22/3/15

Guia Básica TH3 - Clash of Clans

 Buenas a todos!

Primera Guía básica de Clash of Clans. Vamos a hablar del Nivel 3 de Ayuntamiento (TH3).

Este es el primer nivel de ayuntamiento donde conviene pararse un poco y echar el freno antes de poner a mejorar a TH4.

Si no leiste las guiás anteriores, por favor, echa un ojo a la Guía de Errores Comunes y a la Guía Básica para Niveles Bajos.

Durante este nivel es recomendable hacer ataques masivos con bárbaros, buscando objetivos que den la mayor cantidad de botin posible. Recuerda maximizar tus campamentos y mejorar por lo menos los bárbaros al nivel 2.

La imagen que encabeza el artículo es la que os recomiendo para farmeo (click para ampliar).


Si tuvierais uno de los almacenes practicamente vacíos (o ya no necesitais apenas ese recurso), podríais hacer esta ligera modificación:


Elixir vulnerable, mejores defensas
Y esta es la aldea que os recomiendo para Guerra. Es mi diseño y lo mismo hay alguno mejor por ahí, o más famoso. Si conoceis alguno, pasádmelo, por favor.

Base de Guerra. "La Mariposa"
Para atacar en guerra recomiendo ejércitos de 30 bárbaros y 40 arqueras (si tienes maximizados tus campamentos). Recuerda "lurear" el castillo de clan enemigo para sacar y aislar sus tropas enemigas. Y céntrate luego en sus defensas de area si es que pudieras atacarlas directamente. También puedes incluir gigantes y rompemuros, si los has probado ya y te gustan. O incluso ejércitos de solo gigantes, pero cuidado, porque si tiene tropas aereas en su castillo (uno o varios globos), tus gigantes serán exterminados sin poder defenderse. Pregunta a tus compañeros de clan y pide consejo! Y pide buenas tropas de refuerzo cuando vayas a hacer el ataque. Por ejemplo, dos globos de nivel alto pueden hacer maravillas y ellos solos ganar la batalla por ti.

1 comentario:

  1. Saludos Makura! Un placer verte de nuevo por aquí.

    Supongo que mas o menos todo el mundo conoce el CoC... siempre hay algún pesado en nuestros grupos sociales que esta mirando el movil mientras hablamos en el bar... yo también soy uno de estos (hace 3-4 semanas que subí al TH9). Ahí van un par de tips de lo dicho:

    - No te olvides de tenerlo todo subido antes de pasar al siguiente nivel... actualmente estoy pagando mi pereza mejorando tropas y aunque estoy farmeando bien los dias de actualizar que no utilizé en su momento me los estoy comiendo.

    - Al mismo tiempo, tampoco atrases hasta el extremo... por ejemplo, si lo que te falta es solo mejorar al máximo las torres de arqueras, sube ayuntamiento... aunque te costará comparativamente mas dinero (los next cuestan mas, robas menos a ayuntamientos mejores...), el valor defensivo que a mí me aportó el disponer de dos ballestas rapidas para defenderme de los robos creo que compensa eso... me costará mas subir esas torres, pero me robaran menos porque 2 x-ballestas disuaden mucho de que vayan a robarme el elixir oscuro.

    - No dejes para muy tarde el muro... un muro bajo implica que te roben mucho.

    - Que no te de pereza subir minas... un estractor de elixir de nivel 12 se ha compensado a los 2 meses (considerando que el de 11 produce mientras el 12 se mejora y el coste de mejorarlo) y a los 6 meses ha generado el doble.

    - Salva parte de tu elixir con rompemuros y elexir oscuro con brujas/golems... cuando no puedas generar mas tropas por tener los campamentos llenos y vayas a descansar, genera hasta el máximo rompemuros, porque es lo que mas elixir cuesta por espacio de vivienda... ese elixir despues se puede recuperar cuando volvamos a conectarnos deshaciendo la generacion en cuarteles. Teniendo 4 cuarteles de nivel 10 eso implica salvar del robo 300000 de elixir, 370000 con cuarteles de nivel 11.

    - Hasta que no tengas 5 constructores, no te gastes ni una gema! Una vez hecho eso, si tienes tiempo lo que mas renta es acelerar cuarteles para hacer ataque tras ataque durante 2 horas... así se genera mucho mas que acelerando minas. Acelerar minas genera muchos mas recursos que comprando recursos... si las tenemos al máximo.

    - Cuando vayas a robar, fijate si los recursos enemigos estan en las minas o en los depositos... en el caso primero es sencillo robar, en el segundo no suele merecer la pena hacer un ataque de robo.

    - Para robar, a título personal, lo que mejor funciona es sobre 25% de barbaros y 75% de arqueras, sin número exacto. Al menos es lo que a mi me funciona.

    - Y no os encegeis con trofeos... con TH8 te mueves bien en oro 3-2, con TH9 puedes plantearte entrar en cristal... pero robaras mas por la recompensa de liga que por lo que robes de per se.

    Nos seguimos leyendo por aquí Makura... y lo dicho, bueno verte por aquí de nuevo

    ResponderEliminar

Si publicas como "Anónimo", pero no tienes ningún interés real en ocultar tu identidad, por favor, pon un nick/firma en alguna parte visible del comentario. Así diferenciamos entre distintos usuarios anónimos, que a veces es un verdadero lío saber a quien estás hablando ^^'

También puedes elegir la opción "Nombre/URL". Parece que te estuviera pidiendo algún tipo de login, pero sencillamente sirve para mostrar tu nombre y tu web (si es que tienes). No tienes porqué introducir nada en el campo "URL", sólo si tienes una web que quieras linkar. En resumen, que es como postear como "Anónimo", porque no necesitas hacer ningún tipo de login, pero muestra tu nombre en un sitio visible del comentario :)