cosas escaneadas y tal, que si luego los señores de Games Workshop se enfadan, nos cortan el rollo a todos =D

    ResponderEliminar
  5. Sacerdote Lobo Oscar Aullido Lunar27/2/10, 18:31

    es verdad,legalidad ant todoo,sorryyy,jeje.

    ResponderEliminar
  6. "MakurA dijo...
    Para meter LRs a muerte los Cazadores de Demonios son flipantes... He visto listas a 1500 con 5 LR!!! xDDD"

    Yo he jugado una temporada con una lista de 3LR a 1500p. Con Cazadores de Demonios. Explicame esa de 5LR por favor. Que no me salen las cuentas para nada.

    ResponderEliminar
  7. Con inquisidores con la escolta mínima y línea pelada, pelada xDDD

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)