22/3/15

Guia Básica Clash of Clans - Comenzando tu aldea

Buenas!

Voy a escribrir unas cuantas guías breves para gente que está empezando con el Clash of Clans. Intentaré no enrollarme demasiado para que salgan rápidas. Pero antes de ello, creo necesario escribir una guía un poco más elaborada con consejos que valdrán para todos los primeros niveles de ayuntamiento.


El nivel de ayuntamiento 1 (TH1) se hace durante el tutorial del juego. Y el nivel 2 de ayuntamiento (TH2), tampoco tiene mucha complicación, y lo normal es que la gente pase corriendo al nivel 3 (TH3). Del TH3 al 6, ve despacio y no tengas prisa.


Primer consejo: No corras a subir ayuntamiento hasta que hayas maximizado tus defensas y todos (o casi todos) los demás edificios. Esto es aplicable a todos los demás niveles de ayuntamiento. Maximiza todo, o casi todo, y tan solo pasa a otro nivel cuando calcules que tus constructores se quedarían de brazos cruzados mientras sube tu ayuntamiento.

Segundo consejo: Mejora primero tu capacidad ofensiva. Así podrás saquear más y mejor. Esto es, mejora campamentos, cuarteles y laboratorio (y fábrica de hechizos más adelante). Y mejora tus unidades en el laboratorio.

Tus unidades más importantes serán el bárbaro y la arquera. Las demás mejóralas según tu estilo de juego. Cuando tengas acceso a fábrica de hechizos, no descuides el conjuro de rayo, pues te servirá durante todo el juego.

Tercer consejo: Esto no es vital, y puedes obviarlo hasta cierto punto si atacas mucho y bien. Pero en general, es buena idea que no descuides tus minas y colectores de elixir. Súbelas de nivel con frecuencia, ya que a largo plazo generarán muchos recursos.

Cuarto Consejo: Selecciona las bases a saquear con un poco de paciencia y cuidado. Deja suficiente oro como para poder muchas búsquedas. Calcula unas 50-100, porque aunque con suerte jamás necesitarás hacer tantas, tener ese colchoncito te permitirá buscar siempre los mejores objetivos.

Quinto consejo: Quema los recursos excedentes siempre que puedas. Salvo que estés ahorrando para una mejora concreta, funde todos los recursos excedentes. Por ejemplo, el oro puedes gastarlo muy rápidamente en muros. El elixir es más complicado de "quemar", pero por fortuna suele ser menos deseado por tus enemigos. Sea como sea, asegúrate de que siempre unidades mejorándose en el Laboratorio, y de que tus curateles están llenos con la siguiente ornada de tropas. Es decir, ten los campamentos y los cuarteles siempre llenos, y así ese elixir no te podrá ser robado.


Ataques BBR (Buenos, Baratos, Rápidos): Para atacar, te recomiendo ejércitos de sólo "BárBaRos". Esto te permite atacar muy rápido (por el tiempo de entrenamiento) y a muy bajo coste. Los b´ñarbaros son además una muy buena unidad, perfectamente equilibrada. A un coste de risa, tienen muy buena cantidad de vida y hacen mucho daño. Pocas aldeas podrán resistir ataques masivos de bárbaros. Eso sí, no seas tacaño y ataca con todos tus bárbaros disponibles, pues soltarlos poco a poco puede volverse contra ti si no calculas correctamente. Dos oleadas de bárbaros hacen mucho menos daño que los mismos bárbaros desplegados de golpe, ya que las defensas podrán hacer más daño durante más tiempo y recibir menos daños a su vez.

Si tus arqueras y bárbaros están al mismo nivel, y no tienes prisa por atacar, puedes hacer ejércitos mixtos. Así sueltas los bárbaros delante haciendo de escudo, y las arqueras detrás, para hacer más daño.

Practica el tirar líneas de tropas. Mantén pulsado el dedo al poner tropas y cuando salgan una o dos, sin levamtar el dedo, arrastra una línea. esta es una buena forma de desplegar, ya que evitarás posibles daños de área al no estar tus tropas tan apelmazadas.

Los ataques con bárbaros y arqueras se usan durante todo el juego, ya que son muy baratos y muy efectivos. Pero los ataques con solo bárbaros puedes usarlos hasta por lo menos el TH6 o incluso TH7, aunque a esas alturas es bueno hacer ataques con BARCH (Del inglés "Barbarians+Archers").

Usa un buen diseño de aldea: En este blog intentaré dejaros al menos una aldea de guerra y una de "farmeo" para cada nivel de ayuntamiento. Usa las que te ofrezco, o busca buenas aldeas por internet. Si quieres dedicarte al diseño de aldeas, prueba y experimenta, pero no te confies y asume que al principio no tendrás ni idea. Y ten en cuenta que en las guerras de clan, tus compañeros agradecerán que tengas una base sólida y testada.

Diferencia entre tu aldea normal y aldea de guerra, por favor. En tu aldea normal, lo suyo es que uses un diseño de farmeo (que se traduciría como "granjeo" en español). Una aldea de farmeo generalmente desprotege el ayuntamiento (para obetener escudos baratos) y a cambio protege mejor tus recursos.

Ahora postearé una serie de (espero) breves guías con pautas a seguir en cada nivel de ayuntamiento.

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1 comentario:

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